[Marcha] Quebrantahuesos 2022

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 1 Dic 2021.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.051
    Yo entiendo que queda muy hippie decir que no miras el Strava, que no te interesan los tiempos, que eres un alma libre que siente la Libertad al pedalear y bla bla bla…pero la realidad es la realidad, y la realidad es que los tiempos de Strava que se hacen en esfuerzo y la posición en las tablas son un reflejo aproximado del nivel que tiene una persona en ascenso en bicicleta, y aquí de lo que se trataba era de situar al compañero.

Que si, ya lo sé, el nivel cicloturista no se mide por los tiempos sino por la libertad en el pedaleo y el compañerismo y los sentimientos y bla bla bla…pero aquí se trata de ayudar al compañero…y si subiendo morcuera sale en el primer tercio pues que no cambie desarrollo, y si sale en en el tercio final pues que lo cambie si o si. Es fácil.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. jorgelon75

jorgelon75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    311
    si no tengo strava puedo ir a la qh?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.051
    Y con lo chistoso que eres, al club de la comedia también…

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. pequeñosaltamontes1

pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Yo no considero que sea absurdo. El compañero quería saber si subiría el Marie Blanque con un 28. Si es de Madrid y nos pasa su Strava para ver sus tiempos en los puertos de la zona le decimos perfectamente si lo sube o no. Lo que sí me parece absurdo es dar recomendaciones de desarrollos a un total desconocido del que no sabemos nada sobre su estado de forma, salvo que él se considera un 'paquete'.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.202
    Si sube los puertos de Madrid con un 28 en QH lo sube de sobra y no tiene que fijarse en strava los puestos intermedios de la gente .

QH está sobrevalorada a no ser que quieras hacer 6 horas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.202
    Yo el Strava lo tengo para mí y me fijo en mis resultados pero no me fijo en los de más ,se cómo subo los puertos etc

Aparte de que yo no me preocuparia tanto en la dama blanca y si me preocuparia más en el portalet .

Quizás hay más factores que los tiempos de los de más del Strava para saber si lo puedes subir con un 28

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.051
    Pero aquí no se trata de tu libro, a efectos de determinar lo que puede llevar o no lo que tú hagas no aporta nada. Nadie te ha preguntado. Para las movidas hippies de “tío, yo solo miro lo mío, soy guay, no soy un quemao”, tienes otros hilos.

El tema aquí está en intentar ayudar a alguien que nunca ha ido sobre el desarrollo en MB, un tema siempre controvertido. Y subir con un 28 o no depende en parte del nivel subiendo puertos que tenga cada uno. Es así. Y es evidente que muchos van sobrados con el 28 y otros van justos.

Que hay más factores que el Strava? Por supuesto. Pero si subiendo Morcuera, no se cuantos hay, por poner un ejemplo, de 5000 estas el 800, seguro que con el 28 te apañas. Y si estás el 3800 pues igual no. Y es el único dato objetivo que hay.

En cuanto a la importancia del portalet…el problema del portalet no es el puerto en si, es el desgaste previo. Subir 4 km con un desarrollo inadecuado es comprar papeletas para petar en portalet.

Supongo que si sube la bola del mundo bien, subirá el mb bien. Los que yo conozco de Madrid, que son los de la perico, se parecen al MB como un huevo a una castaña.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. nehofitor

nehofitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Mi experiencia. 36 de plato pequeño y 30 de piñón grande... Que viene a ser un 34/28...subi el último kilómetro del MB de pie a 8/10 por hora... Pasé pena pq muchos de paraban sin avisar y tenías q esquivarlos... El portalet sufrí un poco pero como me lo tomé con calma hasta pude apretar después de hoz de jaca para ver si bajaba de las 8h10m..me quedé en 8h19m

9. VISportrider

VISportrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    A raíz de lo que se preguntó unos mensajes atrás, creo que han sacado plazas para la trepa y que otorga plaza para la quebranta del año que viene...

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

10. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.202
    A veces ayudar es acojonar y insisto si no va para ganar la carrera y solo acabar tiene de sobra con el 28.

10km 700 metros desnivel acumulado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.051
    Yo he visto a muchos echando pie a tierra que entiendo que no iban a ganar.
    Yo lo miro de otro modo, 4 km al 11 por ciento sin descanso.

Lo que no se es como es de constante la Bola del Mundo, nunca he estado, pero a lo mejor no era malo que se probase allí con el 28.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo considero que tengo un buen nivel , hago buenas medias subo bastantes puertos y hago bastante desnivel por aquí por Asturias, tanto flaca como mtb. Llevo compac y 32, me gusta ir alegre de cadencia con el 28 iría incómodo fijo....
    Yo le diría que si puedes llevar 32 montalo no lo dudes, si lo necesitas ahí lo tienes...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. pequeñosaltamontes1

pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Discrepo. Si sube Morcuera en 40 minutos, en el Marie Blanque las va a pasar pu*as con el 28, sobre todo si no ha regulado bien. Yo en mi primera QH subía Morcuera en unos 34 minutos y habría vendido a mi primogénito por un 30. Ahora no lo necesitaría.

Qué manía le tenéis algunos a Strava. Es una herramienta bastante útil para un ciclista aficionado. Negarlo es absurdo. @Castil no ha dicho ninguna burrada; el compañero ha dicho que se consideraba un 'paquete' y directamente le han recomendado un 32. Pues vale. Dependiendo del nivel de su grupeta a saber el nivel que tiene. Viendo su clasificación en Strava nos haríamos una idea más objetiva de su nivel.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.202
    Pues a la bola del mundo tienes que ir!!

Yo recuerdo la dama blanca en el año 2009 con mi bike entonces no había compac,con un 25 de piñón y sin entrenar con bike de carretera por qué yo hacía enduro y no tuve ningún problema en la subida .
    Solo fui a hacerla y acompañar aún amigo e hicimos 7,49 h .

Posd: bueno si tuvimos un problema venía un ********* con un silbato pidiendo paso ,era un grupo con ropa rosa (ya sabéis quien eran )

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.051
    Lo del Strava es curioso. Existe una tendencia, que no digo que sea el caso de este hilo, por la cual casi empieza a tener que pedirse perdón por decir que miras los tiempos de los demás y que quieres progresar en las tablas. Yo soy de los que miro sólo mis tiempos y los de los amigos en las tablas, pero porque soy un cicloturista medio...ahora, en algunos segmentos de zonas no hiperconcurridas, de mtb y con subida y bajada, donde puedo optar a estar en los primeros, voy a muerte intentando subir escalón y llegar al kom. Y no me avergüenzo de ello.

Pero decir esto empieza a ser tabú...y a mi me da la sensación que esa falta de competitividad insana que transmiten quienes "no miran para el strava" lleva aparejada una competitividad real muy desarrollada que impide reconocer que yendo a calzón quitao estás por el medio de la tabla...o que alguno de tus colegas te mide el lomo.

16. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.202
    Pues la duda se resolverá cuando esté señor valla a QH y nos cuente sus impresiones .

De momento que valla estudiando el Strava y de lo que hacen los de más y saque sus conclusiones que le va a sacar del apuro y su no que ponga desarrollo gravel 48-31 y 11-36 seguro que lo sube con la minga

17. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.202
    Cierto !! Hay gente que lleva el coche hasta el principio del puerto o segmento se baja del coche calienta un poco y lo sube a toda leche ,luego sube la subida al Strava y queda muy bien .

18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.051
    Hombre….no se…a mi de esos me suenan solo los que van a por el Kom en puertos potentes, como soy de nivel normal como mis compañeros no me suena ninguno tan chungo de hacer eso para tener un tiempo guay en Strava.

19. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.202
    Ya sabes todas las opiniones son respetables
    lo que a mí me parece una cosa a otros otra cosa.

Post ; y digo yo que que a mí quien me manda opinar y meterme en este sarao si yo no voy a ir a QH ....soy un enreda !!

Salud y suerte

20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.051
    Es el hilo de la Qh, no de los inscritos en la Qh. Hay hueco para todo y este año está muy parado….

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página