[Marcha] QuebrantaHuesos 2023

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Snatc, 26 Nov 2022.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Y esos quienes son exactamente? Por saberlo.

2. alfredoford

alfredoford Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Para que a ti no te llame pro dile el tiempo que as tenido este año..todos los años nos dejas con la miel en los labios .

3. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Vale, yo maté a la madre de Bambi y a Manolete y como corazones de niños, pero, repito:

- que te impide salir en una qh tranquilo, sin ir a 50 por la autopista, sin prisas, disfrutando de las vistas del recorrido y sin meterte en ningun tipo de sprint y alejándote de los pro frustrados?

4. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo soy un paquete, pero no me molestan los que andan bien y se entrenan para hacer tiempazos. Ellos van a lo suyo y yo a lo mío.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. alfredoford

Me Gusta recibidos:
    357
    No te voy a alimentar más en el hilo sigue con Bambi y Manolete .

A mi no me molesta nadie ,siempre que e asistido e ido a lo mío, ni me e aprovechado y no sé si alguien lo haría ....de últimas siempre te e ido buscando .

Última edición: 18 Jun 2023
  6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pues es fácil, no? Cada uno a lo suyo, y los que entrenen, anden, tarden 5 o 6 horas, suden más o menos, a lo de ellos. Sin tener que menospreciarlos, mandarlos a pro o master dando por hecho que no valen…fácil. Te doy la razón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. alfredoford

Me Gusta recibidos:
    357
    A mi esta ciclomarcha ya me sobra en mi calendario ,no es ni la mitad de lo que fue y me creo que de ahora en adelante menos .

8. WinnerAnacona

WinnerAnacona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Vamos, que como bien reconoces, generas situaciones de peligro (como la que le ha pasado al compañero), cuando mezclas en un evento a ciclistas con un perfil bastante dispar. Viendo que puede ser un coctel bastante explosivo, la lógica dice que las marchas cicloturistas sean para gente que busque una experiencia más tranquila y de iniciación como por su naturaleza siempre han sido, organizadas por clubs. Las empresas que les importe un pimiento el ciclismo y vean un modelo de negocio, deberían de replantearse buscar una alternativa llamada marchas ciclodeportivas, tampoco estoy pidiendo nada del otro mundo...

9. WinnerAnacona

Me Gusta recibidos:
    45
    Los que compiten buscando alcanzar su mejor marca utilizando todos sus medios posibles, el propósito de un profesional es sacar su mejor tiempo en meta.
    Lee bien, no les critico, lo hago a quienes van de pros y menosprecian o les molestan los demás.

10. WinnerAnacona

Me Gusta recibidos:
    45
    No es tan fácil, te puedo poner decenas de ejemplos en los que uno que busca una marca se tope con participantes más lentos o menos experimentados, desde alguien sin cajón que participa por primera vez, a otro que haya estado media hora reparando un pinchazo y encima añadimos al coctel explosivo el plus del nerviosismo...

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    En absoluto. De hecho me siento infinitamente más seguro bajando que en llano, porque miro, miro las trazadas, por donde frenan y demás y ya busco lugar. En la vida he tenido un susto.

12. Jo3l_3

Jo3l_3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    No es que te sientas más seguro. La cuestión es que hay personas que bajan por encima de su límite sin miramiento alguno. Solo que él tenga un fallo y frene más tarde, se equivoque de trazada o se despiste mirando el paisaje y como estes tú por delante pues ya tienes la caída y alomejor tú ibas bajando muy bien y súper seguro.

Yo gracias a dios bajando no he tenido ningún susto ni me ha adelantado alguno haciendo el loco cerca pero vaya…ayer vi a algunos bajando que iban sorteando a otros ciclistas que bueno…y total para ganar unos segundos o minutos siento muy optimista.

Hay que valorar que bajando no se esta solo. A mi que un tío baje a 100 por hora me importa 0 si se cae o si se estampa en una curva. Lo que no veo bien es que lo haga con gente alrededor jugando con la seguridad de los demás. Hay formas de bajar y formas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Chaves Tarazona

Chaves Tarazona Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Alguien sabe la QH oficial o alguna otra web tiene las fotos del evento?
    Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

14. Jo3l_3

Jo3l_3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Aún no están las fotos personales.

https://www.sportograf.com/es/event/9828

15. jesusiribarren1

jesusiribarren1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Totalmente de acuerdo.
    Para mí es lo peor de la qh con diferencia. Y este año, imagino que al no hacer frío ni humedad la gente se ha tirado a saco. He visto más de uno pasando a menos de un metro de otros con el culo apoyado en el cuadro. Adelantando por la derecha teniendo un metro cuando por la izquierda tenía 5 metros. Alguno de ellos luego iba en el marie Blanque atascado.

Yo si hacen un recto, pues me dará pena por ellos, pero si tiran a alguien ¿ Eso quién lo compensa?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. carolus09

carolus09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno, pues segunda QH , y quizás última, acabada:

Las sensación de ir mal y no tener patas fue mayor que en septiembre y sin embargo bajé mi tiempo (mediocre antes y algo menos mediocre ahora), el calor que pasé en Marie Blanc no fue ni medio normal hasta el punto de estar a puntito de echar pie a tierra un par de veces, se me vino a la cabeza lo que pudo haber sido el año pasado con la ola de calor....madre mía.

A diferencia de Septiembre que me comí los últimos 25 km solo, está vez si fui en un grupo majo (quizás de ahí la bajada de tiempo) e intenté dar relevos ya que 3 chicos se estaban comiendo todos los km mientras unos 20 íbamos atrás. Mis relevos bajaban considerablemente el ritmo y ellos amablemente me mandaban para atrás rápido. Muy majos, iban con maillots azules y negros y se les veía fuertes.

Lo gracioso es que de esos 20 y tantos que andaban detrás, no menos de 10 pegaron un arreón considerable en el último repecho hasta el punto de "saltar" del grupo. Los 3 chicos que habían estado tirando se descojonaban de ellos. Decir que estábamos rondando las 8:40, así que imaginaros.

En el tema descenso, yo que soy paquete de más, iba con algo de respeto por la cantidad de gente que estabamos, intenté molestar lo menos posible y los que me adelantaban lo hacían con cuidado y precaución, solo hubo un incidente en el cruce de Hoz que uno casi se lleva a los voluntarios, creo que fue porque no se esperaba ese cruce ahí, aunque muchos le gritaron metros antes mientras nos pasaba volando.

En definitiva, despues de la QH light de septiembre, viví la experiencia con toda la gente y no se sí deciros si me gustó más con 10.000 o con 2500, más allá de poder ir casi siempre en grupo.

P.D. Los avituallamientos....bueno, tampoco voy a ponerme tikismikis, pero menudos jaleos se montaban jaja.

Eso sí toda la gente que curra ese día, de 10!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. LanceTheBest

LanceTheBest Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Mi primera QH y muy contento (además con el Bala on fire) seguro que repito.
    Veo algunos con mala leche en este hilo y creo que algunas discusiones no tienen mucho sentido ya que sabemos que hay gente de todo y que cada persona de allí tiene su mundo pudiendo influir en algunos casos a gente sin culpa.

por cierto, ver miles de geles en el suelo sí que impresiona.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Mucho ánimo y que te recuperes pronto, sabemos lo que nos puede pasar pero no deja de ser una putada cuando ocurre así.

19. carolus09

carolus09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    También os quería comentar que alguien se quedó con todo el mundo,:D:D:D:D:D:D

Subiendo Portalet nos pasa a un ritmo exageradamente alto un tío muy fino con barbita, el maillot de campeón del Mundo y el dorsal 1 atrás. Os juro que era identico a Valverde y al ritmo que subía no era ni medio normal.

Unos metros delante mía alguno se animo a intentar cogerle rueda y el tío entre risas les decía que no, que no era Valverde.

Alguno más lo vío en la ruta¿?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. jesusiribarren1

jesusiribarren1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158

Jaja, yo lo vi. Con la lamentable subida que estaba haciendo de portalet pensé que yo tenía alucinaciones
    Creo que llevaba dos dorsales con el 1. No sé si iba con el maillot de Movistar de este año, pero sí sí, iba "disfrazado".

Editado. Exacto, iba con el maillot de campeón del mundo.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página