estas son las temperaturas que vamos a tener? Jodo…poca calor pasaremos. Yo todavía tengo mil dudas con la ropa. No tengo térmica de manga corta así que dudo entre maillot largo + camiseta de rejilla y chaleco o bien camiseta de rejilla+ maillot corto + manguitos y chaleco. En el bolsillo central llevaría un Etxeondo busti. El gore torrent que pedí creo que no tendré que usarlo y lo devolveré, aunque tiene una pinta brutal. en los pies no llevareis botines Velotoze ni punteras no? Calcetines de invierno tampoco no?
Yo térmica no me pondría, pero es que la ropa es extremadamente personal... Vais a pasar de estar bajando Somport a estar subiendo Marie Blanque a 10-15 por hora en el mejor de los casos. Yo, con una térmica, me aso vivo subiendo. En Laruns da 15º toda la mañana prácticamente. Es que es ideal la tempratura... Incluso en Urdos, bajando Somport, meteociel da entre 11 y 14 grados. Mi solución sería ir de verano, interior de rejilla (y vería cuál, porque las hay que son más finas y algunas son menos finas) con chaleco y manguitos, a poder ser con cobertura no rain o impermeables y que puedan parar una lluvia fina y aire con humedad. Lo que no vais a tener es problema de hidratación con ese día. Si es que el agua la están dando a partir de las 14h en Francia. Y encima viento del norte, aunque no muy fuerte.
En mi caso, creo que voy a llevar: calcetin intermedio, culotte corto, térmica manga larga, maillot largo muy fino y chaleco. Si quiero jugar con otras opciones, he echado también una mesh de manga corta, maillot corto, maillot manga larga más potente y manguitos. También he metido unos cubrebotas Craft que tienen muy buena pinta (me llegaron ayer). Los Velotoze paso de ellos porque he usado 2 pares y me han durado entre 0 y 1 salidas. Chubasquero ligero metido en su propio bolsillo y a correr. Y no voy a entrar en el tema alimentación porque ya me pego un tiro.
vamos a subir Somport cargaditos... menos mal que solo subo con 1 bidón lleno. Por cierto, abro debate: gel en envase o gel disuelto en agua? he probado ambas opciones y lo mismo hago un mix para descargar bolsillos
Yo no me liaría, en envase. Un gel que tenga bastantes hc para antes de cada puerto (portalet lo cuento como dos) Algo de fruta si quieres que pilles en los avituallamientos y un bidón con bebida con hc que recargas con más hc en avituallamiento. A ser posible de las potentes. A mi así me salen unos 380-400 gramos de HC, que no está mal.
¿Cómo veis Gabba+manguitos+chubasquero(por si llueve demasiado)? Tengo la gabba hace un año, pero nunca la he usado Gracias
Mi idea es más o menos esa. Gabba de manga corta, manguitos (No rain) y, seguramente, un chaleco que no ocupa nada para ponerme por encima si lo veo muy fresco en somport. Debajo, cullote corto Spiuk Cold&rain. Tanto la Gabba como el culote lo suelo aguantar bien hasta 16-18°, siempre que no zurre el sol de lo lindo. Ya queda menos! Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Mucha gente no vamos a ir por el clima y habían supuestamente 5.000 Yo creo que menos de 3.000 participantes