Paquetillo si que soy....aunque le pongo interes....jejeje. Mis marcas en Morcuera son muy modestas, nunca he bajado de 40 y mi mejor tiempo anda por los 44 en un momento de mi vida que estaba muy fuerte. Ahora que estoy entrenando para la QH imagino que andaré por esos tiempos (o algo mejor quizás). La última vez que lo subí, el otoño pasado, me fui a los 47..... Es cierto que todos los puertos madrileños, menos la Bola que veo que la nombraís) los que he coronado con el 28, encadenando salidas de 3 y hasta 4 puertos alguna vez. Pero con ttiempos muy modestos y sin llegar a los porcentajes del MB en casi ninguno de ellos, no de una manera tan continuada desde luego Asique sí, tengo que poner el 32 del tiron.
¡Participa en la Treparriscos 2022 y ven a la Quebrantahuesos 2023! – Quebrantahuesos y Treparriscos – Grand Fondo, MTB
Ponlo y si lo usas bien y si no te hace falta ya lo usarás otra vez en algún sitio que te apetezca ir, pero te aseguro que si lo tienes lo usas en Marie Blanque aunque estés fuerte para ir más desahogado
Al final lo de intentar ahorrarse el 32 es por no hacer gastar la pasta para 4 km. Si se puede aguantar con 28 aunque sufras un poco y te lo ahorras… Yo he de decir que el año que fui con 29 y subí en 30-31 minutos los 4km duros fui cómodo, hice sobre 8:10. Pero si llevas más lo metes, y el último año que fui que llevaba 32 lo metí y subí en 26…No soy escalador, peso mucho y se nota, y si llevo 32 lo meto, pero también es cierto que mi Pr por ejemplo en lagos lo tengo con el 29 y no con el 32…cosas que pasan.
Pues no se que vais a pensar de mi, va a ser mi primera quebrantahuesos Yo llevo habitualmente un compac con un 11/32 en ultegra y estoy pensando en poner un piñón 11/34 en 105 solo para esos 4 km. (lo mismo estoy equivocado y me estoy pasando). Con todo el mundo con los que he hablado aqui en mi zona me dicen que si lo llevas lo pones. y ya luego lo poner en cualquier otra subida importante.
Yo a todo el mundo que pregunta porque tiene dudas... le digo lo mismo... le aconsejo que se ponga el piñon mas grande que pueda. A mi me da la sensación de que quién va a hacer 6 horas en la Qh y se pega raids de 150kms con 3 puertos en los Alpes verano si y verano también, no tiene estas dudas. Y que quien tiene estas dudas... es que no hace esto y entonces... mejor cuanto mas grande, como en casi todo Y además incluso gente que va bastante fuerte y hace buenos tiempos, sube el Marie Blanque con coronas grandes (y cadencias más altas, claro está)
A mi ya me parece innecesario. Seguro que si lo llevas lo pones, pero si lo precisas es que no estás para hacerla, en mi opinión. Y con eso abres más los desarrollos…yo iría con el 32 y no gastaría ni un duro en el 34.
No se , Tal vez sea mas psicológico que físico, en mi zona no estamos acostumbrados a subir puertos ( principalmente porque no hay) para hacer puertos largos hay que desplazarse a Grazalema a subir las palomas y el bollar. Por aquí lo mas duro son terrenos rompe piernas o subidas cortas.
El problema del MB no es la longitud sino el porcentaje continuo. Si no tenéis nada parecido por la zona y te sientes mejor, pues ponlo, pero si andas regularmente y estás bien de peso, no creo que te haga falta, la verdad.
Muchas gracias Castil. Creo que tienes razón, estoy viendo la calculadora de potencias y desarrollos y la diferencia entre un 32 y un 34 es muy poca. Si no lo subo con un 32 tampoco lo subo con un 34 . A ver si en un par de semana me puedo alargar a subir puertos largos y hago alguna prueba para poder decidir .
Pon el 32 y a no ser que seas más paquete que yo, que ya no subo nada, lo subes. Las primeras veces que fuí lo subí con un 39-26, entonces no habia compact. De algo te servirá esa excursión que tienes en mente, te servira para coger fondo con puertos, pero no va a ser lo mismo que la marcha. Que como te contagies del ritmo con que se suele salir y sea superior a tu nivel vas a llegar al MB fundido y entonces te hará falta todo. Así que tomatelo con calma y a disfrutar de la marcha. El Boyar y Las Palomas no tienen ni el desnivel del MB, ni la longitud del Portalet. Vivo en Algeciras y los he subido muchas veces. Tambien la QH la he hecho muchas veces,18. Asi que no tengo que mirar el strava como dice mi amigo Castil, no lo tengo. Asi que estoy descatalogado...jajaja!!! y cada año que pasa más, ya con 71 años. NOS VEMOS
Muchas gracias Pedro. Se que eres un viejo conocido de este foro (y en algún vídeo te he visto también) . ya me gustaría a mi cuando llegue a los 71 años andar como tu. El Boyar y las Palomas cuando he ido otros años los he subido bien, llevo potenciomentro y suelo controlar mucho la potencia, (soy un friki de los numeritos del garmin ). Pero como bien dices mantener la cabeza fria en la macha de este tipo debe de ser muy muy complicado, (a veces haciendo rodillo estas viendo un vídeo de la QH y ya te aceleras ... JJJJ. Nos Vemos...
Es muy tentador. Te pasa un grupo a toda velocidad...te pones a rueda, bien, pero empiezan en los falsos llanos y repechucos a sacar de punto...pese a ello llegas calentito y fresco aún a Somport y subes rápido porque te encuentras bien....y te has metido al final casi dos horas a toda leche.... Así que usa el potenciometro y mente fría.
Exacto. Es más importante la mente que el desarrollo. Para los que están dudando de su potencial, recordad que el ciclismo requiere más inteligencia de lo que parece. Si se hace bien, somos más fuertes de lo que pensamos. Es clave conocerse, analizar cada situación y alimentarse adecuadamente. Muchos piensan que este deporte es sólo físico, y es un error. Hay que hacer una muy buena administración de los recursos con los que se sale y evitar sobre todo explotar en la prueba. No cojáis rueda a grupetas que superen vuestro potencial, aunque podáis ir con el gancho. Por lo menos hasta los 4 del MB o la Hoz. Lo último ya se termina como sea... Saludos.
Ya. Pero el riesgo está en explotar por hacerlo. Si vas a hacer tiempo, no hay duda que has de hacerlo... pero yo me refería al caso de mucha gente que, como se ve, lo que quiere es terminar con dignidad... Saludos.
Eso es. Pero no sabes la alegría que les dará a muchos subir el MB con gasolina para arriesgar hasta el final... Quizá más que la tristeza de haber llegado justo ahí y pasar a ser un cadáver subiendo, con minutada incluida en la factura... Se puede arriesgar, pero con gasolina!!! Saludos.