[Marcha] Quebrantahuesos 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 26 Nov 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.078
    Es que para eso ya se hizo la Treparriscos en el 2004 o 2005, pero claro eso no mola

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    Para no ser muy cansino con el tema,así a bote pronto,deciros que en Somport fueron los franceses los que dijeron que a partir de las 10:45 no pasaba ni el tato en bicicleta dirección Francia.
    Por qué??
    Pues ni idea.
    No me lo ha contado nadie ....lo oí con mis propios oídos.
    A las 11:00 ya se podía bajar en coche dirección España.
    Y a éso de las 11:15 más o menos,ya no había puesto de avituallamiento en Candanchú,....había desaparecido por arte de magia y ni un sólo papel y/o envoltorio por la carretera.

Un saludo.

3. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Reconocimiento médico para marchas cicloturista: Obligatorio no, recomendable si.
    Para competición: Siempre.

Pregunto:
    ¿Por qué pensáis que debería ser obligatorio en una cicloturista?
    ¿Si me presento el próximo Domingo en Sabiñanigo debería llevar un certificado médico para hacer la QH por libre?
    ¿En las salidas de las grupetas dominicales por qué no es obligatorio llevar un certificado médico? Muchas van "a machete"
    Creo que cada uno debería conocer su cuerpo, y además creo que este sabe autorregularse y protegerse.

Este Domingo hice el recorrido del Soplao GF 308 km en solitario y en ningún momento creo que he puesto en juego mi salud, más allá de los riesgos inherentes del tráfico en carretera

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 21 Jun 2016
  4. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    511
    y para el que no esté preparado no te quito ni un ápice de razón. Pero mucha gente está entrenada y preparada para hacer 10, 11 y hasta 12 horas a su ritmo.

Yo mismo en la QH del 2014 iba con la idea de hacerla en 9 horas, y habia entrenado en consecuencia con salidas de 7 y 8 horas los meses antes. Al final por el **** calor me salieron 10.30, hora y media mas de lo esperado.

Quiero decir que cada uno sabe como anda y cuanto va a tardar en hacer 200 kms. Si uno se prepara para hacer ese recorrido no veo ningún inconveniente. Otra cosa es el que no va preparado ni física ni psicológicamente y se la pega

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Tomeketornado

Tomeketornado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    628
    Cuanto friki hay en el mundo de la bicicleta.Arrastrarse.......lo dice un tio que corrió Tours y Giros,en la play station.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 7
  6. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Yo no digo que tenga que ser obligatorio en una marcha cicloturista, pero si digo que para participar en ciertas marchas se deberia tener una licencia federativa que para conseguirla sea necesario pasar un examen medico.

Es verdad que cada uno conoce su cuerpo y tal y tal, pero hay muchos que ponen en peligro su salud consciente o inconscientemente.

Lo ultimo que dices perdóname, pero es una tontería, en tu vida "civil" haz lo que te de la gana, metete en grupetas que van a muerte hasta que revientes, pero en cualquier evento ciclista sea carrera o marcha estas bajo la responsabilidad del organizador y su seguro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    El problema es que si quien determina quien esta preparado y quien no es uno mismo pues........

Por supuestisimo que hay mucha gente que esta super preparada, por eso estamos hablando de los muchos y yo he conocido a alguno que ha ido a la QH haciendo un dia rodillo y una salida el sabado y asi aunque creas que no es ponerte en riesgo

8. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Un reconocimiento médico no va a decir su eres apto para una QH u otra marcha similar, solamente que estas bien de salud. Mi hermano pequeño puede pasar todos los reconocimientos, ¿pero y qué? Si hace 25 años que no dá una pedalada.
    Los reconocimientos médicos y las exenciones de responsabilidad están para que la organización se lave las manos.

Por último y lo que más me ha dolido es lo de "tontería" Por supuesto que puedes discrepar conmigo, pero las tonterías son cosa de tontos y yo no me tengo como tal, lo mismo que no lo opino de ti, más bien al contrario te tengo bastante respeto y tu opinión muchas veces la tengo en cuenta.

Un saludo

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa

9. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Tio que haya dicho que es una tonteria, no quiere decir de que te califique a ti de tonto, asi que no te des por aludido, ah! y no veas mas Forrest Gump que era el que decia eso jeje

10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿Ya vamos a empezar a cogernosla con papel de fumar? Hay que ser un poco menos susceptibles. O eso o vuelve el candado.

11. Tomeketornado

Me Gusta recibidos:
    628
    El candado porque,¿por discrepar con una opinión tuya?,por mi pon el candado donde te salga de los mismísimos,por lo visto aparte de pro-tour también vas por la vida de padre de todos.Ahora baneame si te apetece,me la suda.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  12. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Pero eso no quiere decir que solo pueda hacerla el quehaga menos de 7, ni que el que la haga en 9 no este preparado. Quizas el de 9 se la toma en plan cicloturista y no competitivo. En mi opinon la prueba se podia hacer sin problemas. Mojado, un poco incomodo, en algun momento algo de frio, pero nada dantesco. Es opinion personal, cada uno lo ve desde su punto de vista.

13. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Hombre Serpal¡ apúntate lo de la susceptibilidad a ti mismo, no estar de acuerdo contigo no es motivo para que chapes de nuevo el hilo. Esa actitud es un poco fascista.

Creía que esto era un foro de opinión.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 5
  14. Gundino

Gundino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Strava:
    Me permito recordarte la definición que la RAE hace de foro: "Reunión de personas competentes en determinada materia, que debaten ciertos asuntos ante un auditorio que a veces interviene en la discusión".
    Si a la mínima que nos llevan la contraria o que no estamos de acuerdo con lo que se dice, tiramos del candado....malo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 5
  15. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Y lo que quería decir es que todo tiene cabida sin que se llegue a los extremos, yo puedo hacer la Qh en 7H y sin embargo la hice con los colegas en 9.15 pero echamos risas, fuimos juntos y paramos mas de 1 h en los avituallamientos. Nunca la había vivido así y me lo pase de cine.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Pero y pasar ese reconocimiento ya te dice que estas preparado para hacerla, o que no te va a pasar nada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Tomeketornado

Me Gusta recibidos:
    628
    Sigo diciendo que hay mucho flipado dando lecciones.Si no bajáis de 7 horas no vayáis a la QH,no merecéis ni el calificativo de globeros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Tomeketornado

Me Gusta recibidos:
    628
    El reconocimiento con prueba de esfuerzo debería ser obligatorio para poder federarse,en eso estoy de acuerdo.El que no lo quiera hacer que no se federe y que vaya a participar en marchas piratas si quiere.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    yo,viendo como pintaba el tiempo,pille el dorsal y en la mesa de incidencias me cambie a la Treparriscos.
    participe en el 2010 y no quería pasar por algo parecido ni loco,ademas este año llegaba peor preparado (mas curro,mas familia---menos bici)
    no había participado nunca,y me gusto,no es lo mismo,pero no me arrepiento de hacer el cambio.yo el frio lo tolero,pero frio y agua.....no salgo en llano cuando llueve me voy a poner a bajar puertos con 5000 tios mas.entiendo que gente que se hiciera 500,800 o 1000 kilómetros para hacer la marcha salga y por lo menos lo intente,pero yo la tengo cerca y no me merecia la pena.si el año pasado cuando llegue a la salida a las 7:15 llegue tiritando!!y luego alguno dijo que hacia calor,para mi no!!! :)
    disfrute de la treparriscos y sufri algún rato,con el viento que pegaba para llegar a Sabiñanigo...
    no descarto hacerla alguna otra vez.la salida es bastante mas tranquila,pero mas caotica.

PD:cuando llegue a meta,al poco rato arranco un autobús,me imagino que a buscar gente al Somport,serian las 11:30 o asi

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.104
    Estáis muy tensos. Tranquilidad, no terminemos el post de la fiesta a mala leche...!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página