[Marcha] Quebrantahuesos 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 21 Nov 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    ...por no hablar de gafas...o restos de gafas, no se que **** hace la gente para que se les caigan tanto un día que hace sol desde la salida.

2. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    A un colega se le cayó un manguito y no se dio cuenta hasta meta... Ni idea de donde fue. Quiero decirte que no todos tiramos papeles. Sin ir mas lejos a mi uno me mando a tomar por cul0 por decirle que el gel podia guardarlo y no tirarlo... "Quien eres tu para decirme lo que tengo que hacer".. Mi contestacion " pues tienes razon, que te vaya bien en la vida..." y cada uno por su lado...

3. -Tote-

-Tote- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Strava:
    Si lo de tu colega es asi evidentemente no es criticable

4. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Y tanto que es asi!! unos castelli nano flex comprados hace 15 días... a ver que hace ahora con uno solo... :confused::confused:

5. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    y quien es el para incumplir las normas de la marcha?

6. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Pues teniendo en cuenta que el medio ambiente es de todos y a todos nos cuesta pasta mantenerlo, vía impuestos, cualquiera puede estar en derecho de recriminar a otro que tire paleles.

Es lamentable que haya gente que no se concience de esto. Y más lamentable aún que a alguien le moleste que le recrimines esto.

7. miguelon_30

miguelon_30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    El problema es de la organización. Papel al suelo, dorsal fuera y ya no puedes volver a participar. Lamentablemente si no es así la gente no se conciencia.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. zeus27

zeus27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    En muchas trail antes de la salida te marcan tus geles barritas o lo q lleves con tu numero de dorsal y cuando llegas a meta si no lo tienes o los encue tran tirados por el recorrido te penalizan, eso seria una muy buena solucion... Pero claro eso en una marcha de 10000 tios...

Otra cosa es la gente que en los llanos no asoman la cabeza no vaya a ser que se vayan a despeinar... Entiendo que no todo el mundo llegue con las mismas fuerzas o vaya bien en el llano para dar relevos, pero lo que no entiendo que si no vas a dar un **** relevo te pongas el 3 del peloton, tanto cuesta dejarte caer hacia detras? yo tube que salir desde el 10 o mas atras para dar relevos pq se estaba comiendo el llano 1 solo, y desde ese momento solo dandome relevos con mi compañero hasta que despues de varios km nos alcanzo otro grupo mas grande.

• Útil Útil x 1
  9. agm67

agm67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Si de normal en una salida de fin de semana con tu grupo, dan relevos 4, que se puede esperar aquí que nadie se conoce

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo no se que **** hago en los grupos que cuando miro...siempre voy en la cola, por no decir el último. Lo de generalmente salir solo tiene estas cosas...a ver si me enchufo en una grupeta y le pillo el truco, porque vamos, creo que si me graban en vídeo yendo en grupo y lo veis me regaláis algo de la pena que doy...

11. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    El tema de las bajadas y la peligrosidad de ir en estos enormes grupos es un tema bastante peliagudo. El sábado al subir Somport lentos, los primeros grupos de bajada eran tremendos...

Y también hay que recordar que en la quebrantahuesos han fallecido compañeros. Para mí hubiera sido muy apropiado que en el 25 aniversario homenajeáramos a los compañeros que nos han dejado o los que se han quedado con algún problema físico de por vida. Pero este tema para la organización es taboo.

Un homenaje de este tipo en la salida nos podría concienciar un poco a todos.. y darnos cuenta que hagamos 6,8 o 10 horas hoy todos tenemos que seguir trabajando como otro lunes cualquiera.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  12. joserra vives

joserra vives Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Y como se mejora la técnica específica en bici para bajar?. Es algo que me preocupa. Bajo como el culo... me pasa todo Dios. Lo que gano subiendo y en el llano, lo pierdo bajando. No hago cicloturistas, pero en la QH me dí cuenta de que de 11500 personas, mis parciales bajando andarían del 11000 al 11500... y no exagero lo más mínimo. No sé si es psicológico (el miedo que tengo no es normal...) o falta de técnica específica. El consejo de probar a bajar puertos detrás de alguien que controle e ir por su misma trazada ya lo he probado... y nada. Si alguien me puede iluminar un poco con este tema, se lo agradecería enormemente.

13. -Tote-

-Tote- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Strava:
    Yo creo que bajo bien porque desde hace años se me ha dado bien bajar en MTB, y me he pegado buenos guarrazos con alguna fisura y doblando algun casco.

Ahi creo que se coje tecnica, y luego bajando con una de carretera que no tienes ni una rodera ni una raiz, hasta bajas riendote.

Hablo por mi, ya sabeis, flipadeces varias.

14. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Tema bajadas... Es que es complicado... La mente debe desinhibirse del miedo. Yo hago xc y enduro y bajo barranco... Me pego unas leches de campeonato... Pero la carretera una caída es dolorosa... Mi caida en road fue a 48km hora en diciembre bajando un puerto una paella húmeda... De tan húmeda que estaba no me hice nada ni rasque ropa... Deslice ... Eso te da a pensar la misma caída en verano aun estaría llorando... Incluso a 20 km hora ya te sollas vivo y para mi son las peores heridas las quemaduras...
    El tema de bajar es como todo... Da igual que vayas a 30/50/70 si se te cruza el perro te caes si o si, si hay una mancha de aceite te caes si o si ... No por bajar mas lento debes creer que se va seguro... Nunca se sabe que puede pasar... Soy de la opinión que si debe pasar pasara quiera o no y lo asumiré lo mejor posible.
    Saludos

15. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Mejor explicado que aquí, imposible: http://blogs.ciclismoafondo.es/sergiopalomar/miedo-a-bajar/

Bajar es como conducir, todos nos creemos que lo hacemos bien, hasta que llega alguien que si sabe y te empieza a sacar los fallos, pero no hay secretos, práctica, práctica y más práctica

16. leyenda

leyenda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104

Hay gente que estaría mejor en las marchas con un bozal puesto. Que brasas!!!!!!! Me toco uno durante 10 km en el Portalet gritando :" espartanos no se que, espartanos no se cuantos..... Y haciendo el grito de CR7. Me pegue un pequeño calentón para dejar de oírle.

Y luego el que te ve el maillot, y te empieza a preguntar por tal o cual en los 4 del MB.

***** que hay momentos y momentos y que conste q no soy ningún pro.

17. agm67

agm67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    En el acto que se hizo a las 7 de la tarde del viernes, se homenajeó a mucha gente, y por supuesto a esos compañeros a los que haces referencia, no se dejaron nada en el tintero.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Echa un vistazo. Espero quite te resulte útil. http://blogs.ciclismoafondo.es/sergiopalomar/miedo-a-bajar/

• Útil Útil x 1
  19. manugd

manugd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    a mi me han comentado que hasta codazos en la salida ,hasta donde vamos a llegar,lo habeis visto alguno?

20. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Venga...por cambiar un poco de tema...

En mi salida hacia Jaca para quitarme gente de la parrilla gris, hubo un momento dado que me pareció ver a un chico sin brazo izquierdo...me quedo flipado con este tipo de gente, para mi tiene más merito este chaval que el que llegó primero...no me imagino subir sin ponerme de pie (yo al menos no sabría) o bajar...

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página