[Marcha] Quebrantahuesos 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 21 Nov 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Digo yo que ruleta rusa seria hacer algo nuevo el día de la marcha. Si uno sale los últimos 2 meses cada domingo 5h y se alimenta de barritas y platanos y le va bien, sera mejor que haga eso el día de la marcha que no ir probando geles.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    Eso es. Sentido común ante todo.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Evidentemente. Los experimentos entrenando. Yo uso geles porque sé que me van bien los geles, pero sin embargo hay gente que no los tolera o unas marcas sí y otras no.

4. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    Para los que dicen que la digestion tarda mucho os contare mi ultima experiencia de ayer mismo.
    LLego al bar con 170 Km en las patas llendo yo solo y con una pajara curiosa ( me descuide con la comida) , me tomo 1 coca cola con 2 raciones grandes de quesada pasiega.
    Salgo de nuevo y parecia que me habian metido un cohete, al final me hice mas de 200 Km sin problema.
    El año pasado en el Soplao de carretera llegue al avituallamiento de Carmona con los ojos en blanco de la pajara que llevaba, me comi todo lo que pille, platanos, pastelitos, como en una boda, a partir de ahi subi Carmona como un tiro y pude acabar la marcha sin problema.
    Esto me ha ocurrido en varias ocasiones.
    Yo entrenando suelo llevar barritas corrientes y agua y no seria la primera vez que al parar al cafe he tenido que comer una palmera o similar.
    Lo que esta claro es que los experimentos entrenando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Hombre, eso tiene pinta de ser más de coco que otra cosa: no sé mucho de fisiología pero parece IMPOSIBLE rellenar depósitos de glucógeno en cinco minutos. Hoy cuando Hesjedal se tomó media barrita a 5 km de meta me imagino que sabía que no le iba a hacer nada más que dar ánimos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Mejor catalogarlo como locura: como dicen por ahí arriba (y todo el mundo se cansa de repetir) probar algo nuevo en una marcha como la QH es desastre seguro. Mejor cíñete a lo que has conocido durante tus entrenos y deja los experimentos para algún finde con la grupeta.

7. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Porque cuando estás vacío el cuerpo asimila cualquier cosa al momento. Sin embargo si llegas a esa situación es que has hecho las cosas mal antes. Si tus objetivos son meramente cicloturistas, o sea, hacer la marcha sin importarte tiempos pues no hay problema, pero su lo que buscas es el rendimiento máximo, si llegas a ese punto ya te habrás dejado muchos minutos con el bajón que supone haber vaciado todo el glucógeno.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    Correcto Sergio, mea culpa por haber hecho las cosas mal. Ayer me confie pensando que con lo que habia comido iba a llegar a esta parada que tenia programada y no fue asi, el viernes por diversas circustancias no comi ni cene en condiciones y hacer una ruta exigente en esas condiciones es lo que tiene.
    Lo positivo de estos casos es aprender de los errores para que no vuelva a ocurrir.
    En las marchas normalmente llevo comida de sobra, mas vale no utilizarla que meter mano al maillot y que no haya nada.
    Yo en la primara parte de las marchas suelo tomar solido (barritas) dejando los geles para la parte final. A mi los geles no me sientan mal y creo que he probado casi todos los que hay en el mercado pero si tomo muchos el estomago se resiente.

9. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No hombre, esto lo he probado, de hecho hoy mismo lo he usado, pero a lo mejor estoy tomando algo q no es adecuado.

10. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    No me sale porque creo que has puesto el link mal, pero no te comas el coco: con tal de que tenga gramos de hidratos de carbono y lo digieras bien, será adecuado.

11. Tignes

Tignes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo no entiendo tan al detalle como lo haceis alguno de vosotros pero como han dicho antes solo con ver a los pros comer platanos, x ejemplo, pues sera q tampoco es tan malo no? Y lo han hecho en etapas quebradas del giro en la primera semana q han volado que no veas

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Era el actifood de isostar.

13. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Nos comparamos con los pro cuando nos conviene. Los pro no son el mejor ejemplo para fijarnos en nada, cada vez que lo hacemos así nos va... Me meo de risa cada vez que veo a un globero como yo con los calcetines hasta las rodillas.

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    El tema de que comer es peliagudo...yo el año pasado probé sandia en la Perico y entra que te cagas, pero creo que no me sentó muy bien. La probé porque se terminaron los plátanos en mis narices.

Yo lo que suelo comer en mis salidas son, o unas barritas de isostar, o plátano 0 dátiles. Claro que no son lo mismo 3,4 o 5 horas que 8.

Yo como este año voy en plan conocer la marcha creo que me plantearé comer al iniciar una bajada y no experimentar, tirar de plátanos, dátiles, higos, barritas y alternar con geles.

A ver que sale.

15. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Y eres capaz de hacer más de 200 km solo y encima con la comida justa? Y en Cantabria?
    Meunda mala bestia que estás hecho no?
    De piernas y de coco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    Eso es, los pros para verlos en la tele, entre las virtudes genéticas que tienen de nacimiento y los aportes ultrageneticos que les "aportan", son unos auténticos mutantes a todos los niveles.

Pero aún y así (aunque a veces hagan la gracieta comiendo pizza en la itzulia, o cogiendo cerveza en alpe dhuez) suelen tomar cosas de.digestion ultrarrápida. Fundamentalmente barritas, geles y hc disueltos. Sobre todo al final de etapas, en el inicio, repito que van tan cómodos, que se pueden permitir tomar casi lo que quieran.

Por.otra parte no estamos diciendo quite si te comes un plátano vayas a combuationar y explotes en carretera...se dan consejos para garantizar que eso no te pase. Y luego cada uno deberia de saber que le va y que no le va, entrenar no es solo hacer km, hay que aprender a conocerse, saber recargar post entreno, conocer que puedes tomar en ruta sin truñarte...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Tomarte una cocacola con 150km en las patas parece que te ha hecho una trasfusion el mismo contador, a mi me deja nuevo. Y eso alimentandome sobre la marcha e hidratandome también bien.

Sobre el comer, eso cada uno, yo puedo tolerar 1 o 2 geles, si tomo más, no es que me ponga malo, pero si noto como el resto de comida ya no es lo mismo...así que si estas semanas estoy metiendo salidas de 150-160km solo, puedo tomaré exactamente lo mismo. Lo unico cuidar un poco más la hidratación si veo que hace más calor de lo que estoy habituado.

18. sanglie

sanglie Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas tardes
    Alguno de vosotros ha participado en la Polar la Mussara y en la QH?. Son comparables?. Soy un auténtico novato en estas cosas de las marchas, he participado por primera vez en esto de las marchas en la Mussara, y también estaré en la salida de la QH. Cual es mas dura?. Habiendo hecho esta, me tocara sufrir mucho en la QH o mas o menos igual?

Es solo para hacerme una idea, decir que la Mussara la disfrute de principio a fin, no pase ningún mal rato, por decirlo así...
    Y mi tiempo allí fue de 7h 16min. Cuanto más larga se MA puede hacer la QH. Me imagino que no será comparable, pero, por hacerme una idea...

Gracias y nos vemos en Sabiñanigo!!!

19. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No son comparables, pero si terminaste bien la Mussara no deberías tener problemas con la QH..

20. sanglie

sanglie Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias por la repuesta, con eso me vale:):)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página