[Marcha] Quebrantahuesos 2022

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 1 Dic 2021.

1. Danilovic82

Danilovic82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    902
    No se vosotros, pero a mi lo que me suele pasar si me llueve mucho, durante mucho rato, es que el agua acaba entrando por otros sitios, aunque la membrana "fumachic hydropress maximrage" haya funcionado perfectamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jesusiribarren1

jesusiribarren1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Y si soplamos todos un poco y lo enviamos a cataluña??
    Es un salida más y todavía dará vueltas, pero esta la firmo. Primeras horas sin lluvia.

3. jorgelon75

jorgelon75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    y esa es de las mejores membranas.

las costuras termoselladas y las cremalleras impermeables son también necesarias.
    y el tratamiento hidrorepelente ayuda

Sent from my M2012K11AG using Tapatalk

4. Carlo Injection

Carlo Injection Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    donde hay que firmar para llegar al descenso del Marie Blanque seco ??? jejejeje

En mi caso mi idea es si salimos lloviendo salir con un maillot corto de invierno ale, el klimatic, termina debajo, manguitos y chubasquero que si llueve mucho al final cala, me llevaré bolsita en el manillar, y si molesta con el dorsal la pegaré con cinta de carrocero, en la bolsa me llevaré otro maillot de invierno, otra térmica y otro chubasquero. Culote normal y en pies los cubre velotoze, perneras ya veremos.

Nuestra idea es salir, tenemos claro que pasaremos penuria pero no voy a sufrir como un perro, sobre la marcha, esperemos que mejore.

5. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.194
  6. jesusiribarren1

Me Gusta recibidos:
    158
    Si soplamos un poco lo enviamos todo a Cataluña.

Cambiará todavía, a mejor y/0 a peor, pero si podéis retrasar la decisión de no ir un par de días, retrasarla.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. ivanakacin

ivanakacin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    me quedan 1h15 minutos para cancelar alojamiento sin pérdidas :confused:

8. Darkdaze

Darkdaze Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Lluvia 100% seguro q hay…estos días además andamos con temperaturas por debajo de la media, así que ojo el frío q puede hacer…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

9. jesusiribarren1

Me Gusta recibidos:
    158
    Sí, pero no es lo mismo que llueva el 100% del tiempo a que haya un 100 % de posibilidades de que llueva en algún momento.
    y frío, pues todo dependerá de la lluvia, pero si la bajada de somport no es con agua, la cosa cambia mucho.

Si tuviera que cancelar hoy para que no me cobraran a lo mejor cancelaba, pero con un ojo puesto en la posibilidad de localizar alojamiento en el último momento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ivanakacin

ivanakacin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Así estoy, pensando esa posibilidad de cancelar. Agua y frio vamos a tener en bastantes zonas. Si llueve y hace 9-10 grados, la sensación térmica puede ser inferior y para mi, eso ya es frio

11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.057
  12. jesusiribarren1

Me Gusta recibidos:
    158
    No digo que no vaya a llover, porque no lo sé, pero no doy por hecho que una previsión a 5 días se vaya a cumplir al 100%.

La previsión de temperaturas es mas fiable, pero no te digo la cantidad de veces que una previsión de lluvia o nieve a 5 días en esta zona del pirineo ha quedado en nada...Otras muchas aciertan, también es verdad.

Mi plan. Iré a sabi seguro

que diluvia en la salida: me espero a la Treparriscos.
    Que no llueve: salgo en la Qh.
    Si llego a Somport con lluvia y el lado francés es el infierno, vuelta para Sabiñanigo
    Que llego seco y la bajada de Somport no tiene mala pinta, al lío y a Francia.

Bueno, mañana estaremos a 96 horas... un mundo hablando de previsiones en una situación de estas.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. jesusiribarren1

Me Gusta recibidos:
    158
    jaja, que de mi no depende, jajaajajaja.

Pero lameteoqueviene ha dicho bastante claro que no hay nada claro.

El sábado 24 seguiría inestable, con posibilidad de lluvias irregularmente dispersas en Aragón y Pirineos, aunque el grueso se haya ido hacia Cataluña.
    NOTA: La fiabilidad de la previsión es buena hasta el jueves, intermedia para el viernes, pobre para el sábado y muy pobre para el domingo, con lo que se requerirá confirmación en el próximo boletín, que se intentará enviar el miércoles

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Carlo Injection

Carlo Injection Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Tal cual jejeje.

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.057
    A mi me parece que vas demasiado cargado. Es decir, si llueve y pones chubasquero, creo que hay que intentar ir no demasiado abrigado, porque si metes mucha térmica, te vas a empapar si no abres el chubasquero por el calor, y en cuanto lo abras, te vas a empapar por la lluvia. En mi opinión si no hace mucho frío es mejor llevar menos ropa y no abrir demasiado el chubasquero.

16. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    No conozco el modelo paclite.
    Solo te digo q te gastes el dinero una vez, y es algo q te va a servir para muchos muchos años. Son prendas superfinas, transpiran bien, y no te mojas d la lluvia.
    Soy de Asturias y la uso, y ya podía haberla tenido años atrás...pero dudaba por el color negro y el precio.
    Ni gabbas, ni perfettos, ni chubasqueros de 4 duros...
    El año pasado hice la QH enterita sin quitarla (y algún amiguete más con el modelo nuevo Gore Race), mi gore c5 tiene cremallera de doble carro y la abría por abajo subiendo los puertos.
    Son caras pero no te arrepentirás de comprarla.
    Son prendas q no lavas, la pasas un poco por la ducha si tienes algo de barro.

Es mi experiencia y mi consejo. Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  17. Jo3l_3

Jo3l_3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Gracias por el consejo. Al final ayer pedí el Gore Wear Torrent Gore-tex. Leí que cumplía con el tema de la impermeabilidad.
    En teoría el miércoles me llega, a ver qué tal es cuando lo vea y sobre todo si me da confianza. Si lo veo muy churrutero me tocará improvisar y buscar algo por la tiendas de mi zona y devolver el gore.

Si no es indiscreción, que ropa llevabas el año pasado?

18. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Te mojas en Asturias, pero vas a secarte a León como muchos Asturianos. Ahora con esa prenda iras menos..jajaja!!..me temo que igual que León tiene mas cosas.
    Un abrazo

19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.057
    Yo creo que te va a ir bien. Yo en 2016 lleve una capa de gore tex de etxeondo y perfecto. Eso no cala.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Sep 2022
  20. luigi_1976

luigi_1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ahora mismo, según meteoblue, parece que la salida en Sabi (8:00) la vamos a hacer sin lluvia

Compartir esta página