[Marcha] Quebrantahuesos 2022

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 1 Dic 2021.

1. Frodo1978

Frodo1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos días,

Por aquí un novato para hacer la primera QH. En mi caso tengo varias dudas que os paso a ver si los que lleváis mas experiencia me podéis ayudar (muchas gracias de antemano)
    .Llevo tubular y mi idea es llevar un bidon de 750ml y el otro con el tubular de recambio, líquido, bomba CO2, etc..., la duda es, es suficiente con es bidon si voy parando en algún avituallamiento?, llevo sales en cápsulas, barritas y geles.
    .Respecto a la preparación (la idea es acabar, me da igual 8:30 que 09:00h o lo que sea), actualmente hago salidas de 110km o asi con 1500 de desnivel en grupo de 3/4 a 25 de media en fin de semana y las semanas que puedo hago algo entre semana. Soy consciente que tengo que alargar, si ya hago alguna salida de 150kms y desnivel majo con solvencia ya sería suficiente para ir con objetivo de acabarla?.
    Veo a los que habláis de 07:00h o así y me parece estratosférico!!!;D, pero vamos que de momento con disfrutarla me vale.

Gracias!!!

2. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Pues si no vas a por tiempo, claro que es suficiente con un botellín...también dependerá del día que haga y de lo que tú necesites beber, pero sin ir a por tiempo, claro que es más que suficiente...

Si eres capaz de hacer 180km y 2500-3000m con solvencia, llegas a la QH de sobra...

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.057
    Te vale con un botellín pero has de parar en los avituallamientos y bebértelo, no racanear que Francia es húmeda y la puedes liar.
    Hombre, y si hace 200km y 3400m también…:D, pero yo creo que no hace falta tanto, hay muuuchos km donde va en grupos grandes y no hay que hacer mucho esfuerzo.

4. Jo3l_3

Jo3l_3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Por aquí un novato que si dios quiere hará este año la QH. Estoy bastante acojonado la verdad. Mi objetivo es acabarla pero vaya hasta eso veo que es duro de narices. A ver qué tal va.. estoy siguiendo una planificación y voy bien pero vaya..habrá que acumular muchos kms y desnivel hasta junio porque lo que viene es duro.

pd: yo también llevo tubular pero seguramente o lo llevaré atado al sillín o me lo pondré en el bolsillo del maillot. No quiero correr riesgos innecesarios así que habrá que llevar todo lo necesario para arreglar cualquier problema.

Si me podéis dar algún consejo de cómo afrontar esta marcha os lo agradeceré.

5. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Ya sabes lo q digo...

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

6. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Para los novatos que no vais a buscar hacer un buen tiempo, sino simplemente a terminar. Mi consejo es que hasta coronar el MB os lo tomeis con calma, guardar y guardar. No gasteis balas nada mas salir en seguir grupos que van por encima de vosotos y parar en los avituallamientos. Comer y beber. Yo paro en todos. En alguno hasta me he sentado a charlar. Recuerdo un año una charleta con un participante en el avituallamiento del Portalet. El hombre hacia una semana que habia vuelto de viaje de novios del Caribe. No tenia intención de continuar y eso que lo animé...al final despues de mas de 15 minutos, le dije...me voy sino entro fuera de control. Asi como a voy a hacer buenos tiempos!!! Eso sí, tengo medallas de oro para montar una joyeria. Tiempo por encima de las 8 horas.
    Y en la preparacion hacer tambien horas de sillín, sin importar medias, ni desniveles.
    Tambien uso tubulares, pero lo de llevar tubular ya hace años que dejé de llevarlo, en realidad lo paseaba, porque tampoco sabia ponerlo. Ahora ya he aprendido, pero yo no me pongo a cambiarlo en medio de la carretera y llevandolo hasta he cogido un taxi. Es lo que tiene ser de puente, que las reparaciones son para los de máquinas. Llevo liquido y sino es suficiente, taxi al canto!!!

NOS VEMOS

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.057
    Como te han dicho, vete muy tranquilo hasta coronar MB. En Portalet, hasta la presa, tampoco te flipes mucho. A partir de ahí ya puedes dar lo que te quede, que, pese a reservar, va a ser poco. Olvídate de grupos rápidos al principio para ganar tiempo. Ganarás 15 minutos que perderás x4 de laruns a meta. Ojo a hacer el gañan en los repechos cortos.

Para que te motives, te pongo el reportaje más chulo que han echado, el de 2012, donde además sale PEDRO LANSEROS.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Frodo1978

Frodo1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por los consejos. Respecto al tema del tubular a mí me dan ganas de dejar de pasearlo tras dos años sin pinchar. Pero de cara a una marcha como esta me da miedo el que si tengo mala suerte el líquido no haga efecto y me tenga que retirar así que prefiero llevarlo.
    Abrazo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.057
    No tendrías que retirarte pero si esperar un rato largo seguramente a que pase la moto de mavic, que lleva la asistencia de las ruedas.

10. Carlo Injection

Carlo Injection Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Muy chulo el reportaje, y enorme el compañero Pedro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    363
    Strava:
    Eso me dicen los colegas que ya la han hecho. Que nunca vas solo, siempre te pasan grupetas

12. elcortador

elcortador Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    siempre que no sea como la edición del año pasado, lo digo por el diluvio universal , yo fui solo casi toda la prueba, lo del tubular yo si no llueve si lo llevaría pero si se prevé lluvia con las manos mojadas y tener que despegar la cubierta sin pinchas igual tiras la bici por el barranco , vi a uno que le paso y ya estaba apunto de aventar la bici:):), mi consejo en cuanto a bidones lleva los dos, uno con agua y otro con sales que si te pilla el portalet con día bueno de sol te bebes hasta los charcos y guárdate una bala para hoz de jaca

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. jorgelon75

jorgelon75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    llevais pastillas de sales?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. cordobes81

cordobes81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Un buen reportaje y bonito que sirve de motivación

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.057
    Si, yo creo que de los reportajes que han echado, es el más bonito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Yo este año último llevé tubular con liquido preventivo. Y bolsita pequeña debajo del sillín con cartucho aire y bote tufo extreme.
    Para los novatos en la QH, podéis echar un ojo en www.jandrocandas.com mis crónicas de varios años,por si os sirve de ayuda en algo.

17. Gabry222

Gabry222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo ya he leído tus crónicas Jandro, muy útiles.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    363
    Strava:
    Me he leido tu cronica de la QH18 y me he visto ya alli jajaja. Aunque mi previsión es de que voy a tardar 2h mas que tú ese año jajaj(Va a ser mi primera vez)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jorgelon75

jorgelon75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    yo firmaba tardar 10 horas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. nehofitor

nehofitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Si estás en una forma meridana puedes bajar de las 9h y de las 8h sin problemas. Siempre que te regules bien durante toda la marcha y no dejes de comer ni de beber.....importante, no descansar demasiado en el MB, a lo sumo 10/15 minutos y para abajo de nuevo. Ese será mi plan este año...Mi primera y única vez estuve más de media hora (esperando a un compañero que estaba regulín de la barriga) y luego por menos de 10 minutos no hago oro.

Compartir esta página