Eso es solo el 0,05% de que me toque, lo asumo esperemos que lo de este año no haga pupa excesiva y sigamos disfrutando de una marcha tan emblemática como la QH. Y mejor dejar de llorar tanto y el que quiera salir pues que disfrute.
Y por eso tiene pinta de que sea íntegramente en España… así se evitan el posible problema de la ola de calor y que tengan que aplazar…yo como organizador lo haría así… suficientes problemas tengo con el cambio de recorrido como para jugármela de nuevo a una ola de calor
Como consumidores estamos en nuestro derecho de exigir un servicio acorde al contratado. Si se confirma el recorrido que se rumorea por Huesca, va a ser un recorrido que dista MUCHO del contratado. Que sí, que tienen derecho de modificar el recorrido (se puede discutir largo y tendido sobre que se considera una modificación o un recorrido íntegramente nuevo), al igual que los clientes (la mayoría recurrentes) a dejar de consumir el servicio. De momento la burbuja de las marchas ya ha explotado, con bajonazo de participación en varias marchas míticas este mismo año. La propia QH ha tenido bajonazo de inscritos al sorteo. Torres más altas han caído. Ya sabemos que es un tema de fuerza mayor, en mi caso la propuesta es que nos guarden dorsal (volviendo a pagar) para 2024. ¿Que están en su derecho a no darnos nada? Nosotros también en no volver.
Ese es el problema! El consumismo! Esto no es consumir, esto es inscribirte y participar en una marcha cicloturista pagando unos servicios de seguridad, emergencias y avituallamiento que seguro no los consumiras pero por eso no vamos a pedir que nos los descuenten . Pero bueno, no nos vamos a ponernos de acuerdo y no quiero discutir. Tu forma de verlo y la mía son 2 opciones perfectamente válidas de pensar! Un saludo!
Eso mandamos a unos cuantos vascos y lo despejan en un periquete. Pero tienen que ser de Bilbao, no descafeinados como @Ritxis …
Y ¿nadie dentro de todas las opciones baraja aplazarla por tercer año consecutivo a Septiembre? No sé, yo estuve el año pasado y por fechas y temperaturas igual es el mes ideal para una prueba de estas características. El problema de los argallos estará mas que solucionado.
Es buena opción, se podría hacer el recorrido QH. Yo el año pasado, al aplazar la marcha, m acogí a la opción cambio por la Madrid 7 picos, también es una opción que deberían valorar Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Desde el primer momento la organización dijo que la fecha se mantenía. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
El jueves vamos a salir de "duda", o eso esperamos. Sólo falta 1 día, paciencia. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Los problemas de septiembre creo que son dos: - por un lado, el tiempo es algo inestable, ya ves que dos años y un diluvio y otro que así asá…. - a mucha gente no le gusta porque quiere ir entrenado y le pillan las vacaciones de por medio….
Ayer estuvo un amigo en Jaca con un miembro de la organización y el recorrido alternativo es por Sobrarbe y Fanlo. Queda descartado lo de pasar a Francia. La falta de información por parte de la organización es lo que más daño está haciendo a la marcha, por la incertidumbre que se crea en los que quieren asistir.
Salvo error por mi parte, la organización ha dado diferentes opciones, cuando por causas no imputables se ha visto obligada a suspender el recorrido; No creo vaya a ser algo distinto. Tampoco lo criticaré si cambian el criterio, nunca van a contentar a todos los participantes, hagan lo que hagan. A mi me pillo el cambio de fecha a septiembre por la pandemia y tuvimos el día pasado por agua,,,la mayoría de gente in situ no salió a pesar a haber pagado , viajado y sin posibilidad de anular ni marcha ni hotel. Esto es ciclismo, se hace al aire libre y puede pasar cualquier cosa. ¿Que cambian el recorrido y es más descafeinado? ¿Pensáis que en 170 KM y 2700 de desnivel no puedes acabar mas desfondado que en 200? ¿abandonaron los profesionales en el Giro por acortar una etapa en 134 Km? Yo soy de los que en cada participación intento mejorar mi tiempo (y llevo una cuantas) y programo mi preparación para llegar bien a la QH; hagan el recorrido que hagan, saldré a disfrutar de carreteras que no he visto nunca e intentar estar lo mas adelante posible..... Y a rezar para que los organizadores de todas los eventos ciclistas los balances les salgan positivos, porque cuando dejen ganar se acabaron las marchas..... Suerte a todos para el día 17 de junio!
Eso es un modo de verlo y está muy bien. Ahora, no es ya sólo el tema de que sea más descafeinada, de que haya más o menos metros...El recorrido de la QH es un recorrido muy top, con un puerto de casi 30 km rematando, cosa que sólo se puede hacer desde Francia. Y pasar a Francia es parte del encanto de la marcha. Depende de lo que valore cada uno. Seguro que hacen un recorrido muy cuco, pero en mi caso no me meto el viaje, con el consiguiente gasto de gasolina y peajes, más el alojamiento a precio de 5 estrellas, para hacer un recorrido sin atractivo para mi. Y ello pese a que la QH son muchas cosas más que el recorrido, pero para mi el recorrido es fundamental. Por otro lado, en mi opinión tendrían que haberse esforzado en sacar el recorrido de la Piedra, pero si no tienen permisos o no les dejan, nada pueden hacer, no les culpo.
Pues, yo tengo clarisimo donde señalar a los culpables de este cisco, y desde luego hay cambio de planes, este verano no ire a hacer puertos a Francia, me quedare por Benasque y lo combinare con els ports, Teruel-Castellon, lo voy a disfrutar, y voy a recordar por mucho tiempo la desidia francesa en este tema
Desidia francesa??? A veces perdemos la perspectiva, ya sé que para mucha gente de este foro la QH es lo más importante que va a pasar este mes en el mundo mundial.....pero, tanto a un lado como al otro de la frontera, vive mucha gente precisamente de eso, de las idas y venidas de la gente de un paso al otro. Gente que seguramente lo esté pasando mal. Lo normal es que los responsables de Francia hagan lo máximo posible pensando en sus ciudadanos, no en una marcha cicloturista