[Marcha] Quebrantahuesos 2022

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 1 Dic 2021.

1. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Y tú te lo has creido. Algunaa cosas sí, otras no. Al menos en la bolsa del participante no habia nada perecedero. Ahora todas almacenadas con 300.000 euros en maillots

2. Konstruk

Konstruk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    912
    300.000 o 3.000.000 € en maillots, mientras no tengan que devolver o no devuelvan el dinero, salvo el almacenamiento, poca perdida veo.

3. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.204
    Esta claro por lo que se lee que esta bien suspendida.... y que para la proxima edicion o para cuando pongan fecha de este año os van a pedir que tiempo en temperatura preferirías que os pueda hacer.... eso si previo pago de 2 euritos para preguntar a los franceses y al hombre del tiempo

4. PEDRO LANSEROS PRIETO

Me Gusta recibidos:
    1.080
    X

Última edición: 21 Jun 2022
  5. PEDRO LANSEROS PRIETO

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Trescientos mil euros. Simplemente lo puse como dato informativo. Las bolsas como tú dices almacenadas.

Última edición: 21 Jun 2022
  6. Jeimihouse

Jeimihouse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo si diferenciar, tu? Tal y como contestas creo que justificas que un obrero pueda estar asfaltado a 43° tranquilamente y si le pasa algo...oye, es que está trabajando,no subiendo el portalet en su tiempo libre.

También me recuerdas a los positivos por covid, no podías ir a ningún lado, pero a trabajar si.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  7. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.196
    Hay una gran diferencia entre que haga (o vaya a hacer) calor y que se haya decretado una alerta naranja por temperaturas máximas extremas.
    Las alertas meteorológicas las decreta gente que se dedica a ello y se valoran diferentes parámetros en función de las características de la zona, de la persistencia del fenómeno y de otros factores que hacen que una temperatura de 35º pueda considerarse extrema en Escot y no en Écija.
    Una alerta naranja no es ninguna broma
    Entiendo que ha sido una situación complicada de manejar y que, especialmente por el tema de plazos, ha sido una pvtada para mucha gente pero si se llega a haber celebrado con una alerta naranja, habría sido una temeridad por parte de la organización, sin descartar responsabilidades de otro tipo si hubiese habido un número alto de incidentes relacionados con el calor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.061
    Yo también digo que particularmente, que además no he perdido pasta de reservas, prefiero jugármela a septiembre que hacerla a esa temperatura.

9. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.967
    es menos probable que le pase algo al obrero que al ciclista ocioso.............y se de lo que hablo (26 años currando en la construcción)

10. Jeimihouse

Jeimihouse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    15 años trabajé yo y es menos probable si, pero agradable no es para nada.

El sábado era una locura celebrar la QH.

11. PEDRO LANSEROS PRIETO

Me Gusta recibidos:
    1.080
    La decisión que han tomado no es fácil, al final ha sido obligada por los autoridades francesas. Y nunca tomes una u otra vas a contentar a todos. En mi vida laboral he tenido que tomar decisiones así, soy Capitán de barco, pero las he tenido que tomar yo, nadie más. Nadie en caso de temporal me puede obligar a salir o no, ni siquiera el presidente del Gobierno, en estas decisiones no tengo a nadie por encima de mí, la decisión es mia y la responsabilidad tambien. Y ahi tengo, a lo mejor a miles de pasajeros, en la estacion maritima llamandome de todo, menos bonito, que soy un cagón que no es para tanto. A veces llegandose a producir desordenes públicos. Cuando considero que se puede salir, a veces dias después, nada más salir de la bocana del puerto muchos echan hasta la papilla que les dió su madre y se acuerdan de todos mis muertos. que soy un asesino, que los quiero ahogar, que como he salido?, de todo. Y lo sé porque al llegar a puerto, las azafatas lo primero que me dicen, es...no vea como el pasaje lo ha puesto a usted!!!.
    Ya me mubiera gustado tener por encima unas autoridades que me dijeran, usted no sale. Es que el responsable de la vida del pasaje y de la tripulación es el Capitán. Bueno ,en el barco el capitán es responsable de todo.
    Lo dicho, se tome una decisión u otra como ha pasado este año en la QH, nunca es lo acertado para todos. Y dicidir en un sentido u otro nada fácil

• Me Gusta Me Gusta x 15
    Última edición: 22 Jun 2022
  12. Gurutxur

Gurutxur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    La decisión ya está tomada y nos hemos quedado sin la QH 22 en su fecha y por desgracia no tiene vuelta atrás.

Lo que no entiendo por muy difícil que sea es que no digan nada ya.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.004
    Vuelvo al post después de tanta chapa con el agua. :D Me sumo a lo de Septiembre.

Yo viajé el jueves tempranísimo para poder teletrabajar desde Jaca y justo cuando apago el ordenador saltó la noticia. Ya estaba allí y aunque es verdad que me pareció una putada, me duró 10 minutos el cabreo. Al final viernes-sábado-domingo sacamos tres días brutales/disfrutones de bici.

El día de autos (sábado) madrugamos y nos tomamos una cocacola en Hoz. Había MUCHISIMA gente, por lo que al final mucho participante subió y aprovechó el finde, entiendo que con todo pagado y sin posibilidad de cancelar... El viernes nos fuimos a StLary para hacer Aspin - Tourmalet por La Mongie y Horquette. Lo que había en Aspin y Tourmalet.. en Aspin a 36 grados en la subida, gente andando con la bicicleta a un lado, en Tourmalet otros ciclistas metiéndose en fuentes y arroyos... solo salvó que desde la Mongie a la cima hacía fresco o en Horquette estaba nublado. Pero la vuelta al valle de Sainte Marie de Campan hacia el cruce de Horquette un horno.

Domingo treparriscos pero al revés y como habían bajado las temperaturas, sin drama.

Extrapolando el viernes en francia al sábado en la marcha, en mi opinión está bien cancelada. Puedes salir a hacer menos de 7 horas y pasar calor, aunque a las 14:00 daban 36/38 grados en Sabi... pero viendo a los ciclistas que subían andando Aspin el viernes, no quiero pensar todos aquellos que hacen 8 -11 horas en QH subiendo Portalet a esas temperaturas.

No valoro si las formas son las correctas o no de haberlo hecho, pero bueno, ya estando allí un Plan B a la QH que disfruté más que si hubiera ido solo la QH. Al final es tomárselo con filosofía.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.061
    Ciertamente es una ventaja frente a que llueva o venga invernada. Al final, puedes hacer el viaje y aprovechar el tiempo, aunque no hagas la súper etapa y hacerla a tu ritmo.

Lo que me sorprende es la obsesión de algunos con hacer la marcha por su cuenta pudiendo hacer otro tipo de salidas como habéis hecho vosotros, eligiendo zonas y puertos más apropiados para una salida recreativa al sol, pero bueno, cada uno es cada uno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Autrigon

Autrigon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hace ya seis días que se aplazó, y no entiendo como todavía hay foreros que siguen con la matraca de si se debia o no, si se podría o no, haber celebrado.
    El tema es que se aplazó y creo que ya es hora de dar por zanjado este debate y pasar a otro tema.
    No quisiera molestar a nadie con este comentario

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

16. Arrinda

Arrinda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Nosotros también hicimos por nuestra cuenta: Portalet - Panticosa - Hoz de Jaca - Cotefablo.

Teníamos pensado terminar la vuelta de la trepa con el segundo puerto, pero subiendo cotefablo hacía un calor infernal entre las 13 y las 14, por lo que decidimos parar y volver a Sabi.

Buen día de ciclismo, perfectamente cancelada. No se podía tener a tanta gente pedaleando de 13 a 18.

Espero con ganas el anuncio de la nueva fecha.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. kilgore76

kilgore76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Algo si conozco la zona, voy a León en cuanto puedo y en semana santa salí un par de días, uno de ellos por Aralla y luego la Coladilla. Por eso me apetecía la marcha. Encima el alojamiento no lo tengo que buscar ni pagar, además de disfrutar de la zona , que me gusta mucho.
    Pero a ver cuándo nos dicen algo...
    Pues eso mismo digo yo, que ya no hay solución y que seguir enfadado y lamentándose de que la hayan cancelado lo veo un poco inútil. Que entiendo el cabreo, yo el primero. He perdido pasta de la reserva, no sé si podré hacerla en septiembre y para mí, como para tantos otros, entrenar para hacerla es un desafío con dos niñas de 4 y 6 años. Pero es lo que hay y mirar para atrás ni para tomar carrerilla.
    Y tomar decisiones de este tipo, como bien ilustra el mensaje de Pedro Lanseros es muy complicado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.061
    Y más cuando directamente los franceses dijeron que no de coña y se pusieron a cortar Somport…está más que claro que se canceló sin posibilidad de llevarse a cabo y ya…

El problema es que ahora fijar y asegurar fecha llevará tiempo…

19. PEM1972

PEM1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    309
    Esto denota lo que más me cabreó el jueves pasado, que no es otra cosa que la falta de previsión de la organización, en el sentido siguiente, FALTA UN PLAN B.
    Imaginaos la siguiente situación, no hace calor ni frío, pero el viernes por la tarde hay un tormentazo y en la bajada del Somport, por su cara francesa hay un derrumbamiento que obstruye totalmente la carretera, y los franceses dicen que lo arreglaran cuando se pueda... sin prisa, con los dorsales ya entregados... Qué hacemos, suspendemos? no hay un itinerario B? una organización profesional, como se supone a Octagon, deberían tener ciertas contingencias previstas. El problema de fondo es que quedan demasiadas cosas al azar... y eso denota una debilidad de la organización tremenda.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.061
    Pero…como haces y ejecutas un plan B? Yo particularmente no lo veo realizable. Supongamos tu caso, y que deciden meterla por otro sitio porque lo tenían planificado...pero como lo planificas? Pides todos los años todos los permisos para tener un segundo recorrido ese año? Como avisas el viernes a la gente que vive en el nuevo recorrido que van a tener cortadas de repente varias horas las carreteras? Como mueves los avituallamientos? Tienes señalizados los dos recorridos por si las moscas? Van los mismos policías o hacen falta otros diferentes? Si pasas por otra zona, son otras comandancias de la GC las competentes, tienes a la GC de otra zona en alerta por si pasa algo? Hacen falta los mismos voluntarios o más en los cruces? Y si la gente no la quiere hacer por el nuevo recorrido, como organizas devoluciones y demás?

Yo sinceramente creo que cuando nos apuntamos a algo como esto, debemos tener en cuenta que es posible que pasen estas cosas, que es un riesgo que debemos correr, ya sea ola de calor, suspensión por derrumbe, lluvia, frío, nieve...unas cosas serán más extraordinarias que otras, pero ese riesgo siempre está ahi.

• Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página