Lo mismo si pones un plato de MTB el 34 y el 32 trasero lo mismo lo mejoras y los puertos los subes de sobra , silbando diría yo
Para nada me lo tomo a mal, y sé que lo dices sin ningún ánimo de ofensa. Sólo por comentar. "Sólo acabar" una QH es "muy respetable". ¿Qué porcentaje de la población lo podría hacer? ¿Un 5% como mucho? Imaginemos un decathlon, perfil cliente amante del deporte, de las 200 personas con las que podamos coincidir en la tienda: ¿cuántos la podrían acabar? ¿5 personas, 10 como mucho contando los vendedores de ciclismo)? En frío, 200 kms, 3 puertos pirenaicos, en 10-11-12 horas, para una persona que no se dedica a ello, genética normal, padre de familia o no, con su trabajo, obligaciones, tramo de edad, etc es una hazaña "al alcance no de cualquiera".... Una media de 20 no estaría nada mal (en una Pyreneenne o Dolomiti te vas a 15-16 de media), para el perfil de participante que no rueda rápido, pero tiene fondo y es perseverante. De hecho, para nada va uno penando, sino a un ritmo cómodo y constante, disfrutando, y llegando bien, con fuerza.
Amigo en estos tiempos que corren donde los potenciómetros,stravas ,medias ,desniveles etc etc etc .....este debate es estéril . Suerte y que tengáis un buen día .
Creo que aquí paquetes somos todos, un pelin más grandes o más pequeños dependiendo de las situaciones personales, pero paquetes al fin. Los que andan de verdad, están ahora en la París-niza. Después lo que se crea cada uno...allá ellos
Lo de que por llevar menos desarrollo, tardas más es cualquier cosa menos cierto...por ejemplo, yo en Larrau, con niveles de forma muy parecidos, tengo mejores tiempos con el 32, que con el 30 y mejores con el 30 que con el 28... Para mi nivel globero (6h37 en QH), el 34-30 para el MB me parece lo más equilibrado
Sin comentarios ..ya te defines!! No te voy a poner un dedito para abajo por qué ni si quiera lo mereces
Yo no e llamado globero a nadie ...y 6,37 es muy buen tiempo. Seguro que si llevas un 28 también lo subes. Creo que el personal me entiende pero no me quiere entender
Totalmente de acuerdo con Parejotegui. Para mi tiene mucho mas merito la persona que la hace en 12 horas (sin pararse media hora en cada habituallamiento claro,) que la que la hace en menos de 6h. y si no probar los que haceis menos de 6 horas ha hacerla 2 veces seguidas. (o probar una rutita de 12 horas aunque sea de paseo y me contáis). Hay que entender que son pocos los que tenéis una genética privilegiada, tiempo y medios para entrenar. Otros muchos llagamos a las 9 de trabajar y solo podemos salir los fines de semana (si no llueve o cualquier otra causa), Tenemos que quitar tiempo de nuestras familias y que ademas físicamente y geneticamente somos un paquete, (pero es lo que la vida nos ha dado).
No puedo estar más de acuerdo con el último párrafo. No sé los demás pero yo miro en más de una página o aplicación el tiempo y como soy de los que solo puede salir el fin de semana, el que llueva me joroba todo el plan. En cuanto a los desarrollos yo creo que mejor que uno mismo no se conoce nadie. Y cuando vas a una marcha como esta llevas muchos kilómetros encima y algún puerto que otro para saber como puedes ir. Y hasta una semana antes puedes cambiar un casette si no lo ves claro. Yo soy de los que se conformaría con terminar, por cierto.
Yo también soy un globero...parece que a la gente le molesta que le llamen globero, cuando es lo que somos la mayoría...
El eterno debate !! El que la hace en 6 horas no sufre ,no trabaja ,no come ,no hace vida ,no tiene hijos.. .