Pues entonces yo que tú iría pronto, al final el tiempo pasa volando. Si quedas atrás, quedas a expensas a que pase el típico grupo que son rápidos pero por lo que sea han llegado tarde y van a fuego al principio. Una cosa es que no vayas con el tiempo metido en la cabeza, pero en cuanto lleguen las subidas vas a querer disfrutarlas apretándote y es posible que en las zonas de transición no encuentres grupos adecuados a tu nivel. Metete lo más adelante que puedas y busca gente de tu nivel, vas a disfrutar más.
Buenas, será mi primera QH y a falta de una semana con los ultimos preparativos, una pregunta... con el dorsal dan la pegatina para poner en la potencia con el perfil y los kms de cada puerto y avituallamiento?? Aunque lo reviso al principio de la ruta siempre se me olvidan... si no dan la pegatina me prepara una...
Un tío que va alante en masters, saliendo el último (porque hablaba de salir atrás del todo) se va a encontrar gente que le "molesta" en todos lados, subiendo, bajando...Va a estar esquivando a cientos de ciclistas (miles, realmente) lo cual en general es molesto porque no todo el mundo se tiene que apartar a tu paso. Y sobretodo en carreteras estrechas donde la gente que vaya pillando va a ir muy lenta, como el Marie Blanque y donde no se cabe en según qué momentos. Me pasó un año salir muy atrás y además un año con un calorazo en el Marie blanque tremendo y pillaba gente que iba dando bandazos y uno que iba 6.5km/H adelantando a otro que iba a 5 que a su vez adelantaba a otro que iba... Andando. Y también escuchar venir a alguno que tenia piernas para hacer 6horas, pegar alaridos a la gente pidiéndo que se apartaran (cuando repito, no se cabía literalmente) Pero vamos, es simplemente mi opinión. Yo, si tuviera piernas para hacer 6 horas, no salía detrás de la QH ni aunque me regalaran la inscripción por ello. Y lo digo porque se de buena tinta que hay gente que compite, que piensa que una marcha así es casi como una carrera... Que quien más quien menos tira y quién más quien menos tiene cierto nivel. Y hay que entender y saber que hay gente que va a hacer la QH en 11 y 12 horas mientras los que tiran la hacen en 6 o menos.
Gracias por los consejos, intentaré salir lo más delante posible. Soy consciente de que al ser mi primera vez tendré este inconveniente, espero que en próximas ocasiones ya pueda tener cajón asignado, de todas formas el principal objetivo es disfrutar.
Si corres en master, el cajón lo tendrás fácil, si no te duermes. Sal lo mejor que puedas, el cajón lo pillarás casi seguro, y ya al siguiente año miras lo del tiempo. Yo te diría que mejor sales a buscar un buen cajón, y luego si quieres ya otro año sales a hacerla en plan tranqui desde el cajón, tranquilo pero con gente de tu nivel.
Con un poco de suerte lo duro del calor acaba el viernes... Ahora a ver cómo queda la cosa. Pero por mí, cualquier cosa menos una meteo como la que habrá el miércoles en esa zona. Pero claro, "para gustos los colores". Slds.
Ahora mismo esa lluvia sería para la segunda parte del día. Pero eso, ahora mismo. Y en una previsión a cinco días que todo se adelante o retrase unas horas en bastante probable.
Bueno, veo que eres el puesto aquí en estos temas, con mapas y todo…. Así que esperamos tus predicciones diarias según veas la evolucion…!
Yo prefiero como está la prevision ahora que como estaba hace unos dias jajaja. Veremos como evoluciona
Aquí en Gijón 19 parece increíble que haya menos de la mitad.... Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Jaja, un simple aficionado. Pero bueno, muchos años viendo/sufriendo/disfrutando la meteo de esa zona. Mañana lameteoqueviene.com nos dará una previsión más fiable. Pero seguro que dice que hay que esperar ...