Hay que ser optimista! Estoy 100% de acuerdo contigo, mi pregunta como novato iba dirigida a si hay avituallamientos con mayores colas, para ver si merece la pena evitar algunos avituallamientos si en principio sólo quieres rellenar bidones. Tienes toda la razón en lo de los descansos y el tiempo final, yo si me veo muy quemado descansaré lo que necesite.
si estáis preocupados por llenar el bidón y perder tiempo mi consejo para el sábado es que lo lleveis sin tapa. Sent from my M2012K11AG using Tapatalk
Si vais a coger agua, cogerlo en somport y portalet, en 1 minuto haceis las dos paradas facil, sin aglomeraciones.
Bueno, habrá que ir preparando equipación para el agua de la lluvia por si las moscas... ¿Algún Consejo de los que estén habituados a salir lloviendo? ¿ Algún chubasquero eficiente de verdad? ¿Trucos para mantener secos manos y pies? Gracias y a ver si las próximas 48 nos da buenas noticias y los modelos retrasan el cambio de tiempo hasta el domingo ..
Tengo muy claro que no me como un día como el del año pasado. Si esta muy claro el mal tiempo ni subo....está el tema para ir derrochando dinero en gasolina y comida.... Enviat des del meu LE2115 usant Tapatalk
recomiendo la app epic ride weather. le cargas el gpx de la prueba, cuando empiezas y tu velocidad media y te da la info del tiempo que vas a tener. Sent from my M2012K11AG using Tapatalk
Pues oye, a mí la dirección del viento ya me gusta. No todo van a ser malas noticias . Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
El año pasado los avituallamientos eran los habituales de todos los años. Te daban una bolsa con comida y bebida conforme terminabas la marcha.
Lo puse yo. En el protocolo COVID que está publicado en la web pone esto: 4. Zona de avituallamientos: • Sólo el ciclista participante del evento podrá hacer uso de los servicios del avituallamiento. • Los voluntarios del avituallamiento usarán mascarilla y guantes. • Los voluntarios se limitarán a entregar la bolsa individual con el avituallamiento que podrá contener fruta, geles, bebida y otros productos. • Después de la zona de entrega del avituallamiento, se reservará un espacio para poder tomarlo. En este espacio habrá caballetes para dejar la bicicleta y contenedores para tirar la basura. Tal y como está redactado deduje que hacía referencia a todos los avituallamientos.
Tienes más razón que un santo, por no parar 5 minutos puedes perder el doble o ni se sabe. Que vas acumulando cansancio y encima cargado con 2 bidones de casi un litro y bebiendo a veces menos de lo necesario para llegar con liquido a la parada programada. Un disparate. Yo ese problema no lo tengo me paro en todos los avituallamientos y me paro a charlar, a veces hasta sentado. Porque raro que no encuentre a alguien conocido o que me conocen a mi. Al final entre 8 y 9 horas. Que me da para la medallita de oro, una joyeria voy a montar. En el 19 tardé más de 9 horas, ese año aún me lo tomé con más calma y charla. La cosa era terminarla, la del 18 no la hice porque un mes antes en el Soplao me rompí las 2 rótulas. En fin...que cada uno se lo tome y organice como mejor crea.
Para mí, el tema del agua depende mucho de la temperatura que haga. El año pasado llovió durante la mayor parte del recorrido pero la temperatura no era muy baja. Según mi Strava, mínimas de 6 grados en Somport y Portalet y unos 12 en los llanos. Igual con unos grados menos habría sido un infierno, pero con esas temperaturas a mí no se me hizo nada dura. Y soy un tirillas sub-60 kg de Murcia. Yo llevaba una térmica de manga corta, un maillot largo Adidas Climaheat y un chubasquero, y solo pasé un poquito de frío en los primeros kilómetros de bajada del Portalet (granizaba en ese momento). Iba con el pensamiento de iniciar el descenso de Somport y si me entraba tiritera me paraba y abandonaba, pero en seguida vi que no iba a ser para tanto Por lo demás, pues lo típico de rodar con agua: bajar tranquilo, acordarse de comer aunque no apetezca y a dar pedales. Yo disfruté como un enano. Había muuuuuuuy poquita gente en comparación con un año normal y subir el Marie Blanque y el Portalet en completo silencio bajo la lluvia me encantó. Las bajadas delicadas, pero anticipando la frenada mucho, frenando suave y trazando con cuidado el riesgo es bajo. Lo peor (para mi): los llanos. Comerte el spray del de delante me resulta bastante molesto.
Que de aqui al sábado todavía puede dar muchas vueltas el tema del tiempo, acordaros lo que paso en junio en una semana. Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk