[Marcha] Quebrantahuesos 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 26 Nov 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Q en Francia el suelo va a estar mojao.
    Q los de las zapatas y demas estais igual, cambia q apenas habra precioitacion

2. bilboko

bilboko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599

Sent from my iPhone using Tapatalk

3. terrible84

terrible84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    ULTIMA HORA METEO Y QH: MEJORÍA!! SÓLO NUBES LADO FRANCÉS, RESTO SOLEADO. MUY POCA PRECIPITACIÓN

Saluti a a tutti!
    Los últimos modelos meteo han seguido mejorando y la previsión meteo cada vez tiene menos que ver con la enviada los días previos. Bieen!
    Se adelanta entre 3 y 6 horas el buen tiempo y el sábado se espera una jornada seca en el Pirineo, con sol en toda la vertiente sur y sólo con nubosidad orográfica en vertiente francesa y frontera. Se mantiene la previsión de temperaturas frescas, lo que ayudará a evitar deshidrataciones.
    Así las cosas:
    Para la Quebrantahuesos, sábado 18 jun
    El grueso de las lluvias se darán el viernes por la tarde y noche, especialmente en Navarra por la tarde y pirineo fronterizo, extendiéndose al norte de Huesca oriental durante la madrugada y yéndose hacia Cataluña.

En Sabiñánigo los cielos se despejarán durante la madrugada, de manera que amaneceremosel sábado con unos frescos 6ºC y cielos prácticamente despejados.
    Tiempo seco y cielos despejados en el primer tramo de la QH, con viento de norte, de cara, subiendo a Canfranc.
    El flujo de norte sí que podría mantenernubosidad de retención en lado francés y es posible que desde el Puerto de Somport hacia Urdos la bajada se desarrolle bajo un mar de nubes, con ambiente fresco. Los últimos modelos dan muy poca precipitación. Podría caer algo de chirimiri pero muy poco... o quizás nada. Ambiente fresco para la bajada (abrigarse y cuidado si firme húmedo).
    En principio, el tramo francés durante la mañana estaría cubierto con nubes, pero se espera que vayan rompiéndose quizás al mediodía, quizás en la subida al Portalet. Lo que sí que se confirma es que el lado español estaría despejado casi todo el día y, tras coronar el Portalet, volveríamos a tener sol (si no lo teníamos ya) desde la Urbanización de Formigal hacia abajo, y con toda seguridad en Escarrilla-Hoz-Biescas-Sabiñánigo, de vuelta, con viento de cola.
    El ambiente fresco será algo a agradecer, especialmente en la última subida Hoz de Jaca, donde la máxima que se espera no superará los 15ºC. Ideal...

4. cannondale85

cannondale85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Esta noche dan nevadas en Laruns y mañana máxima de 3º!!!!

5. xabinufan

xabinufan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Vamooooooooossssss!!!

6. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Juanma, máquina. La última vez, en el Soplao hace unos años con la lluvia y lo demás ni nos vimos. Esta vez tendremos más suerte. LLegaré media hora más tarde, te veo en la meta ;-).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    En la pagina d maldonado hay dos Laruns, el q es una montaña y el q pone Laruns Berritgane o algo asi, es ese. Trankilo q a 300m q esta Laruns, no va a nevar hombre

8. velocirraptor

velocirraptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    y yo mirando el otro jajaja

9. badano

badano Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Esta mañana he estado rodando entre jaca y sabiñanigo. 15° de corto, manguitos, chaleco y guantes largos de cine. Aunque sabiendo que mañana estos 15° será el máximo, saldré más abrigado.

Entonces cogemos el chubasquero grueso o con uno finito para las 4 gotas será suficiente??? Quién lleva este tema??? XD

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

10. davidvvid.

davidvvid. Ferrolan y mashote

Me Gusta recibidos:
    454
    Aplausos y ovaciones a este hombre que lleva 3 días diciendo lo mismo

• Me Gusta Me Gusta x 8
  11. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    Tu eres de Castrocontrigo (León) y estas curtio... como tomen ejemplo van a pasar frio los de las zonas cálidas ...:cool:

12. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    A estas alturas de pelicula he llegado a una conclusión:

¡¡ me da igual el clima, el tiempo que voy a hacer, me da igual toooo !! todo un año haciendo planes, quince dias mirando la meteorología y llega un problema laboral y lo minimiza todo NO HAY QH 2016 (seria mi 11ª), y un consuelo la causa del descuelgue no es una caída como en 2005, el que no se consuela es porque no quiere... eso si ¡¡ os mantendré presentes en mis oraciones !! OS DESEO UNA BUENA QH y que os traten bien los elementos...

PD Los daños (€) colaterales ¿a quien los puedo reclamar? porca miseria !!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. cannondale85

Me Gusta recibidos:
    366
    Berrogain Laruns está cerca del País Vasco, es el otro Laruns...
    http://www.eltiempo.es/laruns.html

14. Tomeketornado

Tomeketornado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    628
    Yo no lo veo tan claro,en la vertiente francesa como bien dice Ceñal va a estar mojado...yo al final no voy,espero equivocarme y que tengáis un buen día mañana.Suerte y animo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Yo voy, ósea q estará mojado

16. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Pues las temperaturas q ponen siempre son de alta montaña, osea q algo está mal, porque Laruns está a unos 300m sobre el nivel del mar.

17. cannondale85

Me Gusta recibidos:
    366
  18. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    En el somport supongo que será normal que haga fresco, marca dos grados para mañana que mientras no llueva, pues ya es algo ganado.

De todas formas aun tengo dudas yo tambien, pero si que voy a ir.

Sobre la ropa, ya estoy hecho un lio, no se si llevar camiseta termica de manga corta, maillot, Fawesome y manguitos o directamente quitar el Fawesome y ponerme la Gabba de manga corta... se me antoja poco para las bajadas. No se si lo de la manta esa de aluminio que decia alguien servirá. Tendria que comprarla.

Realmente si dan poca agua, estando en Escot ya lo veo con más optimismo, pero hay que llegar hasta alli. La bajada de MB sera mas tarde con menos nervios... y se supone que la bajada del portalet no lloverá.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. handicap22

handicap22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Cago en tooo...al final me habéis liado!!!!!

Salgo del curro, preparo bolsa a toda leche y para alla!!!!

Ropa a llevar, térmica manga corta, maillot, manguitos nanoflex, Gabba manga corta, culotte, perneras y punteras de neopreno...espero que sea suficiente...ah, y guantes windstooper, sotocasco y cinta en la orejas que es donde yo paso mas frio!!!!

Nos vemos!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. velocirraptor

velocirraptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Ya somos 2 jejeje. Tenía previsto salir a las 8 y ya había decidido no ir. Me he venido a currar. y a las 15h me voy "pa" alla

• Me Gusta Me Gusta x 3
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página