[Marcha] Quebrantahuesos 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 21 Nov 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    304
    Busca la misma persona de la Unión Ciclista Zaragoza en las clasificaciones oficiales de la web de la QH. No cuadran con los tiempos que tu has puesto (y que vienen) en el cronometraje oficial... creo que hay algún error con esos tiempos. Los de la web de la QH si que parecen reales, los de la web de cronochip, no. Según la clasificación oficial coronó somport ocn 1.38 y Portalet con 5.00h

Revisando tiempos, en la web de cronochip excepto el tiempo en meta, no es tiempo neto, no está descontado el tiempo de pasar por la salida, y esta persona debió salir 20 min más tarde que los primeros. En la web oficial si que son todos tiempos NETOS de chip.

2. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Los datos son publicos y obtenidos aqui : http://cronochip.racetecresults.com/Results.aspx?CId=131&RId=534

No he puesto dorsales ni nombres, el club fue al copiar y pegar, no tengo la mas minima intencion de manchar a nadie, pero si lo he hecho o te has sentido ofendido por ello, muestro mis disculpas publicas y si quieres elimino del post lo dicho y tu haz lo mismo del QUOTE que hiciste de mi mensaje.

Si los tiempos del chip están equivocados,¿podría ser?

Última edición: 25 Jun 2015
  3. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Os lo comenté ayer,al tiempo total se le resta el tiempo que se tarda en pisar la alfombra de salida desde que empieza a contar el crono del arco. Es decir,los dorsales altos tienen un tiempo muy bajo desde el último punto de chip-el de la presa- hasta meta

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. rtarancon

rtarancon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo me refería a la que sale en la web de la QH, y el año pasado sino estoy equivocado eran reales, otra cosa es lo que ponga en cronochip....

si se pasa en somport en 1:38 si que puede llegar perfectamente en los tiempos finales de menos de 6.30....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    No os emocioneis. El mozo de la UCZ va muy rápido e hizo todo bien y saliendo desde atrás. Menuda QH se cascó.

La cosa no es buscar tramposos, a mi eso me da igual. Otra cosa es que ellos mismos con sus fanfarronerías acaben delatándose como son muchos casos, pero buscarlos??? Paque??

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. chama

chama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    Estará reproduciendo un dato público si, pero acusa de hacer trampas sin nombrar a un tio y pone por delante al nombre del club al cual representan muchos otros, echando un carro de ****** encima de manera gratuita

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Bkstpam, no busques, tiene razon Alberto, cantan porque pone los parciales segun el tiempo q se da la salida, y en meta el real q haces desde q cruzas la salida hasta la llegada, por eso hay desfase en el ultimo tramo con los dorsales altos, porque salen con 7/10 o 15' d diferencia.
    Borralo q eso si esta equivocado, q se sepa, confirmado, de 6:25 para abajo, el unico q canta y no tiene explicacion ninguna es el amigo Felix

8. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Si, hay sectores que no están bien, en mi caso pasé, según el strava, por Somport en 1h 33 min y en cronochip me aparece 1h 44min (ósea que cuentan desde que empezó a contar el reloj, no desde que cada uno pasó por la salida) y en los demás segmentos pasa lo mismo, pero el tiempo final sí que es el correcto.

9. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    He mirado por curiosidad tiempos en el strava del descenso del somport y del mas rapido al mio que baje mas bien despacio hay 4 min. Si esos es tiempo para jugarsela en una marcha de 6-7....horas que alguien me lo explique

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Manolo Ya ni me busco. Me hubiera gustado salir pero por verte, saludarte y darte un abrazo. Y me acordé de tí antes y durante la marcha. un abrazo

11. rroberrto

rroberrto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    La fórmula correcta es "el penúltimo sábado de junio".

Generalmente coincide con el tercer sábado pero no siempre. Por ejemplo hace 2 años fue el día 22 que era el cuarto sábado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    bueno,pues quinta Quebrantahuesos terminada.termine contento,despues de como me fue el dia y como llegaba no me puedo quejar.llegue algo falto de fondo,que no de kilometros
    la salida como siempre,un poco "tonto el ultimo",asi que con precaucion fueron pasando los kilometros,no hacia mas que darme calentones,ya que mi hermano se metia en el grupo por la autovia,y yo por no repetir la experiencia del año anterior(montonera en Jaca,que libramos por los pelos) siempre terminaba medio cortao,este año no vi ni una caida en este tramo.un pequeño paron al salir de la autovia y me vuelvo a quedar en otro grupo,en Castiello salida de cadena,paro,la pongo y calenton otra vez,lo pille al salir de Canfranc,y ya tranquilamente juntos y sacando alguna foto.parada para poner el chaleco y para abajo,para mi llegaba un momento "durillo",ya que no bajo bien,y con tanta gente....pues a la derecha,y poco a poco ya bajare,ningun problema con los otros participantes,como es normal,luego mirando los datos,baje mas rapido que el año pasado,incluso adelante a 4 o 5!!:)
    pasada la entrada del tunel ya voy mas suelto y vuelvo a enganchar con mi compañero de ruta.
    El MB.....lo pase mal,empece bien y tranquilo,pero cuando la cosa se puso seria....los muslos ya se quejaban,y mucho,comer poco y apretar mucho no va bien jeje,pense en parar,no andar,pero me daba "vergüenza" ser el primero,no habia nadie andando ni parado en la cuneta,asi que segui,me encontre un amigo,y durante un km mas o menos fuimos hablando,mas el que yo,y eso hizo que llegara el ultimo km mas descansado mentalmente,asi que aun pude superarlo medio bien.el chaleco y para abajo
    esta bajado como la anterior,sabiendo de mis limitaciones me arrimo a la derecha y ya llegare,si puedo correre subiendo,para abajo ni me lo planteo,y menos con estas curvas y con gente.
    un grito les pegue a unos,el que menos culpa tenia fue el que peor parte se llevo,luego no lo vi para pedirle perdon.
    una curva muy cerrada a derechas,yo como voy por la derecha eso de pasar al carril izquierdo para trazar no lo hago.pues en plena curva me aparecen dos por el interior,medio metro o menos debian tener de espacio,y empiezo a salir para dejarles algo mas de espacio y otro por mi izquierda,yo no tenia que estar alli o que?
    A Laruns nos toco tirar,como otros años,no se como nos lo montamos,pero a nuestro ritmo,nada de locuras en el llano,por lo menos de momento,alguno pasaba,no a relevo,mas bien para que acelerar la cosa,pero marchaba solo y luego volvia.
    empezamos el Portalet,un puerto que me encanta,largo,muy largo,pero como pone Alberto en su blog,o lo odias o lo amas,yo mas bien lo segundo.a los 3km de empezar veo que no voy bien,agarrotadas las dos pierdan desde debajo del gemelo a la ingle,bajamos el ritmo,pero seguimos pasando gente,y a nosotros tambien nos pasan muchos.
    momento para charlar un poco y comer tranquilamente.GRACIAS a mi hermano por esperarme,decia que no daba para mas,pero un puntito si que podia,pero espero.pasado Gabas,y llegando a la presa,mi parte favorita de este puerto me fui encontrando mejor,mucho mejor,parada en el avituallamiento a pillar agua,comer algo y regar el campo y vuelta a la bici,estirar las piernas esos 3-4 minutos me sento bien,y desde alli a la cima,sin ir como otros años,pero el ritmo y las piernas ya eran otra cosa.
    esta bajada ya me gusta mas,como no tiene muchas curvas....;)
    hoz lo subimos como se pudo,poco a poco y paradita a por agua y un vasito de coca cola.super atentos los voluntarios,no nos dejaron ni bajar de la bicicleta
    la bajada con talento y de Bubal para abajo en grupo.la intencion era ayudar,pero no podiamos llegar a la cabeza,asi que a cola.cuando quedaban 4-5km para llegar al cruce de Cartirana empezaron a hacer cosas raras y dar arreones,a 35 por hora y de repente a 29,ahora a 33,luego otra vez menos,los dejamos ir en un arreon y los dos y otro mas.me toco tirar,pero yo bien agusto,ya habia pasado mi mal momento,y ahora necesitaban de mi ayuda,asi que a tirar.en el repecho sin darme cuenta los deje,baje solo con tranquilidad y en las calles de Sabiñanigo me pillaron.
    ya estaba,sin percances,con la sensacion de haber luchado contra la cabeza y las piernas,y entrando juntos.
    por temas familiares y de curro no suelo salir mucho con el,pero en la QH siempre entramos juntos,unos años voy yo mejor y me contengo,y este año le toco contenerse a el,para mi lo mas importante es disfrutar de un dia de bici diferente,y hacerlo con el.poco mas de 7:35,otro oro para la coleccion

como siempre los voluntarios de 10,desde que llegas a por el dorsal te sientes arropado por ellos,se desviven por esta marcha,.

PD: los que decis que no pasasteis frio....yo con camiseta interior,maillot,chaleco y manguitos llegue tiritando a las 7 a la salida,y pase muuuucho frio bajando Somport,cuando llegue abajo me tenia que morder los dedos para sentirlos :(
    me va mas la temperatura del 2014

perdon por el tochaco ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    en el tema de las bajadas....como puse,yo bajo mal,pero me pongo a la derecha y tienen carril y medio para pasarme,si en algun momento no le vale a alguno ese espacio para adelantarme que se lo haga mirar,porque creo que es mas que suficiente.yo subiendo si voy a pasar a alguien y no tengo espacio me espero,y en diez segundos como mucho ya lo tengo,pues bajando igual,vamos,creo yo.
    basura yo vi bastante menos que otros años,pero sigue siendo mucha.no entiendo lo de tirar los geles al suelo,yo lo meto en una bolsa de plastico y al bolsillo,asi no pringo todo lo que llevo.
    y con los periodicos igual,este año no me puse,pero otros años para subir MB al bolsillo con el chaleco y en la cima me da para darselo a alguien en la mano.
    los tramposos...cada uno sabe lo que hace,es engañarse a si mismo,yo se que con mi esfuerzo hice 7,8,9,10 horas,y es lo que me vale a mi y los mios,si llegas a casa y le dices a la parienta o al hijo,hice 6 horas,pero acortando,a que esta bien?que cara te pondrian?lo que vale para mi es el esfuerzo,compañerismo y pasar un dia rodeados de gente que disfruta de tu misma aficion,el tiempo cuenta,pero es secundario

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Por cierto, soy al único que le pasa que, mientras subía portalet o la hoz pensaba "para que **** he venido yo a esto...no vuelvo ni loco" y que al terminar en el hotel ya esta loco de ganas de volver y pensando en el año que viene?

Supongo que a los mas pro que vais delante no os pasara porque igual sufrís menos, pero entre los de tiempo medio...os ha pasado?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.006
    Los de delante tambien lo sufren , pero al estar mejor preparados por eso van rapido y hacen mejor tiempo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    655
    A diario. No sólo en la qh.
    Madrugon, sufrimiento... al final me tiene loco

17. mleon

mleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    2º video - Somport

Que lo disfruteis si lo veis y más los que aparecen en el mismo.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 9
  18. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Bueno, con la quebrantahuesos ya reposada ahí va mi crónica:
    Mi 1ª Quebrantahuesos iba a ser mi última marcha de la temporada y dado el lugar desde el que iba a salir había que tomársela con calma y disfrutar de ella, aunque con el objetivo de conseguir cajón para próximas ediciones. Con el poco entreno de las últimas semanas llegaba fresco y lo noté durante todo el día, que había cargado bien las pilas.
    A las 07:40 paso por el arco de salida con mi dorsal gris y unos 3000 ciclistas por delante, y mis temores sobre la peligrosidad de los primeros kilómetros se van rápido, la gente está muy calmada y voy pasando gente tranquilamente hasta que me coge un grupillo tirado por 4 miembros de un club de Lorca "creo" que llevan una buena marcheta. El grupo de unos 10 vamos pasando otros grupos rápidamente hasta Canfranc, más o menos, donde ya nos "disolvemos" en un grupo mucho más grande. Veo que la velocidad con que se sube es bastante baja y pienso que ha llegado la hora de dar gas, así que paro para una meadilla y me pongo a subir a mi ritmo, sin parar de pasar gente hasta la cima del puerto donde la mujer de un amigo me da un bidón con agua que me vendrá de maravilla.
    En los primeros kilómetros de la bajada sigo pasando a mucha gente sin más problemas que algún frenazo delante mío de gente que baja con miedo y obliga a estar muy pendiente de los demás. En los últimos kilómetros de descenso llego a un grupo grande del que tiramos unos pocos, ayudados a ratos por un tándem mixto que iban como motos en ese terreno y llega el esperado Marie Blanque. los primeros kilómetros pasan rápido y el gran grupo se rompe en mil pedazos. Antes de llegar a la parte más dura del puerto hago otra paradita para soltar lastre y a afrontar lo más duro de la marcha. La humedad me hace sudar bastante , pero hago la subida a buen ritmo, con toda la cadencia que puedo, controlando no pasarme de pulsaciones, pero sin parar de pasar gente y muchas veces teniendo que pedir paso ya que había grupos que ocupaban toda la carretera y me hacen perder un par de minutos. En la bajada de Marie Blanque, la gente que me voy encontrando ya es más "experta" y da menos sustos, así que la disfruto a tope, observando en algún momento el tremendo paisaje que nos rodea (habrá que volver con más calma que el sitio bien se merece una visita).
    En los primeros kilómetros del Portalet enlazo con un grupo que vamos pillando a otros por delante y formamos un grupo grande que lleva una buena marcheta y me hace pensar que el puerto se me hará bastante duro, sin embargo, un par de kilómetros antes de la presa, la gente se va quedando y me veo otra vez sólo, así que pongo mi ritmo y para arriba. Van pasando los kilómetros de ascensión y cada vez me voy sintiendo mejor, el aire a favor ayuda y voy pasando gente rápidamente, llegando arriba del puerto realmente pletórico y con mucha fuerza, no me esperaba estas sensaciones ya que nunca había hecho una marcha de más de 160 km pero ya que había fuerza había que aprovecharla y me lanzo a disfrutar de la rapidísima bajada a más de 90 km/h, una gozada. Llegando al cruce de la carretera de Hoz cojo a un grupo de unos 15 ciclistas y voy con ellos hasta el inicio de la subida en la que voy subiendo el ritmo y las buenas sensaciones siguen. Corono el primero del grupo para disfrutar de la bajada peligrosa sin nadie por delante y en una de las últimas curvas se me cruza la rueda trasera y hago un "Marc Marquez" que casi me voy al suelo, en esa bajada no te puedes relajar ni un momento...
    Pasamos por el túnel un grupo de 8 y de camino a Sabiñanigo nos ponemos todos a hacer buenos relevos con lo que vamos cogiendo a otros grupos hasta que formamos un grupo grande en el que ya se descoordina todo y sólo 2 o 3 tiramos de él, pero me veo con fuerzas así que no importa llevar detrás a unos cuantos chuparuedas. El último repecho antes de entrar en Sabi no me lo esperaba y de repente aparecen los calambres, seguramente por no haber tomado suficientes sales ya que sólo las puse en el primer bidón y un par de cucharadas que si no se me hace pesao beberlo, así que toca subir el repecho de pie para no tener que parar. La entrada al pueblo me pareció bastante peligrosa y más con un grupo tan grande, así que viendo que no iba a bajar de 6 horas me lo tomé con calma y dejé que se fueran los que iban esprintando por las calles del pueblo.

Al final paré el crono en 6h:05m:49s, mejor de las 06:15 que esperaba hacer, puesto 51 del total y de los primeros de dorsal gris (viendo los primeros parciales creo que el primero ya que los demás con dorsales altos por delante de mí tienen parciales sospechosamente idénticos a los que salían desde los primeros cajones).
    En resumen, disfruté como nunca de una marcha al llevar en todo momento mi ritmo "ideal" sin sufrir por tener que ir siguiendo a otros que te llevan con el gancho puesto y conseguí ampliamente mi objetivo. Si me cogen en el sorteo al año que viene volveré, espero que mejor preparado para disputar con los primeros.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    Os dejo una crónica de un compañero de club, en la que no menta frustraciones por tiempos, watios, velocidades medias o trampas, pero sí refleja y transmite la ilusión con la que la vivió, y me resulta contagiosa:

Son las siete de la mañana y los primeros rayos de sol comienzan a teñir de mil colores la muchedumbre congregada en el Pirenarium de Sabiñánigo. El día es especial: para muchos ha estado marcado con color rojo en el calendario desde hace muchos meses. Hombres, mujeres y máquinas forman una marea humana en la que palpitan nervios e ilusiones a partes iguales. Perdidos en la multitud, en un rincón que casi resultaría imperceptible a vista de pájaro, se encuentran nueve aventureros vestidos de rojo y amarillo, los colores del Club Ciclista León. A pesar de la tensión del momento los nueve se sienten unos afortunados al poder participar en la XXV edición de la marcha cicloturista Quebrantahuesos. Y entre ellos está quien ahora deja constancia de lo vivido en aquel día inolvidable. En la impaciente espera del pistoletazo de salida los pensamientos se agolpan en mi cabeza: -¿Qué pinta un cura como yo en un lugar como este?- La respuesta no es complicada. Cumplir con un reto personal que comenzó siendo una utopía, después pasó a ser un sueño y poco a poco se convirtió en una ilusión. Y, como no podía ser de otra manera en mi caso, me acuerdo del de arriba y le pido: Señor, que no nos pase nada, que volvamos sanos y salvos, que la experiencia sólo nos deje recuerdos hermosos.

Poco más tarde estalla el cohete que indica el comienzo de la prueba, aunque a algunos todavía nos toca esperar un poco más (un grupo de 8500 personas no se le puede pedir demasiada agilidad en sus movimientos). Tienen que pasar unos cuantos minutos para que por fin pasemos por la pancarta de salida. Ahora sí que ha llegado la hora de la verdad. Por delante tenemos 200 kilómetros para pedalear, para subir y bajar puertos, para sufrir y disfrutar, para admirar la sobrecogedora hermosura de estos paisajes y exprimir nuestros cuerpos hasta sus propios límites. Los primeros kilómetros pasan rápido y rodando a mil por hora. Ya nos habían advertido de que el ritmo de salida es endiablado hasta que se llega a Jaca. Con el lío de la salida los camaradas del club nos hemos dispersado y los que hemos quedado rezagados intentamos alcanzar a los que van por delante. Después de unos kilómetros unos cuantos logramos agruparnos, pero el comienzo de las primeras rampas del Somport nos vuelven a separar. Comienza la parte dura de la prueba y cada uno tiene que seguir el ritmo que le marcan las propias fuerzas. Queda mucho por delante y los esfuerzos de más siempre se pagan.

El Somport será el primero de los cuatro puertos que nos esperan. La subida sirve para calentar motores y para buscar sensaciones. Después vendrá el Mari Blanc con la dureza de sus últimos cuatro kilómetros a más del 10% de desnivel. Aquí ya nadie puede tirarse un farol. Cada uno sube como puede: algunos sacando a relucir los buenos entrenamientos de la temporada, otros haciendo equilibrios sobre la bicicleta para no ir a parar con sus huesos en el suelo. Al coronar alcanzamos el ecuador de la marcha. A partir de ahora iremos descontando los kilómetros. Pero todavía queda la subida al Portalet y a la Hoz de Jaca. El primero es el juez de la quebrantahuesos. En sus 30 kilómetros de subida puedes crecerte o hundirte definitivamente. Es la diferencia entre que el puerto se te haga simplemente largo o interminable. Y el segundo, la Hoz de Jaca, es la puntilla. Cuando parece que ya ha pasado lo peor, los dos kilómetros de la última dificultad montañosa de la marcha son algo bastante peor que una piedra que se te mete en el zapato. Y, si cada una de estas cuatro ascensiones tiene su punto de dureza, ¿qué decir de sus respectivas bajadas? El chillido de los frenos que no se deja de escuchar y el zumbido de las flechas humanas que te van adelantando por todos los lados hacen que a uno le suban la adrenalina y los “congojos” a la altura de la garganta. En los descensos también es donde se aprecia el lado amargo de esta fiesta del ciclismo en forma de percances y caídas, algunas con bastante mala pinta. Ojalá que ninguna haya sido de gravedad y todos los que las sufrieron se recuperen pronto para seguir disfrutando de la pasión por la bici. Pasada la Hoz de Jaca ya sólo quedan unos cuantos kilómetros. No sabría decir cuántos, puesto que un bache mal puesto en la carretera y mi torpeza en las bajadas hicieron que el cuentakilómetros de mi bici saliera volando por los aires. Menos mal que ya faltaba poco, porque eso de rodar a ciegas no me gustó demasiado. Ahora el objetivo es acomodarte en un buen grupo y dejarte llevar hasta la línea de meta. Aunque se vuelve a rodar rapidísimo los últimos kilómetros pasan despacio. Empieza la cuenta atrás: 10, 7, 5, 3 Km… hasta que por fin volvemos a entrar en Sabiñánigo. Es el momento de disfrutar. El objetivo se ha cumplido. Me entran ganas de gritar, siento que me tiembla todo el cuerpo, pienso en los míos y me digo: ¡Va por vosotros! Y al cruzar la línea de meta uno tiene la sensación de estar viviendo unos de esos momentos irrepetibles en los que se congela el tiempo y el mundo se detiene para que puedas meter un instante en el cofre de tus mejores recuerdos; esos que te acompañarán toda la vida.

Esto es lo que dio de sí mi primera Quebrantahuesos. O mejor, una parte de ella. La otra parte quizá es todavía mejor que la primera. Es la del compañerismo, la de la camaradería, la de las risas, la de las palabras de ánimo y de fuerza, la de las anécdotas compartidas…

Y en esta otra cara de la QH estáis muchos de los que vais a leer esta crónica. Vosotros me hicisteis soñar un día con vivir esta experiencia. Vosotros habéis sido mis maestros en la escuela del ciclismo. Vosotros fuisteis mi motivación y mi estimulo en innumerables días de entrenamiento. Vuestras palabras de ánimo han sido gasolina para alimentar el motor de mi ilusión y mi empeño. Mi primera quebrantahuesos siempre será un poco vuestra. Y lo será especialmente de quienes compartisteis conmigo este momento. Quisiera terminar con una breve mención a los nueve de la comparsa:

De Jorge puedo decir que ha sido para mí algo parecido a lo que ha sido Kevin Roldán para Piqué. Yo también le podría decir aquello de “contigo empezó todo”. Su tiempazo en la marcha le garantiza un puesto en el cajón del próximo año. Será, sin duda, el rival a batir.

José Ramón (más conocido en el mundillo como J.R.), fuente inagotable de anécdotas y gesticulaciones y pura pasión por el ciclismo convertido en un verdadero estilo de vida.

David, el hombre de las grandes citas: nunca vi sacarle tantas prestaciones a los entrenamientos del mes de mayo, ni tanta capacidad de concentración en los largos viajes en coche.

De Juan digo que si no existiera tendrían que clonarlo. Lo mejor del coche de apoyo en las rutas de marzo y abril era, sin lugar a dudas, quien lo conducía. Ahora, ya sin coche, Juanillo sigue haciendo lo mismo y con la misma generosidad: apoyando, ofreciéndose para todo, aportando ideas y soluciones; todo un jefe de equipo.

Y esa Patri: sonrisa en la boca y corazón valiente. Y, si no me equivoco, primera chica del club que saca un oro en la QH. No hay reto que se le resista a la niña del grupo…

Jose (Sase) vino a hacer una marcha cicloturista, pero creo que lo más duro fue cuidar de Regino durante tres días. Estoy seguro de que la experiencia le resultará muy útil para su recién estrenada paternidad. Me quedo con el momento Induráin: después de más de veinte años de espera por fin tiene firmado su maillot amarillo. Su cara en ese momento lo decía todo.

Regino ha disfrutado como un niño (y creo que la expresión se puede interpretar en toda su literalidad). Siempre nos acordaremos de su look vintage paseando por la feria en la tarde del viernes. Gracias a su inconfundible aspecto nunca llegó a perderse del todo entre la multitud. Que Dios le conserve esas dos cosas que siempre son admirables en los niños: la bondad y la inocencia.

Para el final dejamos a los hermanos Schleck: siempre discretos, siempre afables, siempre sonrientes. ¡Y cómo andan los tíos, sobre todo cuando la carretera se pone para arriba! A Rubén creo que Jorge le tendrá que invitar a unas cañas por los servicios prestados en Somport y Mari Blanc. Javier también venía para dejar el cronómetro temblando, pero la mala suerte se cebó con él: una avería en la rueda le hizo terminar antes de tiempo. Sabemos que la rabia y la frustración tardarán en irse unos cuantos días, pero estamos seguros de que volverás para poner las cosas en su sitio. Cuenta con que nosotros estaremos allí para animarte y compartir el momento.
    A todos me sale del corazón deciros una palabra: GRACIAS. Gracias a todos vosotros por haber alimentado esta ilusión, por haberla hecho posible y por haber estado allí para compartirla. Gracias a la vida por brindarnos momentos como el de este fin de semana que ya forma parte de nuestras vidas.

José Sánchez González (Un cura al que le gusta esto de las dos ruedas)

http://www.clubciclistaleon.blogspot.com.es/2015/06/quebrantahuesos-2015.html

• Me Gusta Me Gusta x 14
  20. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    con tu dorsal gris solo tenías 3000 delante?. Yo con mi dorsal gris.. salí 35m después del primero!!!..

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página