[Marcha] Quebrantahuesos 2020

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 20 Nov 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Sin querer negar que la cosa puede estar dudosa aún, lo de la Larra Larrau hay que ponerlo en su debido contexto.
    Esos pasos fronterizos y algunos otros también de escaso tránsito, están cerrados por las autoridades francesas desde primeros de 2021 por motivos de seguridad terrorista, inmigración y seguramente Covid. Lo que han dicho los franceses es que no aseguran que vayan a estar abiertos el 11 de septiembre (llevan más de 8 meses cerrados)
    Los pasos de Somport y Formigal no están en esa situación que yo sepa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Danilovic82

Danilovic82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    913
    En el Portalet hay un bar justo despues del lago de Fabregues. Lo que pasa es que ahi solemos ir tan ciegos que no lo vemos :D

3. trekas

trekas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Recién llegado de unas minivacaciones por el pirineo, he parado en Sabi a ver como esta el tema, y me ha dicho un voluntario que él no cree que se haga, que la organización dice que los franceses están poniendo muuuuchas pegas y que el sentir general del pueblo es que no se va a hacer.

Lo curioso ha sido cuando le he planteado lo de hacerla íntegra por España se ha quedado perplejo, como sino lo hubieran pensado, cosa que a mí a día de hoy me parece lo más lógico que pueda pasar.
    Por cierto las fronteras que he pasado yo, estaban cerradas con una valla de obra sin vigilancia que no ocupaba ni la mitad de la carretera, eso si, al empezar los puertos ponía claramente que estaban cerrados, Portalet no sé porque nohe subido.

4. pequeñosaltamontes1

pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Eso es lo que me temo yo, que finalmente se celebre pero solo en España. Yo directamente no iría.

5. MarieBlanque

MarieBlanque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    El otro día me mandaron esta foto de uno de los pasos (no sé de cuál se trata) en referencia a lo que comentáis. Yo no sé si esto es legal puesto que las fronteras permanecen abiertas y se puede pasar sin problema, de hecho ayer estuve en la zona de Saint Lary y puedes pasar el túnel de Bielsa sin control alguno.

De todas formas, si ponen tantas pegas... Lo mejor sería hacer una íntegra en España y dejarse de problemas. IMG-20210813-WA0018.jpg

6. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    Eso es en el Portilhon en el lado francés, he estado esta semana allí y lo tienen cortado de esa forma a unos 500m de coronar al salir de una curva. Por suerte arriba allá GC estaba informando de cómo estaba.

7. reeef

reeef Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    385
    Si la hacen por españa (y no han contemplado esa posibilidad oficialmente) deberian darnos opcion a devolucion de dinero o potponerlo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.653
    Strava:
    A dia de hoy el recorrido de la QH se puede hacer sin problemas de barreras ni nada.

9. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    Acabo de hablar con Octagon por el tema de Cycling Costa Daurada, son los que gestionaban nuestra inscripción y alojamiento ahora desaparecidos...

A lo que iba, me han confirmado que tienen todos los permisos confirmados en España y Francia para hacer el recorrido habitual, desconocen el estado y motivos por los que la Larrau se canceló pero a día de hoy ellos siguen adelante.
    También me ha comentado algo de los maillots así que para los que tenían duda, parece que sí habrá maillots también

Ahí queda a título informativo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

10. Danilovic82

Danilovic82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    913
    Perdonadme si soy pesado, porque lo he dicho varias veces. Hace un mes y pico se celebró una marcha, organizada por Octagon, que pasaba por Francia, y se pasó sin problemas (con policias franceses controlando tambien)

Esto no es ni me han dicho que me ha contado no se quien. Yo estaba alli, y pase la frontera, yo circulé por Francia (como 1500 mas). Y sin ningun problema.

No quiere decir que se vaya a hacer o no, porque mañana a alguien se le puede iluminar la luz y pensar lo contrario. Pero que ya se ha hecho. Con mucha menos gente vacunada, ademas.

O sea, ya se ha hecho. Se ha pasado a Francia en un marcha organizada por españoles. No parece que sea ninguna locura, no parece que sea algo improbable.

La suspensión de otras marchas a saber a que se debe. Yo era muy esceptico hace unos meses, pero viendo que, insisto, ya se ha hecho una marcha pasando por Francia, no le veo el sentido a que se cancelara esta.

11. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    A excepción de Cartirana, ya que las obras de la autovía han hecho desaparecer ese tramo de carretera

12. VISportrider

VISportrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    no me digas que no va a haber repecho para que me dispueten el puesto 3685...

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No fastidies, nos han quitado el repechin del final? Que autovía han hecho, han unido la que viene de jaca con el trocito que seguía tras Sabi?

14. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.653
    Strava:
    Si, están en ello.

Lo que va para largo es el tramo al acabar Monrepos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Rpetisme

Rpetisme Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En el perfil de Instagram siguen dando coba, sería grave si tuvieran la certeza de que no la van a hacer

16. reeef

reeef Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    385
    Pues yo no se aun donde dormire

17. Aldiwan

Aldiwan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    La acabo de hacer hoy y sin control alguno en fronteras...lo único q m ha llmado la atención son las obras en la bajada de Somport, varios tramos de grava suelta sin asfalto muy muy peligrosos.

18. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    Yo lo tengo claro, en la fragoneta , saco herramientas, limpio, gomas para suelo de decathlon, colchón hinchable y saco dormir

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

19. toofastedie

toofastedie alias "trufasedie"

Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno, estamos a menos de un mes y parece que esta vez va en serio. Debido a diferentes factores, pandemia, estado de forma después de las vacaciones, meteorología en estas fechas, etc, parce que va a ser un año de incógnitas.
    No tengo mucha experiencia ya que solo participé en el 2019, pero esta mínima experiencia no se si me servirá de mucho, así que vamos a ver como sale la cosa. La parte buena es que conseguí plaza en el cajón naranja y en principio debe ser una ventaja respecto a la edición anterior.
    A ver si coincido con alguien más bregado y me hace de Cicerone.
    Vamos a ver si se anima un poco el hilo que ya va siendo hora .

20. Donsi14

Donsi14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Va a estar complicado mejorar tiempos este año porque una de las medidas del protocolo anti Covid es separar la salida de cada cajón de 2 en 2 minutos.

Yo también tengo cajón este año por el tiempo logrado en 2019 (6:38), y saliendo bastante delante tenía intención de pillar ese gran pelotón cabecero que se hace, al menos hasta iniciar Somport.

Pero ahora ya imposible.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página