Esta claro que el cambio va a estar ahí, el agua también, y que vamos a pasar la semana aguantando la respiración.
Tengo dorsal con cajón amarillo y no voy a ir a hacerla. Si alguien le interesa hacerla con mi dorsal podemos verlo por privado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta de novato, y por intentar entender como es el MB de ****** comparándolo con La Covatilla a su paso por Candelario (este si le conozco). Cual de los 2 puertos es más complicado?
No he subido La Covatilla, pero lo que veo en altimetrias, veo los cuatro kilómetros de la MB algo más duros por pendiente media kilómetro a kilómetro (son muy constantes y sin descansos), que la Covatilla, que tiene rampas más duras en porcentaje, pero que da la sensación de ir dando "descansitos"
MB el inicio es tranquilo. Los 4 ultimos son un sufrimiento. 4km a mas del 10% y sin descansos. No hay mas. Meter todo el desarrollo y esperar a que no se te frene nadie delante y te toque descalar.
El MB no es especialmente duro ya que es tremendamente constante, no te mete repecho es del 14 y zonas del 7, vas sobre el 11 todo el rato. El mayor problema que tiene, más allá de que algunos se ponen calentucos y luego llega Paco con las rebajas, es que la humedad es brutal y si no estás de ello y si de la meseta vas a flipar, me parece tremenda a mi siendo de Asturias, imagínate a los de la meseta…
Hola, Se me ha caído el alojamiento que tenia previsto. ¿Alguno sabe de algún hueco donde meterme que esté bien de precio? Saludos Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
No tiene nada que ver más allá de que se puedan parecer en pendiente. MB es una carretera estrecha, rodeada de árboles, con una humedad tremenda pero, como dicen, con desarrollo adecuado y ritmo contenido, se sube. El problema es fliparse con gente alrededor y acabar pagando la flipada a partir de las viseras del Portalet.
No tiene nada que ver un puerto con otro. He subido 4 veces la Covatilla, 18 el MB y la Covatilla lo he subido sin penar, como me ha pasado en el MB en dias de calor. Con la humedad tremenda que hay, aquello una sauna. Lo duro son los últimos 4 kms, con un desnivel sin bajar nunca del 10% y se puede decir que solo hay una curva, cuando te quedan 200 mtrs para coronar. A Todo eso sumale, carrtera estrecha y una procesión de gente que te lleva encajonado. Suerte y a subir, nada de alardes. NOS VEMOS!!!
A día de hoy ni AccuWeather ni Meteoblue (me fio más de esta última) dan agua … y viento de culo en Portalet.
Gracias por las opiniones, se agradece. Una cosa a la que no me he enfrentado es a un puerto taaaaan húmedo como decís que puede ser MB. Estoy pensando seriamente dejar en casa los bidones de 750 x2 y llevarme 950 x2. Véis factible eso y parar como primer avituallamiento en MB para rellenar líquido? O es una locura y mejor parar en el alto de Somport y rellenar?
Pues acabo de ver metoblue y Pórtalet viento sur; La duda si es la cara de España la del viento Sur .. que suele ser lo mas habitual... Suerte el Sábado para todos
Esto de los desarrollos, si no conoces a cada uno que lo dice, da igual lo que digan. Lo que yo necesito con un 11-36, conozco a gente que lo hace con 11-28, y lo mismo con los platos, al final depende de los Vatios/kg que mueve uno.
Es mi primera QH. Voy con 2 bidones de 950 y mi idea es tirar hasta el avituallamiento del comienzo del MB. Luego volvería a rellenar tras coronar el MB, porque me los voy a fundir seguro y ya la siguiente o a mitad de portalet o después de coronar. Lo que no quiero e verme racionando el agua ni en MB ni en Portalet.