[Marcha] Quebrantahuesos 2022

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 1 Dic 2021.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.048
    Hombre, pues claro que critico a otros cicloturistas. A los que hacen cosas generalmente que me ponen en peligro. A los que graben, no me gustan esas sobreactuaciones, que también he visto de un youtuber local en una de mtb que he hecho, pero nada les puedo criticar. Si me parece criticable cierto modo de tratar a las mujeres que se da mucho en el cicloturismo porque creo que esconde un sentimiento de superioridad que no me gusta, pero ese es otro tema complejo.

En cuanto a mi opinión, es solo mi opinión y quien no esté de acuerdo no lo está, y me parece bien. Debes entender que esto es un foro de opinión, y que las opiniones son eso, no verdad absoluta. Ahora, hay cosas, como lo de ponerse a hurgar en el bolsillo del maillot de otro a 40 por hora en un grupo, que objetivamente son criticables. Pero claro que mucha gente no estará de acuerdo, de hecho seguro que una gran parte de mis opiniones no serán las más correctas, lo doy por hecho, y seguro que en muchas cosas un debate me podría hacer cambiar de parecer. El debate es sano.

Debes aprender que el que alguien piense diferente a ti no es un ataque, y que tu opinión a otro le parezca un error no es un menosprecio. Es parte de un debate.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. gautxoriye

gautxoriye Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Parece que no ha bajado de 7:30 por eso no dice nada...XD

3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.658
  4. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.201
    Si si si todo es debatible ,yo no pienso como tú y tampoco es un ataque ni menosprecio simplemente yo no critico a nadie y menos sin conocerlos .

Gente que baja a 40 km y quiere sacar algo o ponerse el chubasquero son cosas que hacen normalmente y no se ponen a hacerlo así como asi ,te puedes caer ? Siiii puedes tirar a alguien ? Sii ,todos hacemos lo que vemos y los profesionales lo hacen ..que jugamos a ciclistas ? Siii .. todos entramos en el juego .

5. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    En esas situaciones la sombra de Darwin debería aparecer en alguna curva y que su teoría de la selección natural hiciera el resto.

6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.048
    Hombre…todos no…estoy seguro que a la gran mayoría no se le ocurre. No hablo ya de sacar un chubasquero a 40, hablo de ponerte a buscar cosas en el bolsillo del compañero a 40 en un grupo. Dudo mucho que en este foro haya mucha gente a la que le parezca apropiado. Como el que sacó el gel a 60…es que me lo tiro a mi y eso es previsible. O esperas a ir más lento, o te aseguras de que no vaya nadie detrás…claro que lo critico. Que en donde los del maillot no, pero donde el del gel…por esa zona ha muerto gente en la QH….

7. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.201
    No me creo que nadie tire un gel , facilmente se le escaparía al querer sacarlo y no es previsible que no venga nadie detrás en una marcha como está donde hay 2500.

No es normal bajar a 90km hora o más el portalet y la gente lo bajamos ..

8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.048
    Hombre, claro que se le escapó, solo faltaba que me lo tirase a la cabeza para librarse de rivales……pero coñoo, sácalo cuando vayas más lento, no tengas las manos congeladas y lo puedas hacer más tranquilo. En cualquier mini repecho o al llegar a escot, o tómalo arriba en somport…o mira que no tengas a nadie, o apártate a un lado, que tienes la carretera para ti. Mil opciones antes de ponerte a sacarlo a 60 con gente detrás.

9. ivanakacin

ivanakacin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Pues QH terminada y sin incidentes, que para mi, es lo importante. Personalmente, no vi muchas situaciones para llamar la atención salvo el típico tonto que intenta ganar 2 puestos poniendo en riesgo a los de alrededor.

Personalmente, tampoco me suelen gustar mucho los youtubers que se graban hasta cuando van al baño. Vi a un par de esos durante la carrera y a la chica que habeis puesto en el video en la recogida de medallas.

Fui un rato detrás de una grupeta de chicos que “llevaban” a una chica antes de llegar a MB, creo que era Jerma o algo asi el nombre de la grupera. En otros hilos de QH se hablaba de una grupeta similar que iban dando un poco la nota. Eran esos? En este caso, no vi nada raro más allá del pagafantismo de uno de ellos.

El chico de la caida seria, lo vi con la manta térmica puesta encima y los sanitarios. Espero que recupere.

Para mi el peor momento, la bajada desde Portalet. Tenia muchísimo frio y solo deseaba llegar al coche y calentarme los pies. Al final, pude activar de nuevo las piernas y calentarme un poco, pero me tocó remar en solitario bastantes km hasta que me pilló un grupo y me enganché.

El puerto que más bola se me hizo, fue Portalet. Y si, ese km trampa lo recuerdo perfectamente. Venia con la idea que sería similar a una de las subidas del puerto de Mijares (que es similar) pero claro, todo el acumulado antes suma.

Bravo por los voluntarios, incluso por el hombre que estaba en la silla dormido jajaja en medio del Portalet tapado con un plástico poco antes de la entrada de uno de los túneles

Lo del alojamiento, totalmente cierto. Lo de las políticas de cancelación es una risa. Entiendo que no quieran palmar pasta por cancelaciones de última hora, pero habría que encontrar un término medio. Precios abusivos que han hecho casi seguro que algunos alojamientos se coman habitaciones por avaricia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. carolus09

carolus09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Justo en ese estaba pensado! Te mata psicologicamente, porque piensas que llega un descansito y te encuentras dos herraduras al 9% jaja, pero hay algunas más que pone 5% o 6% y la sensación es de ir a más desnivel...

Por suerte llevaba todo el día dosificando y pese a unos amagos de calambres que tube en la zona de los tuneles el puerto lo subí todo lo bien que se puede subir. La pena la niebla del último tramo porque en esa zona las vistas deberían ser tremendas

11. Jesusinflow

Jesusinflow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Los que íbamos por detrás pillamos agua en Portalet, y algunos más atrás, les granizó, tambien, pero muy bien porque al pasar a España ya dejaba de llover, pero con cuidado porque estaba todo mojado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. deltamike

deltamike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Para evitar esas sorpresas, los Garmin tienen una función maravillosa que se llama ClimbPro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    Para qué modelos? Porque creo que no vale para algunos modelos no?

14. Konstruk

Konstruk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    912
    ¿En serio????

15. deltamike

deltamike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Sí claro, los modelos más antiguos no los han actualizado para incluirla, está en los de la serie 130, 530, 830, 1030.

16. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    Los que tenemos el 520+ nos quedamos sin esa opción :(

17. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Si que ha habido y donde fué hay una placa en la roca que lo recuerda. Me tocó pasar cuando sucedió. Un chico valenciano de 34 años. Fue en el 2006.

• Útil Útil x 1
  18. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    509
    Está claro que cada persona es un mundo, a algunos les va mejor el calor y otros el fresco

Ese es mi caso. Yo con el día de ayer encantado de la vida. No pasé frío en ningún momento y solo me mojé los 3 últimos kms de Pourtalet, y otros 3 de bajada. 20 minutos. Un día casi perfecto, de 9 de nota.

Venía de 2 bronces y por fín bajé de 9h y saqué la plata.

Al haber poca gente la ruta fue mucho menos caótica, más segura y más cómoda. Avituallamientos más accesibles también. El Marie Blanque como siempre odioso, aunque ayer se pudo subir sin sobrecalentar el motor.

No soy de ir todos los años a las mismas pruebas así que volveré por cuarta vez, pero quizá dentro de 3 ó 4 años.

19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.048
    Si, ahí se pilla mucha velocidad, creo que no pudo dar una curva y se despeñó. Es que hay que tener cuidado que no es un juego. Creo que otra chica falleció también bajando el Marie Blanque hace ya muchos años.

• Útil Útil x 1
  20. Jesusinflow

Jesusinflow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Bajando ahí casi me hago un recto en la herradura a derechas por soltar la mano un momento del freno, me acojoné pero lo controlé rápidamente por suerte, vi que se me lanzaba muchísimo la bici, si.

Hay que tener cuidado... Algunas caídas en las cunetas vi, y mucho Fitipaldis también.

Compartir esta página