[Marcha] Quebrantahuesos 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 21 Nov 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Asier92

Asier92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Yo cada vez que termino una marcha como la QH, me ducho y como, no puedo sentirme más orgulloso y feliz. Creo que somos unos afortunados de poder vivir las sensaciones que vivimos en Portalet, en Hoz... o simplemente las sensaciones de acabar una aventura como esta. Nos cuesta nuestro trabajo durante el invierno, prescindir de muchas cosas... pero el tener un objetivo por el que esforzarte es la razón de vivir, al fin y al cabo.
    Y yo no dejo de pensar en que hace sólo tres años que leía con admiración las crónicas de Internet de los héroes que se atrevían a hacer la QH. Soñaba con vivir algún día esas experiencias aunque sabía que sería difícil, por aquel entonces ni siquiera tenía bici de carretera. Ahora voy con mi Btwin de 800€, me apunto a todas las marchas que mi economía me deja y jamás me he enfadado en una marcha porque solo realizarlas para mí es un sueño. No entiendo los malos rollos que se crean a veces. Creo que somos muy afortunados de saber disfrutar de este deporte -cada uno con sus metas y sueños- y siento algo de lástima por quienes no lo saben apreciar y por toda esa gente que jamás sabrá lo que es vivir una aventura como una marcha cicloturista.

Un saludo,

• Me Gusta Me Gusta x 9
  2. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    El del Portalet que vi yo iba remolcándose de un coche con matrícula francesa. Menudo capullo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Tampoco os comais la cabeza ni os enfadéis con el tema de los que se agarran para ganar tiempo. A vosotros no os influye, y, por un momento imaginad que hubieseis podido hacer una trampa o un atajo con el que ganar 20 minutos sin que nadie lo supiera...lo haríais? Os sentiriais mejor con 20 minutos menos que ahora pero sabiendo que el tiempo es de palo?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Tignes

Tignes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Es la marcha, sin ninguna duda, xo de jueves a domingo.
    Respecto a la prueba, QH rara en mi caso, todo el dia en cola ayudando a un compañero q era su primera vez e iba mas justo q justo. Mas fresco q una rosa xo asi tb se disfruta, os lo aseguro. 11:03 pero es lo de menos. No hay nada como conocer gente rodando el dia de la prueba...
    Para anecdota, el viernes a l mñn nos acoplamos a un peloton numeroso q entrenaba, eran de ciclored. Atras charlando con el monitor q resulto ser de nuestro mismo pueblo. El tema es q nos adelantan haimar zubeldia y markel irizar entrenando, y la parte de alante de nuestro peloton les intento seguir la rueda. Me hizo gracia ver en una recta larga varios cortes x intentar seguir a los pros, el dia antes de la marcha y muchos se fueron con un buen calenton a casa!!!

5. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Tube el placer de salir al lado suyo!! se le ve una buena persona y anda como una bestia!! los 500 km de mas al acabar la QH nos comento que era un reto solidario, para consegir dinero para entrenar a unos ciclistas keniatas o etiopes no recuerdo bien!! Todo mi respecto!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Creo que tienen una casa por alli y suelen preparar el Tour!! yo los he visto varios años

7. mejepa

mejepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Le saqué una foto subiendo a pie el MB. Una pasada de pundonor.
    Saludos.

8. Kalambrito

Kalambrito Miembro

Me Gusta recibidos:
    12

¡¡La rueda ha aparecido!!
    Gracias enormemente a la persona anónima y tan honrada que la entregó a las autoridades.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. capotin

capotin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    Strava:
    Solo añadir unas cositas Serpal, la gente puede que no lo sepa pero siempre se va hacia donde se mira, si ves una piedra y te quedas mirándola te costara mas no pillarla, si vas mirando demasiado cerca no verás el vértice de la curva o la salida de la misma una vez dentro, por eso la mirada siempre lo mas lejos posible.

Otra cosa la bici con los frenos sueltos siempre gira mejor.

Para los que también practicamos el motociclismo nos es más fácil practicarlo, miras al vértice una vez en superado hacia la salida con gas continuo (normalmente incrementándolo poco a poco) hasta la siguiente frenada.

Lo del manillar hacia el lado contrario de vez en cuando aun tengo que discutirlo con mucha gente, gente que debería de saberlo con los años que llevan andando en bici o en moto.

Como me dijo un monitor de circuito en un curso de conducción, si te pasas de frenada, no tires de freno mas porque no ganaras nada, inclina y gas. En bici como no hay gas pues tiene que ser inclina y suelta frenos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  10. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. padirun

padirun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Están cargando todo el ambiente de Portalet. Cada año veo menos gente en la cima. Los cortes están pasando factura y habría que buscar alguna solución porque es una pena.
    Disfruté muchísimo el sábado; magnifico día de bici. Yo llevaba un maillot de Trek Volkswagen bastante vistoso. Desde aquí un saludo a los que me encontré en el camino.
    Tengo una queja:
    -Por qué la gente no deja su bici para acercarse a pie a los avituallamientos? Molestan y mucho.

Por otro lado mi tío lleva 3 años yendo a Portalet para animar. Instala su chiringuito a 2,6 km de la cima y siempre está animando a todo aquel que lo necesita, ya sea masajes, aspectos psicológicos, empujando, mecánico...lo que haga falta. Este año también ha estado repartiendo agua junto a unos aragoneses. Si por casualidad alguién le sacó alguna foto (hombre de 53 años, camiseta roja...) le agradecería que se pusiera en contacto conmigo.

Felicidades a todos los finishers!!

• Me Gusta Me Gusta x 6
  12. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Es dificil compaginar cerrar el trafico y que la gente suba. Creo que prima la seguridad al espectaculo

13. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    En la categoría E (35-44 años) En qué tiempo está el oro?
    Esa información no la encuentro en la web de la QH.
    Si consigues oro te asignan un cajón al año siguiente?
    Bajando de 7:30 horas, te asignan un cajón mejor?
    Gracias

14. joserra vives

joserra vives Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Por cierto, se me ha olvidado comentar un "detalle" que acentúa mi miedo a las bajadas, y que después de leerme la mayoría de comentarios de este post, me deja pensativo... Resulta que donde la mayoría pillaba su máxima velocidad, en la bajada del Portalet, con velocidades de 80 a 95 km/h, yo pinché mi rueda delantera. En plena bajada, en el punto de máxima velocidad...¡plaf!!!. Por suerte, con lo miedica que soy, no creo que fuera a más de 60 km/h (no llevo nunca la velocidad en la pantalla principal, sino watios y pulso, pero mi chip cerebral me impide pasar de esa velocidad). Aún así daba por hecho que me iba a dar la ****** de mi vida... pero por suerte pude ir disminuyendo la velocidad poco a poco a lo largo de unos 200 interminables metros, mantiendo recto el manillar y frenando como podía con el freno trasero y sacando incluso la zapatilla del pedal y frenando con la cala en el asfalto. El freno delantero solo lo apretaba suavemente porque si apretaba fuerte la rueda se cruzaba ya que iba sobre la llanta. Si hubiera habido una curva cerca, me la habría comido de lleno por la imposibilidad de trazar con la rueda delantera. Durante unos momentos solo pensaba en el daño que me iba a hacer porque veía imposible salvar la caída. Por suerte conseguí parar poco a poco, mientras a derecha e izquierda me pasaban misiles bajando a 90 km/h. Tengo claro habría caído de haber ido a esa velocidad y que me habría hecho mucho, mucho daño, por no hablar del posible daño que podría haber hecho a alguien que me pillara por detrás al no poder esquivarme... Se me apareció la virgen, vamos. A partir de ahí, medio en estado de shock y medio bajón, me olvidé completamente de la QH, pare un buen rato en el avituallamiento que estaba a apenas 2km, en el parking de la estación de sky, me puse a "guarrear" y "arramblar" con todo lo que pillaba (hasta entonces comía mis barritas, geles, y bebía mi Vitargo) y terminé los últimos 50 kms en plan "paseando a Miss Daisy".
    Por eso, por cosas como esta, sigo pensando como pienso. Y lo que digo siempre "hay que jugársela subiendo, no bajando". Respeto todos los comentarios de los que decís que controlais bajando y que arriesgais dentro de un límite, pero como se os cruce un perro bajando a 70km/h (como han comentado algunos que le pasó a un participante y que el accidente fue de escándalo) o se os pinche la rueda delantera en una bajada rápida como a mí, por mucho control que tengais, el daño que os podeis hacer es bastante importante...incluso algo más que "daños importantes". Entiendo que cada uno aprecia la vida a su manera, pero debe de ser que yo aprecio en exceso la mía, porque no lo entiendo. Porque es que no entiendo el gusto por bajar no rápido, sino muy rápido. Lo pongo casi a la misma altura de algo que nos chirría bastante a los ciclistas: los moteros tumbando en los puertos utilizándolos como si fueran circuitos, rozando a los ciclistas... ¿Por qué y para qué???. Digo yo que no necesitan casco, porque si no tienen nada valioso sobre los hombros, como parece que sucede dada su actitud, no sé por qué lo protegen...

• Me Gusta Me Gusta x 5
  15. -Tote-

-Tote- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Strava:
    Si tu tio creo que es quien dices, cuando encare yo por donde el andaba, le vi empujando a un chico que iba justo, antes de una curva a izquierdas

Si me suena que fuera de rojo, no se si un polo o una camiseta

16. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    También deberías reflexionar sobre si el pinchazo no derivaría de bajar frenando y meterle temperatura a la llanta, cosa que no seria nada rara. Los pinchazos sospechosos bajando suelen tener muchas veces origen en eso.

Igual estas montándote una película sobre la prudencia de bajar suave y vas sobre calentando la llanta y poniéndote en peligro.

Lo mejor para bajar portales tranquilo, no pedalear y escaladores. Así baje yo a sobre 70.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Marko

Marko Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, sin animo de tocar las ruedas de nadie, pero busvcando un poco de reflexión . Ayer domingo tuve la ocasion de recorrer como 50 kilometros del recorrido de la quebranta, recorrido de mil suertes, desgracias, alegrias, penas..... No llevaba cámara (una pena) por lo cual detallo el estado de las cunetas que vi: envoltorios de todo tipo y marca (barritas, geles...), botellas y bidones, cámaras supongo que pinchadas, plástico y mas plástico.... Se que la huella que la prueba deja en los participantes es profunda, pero es mas profunda y sangrante la huella que los participantes dejan en el entorno pirenaico. He leido algun post sobre las inmediaciones de los avitualamientos plagados de botellas de gatorade, ... calificarlo de vergonzoso es poco, (los profesionales tambien lo hacen dira alguien yparece que solamente aprendemos lo negativo). Cuesta tanto guardar toda esa BASURA y depositarla en los avituallamientos, o supone un problema perder minuto y medio en la clasificacion final porque en vez de tirarla inetentamos guardarla. Tal vez se nos ensucie nuestro impoluto maillot, pero que mas da!... no importa llenar de ****** el entorno de esas montañas ("Maravilloso entorno", piasje deslumbrante", "parajes incomparables" he leido), que tal vez ni veamos (tampoco disfrutemos) en nuestro afan de rebajar tiempos. A lo mejor ni nos vamos a dar cuenta que una parte del recorrido transcurre por un parque nacional protegido,..... que mas da! ya lo recogera alguien!. ¿Vamos a reivindicarnos como los insensibles de la carretera? Vergonzoso de verdad. Creo que requiere de un poquito de reflexión.

• Me Gusta Me Gusta x 10
  18. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Eso me pasó a mi que por la mañana cuando me puse el maillot tenia el envoltorio del gel lavado, se ve que se me olvidó sacarlo cuando terminé la marcha anterior. En está me tomé 2, uno lo tiré en el avituallamiento del Portalet y el otro viajó hasta el Hotel.
    No cuesta nada meterlo en el maillot, pero se ve que sí. A lo mejor es para aligerar peso.
    La marcha en lo personal bien.Me da igual el tiempo que tarde. Voy a terminar y disfrutar de la marcha. Aunque este año el estómago me la estropeó un poco. Y un oro más para la joyeria que voy a montar...jajaa..y el año que viene paso de categoria, creo que la H, bueno la última. Asi que tengo más tiempo para parar y hablár, que dice un compy que Castelar a mi lado, ...un mudo.
    NOS VEMOS!! Muchos me saludaron en la marcha. Siempre trato de ser amable y sonreir a todo y todos. Y eso que este año llevaba un dolor de estómago de Elefante.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. -Tote-

-Tote- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Strava:
    No te quito ni una coma. Cuanta puñetera razon por guardarnos cosas en los bolsillos y echarlo a la basura en los avituallamientos.

Llamadme puerco pero como me quite el maillot en el coche y lo eche a la mochila, hasta aqui en mi casa antes de echarlo a lavar he sacado envoltorios de barritas y geles de los bolsillos. Los tenia que haber pesado a ver cuantos gramos me han sumado de peso al maillot...

20. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Sí no bajas de 7h no hay cajón. Seas de la categoría que seas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página