Gracias, mi idea es parar en las que menos gente haya, porque en principio sólo voy a parar a recargar bidones (si veo que voy justo ya en el portalet o en formigal pues sí que pararé a descansar y a comer algo del avituallamiento, pero en principio no). Quiero evitar las mareas de personas, los avituallamientos más numerosos que me hagan perder tiempo innecesario. En estos momentos mi duda es si parar en somport (Km 46) + Primer avituallamiento Portalet (Km 128) o tirar hasta pie de MB y rellenar en el avituallamiento líquido del Km 91 + avituallamiento Lago del Portalet (Km 138). Sobre el papel, basándome sólo en el kilometraje, creo que es mejor la segunda opción, tiras hasta pie de MB y además partes el portalet en dos, tomas un poco de aire para la parte final. Evidentemente si luego veo que tengo que volver a parar en formigal o la hoz porque voy sin líquido o voy atufado y tengo que parar a descansar, lo haré.
Una duda No se si he leído o me han dicho que si no te presentas te envían el maillot por correos a casa ¿es cierto?
Afirmativo. El año pasado por el tema de la lluvia tampoco fui y me lo enviaron. Sino la colección iba a estar incompleta. Los tengo todos, la mayoria sin estrenar. Al principio daban camisetas que tambien tengo . Este año según va la cosa me temo que el dorsal 27 no lo vais a ver por allí. Ya la edad no invita a apechugar con sufrimientos extra.
Gran información lo del maillot, ya que si llueve, creo que no iré, que estamos casi en octubre y eso en el Pirineo es mucho decir...yo estoy también mayor y aburguesado
Ver para creer A partir de martes yo miércoles la Prevision sera más fiable Pero estamos en Otoño ya Parece cosa de brujas como vuelva a llover Reír por no llorar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así pienso yo, que hasta el miércoles no decidiré, pero ahora mismo, pensar en bajar somport empapado por dentro y por fuera y tiritando no me motiva mucho. Me da rabia, he estado en el Pirineo bastantes veces en septiembre con un tiempo espectacular. Pero últimamente no lo tenemos a favor,no.
Vamos muchachos, que no decaiga el ánimo!! Ni que estuviésemos en la época de las bicis de zapatas, a exprimir esos discos contra los elementos!!
Meteofrance da una prevision criminal, espero que se desplace uno o dos dias mas adelante y la podamos hacer sino, no voy pierdo el hotel pero me ahorro la gasolina bajar somport con lluvia es peligroso y desagradable
A ver si mejora, estamos a 7 días. A día de hoy con que se retrase un día el agua…yo tengo hotel anulable hasta el miércoles, a ver qué hago. ****…que tiempos aquellos cuando enlazaba lagos-irati-qh y se podían hacer las tres. Es que a partir de 2019 parece que todo se jod….estropea.
Algunas previsiones ahora mismo son terroríficas. Pero bueno, queda mucho y las previsiones no son tan fiables. Se ve que viene mal tiempo en general (eso sí suele ser fiable), pero esperemos que el sábado libremos y luego que llueva lo que quiera. Eso sí, yo llevo ya dos veces subiendo "para nada". Esta vez como la prevision sea mala ni voy y me ahorro el trayecto al menos. Porque las dos últimas veces me ha salido la cena a precio del Diverxo.
Lo bueno es que los cambios de hotel de última hora van a ser más sencillos porque esta edición van la mitad…
Serán la mitad de inscritos, pero yo estuve buscando hotel y los precios continuaban siendo astronómicos. Suerte que al final no reservé en ninguno
Yo quiero creer que aún puede cambiar. En alguna web he visto que sólo dan malo el sábado. A una semana vista eso se puede desplazar a viernes/domingo o incluso despejar. Anda que no han dado lluvia para el finde un montón de semanas a lo largo del año planificando la salida larga de la semana y al final nada de nada. Pues en la alta montaña aún más variable todo esto.
Yo también bebo bastante y con dos bidones de 900 llego arriba del MB. Allí como un sandwich de jamón y queso y meto otro al maillot, relleno los bidones y hasta Hoz. Soy de los de mitad de pelotón, 7:30h Si que es cierto que la campa del MB no es el sitio más tranquilo y rápido para rellenar Personalmente lo de rellenar abajo de MB y subir esos 4kms del infierno cargado de agua no me termina de convencer, prefiero llegar justo de agua y con menos peso que subir.
Yo en esto de las paradas creo que nos ofuscamos bastante y no tiene mucho misterio. Igual la gente que va a hacer top10 en tiempo si es importante, porque se te va el grupo de los buenos o que se yo. Pero en gente que hace o hacemos 7 horas y media, 8 horas, 8 horas y media... lo importante es el ritmo. Si tu te paras mas rato, descansas mas, y estas mas fresco para seguir. Si te paras menos, acabas mas cansado, y acabas subiendo mas lento. Quiza no te das cuenta, pero subir el portalet a 12.8 en vez de a 12.5 al final es bastante tiempo. Y a veces pasa que por no parar 3 minutos mas, acabas subiendo a 12.5 el tramo final. Los globeros que hacemos 8 horas, no tenemos una preparacion profesional o semi profesional. Nuestro cuerpo va bajando el rendimiento si no descansamos. No nos valen las cuentas estas de "he hecho 8:30, pero he hecho quince minutos de paradas, asi que podria haber hecho 8:15". Lo que suele pasar en estos casos que alguien hace esa cuenta y no para ni un segundo, es que acaba en la hoz de jaca, tirado en una cuneta con calambres o haciendo eses y perdiendo una hora. Si alguien tiene piernas de hacer 8:00 va a hacer 8:00 (bueno, si no tiene un mal dia, se despeña por un precicipio etc). Da igual que pare en el avituallamiento del somport, del marie blanque o del lago de Fabregues. Claro está que si alguien se tira media hora en el suelo echandose un piti, pues seguramente esa media hora que no la va a recuperar. Pero yo me refiero a paradas normales, coger agua, comer algo, ir y volver donde la bici... Aunque a todos nos gusta mas creer que "esos cuatro minutos que me faltan para bajar de las 8 horas las he perdido aqui, alli y en aquella parada o aquel avituallamiento" Tened claro que para un cicloglobero como yo que hace la qh en 8 horas, no tiene nada que v er subir 2 horas seguidas el portalet, o subir una hora, parar 5 minutos y subir otra hora. Pero nada, nada que ver, de verdad. No os engañeis. Por esa parada no he tardado 5 minutos mas en subir.