[Marcha] Quebrantahuesos 2022

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 1 Dic 2021.

1. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.194
    He mirado por curiosidad y en mi caso no ha llegado a 2 minutos

2. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    yo diría q más o menos es el mismo tiempo. Tendría q.volver a mirarlo

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.048
    Para mi le quita un poco de encanto. Ese repechin tenía su cosa!

4. PEM1972

PEM1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Era el lugar perfecto, dónde los que no habían dado un relevo, desde que coronaron Portalet porque estaban muertos, resucitaban, te pegaban un palo y se iban...

5. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.566
    Strava:
    En 2019 iba en un grupo numeroso con O. Pereiro e hizo el amago en Cartirana. El abucheo fue de órdago Se paró descojonandose

Yo creo que quitando Cartirana, se ahorran y la 3 km y de 5 a 10 mins fácil.

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk

6. PEM1972

PEM1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Este año me ha recordado a mi primera QH allá por el 2004, poca gente, muy buen ambiente y camaradería entre los participantes.
    El clima para mí un poco frío, salí de largo y lo agradecí, iba con una grupeta fuertecita pero me sentía bien, tengo PR de Strava en Somport y Marie Blanque y también tengo explosión apoteósica en Portalet... al final salvé los muebles y me he metido en naranja otro año más.
    Contento.

7. VISportrider

VISportrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Una chica morena con coleta?? Y creo que una bici negra con algún detalle rosa o morado??

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

8. Danilovic82

Danilovic82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    902
    *****, yo siempre me pongo en "bicho bola" cuando bajo, viendo los comentarios ya me imagino que pensará todo el mundo de mi :D

9. deltamike

deltamike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    ¿Y para qué te sirve?

10. VISportrider

Me Gusta recibidos:
    396
    Si fue en portalet, tuvimos que coincidir fijo. Gracias que después del descansillo antes de la presa se quedaron detrás y ya no volví a oirle

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

11. carolus09

carolus09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    A mi me empezó agua a partir de la presa, me dió tregua los últimos 3 km del puerto y en el descenso ya me cayó la mundial con algo de granizo fino.....hata cruzar un tunel largo que al otro lado ya no llovía.

Es el único momento de la ruta que lo pasé mal, porque además iba completamente solo (ya andaba de los últimos por ahí y el cruce a Hoz de Jaca lo pillé por minutos, detrás de mi pocos pudieron pasar ya) y pensaba, "como me caiga aquí no se entera ni el tato".

12. carolus09

carolus09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues con lo tostado que fuí yo de Biescas a meta, me meten ese repecho que decís y no llego :(:(:(:(

13. Danilovic82

Danilovic82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    902
    Exactamente lo mismo que para ti agachar la cabeza.

14. jorgeponfe

jorgeponfe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Mi primera QH,
    Pense que me mojaria el sábado pero me moje muchísimo el viernes del bar a la auto.... Dios mio que mojadura jajajajaj, gracias a dios el sábado perfecto.

Tomando unas cañas el viernes con Luis, un ciclista de la zona que regenta una tienda, me dio un consejo importante la QH empieza en laruns..... Que razón tenía.....

Hasta allí comer beber y sin excesos....

Pille un buen grupo que dimos relevos todos y se nota...

Salí en el cajón gris pero delante que madrugue, y uffffff que velocidad por la autovía.....

Parada rápida subiendo Marie blanque a mear que fue súper rápido pero me costó mucho coger otra vez el grupo con el que iba.... Hasta el llano después de la bajada no pille y xq se me dio bien la bajada sin tráfico y fluida.

En portalet sufrí mucho los 2 timos km, a falta de 10 iba súper fácil y como cambian las cosas.....

Llegue en un grupo Con los que hice casi toda la ruta.
    Al final 6horas 6 minutos súper feliz para ser mi primera QH

Una pasada, volveré seguro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. deltamike

deltamike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    ¿?

16. VISportrider

Me Gusta recibidos:
    396
    exactamente medio km menos

17. Carlo Injection

Carlo Injection Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Otro que se une al club y termina su primera QH, aquí mis impresiones:

Recorrido:

Conocía la zona justo hasta Laruns de este verano, coincido en lo bonito que me pareció a mí también el Portalet y en la dudosa info de los %. El Somport conocía la subida, pero la bajada solo la había hecho en coche y desde el túnel, me pareció algo peligrosa esos kms iniciales, y la grava que había la complicaba todavía más (me comentaron esta mañana que las lluvias de la noche de antes fue el motivo).

El Marie Blanque conocía subida, la bajada solo en coche, un par de curvas chungas y la humedad obligaba a ser aún más precavidos y en mi caso del melocotón que por desgracia llevaba todavía más.

El Portalet no conocía nada y lo dicho subida preciosa, duro “no es”, pero si llegas tostado se pasa mal. El más bonito con diferencia para mi, puerto Tour. La bajada muy rota al principio.

Hoz de Jaca, se hace bola, muy chula toda esa zona tb, y más ambiente. Llamativo lo de los embalses tan vacíos.

Organización:

De 10, he hecho alguna marcha que otra y no hay nada parecido, ¿el precio es caro? Para mí no lo es si lo comparas con otros eventos deportivos similares como un Ironman o una maratón, que pagan una pasta, alguna marcha está en precios muy similares ya. Voluntarios a cascoporro (impresionante), señalización, protecciones en curvas, feria del corredor brutal, el prestigio de una marca consolidada, la medalla, bolsa del corredor completa, efectivamente hasta la comida estaba buena, avituallamientos completísimos, y como no, el privilegio de rodar en un entorno como los Pirineos con tráfico cerrado toda la prueba.

Mi QH:

En mi caso, los nervios de la semana y noche previa me jugaron una mala pasada y dormí 3 horas, llegaba con algo de congestión tb, y todo eso junto con la inercia de la carrera que me hizo no comer y beber lo que hubiera debido, me impidieron rendir como me hubiera gustado pero por suerte pude salvar los muebles, iba con idea de hacer sub 8 e hice 8:25.

Somport lo subí más rápido de lo que debía, Marie Blanque me pegó un buen tortazo y en el llano anterior a Laruns me cogieron unas rampas tremendas, se me cayó el mundo encima, no llegué a bajarme de la bici pero poco faltó, el avituallamiento que hice en Marie Blanque por suerte parece que hizo efecto y pude empezar Portalet, eso si, totalmente desmoralizado, pensando en que en cualquier momento me tenía que bajar a Laruns al autobús, los primeros 10 kms de paseo literalmente, con un dolor de patas considerable, luego parece que fui mejorando y empecé incluso a pasar gente, llego al avituallamiento y se me aparece un ángel, un colega que iba con piernas para hacer muy buen tiempo, esperándome, lleno el depósito y afrontamos la parte final, ahí empecé a disfrutar, coronamos y para abajo, algún conato de rampa de nuevo al meter desarrollo bajando que se intensifica en la hoz de jaca sin llegar a ir a más por suerte y ahí empiezo a pensar que la acabo, mi amigo me lleva en volandas hasta Sabiñanigo. Pasé de la miseria más absoluta en Laruns a la emoción de llegar a meta, que bonito y duro es este nuestro deporte. He aprendido una barbaridad, satisfacción a raudales y aún me emociono al pensar en la montaña rusa que fue para mi la prueba.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 26 Sep 2022
  18. Arrinda

Arrinda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Bueno, pues después de dar la chapa en este hilo en junio y ahora con un mar de dudas ante la primera QH y tras las primeras breves impresiones que postee el propio sábado desde sabi, aquí va la crónica un poco más detallada.

Lo primero los tiempos. Mi objetivo era acabarla, a poder ser sin sensación de llegar arrastrándome y bajar de 8 horas.

Somport: 1:57:20
    Plateau de Benaiu: 3:57:13
    Lago Fabregues: 5:33:49
    Portalet: 6:14:43
    Panticosa: 6:32:07
    Biescas: 7:01:05
    Meta: 7:40:30

Todos los objetivos cumplidos, acabada y por debajo de 8 horas. Medalla de oro (límite 7:45 en mi grupo de edad). La pena que me he quedado a 10 minutos de tener cajón el año que viene... ya tengo excusa y objetivo para el año que viene.

Además, llegué bastante entero, disfrutando en los últimos km del Portalet adelantando a mucha gente (mi momento de gloria en la marcha) y entrando en los relevos desde Biescas.

Como viví la marcha:

Salí con un compañero pero en menos de un KM el tiró para adelante, porque tenía en mente bajar de 6:30 (lo consiguió) y pensé que no era mi guerra ni siquiera en los primeros KM de la prueba.

Hasta salir a la autovía adelantando y siendo adelantado, sin terminar de entrar en ningún grupo, no sabía si los grupos que se estaban formando eran demasiado rápidos o demasiado lentos. Ya en la autovía más agrupados y rodando en pelotón hasta Somport, sin desgastarnos.

En Somport muy malas sensaciones. Veía que el pulso lo tenía muy alto para los vatios que estaba moviendo, así qué decidí levantar el pie e ir regulando. He tenido una semana ****** de curro, con viaje a Alemania a una feria de por medio de martes a jueves con todo lo que conlleva.

Recargo bidón de agua en Candanchú (el de hidratos lo tenía a medias) muy rápido tal y como comentasteis para lanzarme a la bajada. Bajada muy peligrosa en los primeros KM por la gravilla, pero sin sensación de mucha gente. Al llegar a la zona más pedaleable se forma un buen grupo y volamos hasta pie de MB. Creo que llegamos a pie de MB a 31 de media según mi wahoo.

El MB me lo tomé con calma. Llevaba grabado a fuego la frase de que cada minuto que se gana aquí son 4 que se pierden en Portalet. No sufrí mucho aquí, cadencia alta en la primera parte y luego vigilando vatios/frecuencia cardíaca en los 4km finales. En la cima paro para comerme una barrita y una gominola, echar hidratos en el bidón vacío y tiro hasta el avituallamiento. Allí recargo el bidón de hidratos, meo y me tiro para abajo.

Tras el descenso del MB vino la peor parte de la prueba para mi. Grupeta pequeña y sólo pasábamos 3 al relevo hasta laruns. Un recta interminable hasta el Portalet. Ya en el Portalet pillo mi ritmo y empiezo a pasar a gente. Intento seguir guardando porque sabía que se iba a hacer largo. En el avituallamiento de agua recargo el bidón de agua y ya decido que tiro hasta la meta con lo que tengo.

A partir del avituallamiento del Portalet vino lo mejor de la prueba para mi, cuando más disfruté. Tenía grabado a fuego que si tenías piernas a falta de 7km en el Portalet era momento de tirar con todo. Aumenté el ritmo y vi que tenía gas, así que los últimos 5 km me autoregalé una exhibición y fui pasando a una riada de ciclistas a los que se les estaba haciendo bola el puerto. Decidí que como iba también, iba a tirar así hasta vaciarme, me veía fuerte y ya me daba igual todo.

Corono con buenísimas sensaciones el Portalet y tiro con todo en el descenso hasta la Hoz de Jaca. Empiezo la Hoz y... calambrazo. Bajo un poco el ritmo 100 metros, me recupero, y puedo volver a tirar con todo hasta la cima. Bajo sin perder tiempo hasta volver a tomar la nacional y allí empiezo a hacer cálculos. Puedo bajar de 7:45, pero necesito gente que me ayude.

Estaba sólo y por delante no veo nadie. Por suerte por detrás veo que vienen unos y decido esperarles, no tardan en pillarme. Cuando nos agrupamos me pongo a dar relevos para avivar el grupo y otras 4-5 personas entran a dar relevos, con otros 10 siempre a rueda. Velocidad crucero hasta Sabiñánigo y 7:40 en meta. Llego con buenas piernas, sin tener la sensación de estar vacío como me ha pasado en algún entrenamiento.

El año que viene, más y mejor. A intentar bajar de 7:30. Creo que si bajo algo de peso puedo logralo. He hecho la prueba con 81 kg, por los 79 que pesaba en junio... maldito verano.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  19. kilgore76

kilgore76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Si te vale de consuelo, me quedé a un minuto y medio del cajón.... 7:31.30
    Para ser mi primera QH estoy contento, en general fue todo muy bien. Tuve un poco de crisis antes de Artouste, pero paré (no pensaba hacerlo) comí un poco y me vino muy bien. Creo que la fama es merecida, he estado en otras marchas y esta no tiene nada que ver, al menos esa es mi sensación. Supongo que también ha favorecido que eramos los justos, lo mismo con 9000 es un poco más agobiante, aunque haya más ambiente.
    La bajada de Somport pasé frío en la última parte a pesar de que llevaba bastantes capas. La subida de Marie-Blanque la llevé bien, a mi ritmo. Y hasta Laruns tuve suerte de pillar un mini grupo, aunque me costó cogerlos. Luego el Portalet no lo llevé mal, incluso la última parte mejor. Hoz también me lo tomé con calma y bien. Y la última parte fuimos otro mini grupo hasta que nos cogió otro más grande.
    La organización es de 10, me llamó la atención y me pareció un detalle lo de las protecciones en la bajada de Hoz (algunos les parecerá una tontería) y que luego es que hay voluntarios para todo.
    En fin, que sobre todo me alegro de haberla terminado y sin incidentes, que vi las dos caídas que habéis dicho y sobre todo la de antes de llegar a Jaca me dejó el cuerpo apañao. No puedo evitar pensar en esas familias cuando les llamen...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Arrinda

Arrinda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Completamente de acuerdo. La organización de 10. Visto lo visto, no me parece una marcha cara con todo el tinglado que se ve.

Realmente sientes que estés disputando una etapa del Tour, nada que ver con otras marchas.

También te digo que si no regalan maillot y la rebajan 20-30 euros me parecería perfecto.

Compartir esta página