[Marcha] Quebrantahuesos 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 26 Nov 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.096
    Así hice la del 2010 y así iba este año FB_IMG_1466607535528.jpg . Lo único este año iba con guantes largos. A última hora metí unos cubrezapatillas en el equipaje, pero como no tenía intención de ponermelos se los dejé a un amigo. El culotte largo hace 3 años que no me lo pongo. Los que tengo tienen que estar apolillados. En el 2010 terminé, este año en Somport me di la vuelta, el tiempo que hice ni me acuerdo, oro si que saqué. Y que a mi el tiempo que saque me es indiferente. Voy a terminar..algunos dicen que a charlar y a saludar gente..jajaja. Y ahí teneis mi bici, la de los 180.000 kms hoy en dia y a mi con 59 años, 6 años menos...joé!!! Que ya tengo 65..como pasa el tiempo.
    NOS VEMOS

• Me Gusta Me Gusta x 6
  2. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Seguramente será meterme donde no me llaman porque yo de la QH me desenchufé desde que se convirtió en un negocio del que no quiero ser cliente, pero eso es otro tema. Repecto al frío, por la experiencia que ya se ha comentado aquí de Serranillos en la tristemente desaparecida Puertos Míticos de Ávila, yo fui de los que pararon y se dieron la vuelta, si yo fuera la organización me lo pensaría muy mucho a la hora de dar la salida en estas condiciones. Puertos Míticos era una marcha incipiente y pequeñita en cuanto a participación, seríamos 500 ó 600 y entre los que siguieron y los que al final nos volvimos en bici la cosa se solucionó con un par de autobuses, pero imaginaos lo que pasaría si en una marcha como la QH con ¿8000 ó 9000 participantes? deciden pararse la mitad, no hay autobuses en toda la provincia de Huesca para traer de vuelta a toda esa gente, un caos.

PD: En Serranillos el que "hizo el agosto" en junio fue el del bar del pueblo que no cabíamos uno más ni daba el hombre abasto a hacer cafés.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Este año he estado en la Montsec-Montsec, por cierto, marcha 100% recomendable y excepcionalmente organizada. Siendo una marcha de club, con 1000 inscritos por limitación de la organización (saben que eso es lo que pueden manejar y ya llevan 3 años estabilizados en esa cifra prefiriendo dar un trato de calidad). Pues eso, 3 recorridos 80, 140 y 190 km. El más largo con un desnivel similar al de la QH. El recorrido que más participación tiene con diferencia es el intermedio (bien que lo sentí en mis carnes cuando íbamos un grupo de unos 30 y sólo quedamos apenas 8 al llegar al desvío del largo)

5. tolyn

tolyn Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    854
    Igualmente recomendable y del mismo tamaño en participantes y en recorridos es la rompepiernas en Sos del rey Catolico. El recorrido largo la gente que lo suele hacer dice que es más duro que el de la qh.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.104
    Es una distancia muy agradecida para todos. Ahora, yo no conozco la zona, no sé si se puede hacer un recorrido de esos km realmente chulo.

7. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Si, pero a Lieja fui a hacer la de 157km. Tenía clarísimo que los 270km no eran lo mío. Iba con un amigo que hizo la de 75km y todos tan felices. Ya me gustaría ser un pro de la bici, y del esquí, y con sueldo de futbolista ;) pero no veas como me gustó acabar la intermedia. Al final lo bueno en estas clásicas es tener distintas opciones y adaptarte al reto que realmente puedes hacer.

8. Kaki_Arcos

Kaki_Arcos Erudito del carrilbici

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:

Pues este año ha hecho un dia parecido al de la QH, (la foto de perfil es de este año).

Un servidor estaba apuntado a la QH, pero una semana antes decidí no ir, mi condición física debido a un parón de mes y medio, no era el mejor para ir con garantías y ademas todo apuntaba al mal tiempo. Mi admiración para los que terminaron y para los que no.

El año que viene, más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.104
    Capitán, que risa cuando le veo bajar somport diciendo que hay dos grados y quejándose...me dije..."la nívea no funcionó)...pero bueno, mejor tiempo tendremos en la perico ( de lo contrario me creeré gafe, porque que añito llevo...), para tomarse la sandia en el último avituallamiento!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Lo que quería decir, y de ahí el "inviable" es separar en dos carreras distintas más que cajones distintos. Cajones hay en la QH como hay en una carrera popular. En la San Silvestre Vallecas, la internacional es una carrera distinta a la popular (como sabéis). Yo apuntaba más a a tener una "clásica" amateur por ejemplo el domingo para los amateurs/master.... o sub 6:30/7:00 y otra cicloturista el sábado. Tipo las clásicas y todo rodeado de una gran fiesta de la bicicleta, un concierto....que se yo, para eso están los organizadores de eventos. En carreras tan largas es complicado (inviable) hacerlo el mismo día sobre el mismo recorrido. Es muy posible que acabes con dos competiciones....pero es una idea.

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.104
    image.jpeg Por cierto, una vez terminada la QH, y como hasta la perico queda un trecho....vamos a fundirnos la línea a cucharadas....

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.096
    Jajaja...la nivea no falló, no le dí tiempo a que fallara. Iba subiendo con un par de amigos..que me iban preguntando en los 2 últimos kms.." tú que vas a hacer?"..ellos ya habian decido darse la vuelta..y yo contestandole.." no lo sé, cuando llegue arriba ya veré"..y como lo que ví no me gustó, pues media vuelta con ellos.
    Por ahí arriba se ha hablado de los Puertos Miticos de Avila del 2011, creo, que fué un dia de perros, iba con un grupo de foreros. Arriba habia un avituallamiento, aquello estaba peor que Somport, todos pararon en el avituallamiento, menos yo que continué para abajo esperando que ya me cogerian... torticulis llevaba de tanto mirar a ver si venian..todos se habian dado la vuelta. Solo entre la niebla, sin conocer aquello, no se los kms que fueron pero hasta el siguiente puerto Mijares no vi a nadie. Y pensando como me vaya por un barranco no me encuentran en una semana. Fui uno de los pocos que terminó.
    Tengo otra Larrau, tambien para enmarcar con las mismas condiciones atmosféricas de la QH. El efecto Foehn no falla. Y este año La Contador...en fin se lo que es mal tiempo encima de la bici.
    A ver la Perico.
    NOS VEMOS

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. cosletti

cosletti Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tercer sábado del mes de junio. Siempre

14. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    a ti
    a ti te conozco , pedro. Jijiji.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Y digo yo, por qué no se puede kedar como esta???, parece q no le va mal.
    A mi me gusta como esta.
    Son 200km si no estas preparado hay mas marchas, incluida la treparriscos, si llueve y no t aprtece pasar frio en Somport t das la vuelta y punto.
    Creo q rizais el rizo

• Me Gusta Me Gusta x 12
  16. gotothemountains

gotothemountains Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    +1

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.104
    Desde mi punto de vista la QH está muy bien, pero la TR es un poco truño. Yo no le cambiaba nada a la QH, pero si no me sale el sorteo, no hago 600km para hacer la TR. Me gustaría algo más potente, y aunque no haga la QH, disfrutar de otra buena marcha y del ambiente.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  18. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    La trepa la puedes hacer todo lo potente que quieras y llegar sin un gramo de fuerza si hace falta.

Yo la he hecho este año por la opcion que dieron de apuntarse y tener plaza segura el año que viene en la QH y he de decir que es un formato que me encanto ,corta pero a la vez dura si quieres apretarte de verdad .

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    El problema que le veo a endurecer la trepa es que mucha gente que acaba haciéndola no se inscribiría a algo más duro, simplemente porque no están preparados para hacer algo con mayor dureza.

La trepa está orientada como marcha de iniciación , para que te pique el "virus QH" y te plantees para otro año intentar hacer la hermana mayor. Meter 120 o 130km y más desnivel la convierte en algo no orientado a iniciarse

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. poyis

poyis Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Conmigo al menos les ha funcionado :( En la bolsa de la Trepa daban la pegatina con el perfil de la QH, no se xq pero bueno, el caso es que ya la he puesto bien visible en la habitación de las bicis para ir haciéndome la idea ;)

Por cierto, este hilo me ha subido la moral, con mis 3:38 en la Trepa resulta que soy un Pro, y no por el tiempo ni nada por el estilo, si no xq tengo una Gabba y manguitos, culote y perneras nanoflex... interesante

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página