[Marcha] Quebrantahuesos 2022

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 1 Dic 2021.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.048
    En una marcha hay que llevar los sentidos alerta e ir no solo a lo tuyo sino a todo lo que te rodea. Ver cómo se mueve el de delante, el de detrás, si son o no peligrosos, como frenan, como se sitúan…y por supuesto estar alerta por si hacen algo susceptible de generar un accidente, como por ejemplo los dos del maillot que he comentado.

Tú modo de verlo, muy en tu línea.

2. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    Mira a ver si es esta y sales en el vídeo

3. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.048
    Yo creo que no, por la ropa, pero será del estilo. Se habrá puesto de moda. Ah y he visto el final y por el tiempo tampoco.

Es la leche, la gente tiene montado un vídeo ya en el día? No echan la siesta al terminar ni cenan?:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Sep 2022
  4. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.194
    Bueno, otra QH completada.
    Incertidumbre máxima con el tiempo y al final ha habido mucha suerte.
    Creo que gracias a la "escasa" participación ha me sido posible coger al grupo delantero antes de entrar en la autovía y mantenerme ahí hasta Villanúa, a partir de ahí he empezado a pagar los excesos, así que me he puesto en modo ahorrador y a subir Somport reservón/cansado, viendo cómo me pasaban grupos y grupos.
    La bajada de Somport, entre la gravilla suelta, tramos secos y tramos húmedos y el frío que hacía, se me hizo incómoda.
    Tramo de transición hasta Escot en grupo (no grande) y a subir Marie Blanque al tran-tran. La bajada como siempre, creo que había algún tramo un poco húmedo al inicio y bastantes cagadas de vaca que esquivar. También vi al ciclista accidentado de la curva, supongo que fue poco antes de pasar yo porque estaba retirando la bici un voluntario, él estaba sentado en el talud con la cara magullada.
    Tramo Bielle - Laruns, por fin he tenido un grupo en el que meterme este año porque siempre me había tocado remar en ese tramo.
    Portalet, como iba sin expectativas y regulando, no se me hizo largo.
    Hoz de Jaca, patas cargadas ya, intentado no forzar para evitar calambres.
    Hoz - Jaca, lo de siempre, 8-10 km en "grupo de 5" donde solo relevan 2 hasta que entra grupo por detrás y se reparte un poco más el trabajo (poco más)
    Siempre tiene que haber alguno que dice que no puede dar relevos porque va muerto pero se queda en 5º en un grupo de 25 estorbando y por supuesto aguantando todo tipo de arreones hasta el final.
    Al final tiempo discreto, tampoco un desastre.

La escasa participación se notó en carretera, la bajada de Somport, a pesar de estar delicada, se pudo bajar relativamente tranquilo sin gente pasándote por todos lados. La subida a Marie Blanque muy bien, nada de aglomeraciones, acompañado pero ningún problema para pasar o dejar pasar a la gente, había mucho asfalto libre. Los avituallamientos muy desahogados, incluso el de Marie Blanque.
    También se ha notado en el público, buen ambiente en Somport pero Portalet prácticamente vacío, más aún que los últimos años

Como nos sabemos el recorrido bastante bien no nos damos cuenta, pero no están señalizados los cruces (o yo no veo los carteles), hay voluntarios para parar los coches y entre que algo indican y que ves a los ciclistas que van por delante, pues sabes para donde tirar.
    Este año ha habido cambio en la parte final del recorrido y, que yo sepa, no se ha publicitado especialmente. De hecho, en el grupo en el que íbamos, al llegar al cruce para Cartirana ha habido alguna duda porque no había ningún cartel, a partir de ahí, conos en la carretera pero tampoco ponían fácil qué camino seguir. Esa ha sido al menos mi percepción.
    En casi todas las marchas que conozco se ponen flechas en los cruces.
    A parte de eso, el resto bien, los voluntarios en los avituallamientos de 10 y los que están en zonas peligrosas y cruces también.

A ver si el año que viene se puede hacer en junio con normalidad, aunque haga calor me gusta más la fecha.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Sep 2022
  5. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.048
    Ah, me alegro, cuando yo pase él estaba echado en el asfalto inmóvil totalmente. Daba muy mal rollo. Me alegro de que no fuera nada.

6. Donsi14

Donsi14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Hay uno en concreto que es un cartel trampa para quién no lo conozca porque te hunde, el último km antes de llegar al descanso de la presa previo al avituallamiento el cartel marca que es al 1% cuando es al 9%.

El el siguiente km el que es al 1%.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Antes de que hubiera las restriciones de tráfico para acceder al Portalet la dureza de éste era la misma, pero la sensación no. Los últimos kms parecia aquello una etapa del Tour de gente animando. Recuerdo varios años hasta chicas en bikini en la curva que hay debajo de la presa y juraria que eran las mismas. Ahora apenas nadie. Han ido cambiando cosas con repecto a anteriores edicciones, como lo de la cerveza que llegabas y habia barras y tenias cerveza toda la que quisieras, pero para todo el mundo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.048
    Es una pena, la verdad. Supongo que se habrá ido moviendo a somport, aunque no es lo mismo. Hace más falta en Portalet. Hay vídeos viejos y es muy chulo. Este año además se notaba que faltaba gente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. alexbernab

alexbernab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Los que la hemos hecho este año por primera vez el año que viene tenemos que hacer sorteo?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

10. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    Si

11. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.194
    Si estabas apuntado para Junio y la trasladaste a septiembre tienes plaza para el año que viene independientemente de cuantas ediciones hayas hecho previamente.
    Si te apuntaste directamente para septiembre cuando abrieron esa posibilidad pero no estabas apuntado para junio, creo que no te aseguran la plaza para el año que viene y por lo tanto toca ir al sorteo.
    Creo que es así

12. alexbernab

alexbernab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Gracias a los dos! Sí que estaba apuntado para junio. Por lo tanto entonces habrá que hacerla el año que viene otra vez.
    A partir de cuántas tienes plaza segura?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

13. jesusiribarren1

jesusiribarren1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    En esta ocasión los que pasamos la plaza de junio a septiembre tenemos plaza asegurada ( previo pago pero sin sorteo).
    Si te has inscrito directamente en septiembre, cuando abrieron inscripciones después de la cancelación de junio, no sé si aseguras plaza.

Y respecto a Portalet. Desde que toda la marcha es con tráfico cerrado no sube nadie a animar. Te obligan a quedarte allí hasta las 6 de la tarde y la gente pasa. Yo prefiero bajar portalet después con tráfico y que haya ambiente en la subida. Antes era una maravilla los 4 últimos kms de portalet.
    Personalemtne me parece un exceso tráfico cerrado para toda la marcha y bloquear todos los comercios del valle de tena durante un sábado.. Yo abríría tráfico desde que te alejas una hora de la cabeza de carrera como ocurre en otras cicloturistas o en el tramo francés. Y carteles de "velocidad máx. 50 por hora por prueba deportiva" como los que había en Francia ayer.

14. parejotegui

parejotegui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    1- !Qué buenos el café del avituallamiento del Marie Blanque, y el caldo del de Hoz de Jaca!
    2- Muy buena idea el embutido directamente sin el sandwich.
    3- Igual estoy equivocado, pero me pareció que el avituallamiento del MB estaba más cerca de la calzada. Mejor, que se perdía mucho tiempo en entrar y salir.
    4- Duro ver los embalses Sallent y Hoz vacíos (y el de Artouste tampoco llevaba mucha...).
    5- !Qué gozada bajar el primer sector de Somport sin gente! En los "años normales" es terrorífico.
    6- Malo imagino para la cuenta de ingresos de la QH, pero me gustó este formato de 2.000 personas. La gente justa, sin agobios,!con espacio en el MB!, y a la vez siempre con gente, y con pelotones y ruedas en los momentos necesarios.
    7- Crónico lo de los envoltorios tirados, incluso en el Parque Nacional ("es que se me ha caído..."; pues dé la vuelta y recójalo). Curioso que en las marchas de Pirenaica raro encontrar alguno.
    8- La organización debería tomar nota de los que hemos estado o han mantenido la inscripción en 2021 y 2022. Al final somos "la familia QH", "hemos estado ahí", "no os hemos abandonado". Prioridad en la inscripción, descuentos; hay que cuidar a tu Comunidad. Al final son los que te salvan la cuenta de resultados.
    9- !Qué malsonantes algunos (por no decir la mayoría) de los comentarios que se ven en Facebook!
    10- Se dice siempre, y no por ello pierde valor, es una pasada los voluntarios: lo bien que te tratan, siempre con una sonrisa, a disposición del participante.
    11- Me gustaban los dorsales en el maillot: servía de referencia si ibas bien o mal por los números, te distraías con nombres/lugares de procedencia, consultabas los tiempos de aquellos con los que habías coincidido...
    12- Los expertos podrán confirmar, pero entiendo "nos han regalado 7-8 minutos" con la ausencia de Cartirana.
    13- Me ha gustado este formato de septiembre, por temperatura/menos gente/reto a la vuelta de vacaciones. No lo veo como sustitutivo de junio, pero sí como complemento.
    14- Muy buena la Feria del Corredor de este año.
    15-En lo individual, muy contento, plata por primera vez, una hazaña para alguien de mi nivel. Disfruté mucho con MB y Portalet, por primera vez los subí "con sensación de control". 7-11 en la cima de Portalet, en tiempos de plata, e iba todo el tiempo con la paranoia de "voy a pinchar, se me va a caer el dorsal, me van a tirar, la informática no va a funcionar....jejeje". Hasta que no me dieron la medalla no me lo pude creer. Sigo aprendiendo mucho en la QH año tras año, es una auténtica escuela.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  15. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.259
    ¿que tal con los kilillos demas?, ¿sub7h:30'?

16. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Tienes plaza si entrar en sorteo cuando llevas 15. Ánimo que ya te quedan menos.

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.048
    Que cabroncete eres…si, los kilos en el MB se notan, en el resto no tanto.

18. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.259
    En el fondo es envidia....

Como no dices tiempo.....pense que en vez de 4 te habrian parecido mas....:D

pd:enhorabuena por haberla hecho y acabado.

19. Jo3l_3

Jo3l_3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    El portalet con ambiente debe ser espectacular pero ayer había muy poca gente. La que había lo daba todo pero me pareció descafeinado. Un puerto del Tour de Francia con esas vistas bien se merece una buena animación y ambiente en sus últimos km.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.201
    Eso que dices lo voy haciendo pero no critico a ningún compañero cosa que tú si sueles hacer una cosa es estar atento ,alertar durante el recorrido e incluso avisar pero no entrar en un foro y poner a parir a todo el que hace algo mal o lo que a ti te pueda parecer mal ..te molesta hasta quien hace un vídeo y lo cuelga , solo te falta criticar a quien escribe su crónica QH que en la tuya hay puntos para no estar de acuerdo .

Como bien tu dices muy muy en tu línea en este foro

Compartir esta página