[Marcha] Quebrantahuesos 2016

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by serpal, Nov 26, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. rroberrto

rroberrto Miembro Reconocido

He estado siguiendo el hilo pero participando más bien poco pero ahora que ya ha acabado...

En mi caso acudí como siempre. Con la intención de "acomodarme" a la marcha en función de mi posibilidades y forma física.
    Este año tocaba el "modo supervivencia". Acudí con poca, muy poca, preparación (llegué a 1.000 km con la Quebrantahuesos) pero como oí una vez en la bici es más fácir ir lejos que ir rápido y con esa filosofía me tomé la marcha.

Acudí sin prisa a la salida y traté de no malgastar fuerzas en los primeros kilómetros que me pudieran hacer falta después. En la base de Somport empezaron a aparecer los que se daban la vuelta oyendo comentarios sobre nieve en la cima. Evidentemente se intuía que no todo el mundo se daba la vuelta así que habría que decidirse arriba. No pensaba que fuera para tanto hasta que vi al Almirante en sentido contrario. ¿Alguien de León dándose la vuelta?
    El caso fue que seguí subiendo hasta llegar donde se encontraba la familia casi en la cima. Como había llevado ropa de todo tipo les había dado una mochila con lo que no llevaba puesto "por si acaso" y bien que me vino porque aproveche para ponerme ahí ropa seca.
    Había salido con zapatillas y cubrebotas de neopreno (aunque se mojen los pies se mantiene el calor) culotte pirata, camiseta interior, maillot de manga larga y chubasquero más braga normal, sotocasco membranil y guantes largos. Ahí cambié el maillot por maillot corto más chaqueta y puse otros guantes secos y para abajo.

La bajada la tomé con precaución pero adelantando gente sin parar y es que los demás parecía que iban parados. Marie Blanque sufriendo como no podía ser de otra manera y ya en el Portalet al tran tran acusando la evidente falta de entrenamiento pero con la ventaja de conocer ya el recorrido lo cual ayuda mucho. Llegando arriba aguanieve. La bajada resultó co complicada en algún punto por rachas de viento repentinas que pegaban un buen meneo.

Cuando llegué al desvío a Hoz descubrí que debía seguir recto algo que agradecí en plan "qué se le va a hacer" pero fue una pena no poder redondear el día. Al final y por lo que comentaba antes me han sumado no sé cuanto tiempo pero me da un poco igual.

Dejando ya el tema personal hay que destacar algo en un día como el de ayer: los voluntarios. Por mucho que suframos y mucho frío que pasemos lo de los voluntarios no tiene nombre. En especial esos que estaban señalando cruces o curvas sin ninguna compañía y durante tantas horas... Eso no se paga con dinero.

Siguiendo con otros temas que se han comentado por aquí.
    La paella: quizá hicieron más de una y por eso a unos gustó y a otros no. A mí me pareció más bien floja teniendo en cuenta que la hacía una empresa que se dedica a esa actividad.
    Los "seguratas" de la cerveza: no está mal que controlen que la gente no se aproveche a gorronear cervezas pero es que parecía que estaban protegiendo el Tesoro de Sierra Madre.

• Me Gusta Me Gusta x 14
  2. Nack8

Nack8 Miembro activo

Eres e
    Eres mi idolo, te admiro!!! Harias una media de 33kmh

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

No te has enterado... lo he escrito yo porque no tengo nada que esconder...

:)

No me queda recochura, el año pasado no me dejaron acabar porque cortaron antes de tiempo no por ir lento, y me dieron la razón... este año tardé 30 minutos menos que tu, que supongo que tambien irias acompañando a tu novia por lo que vi en las fotos.

saludos :p

4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

De 6 horas nada .
    Un colega con 61 años cumplidos la termino en 8h 30 m

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Pero bueno!! Como que qué se la va a hacer? Si no te dejaron subir Hoz de Jaca tienes que patalear a más no poder, cagarte en los pros flipaos y abrir 3 reclamaciones judiciales o penales contra la organización!

Ahora en serio, enhorabuena por la crónica y sobre todo por disfrutar del recorrido. Seguro que te queda el resquemor de que te hayan cortado, pero yo creo que esa es la actitud. Otros años hay y otras QH vendrán.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. JoseI-10

JoseI-10 Novato

Que tendran que ver los coj*ones para comer trigo.

7. -Tote-

-Tote- Miembro activo

Strava:
    Pues a mi lo que mas me jodio de la marcha, me dejaran o no pasar por hoz (que no me dejaron, y me jodio, porque ya no la haces completa), es lo PUERCA que es la gente, todo el recorrido desde el km 1 a meta lleno de plasticos, ropa, barritas....de todo

En serio me daban ganas de vomitar, que cojj... se cree la gente que es la carretera, y mas un parque natural, y mas zonas que no son TU CASA, en tu casa tira la porqueria al suelo, no la limpies, viviras como un gorrino, pero fuera de ahi ten decencia

Y lo mejor que alguno habra por aqui que se calle la boca, y lea esto, y postee habitualmente, pues me da igual, sois unos guarros, que vais de pros?

Si, esos pros con dorsal naranja que bajaban todos en filita india porque no querian subir y les preguntabas "esta muy mal ahi arriba?" y con sonrisita ni te respondian. Que pena, que no podian hacer "tiempecito" ayer...

Dias como los de ayer ayudan a la cabeza, ayudan entre ciertos compañeros que opinan lo mismo que tu, pero desmoralizan por la educacion del ser humano que es totalmente patetica cuando nos creemos superman en un cacho de plastico con ruedas.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  8. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Que hay que poner más ganas
    Pero viendo el respeto que transmites tranquilo que no te cito más
    Suerte en tu etapa ciclista

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Tomeketornado

Tomeketornado Miembro Reconocido

Madre mia que manera de faltar y de desahogarse,sigue compi sigue quédate a gusto y si ves que no es suficiente con insultar aqui a todo cristo mañana pide cita al medico de cabecera y le comentas que estas que ladras porque fuiste el sabado a hacer un cicloturista en Sabiñanigo que se llama Quebrantahuesos y que te corto la GC en Hoz de Jaca y no pudiste terminarla,y con un poco de suerte igual te manda tomar trankimazin unos días.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. Anto_PG

Anto_PG Miembro

Strava:
    Bueno yo al final 8:48. Iba bien preparado en cuanto a ropa, en las bajadas no pasé frío pero en las subidas me penalizó algo el ir tan abrigado, incluso quitándome alguna capa, pero a mi no me importaba pues ya sabíamos a lo que nos enfrentábamos, prefería no sufrir tiritonas en las bajadas. Desde aquí quitarme el sombrero con todos los voluntarios. Olé por ellos. Otro pero que le pongo es la cantidad de ****** de envoltorios que me encontré por el camino, no he visto marcha con tantos participantes guarros e irrespetuosos con el entorno por el que cruzábamos como en esta. Es de hacérselo mirar...

• Me Gusta Me Gusta x 6
  11. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain

No suelo estar de acuerdo en lo que escribes, pero esto lo certifico al 100%. Como lo de ver decenas de personas esperando autobuses con mantas. Vivo a los pies de navacerrada (un puerto en el que suele nevar en invierno) y a esos les digo lo mismo que dice aqui la GC: "Tu pasa, pero como te quedes tirado, no solo no te ayudamos, sino que te vamos a multar..."

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. JoseI-10

JoseI-10 Novato

No me gusta generalizar y no me refiero con esto a toda la gente que participa en el foro.

Pero que ascazo me dais algunos.

Seguid criticandome todo lo que querais. Debo ser una malisima persona. Perdon por molestar.

Un saludo y que os vaya bien a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. gotothemountains

gotothemountains Miembro Reconocido

Mi opinión.
    Aquí veo dos aspectos sobre el corte de gente. El primero es que una marcha no se puede quedar sin ambulancias. No se si es verdad o no pero lo ha comentado un compañero.
    Sobre el corte de tiempo teniendo en cuenta las condiciones climatológicas se haría variable. Si hubo gente que tuvo hipotermia en somport dadle las gracias a ellos por inconscientes porque yo llevaba ropa aún en los bolsillos. Eso si, no iba tan guapete. La gendarme al ver esto que queréis que OS diga. Yo tampoco dejaría bajar a mucha más gente para luego responsabilizarme de ella. Lo lamento x los cautos que llegaron tarde pero veo más culpa de los corredores que de la organización.
    El corte de hoz de jaca si que no le veo sentido alguno. Esto si es más criticable.
    Por otra parte pienso que mucha gente que quiso seguir y no le dejaron hubiese acabado muy mal. Así que dentro de lo malo...

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. lbarreiro

No des portazo al salir, por favor. Adios!

15. -Tote-

-Tote- Miembro activo

Strava:
    Deja de mentir

Mas de 1 y mas de 2 compañeros no llevaban reconocimiento y las voluntarias con toda su buena fe tenian esa hoja, y si la firmabas "te hacias cargo" bajo tu responsabilidad.

Que a algunos parece que os pagan por defender la quebrantahuesos. Es mas, que se entere la gente, que habia bandejas en cada recogida de dorsal, y con tal masificacion muchas veces las voluntarias ni miraban lo que dejabas ahi.

El año pasado me fui alucinado de la marcha que vivi, y este año desgraciadamente solo me quedo con el trabajo duro y sin pedir nada a cambio de la gente que trabaja alli por y para su pueblo, que luego no deben oler un duro, porque lo que es hosteleria y demas si que lo huelen (menu del viernes, plato de pasta y pollo asado, 16 euros, tocate los h...)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. lbarreiro

De acuerdo al 100% contigo. Pero eso no es por creerte superman encima de una bici. Es una cuestión de pura educación. A mi de pequeñito me enseñaron que las cosas no se tiran al suelo (como a la gran mayoría)...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Despues de lo que pasó durante toda la mañana no se que sentido tiene el corte en Hoz de Jaca.

Al fin y al cabo, el compañero tiene parte de razón... no se como se le habeis tirado asi al cuello... :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Harek

Harek Miembro Reconocido

Más de uno se debería leer este post y ver como se realiza una marcha cicloturista. Sin agobios, sin estrés, pensando solo en disfrutar. ¡Enhorabuena Rober! Me alegro de que terminaras sin problemas.

Hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  19. gotothemountains

gotothemountains Miembro Reconocido

Actuando con buena fe me lo explicaron así. Teniendo la cara dura y metiendo presión al voluntariado x supuesto puedes hacerla sin pagar si quieres.

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

20. -Tote-

-Tote- Miembro activo

Strava:
    Pues a mi me daba mucha mucha pena, la imagen que podamos dar el colectivo ciclista, o la ristra de basura que dejamos por algo que se supone nos gusta hacer. Y no soy un globero ni dejo de serlo, es que no cuesta una ****** guardarte debajo del maillot 2 o 3 plasticos y luego tirarlos en una papelera.

• Me Gusta Me Gusta x 2
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page