[Marcha] QuebrantaHuesos 2023

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Snatc, 26 Nov 2022.

1. Raul B

Raul B Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
  2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
  3. Lambertogasco

Lambertogasco Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo entiendo que son circunstancias excepcionales por lo que si se deciden por mantener la fecha con un recorrido diferente no tienen porque devolver dinero o pasarte la inscripción al año que viene. Pero si deberían desde ya , decir cuál es ese recorrido, a pesar de que quieran esperar hasta última hora para ver si se puede hacer el recorrido de siempre, ya que según dicen en los medios ya lo tienen planeado desde lo ocurrido el año pasado, con tiempo para que la gente que no quiera hacerlo y tenga opción de cancelar alojamientos lo hagan con la correspondiente antelación para que no les supongan sanciones y tengan que ponen dinero. Al final todos aquí estamos especulando de si ir o no por no saber nada ni tener comunicación ninguna, solo a través de medios aragoneses. No todos los inscritos estamos en el foro o leemos la prensa de allá. La mayoría de la gente estará en casa son saber nada de los derrumbes o las ideas de la organización de cambiar el recorrido

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Carlo Injection

Carlo Injection Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Me huelo recorrido íntegro por España, si dicen que tenían preparado recorrido alternativo desde lo del año pasado que no les permitían entrar en Francia, en blanco y en botella…yo me esperaré a la confirmación oficial y a ver si dan alguna opción.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Arrinda

Arrinda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Tiene pinta lo de recorrido íntegro por España, en base a lo que comentan que han desempolvado el plan B del año pasado, es decir, sin pasar a Francia.

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.138
    te falta algo en la ecuacion..........en 2002 no habia tanta "tonteria" como hoy dia :D:D:D
    el ser humano dejo de evolucionar hace mucho.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Arrinda

Arrinda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    En la Cantabrona hay chip, tiempos oficiales y cajones para el año que viene? lo pregunto desde el desconocimiento.

La QH se ha hecho grande por ser competitiva, aunque sea a nivel personal. Mucha gente va con un objetivo de tiempo. Por eso tiene esa demanda y se pagan esos precios. Por eso es el negocio que es.

Un cambio de recorrido cambia completamente el enfoque de la prueba, se convierte en una marcha más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Arrinda

Arrinda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    La QH fomenta el objetivo de tiempos con su sistema de cajones y medallas.

Si es una marcha, que quiten cajones y medallas en función del tiempo.

Pero claro, el negocio ha venido precisamente de no ser una marcha más. En una Bilbao-Bilbao no importaría un cambio de recorrido, pero esto bo es una Bilbao-Bilbao.

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Eso es cierto, no me cabe la menor duda…que premonitorio fue Matrix…

Última edición: 18 May 2023
  10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Los cajones y medallas estarán igual. La Qh no es solo el tiempo que haces. Es el ambiente, la feria del día previo. Es salir por una autopista y una nacional cortada al tráfico para ti, y a la vuelta igual, aunque tardes 10 horas en hacerla, lo que no pasa en otras marchas. Es hacerla con 8000 tíos. Es el equilibrio del recorrido también. Y su belleza.

El problema con el cambio de recorrido puede ser que el nuevo no de la talla….pero el problema no debe ser “es que solo voy a hacer tiempo y si no quiero la pasta”. Si el no tener posibilidad de hacer tiempo es un problema, el problema no está en la marcha sino en la persona.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. buscamaster

buscamaster Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    ¡Mira esta ruta de @Wikiloc!

https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/posible-qh-2023-134504812 (posible QH 2023)

Sobre la anterior he añadido el tramo que falta, pero por la nacional, que Strava no deja trazar la ruta por la autovía.

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk

12. jesusiribarren1

jesusiribarren1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Pues también podría ser algo así... y sería una pena. En caso de no pasar a Francia sí que es difícil hacer algo equivalente.
    En esta zona de España no hay ningún puerto tipo Portalet o la Pierre.

13. Carlo Injection

Me Gusta recibidos:
    192
    A la QH la hacen grande y tiene la participación que tiene por el entorno y recorrido, el atractivo radica a mí parecer en el lado francés, Marie Blanque y Portalet, si eso se lo quitas, lo que tienes es una Marcha más, sin atractivo alguno. En mi opinión, deberían tener plan b y c, es decir, plan b en caso de derrumbe en puertos como MB o Pórtalet, con la alternativa viable y atractiva de la Pierre y plan c, en caso de ola de calor y restricciones en Francia; pero en este caso que directamente se vayan al plan c, sin pasar por Francia, será un bajonazo. Hablar desde aquí también es muy fácil, al final son muchos trámites, gestiones y negociaciones lo que implica un cambio como éste y entiendo que será muy complejo cualquier variación, espero que piensen y valoren al usuario en la medida de lo posible y dentro de la mala suerte que han tenido, den una alternativa lo más satisfactoria posible.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Arrinda

Arrinda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Por eso digo, que ante imprevistos como este año y el pasado, deberían volver a ofrecer las alternativas del año pasado.

Es un marrón para la organización, y estoy seguro que están currando en una alternativa guapa. No es fácil el tema trámites con varias administraciones públicas.

15. Donsi14

Donsi14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo tengo cancelación gratuita hasta el 8 de Junio , si para esa fecha no confirman un recorrido , sea cual sea , cancelo.

No me pillan otra vez sacando un comunicado el jueves 15 Junio diciendo que Trepariscos para todos y teniendo que comerme el alojamiento como el año pasado.Si finalmente se puede hacer el recorrido original ya buscaré algo de última hora o duermo en la furgo.

Y el reconocimiento médico tampoco me voy a hacer , tengo uno de Mayo 2022 que no usé por la cancelación del año pasado.

Si el recorrido alternativo es el de 2002 también iría , pero si hacen algo solo por Huesca no iría , por si alguien de la organización lee este foro , guiño , guiño.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. sufriruten

sufriruten Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Para los que conocéis bien la zona, ¿veis viable meter 8000 personas por el recorrido de 2002? La subida hasta la Pierre desde ese lado me genera muchísimas dudas. Si en el Marie Blanque se hacen tapones, no quiero pensar lo que puede ocurrir en esa carretera y si tiene que pasar alguna ambulancia por ejemplo.

17. Carlo Injection

Me Gusta recibidos:
    192
    No me pillan otra vez sacando un comunicado el jueves 15 Junio diciendo que Trepariscos para todos y teniendo que comerme el alojamiento como el año pasado.Si finalmente se puede hacer el recorrido original ya buscaré algo de última hora o duermo en la furgo.

Y el reconocimiento médico tampoco me voy a hacer , tengo uno de Mayo 2022 que no usé por la cancelación del año pasado.

Si el recorrido alternativo es el de 2002 también iría , pero si hacen algo solo por Huesca no iría , por si alguien de la organización lee este foro , guiño , guiño.[/QUOTE]

Yo dependo un poco del resto de compañeros de Grupeta con los que subo, pero si es por Huesca exclusivamente y puedo cancelar que no lo he consultado todavía, lo haré sin la menor duda, si se hace el alternativo de la Pierre si que la haría.

El reconocimiento médico creo tiene que no puede tener una vigencia superior a un año.

Espero que teniendo en cuenta las distintas noticias que se van sucediendo si que al menos en breve manifiesten de qué recorrido alternativo se trata.

18. Carlo Injection

Me Gusta recibidos:
    192
    Con el Somport lo que llegan son grupos pequeños, imagino que en 2002 el número de participantes sería similar.

19. xavisi

xavisi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    guadalajara y AGUILAR DEL RIO ALHAMA(LA RIOJA
    El tapón se preparó en el avituallamiento del Col de Bouezou
    Por lo demás no recuerdo problemas pese al calor tórrido que hubo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. sufriruten

sufriruten Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Dependerá de tiempos, pero no son tan pequeños. Sobre todo antes de la pandemia, siempre me ha tocado en pelotones grandes (+100).

Compartir esta página