Precisamente hay mucha más gente pasándolo mal en negocios españoles que franceses por el cierre de esa frontera. Igual que en la de Bielsa, que los franceses cierran a su antojo. Si ese desprendimiento afectará los intereses franceses, ya estaría arreglado. No es nada nuevo, ni de este año y va mucho más allá de la QH. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
A todos no van a poder contentar! es imposible . Si para ti, y es solo un ejemplo, el recorrido es prioritario harás bien en anular y no acudir, y reservar si te sirve ,de ejemplo, la siguiente semana la Marmotte, o a la otra la Pyrinne; en una rematas en alpe D Huez y en otra Tourmalet... bastante mas TOP que la QH; la Marmotte más cara la inscripción que la QH y con bastante peor organización (este extremo coincidente en ambas marchas). Pero chico es el precio a pagar por jugar en el Camp Nou o en el Santiago Bernabeu ..... Adaptarse o amargarse por algo en el que no esta en tu mano la solución..... Y te lo dice quien lleva muchos años como único objetivo globero- ciclista la QH.
El de Puyarruego no encuentro altimetría. Son unos 13km al 4'5%. Aquí habla un poco. Digamos que son dos puertos, desde Puyarruego hasta Vio,bajada de un par de km y luego se sube Fanlo: https://puertosdehuesca.blogspot.com/2020/03/puerto-de-fanlo-ese-gran-desconocido.html Se llega a Escalona desde Ainsa y se gira a la izquierda en la rotonda para encarar el cañón de Añisclo (por donde también puede subirse hasta Fanlo aunque ahora está cerrado). Cuando se llega a Puyarrurgo, se gira a la izquierda para pasar un puente en bajada y se inicia el puerto. Este giro sobre el puente produce un importante estrechamiento y el asfalto está regular. Imagino que lo arreglaran. Cuidado. El inicio es lo más duro. Luego tiene tramos más suaves e incluso kilometros de descenso. Una vez llegas a Vio, tienes 2 o 3 km de rápida bajada y luego vuelta a subir Fanlo (8km al 4% aprox) más constantes. Luego bajada muy rápida hasta Sarvise y ya encaras Cotefablo desde Broto. Con alguna rampa dura de inicio, tendido por la mitad y último kilómetro algo más duro. Por esta vertiente, el Cotefablo es más llevadero. El Serrablo desde Lanave son unos 30km de subida, pero muy tendida,bajadas y llanos. Lo más duro está al final, cuando ya estás acercándote a coronar. El asfalto está muy mal, pero imagino que lo arreglaran (si no lo están haciendo ya). Tampoco encuentro altimetría, pero es que realmente tampoco es un puerto de gran entidad. Lo más duro es llegando a Laguarta y después de Laguarta. Y el último kilómetro antes de coronar. El puerto en general es más duro por la otra vertiente, desde Boltaña. Una vez en Boltaña, giro hacia Aínsa todo picando hacia abajo. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Ya, es que el hecho de no ir no me preocupa, me preocupa más tener que ir por tener no cancelable el hotel, pero dado que no es el caso y que mañana van a comentarlo, no hay problema. Anulo y pista, y no culpo de nada a la organización (quizás lo único de esperar mucho para anunciarlo). La Marmotte va a ser que es un poco atropellada, y ya la he hecho, como dices organización pachangas. Y como no soy muy mitómano, el Alpe me parece un puerto del montón, como que prefiero los anteriores…pero el viaje es muy pesado. En cuanto a lo de los Pirineos, este año me da igual, ya tengo más marchas y viajes, pero no creas que no he pensado un año hacer otra marcha francesa. Alguna había ojeado, la que comentas no la conozco pero ya que lo dices la voy a ojear, para algún otro año, se agradece la idea .
Déjate de hipótesis y sigue mi rueda....que este añó no vas a acabar tan cansado y nos tomamos antes las cervezas
Los Franceses racanos total!!! Yo recomiendo la Maratona de Los Dolomitas , una pasada. Está más lejos pero si se lo organiza uno para pasar unos dias por los Dolomitas, algo inolvidable.
Alguien sabe si están asfaltando/parcheando Serrablo?, de ser así se confirmaría cual es la variante elegida, poruqe si van a asfaltar en 1 semana no da tiempo.
Esto comenté hace ya casi un mes y desgraciadamente (según parece) se va a cumplir la segunda premisa, recorrido íntegro por Aragón. Yo sinceramente hasta este fin de semana creía firmemente, ya no sé si más por deseo que por una posibilidad real, que haríamos el recorrido original. Y creo que si no se hace finalmente es por la falta de voluntad desde el lado francés. No creo que tenga nada que ver la "guerra" típica que siempre se ha querido vender de España-Francia o que nos tienen manía o no se qué, sino simplemente que el político o políticos de turno (que da igual la parte del mundo, su ego siempre será más grande que la región que gobiernan) no han puesto todos los medios necesarios para solucionar el problema. Y menos aún si han recibido "presiones" por parte del gobierno aragonés. A un político le vas a decir tú lo que tiene que hacer. ¡Ja! Sé que lo que voy a decir es un comentario de cuñao' total, pero si desde el derrumbe provocado con dinamita han tardado una semana en valorar que no ha salido bien, cuando eso se ve al día siguiente, es porque no tienen voluntad de darse prisa en solucionar el problema y abrir la carretera. Todas estas semanas se decía que dependería de la meteorología y la realidad es que la última semana todos los días han sido soleados y de buen tiempo (hasta ya entrada la tarde que aparece la lluvia) y no han trabajado en ello ni un solo día. Es más, diría que desde el derrumbe allá por el 3 de mayo, se cuentan con los dedos de las manos los días que han dedicado a solucionar el problema. Cuando días después cayó otro pedrusco del tamaño de mi casa al inicio del Portalet que dejaba incomunicado varios pueblos (y a los obreros) lo solucionaron en media mañana y no ha vuelto a haber problemas. Al igual que estoy convencido de que si el derrumbe hubiera sido antes y no después de la estación de Artouste, exactamente igual con las mismas condiciones de peligro y destrozo, ya estaba todo solucionado. Ya digo, son comentarios de cuñao' probablemente fruto de la frustración. Hablar por hablar como han comentado antes.
Está claro que no van a contentar a todos, pero lo que no se puede tolerar es la falta de información por parte de QH. Con la verdad se llega a todas partes. Callando hacen flaco favor a la gente que dependemos de reservas, viajes, familia, etc.. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
No se tio, este "pasotimos" y "daigualismo" me parece aluciante. Y espero que no te lo tomes a mal, de verdad que no es de mal rollo. Pero "con 170kms y 2700 de desnivel puedes acabar reventado" está muy guay. Pues que pongan ese recorrido de inicio el año que viene a ver cuanta gente se apunta a la "alternativa guay". Es que las respuestas de algunos me parece como si en un restaurante te pides un solomillo y te traen una lubina, y en vez de quejarte dices "hombre, la lubina tambien esta guay". Si *****, esta guay, pero no es lo que has pedido. Y lo que no puedo entender es que encima alguien recrimine al que se queja de que le han traido una lubina de "*****, tendrias que callarte, que te han traido lo que han podido". No funciona asi, lo siento gente, pero no funciona asi. No jo der, esto no va asi. Otro forero diciendo que si el consumismo, que somos no somos consumidores... tios, que no os tomen el pelo. Que si somos "consumidores", y que cada uno interprete esta palabra como quiera, tenemos nuestros derechos. Y pagas casi 100 pavos por algo. Que esto, mal que nos pese, o les pese a algunos, no es una pachanga de barrio que organiza el club ciclista de Salou. Que esto es una organizacion PROFESIONAL, a la que se les paga como PROFESIONALES. Que no estamos en la subida al gigante del tourmalet, donde te dan coca y cocacola la gente del pueblo y tu te apuntas sin pagar. No podemos tratar a la QH, como a la marcha del club del barrio, porque no lo son. Que a mi madre, si la paella se le pasa, no le digo nada. Pero si en un restaurante en Valencia, me cobran 50 euros por una paella, y me traen el arroz pasado, me quejo. Y que encima nadie me venga a recriminar que porque me quejo, "que el arroz se puede comer, y que han hecho lo que han podido". No *****, no es eso. No va así.
Creo que sería un buen detalle por parte de la organización lo siguiente: - Comunicación del recorrido alternativo con información relativa a la ubicación de avituallamientos, altimetrías de puertos, etcétera. - Plaza confirmada para la edición de 2024, sin necesidad de sorteo, para todos los inscritos de este año. Veo difícil la devolución de dinero para el que no va. Eso sería ya la leche. Con los anteriores puntos, me conformo.
Pues si esto es así pocas dudas ya me quedan. Traigo el perfil que otro forero colgó páginas atrás para la gente que no lo viera https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/opcion-c-qh-136251310
Seguís pasando algo por alto de forma intencionada y es que cuando compraste la inscripción, aceptaste un reglamento/condiciones de compra en el que te decían que, siguiendo tu símil, si pedías solomillo te podían traer lubina si tenían la necesidad de hacerlo. El hecho de que esa clausula no te guste no quiere decir que si la ejecutan sea ilegal o te tomen el pelo, porque tú (y todos) aceptaste esas condiciones. Y te lo dice alguien que le j*de muchísimo el cambio de recorrido porque por motivos que no vienen al caso esta iba (y va) a ser mi última participación en la QH y en una marcha de gran fondo en varios años. Y tened claro, que el primer perjudicado con esto, y más después de los años que venimos arrastrando, es el organizador. Porque su producto estrella se les está jodiendo y en cuanto pierdan más de lo que se pueden/quieren permitir, recogen el chiringuito y se acabó la marcha. Se acabó para todos. Y ahí, sin duda, los que más perdemos somos nosotros, los que nos gusta ponernos un dorsal y jugar por un día a ser ciclistas, sea cual sea nuestro nivel. Y sí, desde luego esto no quita para que la comunicación esté siendo un desastre.
De una forma o de otra, en este foro, todos tienen su parte de razón, pero con el tema de la QH, todos nos venimos arriba, sin embargo, en la mayoría de los aspectos de la vida, tienes a los politicos, que nos arruinan, que nos roban mediante los impuestos, y nadie decimos nada, aguantamos y nos lo comemos.
Yo las 3 veces que he estado he ido en Furgo, 3 o 4, . Uno de ellos tiene una furgo para estos temas. Llevando las bicis y luego alli ya en hotel que hay cantidad. Y con la furgo nos desplazabamos por la zona, incluso cambiado el lugar de alojamiento.. Lo del avión es otra opción, con 2 variantes llevar tú la bici o alquilarla alli.
Entiendo que el punto 1 mañana lo aclararán. Dirán la ruta y subirán toda la documentación a la web: rutómetro, altimetría, puntos de avituallamiento y los tiempos de las medallas por grupo de edad. El segundo punto espero que también, no les cuesta nada y sería un buen detalle para asegurar jna gran presencia en 2024.
ojala, pero no tengo claro que aseguren dorsal para 2024(Pagando por supuesto) a todos los inscritos este año. Veo más factible que aseguren dorsal al que salga en esta edición "B". Si aseguran dorsal a todos los inscritos, me da que la 1/4 parte de los que se animen a ir a Sabi, el sábado se hacen un Jaca - Somport - la pierre - Jaca. Esperemos que mañana salgamos de dudas; y empecemos a hablar de la meteo.