[Marcha] Quebrantahuesos 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 21 Nov 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -Tote-

-Tote- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Strava:
    Yo no entiendo lo de bajar de los escaladores agarrado....es que te pilla un bache gordo y hasta te puede quitar las manos sin tu quererlo.

Agarrando de abajo te aseguras que sea el bache que sea, las manos no se mueven de ahi, van "encerradas" en el manillar, y aparte la potencia de frenado y el modularla es totalmente preciso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Marko

Marko Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Puerco no es quien se lo lleva al avituallamiento, al coche o acas, sino quien lo tira segun va, Calcula 8500 participantes por un numero medio de basurilla y nos hacemos una idea de la cantidad de basura que generamos.

3. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Cierto Javi de Murcia habia 3 o 4.
    Una alegria verte y saludarte, aunque fue en el peor sitio en lo duro del MB

4. Peorparaelsol

Peorparaelsol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Creo que cajón verde es menos de 7:30

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Creo que sino leí mal, no el dia siguiente, sino que fue terminar y continuar para Valladolid haciendo parte del recorrido por la noche 550 kms más. Lo hizo por una causa solidaria.
    Y luego nos quejamos por 200 kms.
    TODO UN CRACK!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Sí, sí, exacto, lo comenta Harek por ahí arriba. Inaudito. Qué bestia!

7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    hombre, si miras por donde vas no te comes baches gordos...lo de los escaladores es para que te frene el aire.

8. -Tote-

-Tote- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Strava:
    No se yo creo que he tenido mas sustos bajando con baches que no he visto que con baches que he visto.

Lo de que me frene el aire no lo quiero concebir en una bajada jeje

9. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Con todo mi respeto, donde mejor van las manos bajando es abajo... Y mas si hay zonas de claro y sombra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Verdad, acabo de comprobarlo. Esto pasa por hablar de memoria.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. -Tote-

-Tote- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Strava:
    A esto iba, a la luz ves baches y los preparas, pero a la sombra te llevas unos sustos muy chulos porque no ves nada.....

De abajo tu cuerpo no hace fuerza para resbalarse hacia adelante, o que te salten las manos, directamente como digo las tienes encerradas y por H o por B siempre vas a agarrar.

12. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Mala costumbre esa. A mi modo de ver donde mas seguro vas es cogido abajo, sin duda.

13. irobledo

irobledo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Algunos trucos o tecnicas para acostumbrarse a agarrar abajo? Ciertamente me veo forzado e inseguro en esa posicion.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Revisa pues la postura en la bici. muchas veces, la incomodidad de ir agarrado abajo viene de medidas incorrectas en la bici (potencias largas, manillares altos o bajos, estrechos,...). Gastamos cientos de euros en cosas varias, y no solemos pasar por un estudio biomecánico.
    Para mí es esencial, sobre todo para gente que duda de su posición o tiene molestias. Uno de los dineros mejor invertidos, que supondrá luego ahorros mayores en tratamiento de lesiones.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Igual es una tontería.. pero.. si vas mal abajo, no crees que podría ser una mala posición del manillar?, es decir, demasiado bajo

Para bajar, desde mi particular visión.. siempre abajo. yo con eso ni me muevo, lo paso mucho peor agarrado arriba. Mucho mas inseguro, ya no solo por que se te pueden soltar las manos si cazas un bache bueno.. sino, simplemente, por que la modulación de los frenos no tiene nada que ver. Pero nada..

APP: ya están las fotos.. no se si lo han puesto.

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    A ver, lo primero, no lo he dicho como una norma general, lo he dicho para bajar mas despacio y no embalarse.

Lo segundo, no se como os agarráis vosotros, pero yo ando por carreteras malas y no he tenido ningún susto y muchas veces lo hago. De hecho, no me he caído nunca de la bici de carretera, y nunca se me han soltado las manos de los escaladores. Hablo de coger los escaladores, no de posar las manos sobre ellos.

Lo tercero, si evidentemente entras en una zona que no ves por la sombra, además de probar a cambiar el tinte de las gafas, que seguro has escogido muy oscuras, pues te agarras con seguridad. Ese es otro tema a tratar, lo de ir con gafas oscuras a rutas con bosque.

No hay que ser más papistas que el papa. Bajar cogido con los escaladores evidentemente no te da la misma seguridad, pero te permite frenar la velocidad y descansar la espalda. No tiene sentido ser tan rígido con la postura y decirles a los que tienen miedo que si o si tienen que ir abajo. Por supuesto que si la zona es mala o no hay visibilidad hay que buscar la postura más segura, y/o bajar la velocidad, pero ante una bajada con visibilidad y buen asfalto no pasa nada por comerse a los escaladores y dejar que el aire te frene. Si hay visibilidad y no vas fuerte, ves los baches si o si.Te relajas un poco y vuelves mas fresco a la postura baja cuando la situación lo requiera. Porque supongo que si haces Gijon Sevilla, no vas los mil km con las manos en la postura de 10:10, no? A lo mejor en una recta sueltas una mano un ratito y te relajas, y cuando llega una curva o la has descansado coges el volante correctamente.

17. -Tote-

-Tote- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Strava:
    Castil al final todo se resume en como vaya de cómodo cada uno, y ya está.

Yo por ejemplo subiendo casi todo el mundo pone las manos en la horizontal del manillar, y a mi me gusta ir mas agarrado de los escaladores sentadito, y para descansar la espalda me pongo de pie durante buenos cachitos.

18. bazanero

bazanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas Qh terminada en tiempo 8:45 para ser mi primer año no esta mal, he leidos todos vuestros post y a la verdad que no estoi de acuerdo con alguno, pero bueno es lo que hay, precisamente yo me cai subiendo el MB una ambulancia se quedo atascada en medio de la carretera, entonces el chico de alante puso el pie al suelo en plena subida y yo no me dio tiempo a quitar el pie del pedal y me fui al suelo a la cuneta cai a un pequeño barranco jejej no me hice daño ahi todo era hierba yo no me enfade ni le dije nada al chico, me ayudaron a levantarme y no paso nada de nada, eso si todo el mundo le ponian a parir a la ambulancia, un voluntario me ayudo a incorporarme a la marcha., pude subir perfectamente.Yo soy un tronco bajando y a mi nadie me replico como bajaba ni tampoco que molestaba, eso si cuando bajo no miro para atras. Yo soy de los cicloturistas que cuando veo algun bache algun obstaculo en carretera señalizo al de atras siempre lo hago, sere un patata pero yo siempre tengo respeto a los compañeros, no como otros que van de prefesionales o de puestis y eso a mi no me gusta nada, se lo tienen muy creido, el que quiera correr que se vaya a competir, saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Claro, cada cual tiene sus manias, y lo ideal es ser flexible, analizar la carretera, leerla, y ser flexible en las posiciones, con naturalidad, con sentido.

20. molgrin

molgrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    54
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página