Pues en la salida de las 06:00 todavia quitan más precipitacion. alguna lluvia débil y poco más. Pero cuidado que en esta zona también es muy habitual que la zona francesa y española cercana a la frontera estén cubiertas y con lluvia y en cuanto te alejas unos kms de la frontera hacia España la situación cambia totalmente y haya sol y viento del puerto. O cambia muy mucho la predicción o el chubasquero no lo dejo en el coche ni loco. para la bajada de somport seguro que no sobrará. Y a ver como evoluciona la previsión para toda la subida de marie blanque y portalet. tic tac tic tac
¿Sabeís que fiabilidad tiene la página meteoblue? Porque me la han pasado y la verdad es que la previsión es bastante buena, librariamos de agua en casi todo el recorrido (a pie de puertos, arriba no he podido/sabido mirar).....
Meteoblue es fiable en el sentido de que si pone que llueve, llueve. Yo el año pasado aborte viaje tras ver que meteoblue daba agua. Ahora…digamos que es optimista! Vale más que mires el multimodel de meteoblue.
Ok!; son las ganas de creerme la primera buena noticia que vea, la verdad esque según la web librabamos agua casi todo el día, y eso me extrañaba jeje
La Meteo que viene: 1º AVANCE METEO FINDE 23-24-25 SEPT: Viernes aumento nubosidad y lluvias esa tarde, cesando noche posterior. Sábado muy nuboso, pero quizás sin lluvias hasta mediodía (antes en Guara), con tarde lluviosa. Domingo nubosidad variable o abundante pero poca precipitación "1º AVANCE PREVISIÓN: NUBOSO CON LLUVIAS DÉBILES DESDE MEDIODÍA? Aunque los modelos varían continuamente, a día de hoy parece que la primera parte de la QH y TR serían con cielos muy nubosos pero sin lluvia en el tramo inicial, con temp frescas (mínima de 8ºC en Somport con máxima de 12ºC). Sería quizás antes del mediodía cuando podría empezar la lluvia, débil inicialmente, aumentando quizás a moderada por la tarde. Los vientos soplarían flojos del W en el Somport, rolando a N al final del día. De todas formas, la incertidumbre de los modelos obliga a ser prudentes y esperar a futuras actualizaciones para poder afinar más la previsión de lluvias. En principio, intentaré enviar una actualización durante la tarde del jueves y, si es posible, otra durante la mañana del viernes, que sería la más fiable... o la "menos mala"..." ... Y yo que había tirado la toalla ya. Ahora estoy planteándome hacer el viaje porsiaca. También es cierto que habla de fiabilidad muy pobre aún.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sportmaniac_live_app_android.quebrantahuesos Quebrantahuesos Live en este les ha seguido yo algún año, que no he ido Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Mí familia me sigue en el strava....y va genial..creo que alguna vez lo hicieron por una app de la qh, pero si mal no recuerdo creo que marcaba por dónde habías pasado....pero no estoy seguro... Lo del strava va bien bien
Con la APP puedes consultar los tiempos de paso en los puntos cronometrados. Pero no un seguimiento en tiempo real del participante. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
ahora mismo en meteonlue no dan nada de lluvia hasta las 15:00 en todo el recorrido. A las 15:00 dan una llovizna moderada. Lo que si vamos a tener es frío en los altos, por debajo de los 10 grados.
En estos momentos la previsión es bastante potable, el problema es que a nada que se mueva nos puede caer el agua de antes o de después, estamos entre dos aguas… El problema de la temperatura es, más que de frío, de contraste, porque en España va a hacer calorcito, y eso dificulta algo la decisión de que poner.
Al final mantienes alojamiento? Si se queda así el clima, va a ser un poco loteria la ropa. Quizás algo ligero pero que tenga protección al viento. Llevaríais chubasquero por si llueve y hay que usarlo, y durante el resto de la marcha chaleco puesto?