[Marcha] QuebrantaHuesos 2023

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Snatc, 26 Nov 2022.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Bueno ...lo de asumir los riesgos suena "bien".....pero.....¿que tal si se empiezan a pedir responsabilidades a los imprudentes que provocan accidentes?.

Yo deje de ir a Monegros cuando se masifico y el numero de "atontaos" que te iban adelantando a lo kamikaze sin sitio y dandote de osti.as en los manillares y provocando caidas se multiplico exponencialmente.....

Al igual que cuando sales en coche sabes que tienes un riesgo....cuando sales en bici tambien, pero en el primer caso a los autores de las imprudencias se les exige una responsabiidad legal, y sin embargo en el segundo caso, que yo sepa, el autor se va de rositas sin asumir absolutamente nada. Este es el gran error. Siempre hablando de marchas populares, claro, las competiciones es otro tema.

No se, pero esto de provocar un accidente y que el imprudente no tenga ninguna responsabilidad.....nunca lo he entendido ni lo entendere.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  2. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    174
    Buenas noches,ayer en el tramo final de Biescas a Sabi recogí un chubasquero ,si alguien lo ha perdido que me escriba un privado , gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tasende

tasende Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A recuperarse pronto !.

Tanto bajando como en el llano hay que decidir con quien hacerlo y si pierdes tiempo pues a valverde no lo vas a pillar... no entiendo el sprint de meta salvo los 3 primeros..

Y último, sois/mos unos cerdos ... si los lleváis llenos... por que no los lleváis vacíos de vuelta .. lo de marie blanque daba pena ver la carretera llena de ******...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    647
    Yo creo que le adelante en Somport, y si, primero pensé que era el pero no me cuadraba el maillot

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

5. Twain

Twain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Strava:
    Sabéis si el diploma se puede descargar desde algún lado o solicitarlo?

6. Twain

Twain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Strava:
    @Lluis_BTT recupérate pronto, ánimo.
    También me tocó verte en el suelo cuando llegue, tenía mala pinta. Lo dicho mucho animo

7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    A ver…un problema que tenemos en la sociedad es el infantilismo. El no asumir las responsabilidades.

Si yo voy con mi coche y me encuentro a uno haciendo rally, y se empotra contra mi, es un accidente que no debía soportar. Nadie debe hacer rally con el coche. Puedo tener un accidente, pero no debo tenerlo por encontrarme a un alonsito en una curva.

Ahora, si voy a la QH, debo saber que, si me meto en la mitad delantera, es probable tener un accidente. Porque un zoquete me tire como al compañero, o porque la falta de pericia o un despiste de alguien provoque una caída en la autopista. Porque los accidentes mayoritariamente no son de locos que bajan arriesgando la vida de los demás, que los hay, sino por falta de pericia al circular en grupo, por errores en trazadas, porque te lías cuando se te cruza una vaca o aparece un paso canadiense, o por los nervios que hacen que la gente cambie trazadas para pillar ruedas y similares.

Es decir, cuando vamos a la QH, debemos asumir que somos adultos y somos los primeros responsables de nuestro daño por hacer algo que sabemos que, objetivamente, es peligroso. Repito: objetivamente es peligroso. De hecho, me apetece dejarla en barbecho porque hay partes que me dan mucho respeto y me hago mayor. Entiendo también que para algo servirá el seguro de un día o el federativo.

Yo una vez abandone por avería y cuando llegaron las bicis de los del bus y estaba allí la gente…el problema habían sido los leñazos de grupo. Recuerdo a un compañero con los brazos vendados de las quemaduras recoger su canyon hecha añicos….

En relación a lo que comentas de Monegros monte puedo decir nada, no tengo experiencia en esas marchas. Lo que he hecho de mtb era más tranqui.

8. parejotegui

parejotegui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Igualmente @Lluis_BTT, toda mi empatía y ánimo por tu recuperación. Tendrás unas semanas duras, pero te vas a sobreponer perfectamente. El año que viene estarás con nosotros en la QH.
    Quiero creer "que fue fortuito" y "que el causante no se dio cuenta de tu caída"; en otro caso, me cuesta creer que no se acercara a interesarse (lo 2º me parece lo más exacrable). No sé si entre los participantes y la organización habrá modo de identificarlo, y "suspensión de por vida en la QH" por lo 2º.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. mardi79

mardi79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Que levante la mano quien vió el chaleco negro de gobik tirado en la cuneta de la subida de Marie Blanque, se quedó con ganas de parar y cogerlo... pero no había huevos para luego volver al pedal...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. antimarcia

antimarcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Y lo de salir con dorsal gris desde el primer cajon? Eso si molesta, en teoria las reglas son las mismas para todos. Clasismo puro

11. maiksportback

maiksportback Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Personalmente, me encanta bajar. No con el culo en el cuadro, pero sí rápido. Y luego me atasco en MB. Que le voy a hacer, ojala subiese más rápido. Pero me compensa. Yo intento hacer un mejor tiempo. No porque suba lento, voy a bajar con los frenos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. peter sagan dios

peter sagan dios Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues personalmente las peores curvas me parece el comienzo del descenso de somport, que es grava y las curvas tienen el peralte cambiado, y portalet por la fatiga que llevas el ir tarde de reflejos , calambres y esos baches…
    Personalmente el 98% de los ciclistas que vi la actitud muy buena, pero si que hay mucho fitipaldi que quiere ganar bajando lo que a perdido subiendo, y no se asi más de uno se pegan los castañazos que se dan, mientras sean ellos solos

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Por cierto, hablando de envases…yo vi a una chica (no voy a decir lo que ponía el maillot de club porque había varios y siempre hay gente sensible…) que, justo antes de lo duro del mb, perdió una barrita…otro cicloturista dijo “se te ha caído”, miro hacia atrás y ahí la dejo…ya la recogerán….15s son 15s….

14. Danilovic82

Danilovic82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    913
    Yo iba en la parte de atrás con mi novia (bueno, atrás aún había MUCHA mas gente), pasamos el cruce de la hoz de Jaca justo a la hora (16:30, no nos sobró ni una minuto)y os aseguro que con la cantidad de chalecos, chubasqueros, guantes, bragas del cuello y manguitos que vi en el suelo, podría montar una tienda. Habrá que ir el año que viene con una mochilita.

Y también la cantidad de gente con calambres ayer fue alucinante. No se si fue por ir más atrás de lo que suelo ir, pero vamos... Calambres de gente al empezar el Portalet en la parte más llana, Gente andando en el Marie blanque (muchos), unos que se cayeron subiendo el Marie Blanque ¡ANDANDO!... La colección de zombies que vi, no la había visto nunca.

Sobre el agrio debate pienso dos cosas. Uno, que el que baja a una velocidad siempre piensa que el que va más rápido "se la está jugando". Yo pienso que Pepe se la está jugando cuando me adelanta, pero cuando yo adelanto a Juan, yo creo que voy bien y Juan cree que me la voy jugando. No va a haber acuerdo jamás ni en esta marcha ni en ninguna. Además queremos tener el sesgo de confirmación. Si vemos una caída queremos pensar unos que ha sido porque se la iba jugando en un descenso y otros que es porque tenía poca habilidad. Lo que si estaremos de acuerdo TODOS es que las situaciones más peligrosas de la QH son siempre en zonas que no son descensos, y concretamente... En la autovía (tres caídas este año que yo sepa.. y habrá sido de los años más limpios) Y espero que también tengamos el consenso que se provocan más situaciones peligrosas por bandazos e historias raras en grupos, que por gente bajando el Portalet a más velocidad o menos. De hecho el accidente del compañero, es por una maniobra de este tipo, y no por un descenso a tumba abierta en el Portalet.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. maiksportback

maiksportback Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Me refiero a las bajadas, no a somport. En la QH hay que ir con más cuidado que si bajas solo, está claro.

16. MarieBlanque

MarieBlanque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Las fotos de la QH las realiza la empresa Sportograf y suelen estar disponibles en su web tres o cuatro días después de la marcha. Yo creo que sobre el miércoles ya las tendrás.

17. MarieBlanque

MarieBlanque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Mucho ánimo y a recuperarse lo mejor posible. No queda otra. Una putada estando el verano como está a la vuelta de la esquina... A mí también estuvieron punto de tirarme en ese mismo punto, precisamente cerrándose con su rueda trasera contra mi rueda delantera. Un idiota que se puso a sprintar a lo loco hacia meta a ver si conseguía ganar dos o tres puestos y acabar el setecientos y pico... por supuesto después de no haber dado un p...to relevo en todo el llano final hacia Sabi. Esta gente me repatea y SOBRA en este deporte (y en todos).

Mucho ánimo. Siendo el trompazo como fue cerca de meta, ya podía la organización investigar un poco o al menos, hacer un llamamiento para que este tipo de conductas no se repitan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
  19. colnago2000

colnago2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenos días:

Yo salí en mitad de cajón verde, como a las 7:18, y una cosa que me llamó muchísimo la atención fue que llegando a Jaca, ese repecho al terminar la autopista, miré para atrás y no venía nadie en varios cientos de metros. La única explicación que se me ocurrió es que se debió de liar alguna montonera gorda que bloqueara por completo el paso durante al menos un minuto. ¿alguno vió algo así?

Por lo demás, a mí me suelen gustar mucho las estadísticas, y sacado de la web de sportmaniacs, he visto que la media de tiempos por ejemplo en mi categoría D (45-55 años) en las 3 ultimas ediciones de Junio ha sido esta. Yo creo que el sábado por el calor, la mayoría de gente hizo peores tiempos, y en mi caso también.
    Año 2018 Media de la categoría D 7:51
    Año 2019 Media de la categoría D 7:46
    Año 2023 Media de la categoría D 8:18

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Donsi14

Donsi14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Para mi el punto más peligroso (a nivel personal porque igual iba relajado y no me lo esperaba o no me acordaba que estaba ahí ) pero en el primer tramo de descenso de MB, antes del avituallamiento, una curva a derechas con una paso canadiense sin tapar cuando todavía no has enderezado la bici del todo.

Me vi en el suelo, quise tocar los frenos pero si lo hacía sabia que me caía así que cerrar los ojos y palante. Si llega a estar mojado caída seguro.

Se me encendieron todas las alarmas, esas sensaciones que se disparan en el organismo cuando estás en peligro real.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Jun 2023

Compartir esta página