[Marcha] Quebrantahuesos 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 21 Nov 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. forcada

forcada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Preferiblemente lluvia a calor. El calor es inaguantable y la lluvia,si estas habituado a salir lloviendo, es llevadera.

2. Faraon_mad

Faraon_mad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Y bajar esos puertos lloviendo??? Ni loco, es preferible que haga algo de calor, q tal y como va el año me da q eso es lo más probable, pero ya se sabe q el Pirineo es impredecible

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Faraon_mad

Faraon_mad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Y bajar esos puertos lloviendo??? Ni loco, es preferible que haga algo de calor, q tal y como va el año me da q eso es lo más probable, pero ya se sabe q el Pirineo es impredecible

4. bici-scott

bici-scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hombre si tubiera que elegir, tambien prefiero el calor, como dice el compañero las bajadas de puertos tan largos con agua tienen que ser peliagudas, sobre todo para los que no estamos acostumbrados.

5. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Venga va...ya puestos a elegir, ni frio ni calor...22grados estables todo el día con sol y alguna nube y viento sur de par de mañana para subir somport, rolando a norte para la subida del portalet...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    a mi me parecio horroroso bajar esos puertos con agua.
    yo con lluvia no salgo,asi que no estoy muy habituado,pero al calor si,entre semana suelo salir sobre las 2/3 de la tarde,da igual invierno o verano,asi que eso llevo entrenao ;)

7. Tignes

Tignes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Calor sin duda... Como bien dicen arriba, con agua las bajadas, tela... Mucho peligro y mucho mas cansancio

8. nangaparbat

nangaparbat RUSH

Me Gusta recibidos:
    13
    Dejando el tema de la meteorologia de lado, que ojala hiciese buen tiempo para todos, me ha comentado un amigo que fue el año pasado que en el avituallamiento del Marie blanque perdio mas de 15 minutos debido al monton de gente que habia. Me comenta que casi que vale la pena salir cargado con un par de barritas y geles o si acaso parar en somport y cargar alli y aguantar hasta el avituallamiento del portalet que esta a unos 40 km despues del Marie Blanque. Es cierto eso?
    Es mi primer año y aunque principalmente voy a disfrutarla, si veo que llevo buen tiempo voy a intentar bajar de la barrera de las 7 horas y que no me pase como a él que se quedo en 7:14 y por culpa del avituallamiento.

9. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Sí que es cierto, pero en todos los avituallamientos encontrarás mucha gente

10. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    304
    En el avituallamiento que menos gente hay siempre es en Somport ya que hay mucha gente que ni para, y ya no te digo nada si llegas de los de delante, puede que seas de los primeros en parar y te miren hasta raro jajaja en Marie Blanque en el líquido tampoco suele haber mucho problema, en el de cima si que está a tope porque para mucha gente pero tanto como perder 15 min por el avituallamiento... yo si que los he perdido varias veces pero porque he esperado a amigos llegar, he descansado, he estirado un poco etc Si vas a avituallarte y poco más no tienes porque perder mucho más de 5 minutos o si me apuras, 10. En los de Portalet, en el primero que es sólo líquido no suele haber mucha gente (excepto en años de calor como el pasado que se hace hasta fila para rellenar el bidon...) en el de Artouste si que hay mucha gente porque para mucha gente como en Marie Blanque, pero repito lo mismo, tampoco es para perder 15 min si sólo paras a rellenar bidones y comer algo rápido. En el resto de avituallientos, Formigal y Hoz de Jaca, nunca hay problemas porque hay mucha gente que no para.
    Suerte en tu primera QH, tienes buen reto para ser la primera e ir a por las 7h, eso es porque andas bastante ;)

11. nangaparbat

nangaparbat RUSH

Me Gusta recibidos:
    13
    Ok gracias!

Sobre lo de las 7 horas ya veremos. Mi amigo hizo 7:14 y yo estoy un poquito mas fuerte que él. Siempre he quedado por delante en las marchas que hemos ido, por lo tanto la logica dice que puedo estar por debajo de las 7 horas aunque tampoco es un tema que me quite el sueño. Mi autentico reto es disfrutarla y cuando estemos metidos en faena ya veremos si bajamos de 7 o de 8.

12. moonchild

moonchild Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    El principal consejo que me dieron a mí el año pasado, en la que era mi primera QH, fue que no me obsesionase con el reloj. Te aconsejo eso mismo, y tampoco te fíes del comportamiento de tu compi en marchas pasadas o te obcecarás. Respecto a los avituallamientos, no se que le pasaría a tu compi en Marie Blanque, yo hice parecido tiempo que él y ahí no estuve más de 3 minutos. Para que te hagas una idea, paré 4 veces.
    Marie Blanque: Rellenar bidones y comer algo.
    Principio de Portalet: Rellenar bidones.
    Portalet (Artouste): Rellenar bidones y comer algo.
    Hoz de Jaca: coger una botellita de agua.
    En total el tiempo parado fue de unos 9 minutos.
    En el maillot llevaba unas cuantas barritas y geles además de sobres con carbohidratos y sales.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    304
    + 1. A mi me lo aconsejaron en mi primera QH hace ya 8 años y yo se lo digo a todos los que se estrenan, salir sin mirar el tiempo, a disfrutar de la marcha y el ambientazo. Si estás fuerte, el tiempo saldrá igualmente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. onix-1973

onix-1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. dispongo de una casa de turismo rural ( capacidad 9 plazas)en Castiello de Jaca, para alquilar para la Qh 2015.
    Interesados ponerse en contacto via E-mail olx76@hotmail.com.
    La casa esta muy bien y el precio es economico.

Un saludo

15. parcho

parcho Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo de las paradas yo creo que depende mucho del "plan" en el que vayas y de cómo te la quieras tomar. A parte de cuánto necesita comer y beber tu cuerpo claro está. Personalmente creo que si sales bien cargado de barritas y líquido (yo llevo un botellín de powerade o similar (todo lo que lleve "biberon") no te hará falta parar hasta el primer avituallamiento del Portalet.

16. parcho

parcho Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Porque es verdad que salvo que pases muy alante ese avituallamiento está hasta los topes siempre. Desde luego nangaparbat por la zona que parece que te vas a mover tú lo tendrás petao fijo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. parcho

parcho Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En cuanto a lo de la lluvia o calor, lo ideal es que haga un día "fresco" sin duda. Pero puestos a elegir entre calor o lluvia yo creo que mucho mejor calor más que nada porque ese día se junta mucha gente en la carretera y con uno que tenga un percance bajando hay posibilidades de que se caigan un monton

18. parcho

parcho Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tú lo esperas con ganas porque quieres "quemar rueda" en la Treparriscos, que te tengo calaoooo!!

19. Tignes

Tignes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Es lo de siempre con parar o no parar o hacer 7 horas o 10. Hay gente q disfruta haciendo la marcha sin mirar al reloj y otros lo hacen exprimiendose al maximo. Yo particularmente soy mas de los primeros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Mucha gente de los que se exprimen al maximo, no paran, pero no porque sean superhumanos sino porque les dan botes/avituallamiento en marcha, y no se bajan de la bici en las 6 horas que tardan. Los que no tienen "equipo" pues a bajarse y hacer cola.

Es igual de gracioso ver el que sprinta por hacer el puesto 4500 cuando ha ido a rueda desde Hoz de Jaca porque tenia calambres, que el que va dando codazos en el avituallamiento para rellenar los botes mas rapido que el cambio de ruedas de un formula 1, se mete 3 platanos y dos naranjas en la boca y sale sin poder ni respirar subiendole mas el pulso alli que en MB.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página