[Marcha] Quebrantahuesos 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 21 Nov 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Tan mala estaba? no le echaban caldo aneto?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    304
    Ufff Para ese tiempo con ese kilometraje preQH ya hace falta valer para esto de la bici y/o llevar una base de bastantes años en la bici... Yo este año (que ha sido mi mejor QH y la que mas había entrenado) llegué con 4.600 kms (3.500 de carretera y resto de BTT aprox) e hice 7.10h, quizás forzando un poco podría haber rondado las 6.55-7 y no me considero que se me de la bici mal, he ganado alguna que otra carrera y llevo 20 años en el mundo del pedal.. Hay gente que ni con 8-10.000 kms preQH son capaces de hacer 6.30. No hay una regla fija...

3. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Este año el taponazo de Somport, se subio unos 7 minutos mas lento que el año pasado hizo que mucha gente que viniera fuerte pillara grupos delanteros. Ojo que hay que tenerlo muy claro si sales sin cajon, calentarte ya desde el minuto 0 con todo lo que queda, y hacer 6:05 es tiempazo, es para hacer TOP10 saliendo desde adelante casi seguro.

Creo que para estar en cajon naranja, hay que tomarselo en serio, hacer kilometros y con algo de calidad. Para hacer morado es prácticamente lo mismo solo que hay que tener un poco más de genetica...pero dudo que difieran mucho los entrenos. Para estar en amarillo (sin invitación, Indurain aparte, que habria para escribir 10 paginas) hay que tener una buena predisposición genetica y entrenar muchisimo. Si luego entre esos 100, quedar arriba tienes que vivir casi para esto con dieta PRO (entreno, dieta, descanso).

Y seguro que algun caso excepcional hay en el peloton, pero la bici no tiene demasiados misterios. El que viene de serie con 400cv tiene que ponerlo a punto (cosa que cuesta y mucho), pero el que viene con 200cv por mucho que intente no llegará nunca (con 1.75 jamás se podrá jugar de pivot en la NBA por mucho que lo intentes).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.070
    Hay le has dao!! no se puede hipotecar tu vida a una sola carrera ni por la QH ni por ninguna, yo hace tiempo que no me apunto ni al sorteo, pero amiguetes que empezaron mas tarde en este mundillo, los animo a hacerla y hago como si fuese un entrenador personal para ellos y la verdad que muchos que vienen del BTT les está enganchando. Este año es de los que menos agraciados salieron en el sorteo y desde Mayo ya han ido diluyéndose la cuadrilla y otros años llegan a la QH y luego ya van viniendo a las salidas con cuentagotas y eso que yo no paro de meter caña diciéndoles ***** yo no me he apuntado y soy el que mas caña me meto. La verdad es que también soy el que mas tiempo tiene, pero yo no hago planes de ir a ninguna, porque por la forma de la que está la situación laboral luego llegan fechas y me es imposible asistir, pero bueno, yo entreno y hago mis series y mis planes y estoy siempre preparado para lo que surja y de hecho con los que vienen que hay muchos mas jóvenes me respetan y van prosperando a buen paso pero aun no me achican. Lo de hacer 6:30, yo tengo mi record en 6:55 y pienso que haciendo las cosas bien hechas también se puede hacer, pero es que desde que está tan masificada y el precio que se paga a tantos meses vista, pues como que no hay muchas mas duras y vas casi en familia, apuntándote la semana de antes y por paisajes también impresionantes

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Buenas!! Simplemente queria aportar mi opinion de la QH de este año. El año pasado la hice junto a mi padre, 8h37m. Paramos en algún avituallamiento y fuimos mas bien tranquilos hasta que vimos que él por edad podia hacer oro y apretamos un poco. Este año he hecho 6:58 y la verdad, creo que es buen tiempo ya que queria bajar de 7:30, pero la he disfrutado menos que el año pasado, no cambio salir del cajon el año que viene(no se ni que color) por hacer la marcha como la hice el pasado año, no sentí el ansia y los nervios de la gente por querer hacer un "buen" tiempo. Este año la gente con la que comparti grupetas los veia mas concentrados.

Entrenar solo para la qh?? De eso nada, hay vida antes y despues. De hecho este año llevo hecho sierra de la pila, gredos bajo tietar btt, soplao btt, soplao carretera, qh y ayer la marmotte ( vaya calorazo pasamos). En 15 dias canal de castilla, en agosto caerá alguna mas y en septiembre larrau y puertos esmeralda...

Salud para todos!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  6. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    ¡Qué suerte tenéis los de la península con pruebas casi cada fin de semana!

7. guci05

guci05 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Cuanto tiempo Asier,a ver si nos vemos...has hecho el mismo tiempo k yo ¡¡¡ un saludo y recuerdos a tu padre.
    Respecto a los tiempos...bueno pues en mi caso bajar de 7 h era el objetivo ,la verdad k saco tiempo de donde no lo tengo muchas veces para entrenar,mi mujer trabaja a turnos y yo también y con dos niñas de 7 y 4 años pues toca hacer filigranas,para mi el bajar de 7 horas ya esta muy bien y si algún año encuentro la motivación suficiente y dispongo de mas tiempo pues veo que seria posible hacerla entorno a las 6:30,pero bajar de ahí y acercarse a las 6 h para el cicloturista medio con familia,trabajo y demás...la verdad que pienso que hay que tener unas cualidades un poco especiales para el ciclismo,un saludo a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Bien puedes bajar de ese tiempo!!! Eres una bestia parda!! Jejeje. Si, a ver si coincidimos algun finde. Un abrazo!!

9. alar35

alar35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    No es una cuestión de opiniones, es sencillamente de perogrullo y viene avalado por la fisiología. Un simple valor como el VO2max entrenable en un 10/15% ya te da una idea muy fiable de la proyección de un deportista de resistencia y como no vengas de serie con un alto valor en este parámetro olvídate de llegar lejos aunque te metas 80.000 km anuales o vendas tu alma al diablo. Cualquier ciclista profesional del montón lo tiene y no digamos un top ten del pelotón. Esto es extensible a cualquier deporte aunque las cualidades físicas requeridas sean otras, no digamos nada en disciplinas de velocidad en que el margen de mejora es aún menor.
    La cuestión de los kilometros hay que cogerla con pinzas ya que depende de si estos se han realizado en base a un entrenamiento bien estructurado o han sido salidas al libre albedrío que no han producido ni por asomo las mismas adaptaciones fisiológicas.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. lestat70

lestat70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Amén

11. rubipako

rubipako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    en mi caso, empece con la bici en serio hace 5 o 6 años. he llegao los ultimos dos años con 6mil km a la qh. procurando entrenar mas o menos planificado, lo que se puede con la lluvia que siempre tenemos en el norte. jaja. y mi mejor tiempo ha sido 6.03. y no creo que yo sea ningun indurain. se puede hacer con entrenos de calidad y un poco de cuidao con la alimentacion. las 3 basicas son entreno, recuperacion y alimentacion
    otra cosa es que al empezar la temporada nos sobren 5kilos. entonces ya se nos va el tiempo afinando y esos 6mil km no cunden tanto.

12. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Claro ejemplo de que si se quiere se puede.

SI es cuestión de opiniones, pondría la mano en el fuego por que muchísimos profesionales no tienen ese valor de fábrica por encima de la media.
    Lo de los kilómetros, lo repito por enésima vez, son "bien hechos".

13. alar35

alar35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Ciclistas profesionales del montón se mueven entre 70 y 80 ml/kg/min, los capos del pelotón entre 80 y 90 ml/kg/min con el caso extremo de Lemond que daba un valor de 92 !!.
    Si tienes algún dato de algún profesional que se encuentre en parámetros de un aficionado o cicloturista muy bien entrenado ( 50 - 60 ml/kg/min ) estaré encantado de conocerlo, así al menos tendremos la excepción que confirma la regla, tal vez algún esprinter pero sus objetivos dentro del pelotón son otros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Bkstspam

Me Gusta recibidos:
    465
    Efectivamente para ser PRO necesitas creo que minimo 70ml/kg/min, a partir de ahi ya se sabe...si tienes sobre 85 y eres peso ligero, eres capaz de estar en la pomada.

A nivel de estar arriba en una QH o en carreras master, estoy convencido que andaran por los 70-75 los buenos....y minimo 20.000km en las piernas durante muchas temporadas...

15. Bkstspam

Me Gusta recibidos:
    465
    Y este valor de Vo2max es facil de saber, una prueba de esfuerzo con espirometria (unos 100-120€)....

16. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    conocer el valor Vo2max no te va a hacer mejor ciclista. Otra cifra mas. Esta claro que por aquí se habla mucho de las 6.15h a las 6.45h. Cuantos hacen ese tiempo? Pues pensar los miles digo miles que quedamos por detrás. Ademas cada uno con su historia particular y todas son aceptables. Cada uno a su rollo. Imaginaros, yo no puedo pasar de 160 pulsaciones por minuto. ¿A donde voy con esas pulsaciones? Ojo, por problemas cardiacos no por capricho. En fin, es lo bueno que tiene la QH que nos juntamos de todo, unos corren mas y otros menos pero todos somos importantes. Por cierto, tengo 57 años, peso 80kg. y tengo el tiempo de 8.06h. Ah, cuando salgo los domingos, suelo almorzar casi siempre y que bien sienta. El diploma y la medalla ni las he recogido asi que imaginar lo que me importa eltiempo que hago. En fin, vaya tostonazo os he metido.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  17. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Pues yo no tenia mucha hambre y me comi la mitad pero para mi estaba bien

18. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Y de los que hicimos 11:34 que panorama nos espera?
    Parece que todo se reduce a rebajar 10', bajar de 6h, que si pros, que si puedo mejorar, que si mas kmts, que si mas calidad...no entiendo nada, chicos, perdonad, pero esto es lo que ha sido.
    Saludos desde atrás del pelotón!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. VISportrider

VISportrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues el año q viene a mejorar si se puede y si no, a disfrutar mas que este!!
    Cada cual tiene su vida e ibquietudes y le tiene que importar entre nada y menos lo que haga el resto. Se puede comentar por el aliciente de compararse, pero como me temo q no va a venir ningún ojeador a fichar a nadie al foro, pues a seguir disfrutando cada uno a su manera y a su ritmo. Piensa que igual, te alegraste tu mas, de terminarla en tu tiempo, que alguno que pensaba que iba a bajar de... 7 y se quedo en 7:30.

20. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Al fin y al cabo lo que hay que hacer es disfrutar de la bicicleta. Ya sea disfrutando de bajar de un tiempo, disfrutar del paisaje, disfrutar de los compañeros, etc. Esas cosas son individuales y cada uno tiene sus propios motivos para acudir a las marchas.
    Yo tengo muy claro que es lo que me gusta de ir a las marchas y el mejorar el tiempo no es de los más importantes para mi.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página