[Marcha] Quebrantahuesos 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 21 Nov 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jomark

jomark Novato

Me Gusta recibidos:
    17
    Pense que hablando con la organizacion se podrian transferir

2. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Todos los comentarios están muy bien y son muy respetables. Pero como te salga un dia de 40 grados en el Portalet y el viento en contra, vais a flipar. Se hace larrrrrrrggggoooooo larrrrrrggggooooo.
    Ahí te olvidas de la preparación que has hecho y lo primero que piensas es, el año que viene no vuelvo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    JAJAJAJAJA, descarao!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Pero voy a llevar un 32 de piñon, eh? Es para subir cómodo Mari Blanque y no penar en Portalet. Y aún así, lo pagaré en el Portalet.

El 32 está de madre para cuando el límite de forma de uno está en el límite de no dar pena.

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    A mi me toca lucharlo con el 29, que bueno, podría ser mejor pero no está mal. Tendré que hacer alguna práctica por algún puerto local similar para ver como me retuerzo cual gusanín desgastando lo mínimo posible.

6. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo estoy haciendo "MiniQH", el año pasado me funciono, salgo de Lozoya subo la norte de Canencia a modo de Somport (siempre salvando las distancias claro) hago el "atajo" que es la mitad del repecho fuerte del M. Blanc y subo la sur de Morcuera como si fuera el Portalet, y si quedan ganas Navafria hasta el alto, y vuelta a Miraflores, este último será el plan del proximo fin de semana, para este, si el tiempo respeta Aneto con esquies de travesia el Domingo. Aqui si que voy a cojer fondo entrenando en altura :)

Saludos

Última edición: 14 May 2015
  7. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo supongo que llegaré con unos 6000 km. Entreno 1 hora martes, 2 miercoles, sabado salida larga y domingo 2 horas más suaves que el sábado. Y 52 primaveras, que van siendo bastantes. Pero aguantando y dando guerra a los jóvenes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    El tema de entrenos, cada uno debe adaptarse a su zona...los que no tenemos ningún puerto, pues a intensidades de potenciometro. Si evaluas los esfuerzos de una QH puedes simularlo en cualquier terreno que tengas, al final todo se reduce a determinades intensidades en determinado tiempo.

Salida 1 hora rodar a ritmo normal, Somport 35 min ritmo bueno, MB 40 min ritmo fuerte lo mas atrancado que se pueda, Portalet 1h 30 o 1h 40 ritmo bueno, Hoz 10 minutos ritmo fuerte lo mas atrancado que se pueda otra vez....para simular entre puertos o bajadas pues rodar casi sin intensidad como si fuera de recuperación entre series 30-40 min.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. Migueltxin

Migueltxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    No sabia que se pudiera simular la falta de inercia y la fuerza de la gravedad en una rampa, cuando vas por llano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Potencia es lo mismo, lo que en subida debido la gravedad y la no incercia que toma la bicicleta en llano/rodillo la percepcion de esfuerzo de digamos 250w es mayor que en subida. Se calcula que sobre el 7-10% decrece la potencia en llano vs subida. Hoy en día muchos entrenadores mandan dos test uno en llano y otro en subida para trabajar con zonas distintas dependiendo del terreno.

Teniendo dichos elementos en cuenta, puedes hacerte una planificación de la marcha aún sin tener subidas. Ojalá en mi zona hubiera un puerto de 30 minutos, pero el que más tiene son 14 de subida.

11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Todo eso de la potencia esta muy bien, pero para practicar a mi me parece que lo mejor es buscar un puerto similar, aunque te tengas que desplazar. Las sensaciones no son las mismas en llano que en subida. Mentalmente, aunque apliques la misma fuerza, no es lo mismo ir a 8 que a 28. Ir a 8 te hace sentirte más débil, más inútil. Incluso el tema del equilibrio, que en esas rampas tan duras para algunos es un problema por la poca velocidad. Estar acostumbrado a poner tu ritmo en los puertos te ayuda mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. -Tote-

-Tote- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Strava:
    Yo el otro dia me meti morcuera, cotos y por curiosidad probe la bola....a los 2 km de subida en la rampa dura antes del telesilla pare porque explotaba, pense en bajar a navacerrada, pero dije una leche, cogi aire y subi hasta arriba ya del tiron.

Monto un 30, y direis que "vaya cosa", pero a mi me servia para mentalizarme de los ultimos 4 km del MB, para fortalecer el coco.

Probadlo porque yo creo que es bueno intentar algo que sea muy burro, yo en la bola veia un 11% o un 12% en el garmin y era como ir en un llano...

13. quine6

quine6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    ¿Y siempre haces el mismo recorrido?
    ¿a que llamas el "atajo"? pero salen pocos km si lo haces desde Miraflores ¿no?. Canencia norte desde Miraflores??
    Yo hace un par de semanas sali desde mi casa hasta Canencia, empecé el puerto con 85 km encima. Baje a Miraflores, subí Morcuera, Rascafria y para Cotos para terminar en la estación de tren de Cercedilla. 155 km en 7:30. Buuuf, que preocupado estoy.... ay ay ay ay

14. all be

Me Gusta recibidos:
    51

La bola es mucho mas dura que los cuatro kiometros duros de M Blanc, y si te la hiciste con unos cuantos km en las pastas, ole, ole y ole,,,,

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 14 May 2015
  15. all be

Me Gusta recibidos:
    51
    No, ese es uno de ellos,

El Atajo es la carretera que une Soto con la que viene del Cerro, sube a unas antenas de repetición dentro de una urbanización en Soto. Tendra unos 2 km pero tiene unos cachos por encima del 10 %

Efectivamente subir la norte de Canencia no es por Miraflores,,, jejeje es por Lozoya que es donde dejo el coche,

Yo suelo hacer entre uno (a bastante intensidad) y cuatro puertos (Canencia Morcuera y las dos caras de Navafria, ya mas relajado) Tanto si hago uno como si hago cuatro, suelo hacer entre 80 y 100 km, nunca mas de 120 Km, los hago solo y creo que es mas que suficiente. Para entrenar maratones no hay que hacer 42 Km,,,,

16. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Sí, pero si tú mueves 300 W en 1 hora, lo mismo te va a dar hacerlo en llano, en subida, en bajada o en la cara oculta de la Luna.

17. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    No pasaste de 140? si que fuistes reservando. A mi remences es la marcha que más me ha gustado de todas las que he hecho. También hice Ports del Maresme y hubo zonas peligrosas por la humedad. Desde Gualba a Campins me salí de la carretera y todo, suerte que me fui a unas hiervas. Llevas el mismo entreno que yo el año pasado para la QH. Ahora un par de subidas a Santa Fe y listos.

El tema de los desarrollos es muy particular cada uno tiene el suyo. Lo mejor es ir con dos piñones de más por si las moscas aunque no los pongamos. Yo soy con un 28 y creo que solo lo meti en los últimos 2 kms de MB. Eso si, ahora hago unas series de fuerza resistencia una vez por semana y cuando te acostumbras a ir atrancado el 26 te parece gloria.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    También hice Ports del Maresme... Si no pase porque tengo una cabeza... Antes de la Terra de remences llevaba 405 km... Suelo descansar 3/4 días al mes... Y el sábado me fui hacer enduro... 60km y casi muero de calor... Entre protes casco integral calor...
    Solo me apreté en bracons que lo subi entero casi de pie y al llegar a meta hice un sprint con el compañero...
    Si descansara mas... A lo mejor me podria apretar mas... Pero prefiero mas a medio gas que poco a tope.
    Saludos

19. -Tote-

-Tote- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Strava:
    Por eso queria subir, era por fortalecer el coco, porque verdaderamente con ese hormigon y luego con esa bajada tan horrible, no es que disfrutes para nada.....de cara a un espectador por la TV puede ser, de cara a nosotros no.

20. Migueltxin

Migueltxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Igual me estoy equivocando, pero decir que todo se reduce a los W me parece que no puede ser. Al final te dejas fuera muchas variables, como pueden ser el calor, la humedad, la falta de viento que te sofoca o mucho viento que te desequilibra, el sol dando directamente en tu cabeza, la carretera que se estrecha y pasa un coche y muchas que me dejaré.
    En mi opinión lo ideal es ponerte en alguna condición parecida a la que te puedas encontrar en la QH para saber como responde tu cuerpo (es posible que tires el potenciometro por el barranco).

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página