[Marcha] Quebrantahuesos 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 21 Nov 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Mi primera QH.
    Que decir.. La organización.. de 10, no hay mas. No me quejaré nunca del precio sino cambia la cosa demasiado.
    Somport, ni mas ni menos, me pareció que se subía bien, sin problemas.
    MB, pues casi me deshidrato por completo subiendo porque no me quité el deriva vientos pensando que haría mal tiempo.. vaya error. No vi mucha gente que pusiera la pata para subir, pensaba que sería mas bestia.. pero no.
    Portalet, me pareció una mala bestia, largo como el solo, duro y precioso a la vez. que vistas, que maravilla.

De las bajadas, no me quejo, de la gente sí.
    Aparte de que la gente va en modo "SETA", no habla ni dios, la gente es una marrana. En portalet, justo después del avituallamiento estaba todo lleno de botellas de Gatorade, llenas y vacías, había de todo y solo a unos metros del avituallamiento. En fin, marranos y marranas. No me extrañaría que viendo como dejan la carretera y alrededores, algún año de estos las autoridades francesas se cansen y digan, ir a manchar vuestra **** CASA..
    Otra cosa.
    Tan dificil es en los avituallamientos que la gente no se ponga en el medio?, que no moleste?
    Tan dificil es dejar la bici en algún sitio, y coger lo que necesitas sin molestar?
    La gente que piensa, que le van a robar la bici?, quien?, algúno que está roto?.. algún Elfo ó hobbit?..
    La gente no tiene educación.

En fín, el prox año, volveremos al sorteo e intentaremos hacerlo mejor sabiendo lo que nos espera.

PD: vi a uno con el cuadro partido en la bajada de MB y se de otro que partió la bici con 2 semanas de vida.. le ha salido guapa la QH.
    Mucha caida tengo entendido que hubo.

El avituallamiento del MB. Lo mejor de la marcha, que vistas, que pasada, la gente en el campo.. una maravilla..

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Jun 2015
  2. Kanner

Kanner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Mi segunda QH recortando 17 minutos del año pasado, como se nota salir en cajón, para bueno y para malo. Algún embudo en la salida de Sabi y en la entrada a Escot, la gente poca colaboradora, el personal muy serio e hiperconcentrado... Lo bueno es que he podido disfrutar de la subida al MB y a Portalet como nunca, espacios, vi a Mikel Azparren haciendo su segunda bestialidad del día... Y con la sensación de llegar con algo en las piernas.

La QH será un negocio, pero un negocio que da un buen servicio. Buena asistencia sanitaria (ves cada torta que asusta, este año hubo una caida en el tunel de escarilla), buenos avituallamientos, los voluntarios de 100... Eso sí hay que ser conscientes de que dependiendo de la hora de salida y llegada es una marcha distinta. Cuando llegamos en 6:50 no encontramos nada de colas en el parking de bicis, ni para recoger la comida, mis compañeros que llegaron en 8:00 si que se encontraron con un buen tapon para recoger la comida, pero eso si, cerveza (lo malo es que solo cerveza) para aburrir y sin colas, pudimos recoger la comida de todos los que faltaban sin problema.

Un pero, el tema de duchas, que es un rollo que este tan lejos. Volveremos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Pues mira, soy Julio, de Madrid, y te llamo espabilao porque me escandalizó la absoluta prepotencia de tu post en el que te pasabas por el arco del triunfo la seguridad de compañeros que no quieren/pueden/saben bajar tan rápido como tú, básicamente mandándoles fuera de la QH a irse de ruta en caravana con sus colegas para que tú puedas "demostrarte a ti mismo que puedes ir más rápido".

Pues no. Si quieres adelantar a algún paquete que baja cuadrado, te esperas y lo adelantas en una recta, dejando espacio no solo para no tirarlo (solo jodería) sino también para no asustarlo. Lo contrario (i.e. adelantarlo arriesgando incluso lo mínimo) es pasarte por el forro su seguridad para que tú puedas ir un poco más rápido, y lo primero, te guste o no, es lo primero. Tócate los *******, nos quejamos de que los conductores no se pueden esperar un rato para adelantarnos y arriesgan en la carretera, y ahora vienen los espabilaos ciclistas a arriesgar porque se quieren "demostrar a sí mismos que pueden ir más rápido".

• Me Gusta Me Gusta x 13
  4. kyoto2

kyoto2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo iba a contar mi impresión, en mi primera participación en la QH, pero visto que esto se está enquistando, me lo guardo. Por qué no reseteamos? No creo que lleguéis a ninguna conclusión ni acuerdo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    304
    Cuenta compi cuenta. Y también estoy de acuerdo en resetear el post ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    655
    Esto se arregla preguntando que desarrollo tenemos que llevar para subir el MB? O que tiempo va a hacer en la salida?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ves? El típico iluminado.

Que tengas un buen día.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pues hablando del tema desarrollo mb, yo estaba preocupado por no llevar el 32, pero con el 29 me vi perfectamente. También es cierto que la temperatura era muy agradable y se subía cómodo.

9. kyoto2

Me Gusta recibidos:
    61
    Nada, simplemente decir que he vuelto emocionadísimo de la QH. Las expectativas se han cumplido. He corrido en bici desde niño, pero lo abandoné hace casi 13-14 años y he vuelto hace 2, con más ganas que nunca. Impresionado con el ambiente, con la organización (sobre todo tantos niños y voluntarios), con los paisajes...
    Mi objetivo era bajar de 7h45 y llegué en 7h13 compartiendo toda la ruta con un gran amigo. Salimos muy tarde (26´detrás del pistoletazo), lo cual creo que penaliza un poco, porque fuimos hasta Somport tirando de muchos grupos, pero con todo, la experiencia increible. Vi caidas, y algún atasco, pero no tantos como esperaba. El que haya mamado esto desde niño, debe saber que con 10.000 personas, no todos van a saber rodar tan bien como el que ya ha sufrido sus primeras caidas en pelotones, con 12 años. Yo bajo fuerte y bajo bien, pero bajo seguro. Casi siempre por la izquierda, dejando mucho espacio con el que veía que no lo hacía tan bien. Es una marcha cicloturista, NO ES UNA CARRERA, así que cada uno puede ir como quiera, aunque también estoy de acuerdo en que mejorar la técnica, debe ser una obligación para todo el mundo, por su seguridad y por la de los demás.

La QH me ha devuelto la sensación de sentirme ciclista. Volveré. No tengo ninguna duda.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    totalmente deacuerdo, es una marcha cicloturista, y como tal debe tratarse. Es aplicable a todo el mundo.
    Los que salen delante, está claro, que tienen pocas papeletas para toparse con gente que no sabe bajar, o baja con miedo, o simplemente, no les da la gana de bajar mas rápido.
    Saliendo desde atrás como es mi caso, está claro que no voy arriesgar en demasié, no puedo permitirme tirar a alguien, o darme yo el piñazo "pobre de mi mujer".
    Prefiero subir bien, disfrutar mucho de la subida, y bajar con tiento, rápido pero seguro sabiendo que mucha gente que igual tengo delante o detrás.. no va bien bajando, y que se me puede cruzar y darmela.
    En fin, es una marcha con tiempo, y está claro que a todos nos gustaría hacer un tiempo de la leche si vas en buena forma, pero no depende todo uno mismo y al fin y al cabo, se trata de disfrutar, y yo prefiero disfrutar sufriendo en la subida como un perro adelantando a todo dios.. que bajar poniendo en peligro mi seguridad ya que no depende ya tanto de mi, sino, de todos y con tanta gente delante.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Yo llevo un 34/28 y la verdad... Que voy a reconocerlo... Soy un fantasma... O llamarlo farfolla... Porque...?
    Porque todas las subidas las hice de light a 140 ppm... Y las coronaciones de los puertos... Metía plato me ponía de pie... Me subía a 190 ppm y coronaba de pie a fuego y la gente dando ánimos...
    Luego al bajar los puertos tuve problemas de dolor... Hago enduro y este mes he tenido dos caídas al vacío de 3/4 metros... Tengo costillas tocadas cervicales y torso. Subir nada se aguantaba pero para bajar... Al agarrar por debajo. Un dolor de lumbago uffff pero al minuto se pasaba...
    A mi lo que mas me gusta es la gente... Que se levanta a x horas para subir a animar... Que pasada como te animan...
    Yo el año que viene no se si repetiré o no. Gustar me gustaría. Pero el sorteo que me soplen de inicio 4€ ... Yo soy de los que piensa que son 8.000 pues abre inscripciones y cuando se acabe se acabo... Que en dos horas se acaba...es lo que hay...
    La terra de Remences abrieron a las 12 creo y a las 14 se habian acabado.
    Al pelotón que iba, bajando MB se os cruzo un grupo de vacas paremos para dejarlas pasar porque no se quien estaba mas asustadas si ellas o nosotros... Y fue increible porque paremos porque iban pasando de una en una... Y fue vernos parados y pasaron todas de golpe.
    Luego vi algo espectacular... Para mi para el ciclista que le paso no le hizo tanta gracia... Un pájaro le digo pájaro porque no se que era, de los grandes se le hecho encima como si creyera que el ciclista era la presa, me puse a su lado y le dije no veas si ha estado cerca. Me dice si si.
    Saludos

12. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    yo lo suelo medir en "3 y si..." es decir, trato de llevar margen para poder solventar 3 imprevistos juntos. Imprevistos esperables, claro... si veo un perro suelto que no me da confianza pues aminoro y trato de darme el mayor margen posible, pero si sale corriendo de detrás de una casa justo cuando pasas pues hay poco que hacer...

es cierto que la gente en general baja muy mal, con poca seguridad y control. Y la gente que más riesgos toma (involuntariamente y a veces incluso sin darse cuenta a posteriori de que los ha tomado) no es la gente que más rápido baja, sino todo lo contrario. Por lo que yo he visto en marchas, se llevan muchos mas sustos y hacen muchos más movimientos imprevistos la gente que baja todo el rato frenando que los que van rápido. Cosa que no quita para que tontos haya en todas partes y más de uno se la juegue en exceso bajando.

13. Kalambrito

Kalambrito Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenos días,

Vamos a pedir vuestra ayuda aunque sabemos que es un asunto complicado.

Un amigo llevó su bicicleta de montaña para hacer ahí unas rutas y ha perdido su rueda delantera. Creemos que fue al meter la bicicleta en el coche, que la quitó, la apoyó fuera, metió el resto de equipaje y su rueda debió quedarse fuera... Ya sabéis, mucho trajín, cansancio, ganas de volver a casa...

El vehículo estaba estacionado en la calle de Serrablo nº70 (una de las calles principales de Sabiñanigo y por donde se inicia el recorrido de QH) junto a unos contenedores de reciclaje, y el suceso fue entorno a las 10:30 del domingo.

La rueda es una Mavic Crossmax SL 29" del 2015 (negra con un radio amarillo). Podemos ofrecer más detalles (como el neumático y disco que equipaba) como verificación de que no es una farsa.

Si alguno la hubiese recogido o tuviese alguna información, agradeceríamos enormemente que se pusiese en contacto conmigo por mensaje privado.

Ya nos hemos puesto en contacto con la organización y demás organismos que pudieran haberla recogido/recibido.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Saludos.

14. kyoto2

Me Gusta recibidos:
    61
    Qué mala suerte ,macho! No sé si lo habréis hecho ya, pero creo que es mucha más efectivo, poneros en contacto con el ayuntamiento de Sabiñanigo, Policia, bares de la zona, organización de la QH, peña Edelweis...gente que esté por allí. A mi me pasó en una marcha, con la bandeja del coche, y me la recogieron y la dejaron en un bar. Claro que no había 10.000 personas. Mucha suerte!

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Lo de que no hubiera en MB tanta gente andando como el año pasado (había hilera a izquierda y derecha, este año solo vi a 3 ó 4) es cosa de la temperatura, nada que ver la sauna del 2014 con la agradable temperatura de este año.

16. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Me estaba preguntando cuánto penaliza el cambio de recorrido al subir Cartirana. No sé si ya se había tratado esto.
    He estado mirando tiempos de este año (de unos cuantos entre 6:45 y 7:15) y de 2013. En concreto del tramo Biescas a la llegada.
    Este año sobre 39 minutos. En 2013 sobre 35. O sea que ahí puede estar la cosa, en torno a 4 minutos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. juanjer

juanjer Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Primera QH.
    7:20 todo preparado y cargado de ilusión.
    Se me rompe la patilla del cambio.
    Buena suerte.
    Hasta el año que viene si me toca...

18. mmlasiain

mmlasiain Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Era mi primera QH y seguramente la última, no por nada, sino porque no me gusta repetir, y como no soy competitivo, lo de los tiempos me da igual. Disfruté muchísimo y me emocioné llegando a Portalet (hace muchos años que soñaba con ello). A mi ritmo tranquilo (30x30 en el MB, y adelantando a muchos con mi molinillo), sin agobios ni excesos, reconozco que llegué tan fresco (9,05 en meta), sacando fotos siempre que podía.
    Me falló un poco el ambiente, que esperaba más (quizás lo tenía idealizado): la gente callada, poco público (salvo en Hoz de Jaca, de sobresaliente), algo me faltó.
    Y es cierto que si vas tranquilo no pasas peligro, al menos yo no lo sentí aunque sí que batí mi record de velocidad (85 km/h) bajando Portalet, casi sin querer, y espero que sin haber puesto a nadie en peligro, que suelo ir mirando a todos los lados.
    La organización impresionante, salvo la cola para la comida, que al verla la dejé sin intentar (me estaban esperando para recogerme).
    Por lo que veo cada uno hace su propia QH, lo que no está mal, siempre que sea compatible con la de los demás.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. tonios

tonios Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174
    mi primera QH,8,16,me lo esperaba muchisimo peor
    muy llevadera y no tan temible como la pintaban

soy malo bajando,me fui por mi derecha y no tuve el mas minimo problema con nadie ni nadie conmigo
    cogi 86 km/h si sirve de algo ,mi record estaba por hay...
    lo que si me di cuenta es que algunos arriegaban demasiado...lo veo un sin sentido pero bueno...

vi mucha seriedad poco cachondeo vamos...conte varios chistes en marie ,aunque malos y la gente ni mu...sera que soy del sur..jejeej
    me gusta animar en las subidas para hacerlas mas llevaderas..

imagino que repetire,guarde mucho al principio y me gustaria volver para hcer 7,30 o asi.

un saludo y pasar ya del tema...con 9000 personas tiene que haber de todo

un 10 para los voluntari@s sin ellos esto es imposible.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. leyenda

leyenda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Yo que soy de bajar prudente, lo veo tan fácil como echarte al carril de la derecha y dejar el izquierdo para adelantar. En Somport y Portalet dejas en muchos tramos 2 carriles.

La carretera por mas cerrada que este, no es un circuito de carreras, pero los que vamos mas lentos también debemos ser conscientes de facilitar la tarea a los más rápidos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página