[Marcha] Quebrantahuesos 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 21 Nov 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Wiggo

Wiggo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    QH ha publicado hoy en su web que efectivamente se cierra oficialmente y de manera definitiva las inscripciónes, incluidas reasignaciones. No obstante, siempre queda para aquellos que no hayais tenido suerte la posibilidad de optar por una de las plazas que por sorteo tanto Heraldo de Aragón como AMBAR suelen ofertar a posteriori. Un saludo

2. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Muchas gracias Wiggo. Si esque todavía no me lo creo!! jajajjaja!!!!

3. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Muchos del foro hoy te odian

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Será el Karma! enhorabuena

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Jcapella

Jcapella Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ALOJAMIENTO EN HUESCA
    Buenas a todos y enhorabuena a los afortunados que tienen plaza en la QH y la TR 2015.
    Como aficionado que he disfrutado varias veces estas marchas, ahora con familia y más años las veo "desde la barrera".

El caso es que dispongo de 2 alojamientos rurales en Huesca que están disponibles para el fin de semana 19-21 de junio. Son oficiales, HU-AT-1084 anunciados en TopRural y Booking en Fontellas/Ayerbe (los podéis ver). Son áticos recién estrenados con 3 habitaciones dobles cada uno y un salón-comedor impresionante de 45 metros y totalmente equipados. Y con un precio muy ajustado, que por su puesto no se sube para esta fecha: 4 adultos- 90 €/noche; 5 adultos- 105 €; 6 adultos- 120 €; y hasta 2 niños gratis!!!!
    Envío información sin compromiso. Mis datos: Jorge/ fontellas@hotmail.es / 667 31 36 50 (uso wasap). Gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. xapeauster

xapeauster Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas,
    este año va a ser mi primera, y espero que no la última

7. xapeauster

xapeauster Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Continuo, perdón.
    Decía que este año es mi primera QH -40 años-. Mi experiencia en marchas cicloturistas se limita a la Perico Delgado que terminé de una manera más o menos digna, guardando, y llegando a meta bien de fuerzas (dentro de lo que cabe...el último puerto Navafría si se me hizo un poco largo). Salgo con asiduidad +- 3 veces semana, más o menos en total, 150 km/semana pues alterno carretera y mtb.
    Me están entrando las dudas sobre si terminaré la marcha sin que hayan quitado la pancarta de meta jijiji, qué pensáis? es muchísimo más dura la QH que la Perico?
    Muchísimas gracias, enhorabuena a los que habéis entrado , y a los que no muchos ánimos y seguro que nos vemos en futuras ediciones.

8. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    304
    No conozco la Perico porque no la he hecho, pero pienso que es menos dura que la QH. Aquí habrá cientos de compis que han hecho las 2. Si haces esos kms semanales creo que la terminas sin problemas.... con que alargues alguna salida en horas conforme se acerque la fecha para acostumbrar al cuerpo a estar 5-6-7 horas sobre la bici, suficiente.

9. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    ¿La QH más dura que la Perico? Yo pienso que no. Hace dos años hice las dos el mismo verano y, bajo mi punto de vista, la Perico es más dura. De todas formas la dureza depende del ritmo pero la QH no es una marcha dura. Sólo tiene el tramo de Marie Blanque...

10. Anpever

Anpever Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola
    Alguien de la zona de Valencia que haya participado en la QH podría decirme si La Frontera se puede asimilar a Marie Blanque en dureza? Salvando las distancias de altura y longitud, lógicamente.
    Por buscar puertos por la zona donde entrenarlo.

11. FFerrari

FFerrari A por la 8ª QH en 2013

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola Anpever. Efectivamente la Frontera es similar a Marie Blanque, pero por otro lado los expertos dicen que no es aconsejable entrenar puertos con porcentajes superiores al 10%...

Ahí dejo el debate...

Saludos a todos.

12. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Para mi más que la dureza, que lo es, ya que 4km a 10.5%-11% pican, es el micro-clima que hay en ese puerto. Yo cuando oí esta palabreja en el foro, no le presté demasiada atención, pero el año pasado al llegar allí me vino de sopetón el recuerdo.

Entrar y ver fumaradas de vapor, una humedad del 99% y muchisimo calor (y si lo comparas a la largisima bajada previa de soport) hace que se haga durillo, al menos el año pasado fué así, espero que este año haga un pelin más de fresquito :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Peorparaelsol

Peorparaelsol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    ¿Cuándo asignaban los dorsales?

14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo no he hecho la qh, será mi primer año, pero me da que va a ser mas dura que la perico, por varias razones:

- son mas km y la gente esta mas horas sobre la bici
    - en la perico podrá hacer calor, pero mas seco, lo del mb del año pasado debió de ser el put* infierno por lo que se cuenta.
    - los puertos de la perico no son demasiado duros, puedes ir a un ritmo conservador en cualquiera de ellos, en mb, en esos 4 km vas como puedes (sin haber ido, viendo la altimetria, ya me lo imagino), y eso te machaca si o si.
    - en la perico los puertos son mas cortos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    La perico tiene puertos más cortos, pero los porcentajes son mayores (salvo marie blanque), y no hay descanso entre uno y otro. Y el final se suele hacer bastante duro.
    Creo que se asciende más o menos lo mismo

16. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    La realizarás sin problemas

17. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Todo depende del ritmo al que hagas la QH. Si uno va reservando y con eso quiero decir ir sobre un 80% se puede acabar sin grandes perdidas de papeles de rampas, yo el año pasado no tuve ninguna y sude como un cerdo. Para mi MB hay que tomárselo como dos puertos. Los primeros 6 kms's tranquilos, parar en el avituallamiento descansar y afrontar los otros 4km's. Como vayas pensando todo el rato en que son 10kms. te rayas. Yo haré eso este año.
    Al final siempre aparece la fatiga por las horas que son y no hay más entreno se hace mejor.

Es verdad que MB hay un microclima. Los primeros km's son abiertos y pega el lorenzo bien sobretodo a la hora que pasamos la mayoría. Luego se cierra un poco en cuanto a carretera está más tapado y hay mucha humedad. Hasta han puesto un par de cascadas para que la gente se pueda para y disfrutar de ellas jojojojojojo

18. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.014
    La qh asusta por el numero km
    Pero hasta canfranc metido en el grupo casi no gastas . Subes somport y luego son casi 50km siempre bajando
    Mb si que es duro pero subiendolo con bastante desarrollo y cabeza son solo 4 km .
    Luego larga bajada y llaneo hasta portalet , siempre hay grupetas para repartir curro .
    Portalet es muy largo pero si no llegas petao se sube muy bien . Coronas y otra larga bajada para comer y recuperar .
    Y lo que queda aunque duelen las patas no dejan de ser repechucos jeje
    ***** , recordando recorrido me entran ganas de volver a inscribirme aggg

19. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Buenos dias.

yo he terminado 6 "pericos" 1 oro, dos platas y tres bronces, y en mis tres QH tres oros,

En mi opinion la QH es mas dura, por que el feeling al terminar es de mas cansancio, pero en la perico "venden" mas caro el oro.

Nos vemos en Sabiñanigo, que ya queda poco

Saludos

Pd. lo del MB el año pasado no lo he vivido yo nunca, me caian gotas de sudor por las piernas, corone con los calcetines empapados como si un dia de lluvia se tratara, bufff que calor, que humedad,,,,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. hux

hux se me pone si me besas...

Me Gusta recibidos:
    32
    Solo he subido la frontera una vez, y padecí más que en Marie Blanque... Pero ese dia ya llevaba 140km en las patas. Se podrían equiparar mas o menos, pero en la QH el problema no es subir el MB sino lo que queda después

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página