[Marcha] Quebrantahuesos 2016

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by serpal, Nov 26, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Lo de la ruta gastronómica va a ser más facil, ese plan ¡¡ ni se toca !! Pedro...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Gundino

Gundino Miembro activo

Strava:
    Buenos días a todos,
    El último ciclista fallecido en un desgraciado accidente en la QH data del año 2006, si no me equivoco. El año pasado hubo un accidente serio pero el chico (británico, creo) no falleció gracias a dios.
    No sé por qué sigues afirmando eso, pon algún dato de prensa o link donde conste ese fallecimiento, de lo contrario deja ya el tema de una vez, si no quieres ir no vayas, no asustes a la gente nueva, no inventes y déjanos a los demás que hagamos lo que queramos.
    Buenos días.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 9
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

El año pasado lo que debió haber fue alguna caída sería. A mí me impactó ver bajando portalet al helicóptero parado y al lado un chico en una camilla con una manta térmica.

Estos puertos no tienen dificultad en seco, y diría que no mucha en mojado, pero me parece que no son puertos para hacer el lolailo sin conocerlos porque las ******* pueden ser muy gordas, son para ir tranquilin.

4. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Que novedades metereologicas tenemos hoy?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. rubiojabi

rubiojabi Miembro activo

Accuweather, ya da la previsión por horas y si acierta tampoco pinta tan mal, por lo menos saldremos en seco... Eso si, algun momento de 10 graditos con lluvia nos comemos seguro.

6. jesusiribarren1

jesusiribarren1 Miembro activo

Ultima actualización de lameteoqueviene.com. Para los que no lo conozcan es una referencia para los que subimos al pirineo habitualmente.

Tendencia para el fin de semana: Cicloturista QuebrantaHuesos: Sabiñánigo-Somport- Marie Blanque - Laruns - Portalet - Sabiñánigo

El sábado 18 pinta ahora menos malo de cómo pintaban ayer los modelos.
    De momento sigue pintando que por la mañana será un día muy nuboso en el Pirineo y seguirá el ambiente fresco todo el día (Iso 0º baja a 2.400m). El flujo de norte hará que para la QH Gran Fondo se den lluvias desde Canfranc en adelante, especialmente en cuanto se pase el Somport y en todo el lado francés. Serán lluvias débiles pero que acompañarán al viento del norte y al ambiente fresco, traduciendo en sensaciones térmicas bajas (Cortavientos-chubasquero, etc). Se espera pues, débilmente lluvioso el tramo francés Somport - Marie Blanque - Laruns - Portalet.
    Irán abriéndose claros al sur de la divisoria a partir del mediodía, de manera que conforme los corredores crucen el Portalet y bajen tras el mediodía hacia Escarrilla-Biescas podrán ver por fin el sol, aunque sin calor (algo que agradecerán subiendo a Hoz de Jaca). Temp en valles de 5/13ºC.
    Este año no habrá deshidrataciones. Habrá que prestar más atención a las hipotermias en los descensos del Somport o del Marie Blanque y en caso de caída o accidente, si nos quedamos fríos al parar. Tendremos vientos del norte, moderados en los collados y en lado español.
    Tarde soleada en la vertiente sur, pudiendo permanecer enganchadas las nubes en el lado francés y frontera.
    Los que corran la Treparriscos, situada más al sur de la divisoria (Túneles del Cotefablo y de Petralba) podrían verse favorecidos por el fohen y no mojarse en todo el día (o muy poco), con una mañana nubosa pero con apertura progresiva de claros conforme avance el día y temp suaves. Ojo vientos del norte moderados, que allí serán más importantes que en lado francés. Por lo demás, condiciones relativamente decentes para la treparrriscos.
    Ánimo Alex!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  7. PeDaLeTa>

PeDaLeTa> De Perdidos al Río

Va mejorando, dentro de que hará regular. Eso sí, abrigarse. Los pecho lobos que con la hoja del Marca tienen bastante otros años que cojan el dominical

http://www.meteofrance.com/previsions-meteo-montagne/somport/64490

http://www.meteofrance.com/previsions-meteo-france/laruns/64440

http://www.meteofrance.com/previsions-meteo-montagne/artouste/64440

Por el mismo precio os pongo la traducción de las palabras mágicas :p:p:

rares averses

poca lluvia

zaparrada batzuk

poca pluja

algúns aguaceiros

few showers

• Me Gusta Me Gusta x 8
  8. rubiojabi

rubiojabi Miembro activo

Que cojan el dominical... Jajaja

9. melorri

melorri Miembro Reconocido

Claro, para la vertiente norte de piris hay q mirar previsiones de allí, no de cuenca) pero ojo tampoco exageremos que, e n pirineos, meteofrance no falla menos que aemet( usan la misma teoría y modelos equivalentes). En alpes sí que aciertan mucho más ( es un predicción más fácil de hacer allí porque entran en juego menos variables que en el cantábrico, por ejemplo).
    Lo digo porque muchas veces caemos en el error de no valorar lo que tenemos y pensar que "todo lo de fuera" es mejor.
    Llevo´toda mi vida consultando meteofrance y aemet( era alpinista y he estudiado algo de meteorología) y sé de lo que hablo
    Edito: para el que ha traducido "rares averses" no quiere decir en castellano "poca lluvia" pero en euskera sí ha acertado con la traducción "zaparrada batzuk" ( literalmente significa "algunos chubascos")
    Pero tranquilidad, que hasta mañana no veremos los modelos a 48h vista que son los que ya empiezan a tener más fiabilidad

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Jun 15, 2016
  10. gotothemountains

gotothemountains Miembro Reconocido

Llevo 3 marchas seguidas donde marcaba agua y no me ha caído una gota. Así que ni caso. Disfrutaremos del día gente!!!

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Higinio Coronel

Higinio Coronel Miembro activo

quien dijo miedo!, hoy quito rueda de carbono, pongo zonda con 25 y mañana salgo desde Huelva. Paso ya del tiempo, 1050 km me esperan.
    Nos vemos!

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Nack8

Nack8 Miembro activo

Yo no soy mu experto en rodar por aquella zona, pero habia pensado:
    -Malliot corto y manguitos (sin camiseta termica ni nada).
    -Guantes de verano o incluso sin guantes.
    -Chubasquero cortavientos.

Lo mismo con eso no es suficiente, no lo se.

Llevare la chaqueta, termica, etc... en la maleta por si acaso pero es que no quiero cocerme en la bici!

13. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Si te atreves a bajar Somport lloviendo o a tope de humedad muy cerca de 0° con esa ropa adelante.

En mi caso, que soy también de no cocerme voy a ir con más ropa. Si acaban dando lluvia la mayor parte del día con una perfetto light, si no maillot corto con térmica de manga corta y chaleco para la lluvia y bajadas, con manguitos nanoflex y guantes largos

Edito: Entiendo que el chubasquero es por si llueve o las bajadas, yo soy más partidario del chaleco con manguitos, más si piensas llevar el chubasquero todo el día, que o es bueno o no transpira nada. De todos modos, guantes deberías llevar sí o sí. Yo estoy dudando entre guantes largos de entretiempo o de neopreno para ir bien en caso de mucha lluvia y bajadas con mucha húmedas y frío

Last edited: Jun 15, 2016
  14. exkonde2

exkonde2 Miembro

Obviamente yo si iré aunque llueva o haga frio.
    Si hace frio me abrigare mas y si llueve iré mas despacio y con precaución, especialmente en las bajadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Castil

Acabo de vivir un momento como el del padre y hermanos de Massa en el Gran Premio de Brasil del 2008....metí en meteoblue "formiga", una localidad por lo visto brasileña, en lugar de "formigal"...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Por mucho fío que haga, creo que ya no queda nieve así que lo de esquiar no lo vas a tener fácil en Formigal :p

17. Chuf4as

Chuf4as Miembro activo

Yo estuve el fin de semana pasado en el Portalet. Bajando hacían 6 grados y niebla. Iba con térmica de manga corta, maillot corto, chaleco, manguitos y chubasquero. No me sobró nada. Eso si, las piernas heladas a pesar de bajar sin dejar de dar pedales. También guantes de invierno

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

18. Castil

Por cierto las precipitaciones que dan para escot y laruns los diversos modelos, son bastante escasas a partir de la mañana....a ver si esto no cambia.

19. japg177

japg177 Miembro Reconocido

Experiencia de hace un mes.
    Somport (lloviendo-frio 3ºC). MB (Seco), Portalet , la foto, (Lloviendo 6ºC y viento en contra).
    Ropa: Térmica manga corta, Gabba Manga larga y chaleco impermeable DHB. Guantes de agua de medio tiempo, cubrebotas y calcetines de agua. Culotte Corto y crema calentadora.

Resumen frio e insuficiente. Las manos en la bajada del Portalet congeladas y tiritando de frio. Retirada al coche en Escarrilla.

Mi consejo es que mejor que sobre ropa que no que falte, siempre se puede ir quitando. IMG_7471.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Serg

Serg Miembro Reconocido

Strava:
    Preciosa la foto, aunque sea mala técnicamente y las pasarais p***s, me encanta.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page