[Marcha] Quebrantahuesos 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 21 Nov 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Una cosa...cuando se entrena para la qh....no te juegas mucho? Porque, en muchos casos, seguramente entrenes solo saliendo a sufrir como un bestia, pases de grupeta y amigos muchos días, las salidas no son relajadas, días de lluvia que te juegas el tipo con los coches, la parienta que te mira con mala cara...una serie de cosas que pueden hacer que no disfrutes de la bici como debieras en esos entrenamientos. Si en la QH luego sacas un súper tiempo igual compensa, pero como te pongas malo o te caigas, o no salga el tiempo, o te caigas en la propia Qh...Incluso a veces me da la sensación de que se puede dejar de disfrutar de la propia marcha por torturarse con los tiempos de paso.

Es que luego con estos temas de las preparaciones oyes casos de gente desesperada porque les han suspendido una marcha o se han caído o lesionado...a veces parecemos los actuales pro, que se preparan para una sola prueba...ni el mejor ciclista de todos los tiempos hacia eso....

Que tiempo puede hacer alguien que se dedique a salir con grupeta y algún día solo sin efectuar entrenamiento (series, potencio metros....)? Vamos, que haga salidas buenas, no de coñá, pero sin marcar objetivo y llegue con 5 o 6000km?

Pd: ojo q no es una crítica, admiro a la gente con tesón y capacidad para hacer esos tiempazos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Jul 2015
  2. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    ****,hacer top 20 es "facil"?
    me paso al curling,que matao soy :(:(:(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. chama

chama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    No es nada fácil no
    El aňo que viene con cajón veremos al forero joseco hacer top 20 a una pata,..o no, quien sabe jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. didieck

didieck Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Hola!
    Se gana mucho tiempo saliendo delante?
    Yo salí 36 minutos después de dar la salida y fui muy cómodo. Sin frenazos ni roces. Via libre total desde el primer momento.
    Creo que si vuelvo ire más tarde a la salida.

5. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.238
    Hay mucha diferencia en hacer 6 10 que bajar de 6 h.
    Tengo amigos que andan mucho mucho que bajan de 6 10 fácil oero no consiguen bajar de 6 horas ni pa la *****.
    Luego depende como vaya la carrera o el viento puede ser beneficioso o al revés salir de atras.
    Me explico.
    Si sales de atras y pega viento de frente cuando vas hacia somport los de delante se paran y con un poco de habilidad pasas para adelante recortando tiempo a estos.
    Ahora si pega de culo los minutos que te sacan los de delante no los recortas ni pa dios.

Para hacer puesto del total claro que es mejor salir siempre delante,lógico.
    Pero para hacer puesto en tiempo a veces salir un poco Retrasado puede beneficiar.

Perdón por la.txapa nonse si me he explicado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Es que ahí está el problema, que muchos, la mayoría diría yo, por circunstancias personales no podemos entrenar lo necesario para hacer un tiempazo. Yo tampoco soy partidario de hacer grandes esfuerzos personales para ello como estar a mal con la parienta o quitar mucho tiempo de otras cosas más importantes, como dices, eso te hace disfrutar menos de la bici, pero el que tenga la posibilidad de hacer esos 10-12000 km y los haga con la intensidad necesaria cogerá un nivel muy bueno. Por otra parte tampoco veo normal entrenar sólo para la QH, hay muchas marchas y carreras en las que poder disfrutar tanto o más y que además son las que mejor te dan ese puntillo para luego disfrutar a tope de la QH si quieres hacerla.

Respecto a lo del tiempo que se puede hacer llegando con 5-6000 km, yo diría que se puede bajar de 6.30 si tienes un buen día y regulas bien, aunque claro, depende de la intensidad de esos km entrenados y de la base de la que partas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. joseco

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Pues no me parece muy afortunado el comentario. Ni he dicho que yo lo vaya a hacer ni he dicho que sea fácil entrenar lo que hace falta para hacer top 20. Lo que digo es que si consigues llegar con 10-12000 km bien hechos (esto es lo difícil, muy difícil para muchos, para mí el primero) es muy factible hacer entre los 20 primeros. Claro que hay diferencia en hacer 6:10 o bajar de 6, pero la misma que hay entre llegar con 8000 o con 10000 km (no lo toméis como un dogma, es por poner unas cifras). También me reitero en que no hace falta ser ningún portento genéticamente para hacer top 20, simplemente es tener las posibilidades y las ganas de entrenar lo suficiente. Unos mensajes antes se hablaba de que los profesionales bajarían de 5.20 la mayoría en solitario, en lo que estoy de acuerdo, pero la diferencia entre ellos y los demás, excepto casos puntuales que destacan, no es la genética, es la dedicación y años de buen entrenamiento, muchísimo entrenamiento ( y no sólo encima de la bici).

pd: pues sí, si voy la tendré que hacer a una pata como dices, bueno a una y media, gracias por recordármelo.

8. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
  9. joseco

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. alar35

alar35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    La diferencia entre los pros y los demás es DEFINITIVAMENTE la genética pulida después por muchas horas de entrenamiento a través de los años. Para hacer 6 horas hay que tener ya ciertas facultades de base además de entrenamiento y es un reto poco factible para el común de los mortales con una carga de +/- 10000km. anuales. Si tu eres uno de ellos eres un afortunado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    NTITOS, post: 22057967, member: 81944"]Lo del nivel, te refieres a saber controlar bien la bici y desenvolverte bien con esa multitud de gente, o al nivel físico, porque si solo es por lo físico te puedes aprovechar mucho del prójimo chupando rueda en grupetas que te lleven en las zonas de transición entre puertos, pero en los puertos a tu marcha y como seguro que los pierdes porque eran mejores, en coronar luego procuras lo mismo, pero en el Portalet solo puedes arruinar mas tu marcha si de antes no te as sabido meter con los apropiados ( que saquen mas de ti pero sin sacártelo todo je.je.) También es muy importante la salida por lo mismo, si vas con gente buena te ayudan y puedes avanzar sin currar, pero para ello tienes que ser hábil y vale mas pretar media hora que no ir luego todo el rato sufriendo, pero si por el contrario tu nivel de destreza tampoco es bueno, pues olvídate de lo que te estoy diciendo y lo primero mejora este nivel[/QUOTE]
    Me refería mas a nivel físico.
    Donde se puede rebajar mas el tiempo. Entre puertos, portalet. Yo salí 32 mas tarde por lo q grupos como esos pocos.
    Cual es el tiempo medio de ascensión a portalet

tiempo. Enlace entre puertos, portalet. Al ser una subida tan larga

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Castil, post: 22058152, member: 36929"]Una cosa...cuando se entrena para la qh....no te juegas mucho? Porque, en muchos casos, seguramente entrenes solo saliendo a sufrir como un bestia, pases de grupeta y amigos muchos días, las salidas no son relajadas, días de lluvia que te juegas el tipo con los coches, la parienta que te mira con mala cara...una serie de cosas que pueden hacer que no disfrutes de la bici como debieras en esos entrenamientos. Si en la QH luego sacas un súper tiempo igual compensa, pero como te pongas malo o te caigas, o no salga el tiempo, o te caigas en la propia Qh...Incluso a veces me da la sensación de que se puede dejar de disfrutar de la propia marcha por torturarse con los tiempos de paso.

Es que luego con estos temas de las preparaciones oyes casos de gente desesperada porque les han suspendido una marcha o se han caído o lesionado...a veces parecemos los actuales pro, que se preparan para una sola prueba...ni el mejor ciclista de todos los tiempos hacia eso....

Que tiempo puede hacer alguien que se dedique a salir con grupeta y algún día solo sin efectuar entrenamiento (series, potencio metros....)? Vamos, que haga salidas buenas, no de coñá, pero sin marcar objetivo y llegue con 5 o 6000km?

Pd: ojo q no es una crítica, admiro a la gente con tesón y capacidad para hacer esos tiempazos![/QUOTE]
    Yo diria por lo q conozco q alrededor de las 7-8 horas

13. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    Para mi es un error apostar toda una temporada a una marcha. Precisamente por lo que comenta Castil, pueden surgir imprevistos que lo tiren todo por tierra.
    Yo prefiero ir cumpliendo objetivos durante la temporada, unos pueden ser hacer tiempo en alguna marcha y otros disfrutar de otras con amigos, sin presión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.009
    Yo diria por lo q conozco q alrededor de las 7-8 horas[/QUOTE]
    Con esa filosofia de ciclismo yo hice 6h 28m hace unos años . Cuando no estaba tan masificada . De aquella ese tiempo me valio para ser el 125 de la general . Hoy ni pal puesto 2000 jeje

15. joseco

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Esa es tu opinión, la mía es que DEFINITIVAMENTE no hace falta nacer con ninguna genética especial para llegar a profesional, se necesitan muchas otras cosas como apoyo desde bien joven, dedicación, mucho sacrificio, mentalidad, suerte... otra cosa es llegar a ser un número uno, ahí si que hay unos pocos elegidos. ( y no vengáis ahora con las chiquillerías de siempre de "y por qué no te has hecho tú profesional si es tan fácil?"

Y dale con los kms anuales, estamos hablando de con los kms que se llega a la qh.

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    A mi sinceramente me gustaría bajar mi tiempo. Más que nada, por eso de que este año he llegado en el grupo más numeroso, el de las 8 horas, y la cola para comer era tan bestia que me quedé sin comida, decidí abortar el intento, y eso que se me apetecía. A ver si llegando un poco antes puedo comer algo!

17. joseco

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Tampoco te perdiste mucho, sinceramente, la fideuá que comí yo al menos estaba más que pasada...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. VISportrider

VISportrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Si lo extrapolamos a profesionales y solo fuese cuestión de horas de buenos ebtrenos, no habría las diferencias que hay, y no hablo solo de los superclases. Todos se dedican exclusivamente a ello y son mas que obvias las distancias, por lo que no me sirve lo de que esbcuestion de sacrificio y los genes solo influyen en los tops. Si te pones a jugar a fútbol horas y horas, dudo que acabases parexiebdote a los messi o cristiano...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Despues de ocho horas comiendo geles soy capaz de devorar la mano del que me la sirva como no la retire rápido....al principio tienes el estomago cerrao, pero cuando se abre, me como a un paisano...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.070
    Pues allí no te lo hubieses comido ni llegando de los primeros, vale mas un triste bocadillo en cualquier garito

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página