[Marcha] Quebrantahuesos 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 21 Nov 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Que tiempo te hiciste?

2. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    pues yo la bomba en el cuadro,y en la bolsita debajo del sillin 2 camaras,desmontables,un par de parches y herramientas.
    los bolsillos los dejo para la comida y el movil,y para guardarme los manguitos y el chaleco

3. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    pues yo la bomba en el cuadro,y en la bolsita debajo del sillin 2 camaras,desmontables,un par de parches y herramientas.
    los bolsillos los dejo para la comida y el movil,y para guardarme los manguitos y el chaleco

4. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Depende del peso de cada uno y de lo entrenado que esté.
    Echa medio litro de agua y 50-60gr de carbohidratos cada hora para una persona normal de 70kg.
    Hay gente que bebe y come menos.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    En mi caso he encontrado la formula que me va bien. Cada 15-20 minutos iso. Cada 1:15 barrita. Cada 45 minutos bebida con carbohidratos.
    Asi hago iso, bebida de carbo,iso barrita,iso, carbo..al final llega un momento en que si lo haces bien tu cuerpo se acostumbra a ir comiendo. Es una cosa que he hago hasta en las salidas de 2 horas. Miro de comer sobre las 1:15 aunque mi cuerpo no lo necesita para esa salida si para que coja el habito. Si no llega el dia de la marcha de atiburras a todo lo que pillas en el avituallamiento y acabas con un dolor de estomago que flipas.

Parece una tontería pero me 'obligo' a mear en cada avituallamiento. El color de la orina es indicativo. Si sale transparente(normal) es que vas bien hidratado. Amarillo falta hidratarse y muy amarillo pajaron al canto.

PD: ahora me llamais friki.
    PD2: yo peso 79 kilos y soy muy de sudar y beber.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Estas son como las estrategias de la Formula 1....

Es mejor ir con medio kg más en los botellines o hacer una parada más? Cómo se pierde menos tiempo?

7. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Otra opción que me han comentado si uno quiere estirar mucho la primera parada (como comentan estrategia F1), es llevar un tercer bote/botellita de 500cc "desechable" atrás en el maillot.

Yo creo que este año lo haré asi: Una botellita de powerade de 500cc, con iso + carbos e ir bebiendo de ella, arriba en somport en el avituallamiento dejarla y seguir con los dos botes de 750cc hasta el avituallamiento de Portalet (probablemente el primero que esta menos "masificado"), alli rellenar ambos botes, meterle a uno iso+carbo y si tienen un par de vasitos de cocacola para refrescar y arreando.... Calculando serían 2 litros de bebida para los primeros 130km, y otro litro y medio para todo portalet, hoz y llegada con eso y de salida bien hidratado creo que más suficiente, siempre y cuando no haga el calor del año pasado en MB. Comida llevo yo la suficiente encima.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bici-scott

bici-scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    ***** lo que se aprende por aqui, por falta de estrategias no sera, tenemos un monton para elegir. La verdad que se agradece, siempre se aprende algo con vuestros comentarios. Al final todo depende de en que plan la quieras hacer, en mi caso no pienso mirar mucho el reloj, por lo que haremos las paradas segun necesidades, sobre todo de agua.

9. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Bajé más de 1h mi tiempo de la vez anterior.
    No fue por parar poco o mucho sino porque iba mejor entrenado.
    El tiempo en sí es irrelevante porque compito conmigo mismo. Es obvio que nunca voy a llegar el primero en la QH, pero mi reto y con lo que me divierto y me motivo es tratando de mejorar mi modesto tiempo en la medida de lo posible, sin obsesionarme ni hacer cosas raras que pongan en peligro a mi ni a nadie.

7h15.

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. oscar6070

oscar6070 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Con respecto a lo de las caidas yo os diría que el verdadero peligro está al principio que se va bastante deprisa y todo el mundo quiere coger un grupo bueno para ir a rueda. Y ahora que se va por la autovía más que antes porque pasas de la anchura de la autovía a la carretera general y se produce un embudo con los consiguientes frenazos y caidas. Mi consejo es mucho cuidado sobre todo ahí, en el estrechamiento de la carretera.

11. oscar6070

oscar6070 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Y para comer y beber... A lo mejor yo soy un poco extraño, pero para navidades compro bastantes mazapanes de soto y es lo que utilizo como comida en las salidas con el club y en las cicloturistas ( a mi me van muy bien). Y para beber 2 bidones con infisport nd3 y cuando acabo uno lo relleno de agua e intercalo nd3 y agua. Cuando se me acaba esto ya... lo que pueda pillar en los avituallamientos.

12. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Otro de los que va a salir por la cola. Entre que este año no ando muy fino, que me gusta esquivar problemas, y que disfruto mas cuando voy de menos a más, a la cola que voy.

13. brianlops

brianlops Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenos días, busco alojamiento para 4 personas. Mandarme privado gracias

14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Por cierto, si ponen geles y barritas, de que marca lo hacen? Por saber si es de las marcas que me van bien....

15. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    barritas no te se decir porque no tomo,pero geles creo que nutrisport

16. onix-1973

onix-1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, disponemos de una casa en Castiello de Jaca a unos 15 minutos de Sabiñanigo. El precio es de 340 € las dos noches la del 19 y 20 de junio. Tiene capacidad para 9 personas si estas interesado llama al movil 678479311 de 15 h a 21 h o por Whatsapp cuando quieras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. grueso

grueso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El 19 de junio salgo desde Sevilla para la QH, ¿hay alguien que suba desde aquí para compartir viaje?

18. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    A mi ese rato me produce un estrés increíble. No puedes desconcentrarte un momento. La gente viene de atras loca or coger un sitio y no hay contemplaciones. Yo tengo la suerte de salir muy delante y si consigues mantener el sitio se va de categoría. Todo el mundo en su sitio, sin frenazos y con la tranquilidad de que queda muuuucha marcha para adelantar. No hace falta ganarlo todo antes de Jaca

19. nangaparbat

nangaparbat RUSH

Me Gusta recibidos:
    13
    Y exactamente donde esta ese estrechamiento?? Entiendo que seria el desvio de la autovia hacia Jaca no?

20. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    al entrar y al salir de la autovia.
    al entrar es menos problema,porque antes tienes una rotonda y llegas mas despacio,pero al terminar la autovia pasa de dos carriles a uno y alli esta el problema.yo el año pasado por suerte o por lo que sea no me cai,pero el que rodaba delante mio termino encima de una mezcle de ciclistas y de bicis

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página