En MB había 2 contenedores, que entiendo que sería lo habilitado, no 100m de asfalto y cuneta por delante y por detrás.
Eso de tirar los envoltorios al suelo para que luego lo recojan, no lo veo, porque el viento seguro que se lleva unos cuantos y 100 años o mas que durará la mier. da. Si los 8000 lo hicieran, apaga y vamonos. Luego nos extrañamos que comamos microplástivos ya sea de mar o campo.
Es bastante obvio, pero parece que a la gente le cuesta entenderlo… Si hacen esto en semejantes parajes naturales…
Aparte de las fotos de sportgraf hay alguna página de más fotos? Me pareció ver un fotografo a los pies del Marie Blanque, pero no vi esas fotos Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
En el 2018 hice el recorrido en coche al día siguiente de la marcha y me sorprendió no encontrar ni un solo envoltorio en todo el recorrido, como si el día anterior no hubieran pasado 8000 ciclistas por allí. Yo he hecho tres veces la qh con tiempos de 8:40 hasta 9:15. No me molestan los que entrenan y se exprimen para hacer seis horas y me encanta que laarcha esté abierta a todo tipo de ciclistas. Nosotros íbamos 6 colegas con tiempos entre casi diez horas el más lento y seis el más rápido, creo que ese es el espíritu de la marcha que todo el mundo quepa. O es que yo con mis 9:15 no puedo disfrutar el finde con mi colega de 6 horas?? Si la marcha estuviera capada por delante o por detrás esto no ocurriría.
A ver, hoy en día la gente es mas civilizada que hace 15 años por ejemplo, se tira menos ****** al suelo, me acuerdo un chiste que hacía Roberto Iglesias la primera vez que pusieron los puntos limpios, en una ciclolista decía que no se habían explicado bien porque los únicos puntos limpios que había en el recorrido eran esos, y el resto del recorrido un estercolero, fuera de los puntos de avituallamiento no se ve ya tanta suciedad, es verdad que en los avituallamientos la gente no acierta al tirar la basura en las bolsas, pero hemos mejorado
Tienes razón. De hecho estamos cada día mejorando más, a mi este año me llamo la atención, y me fijé, los pocos envoltorios que había en un habitual “punto limpio” que era al pillar la carretera para Panticosa. No había apenas nada, y otros años (pensando en 2019 y anteriores) metía miedo.
Cómo no vayas justo según pasan los últimos, eso se va a las cunetas, los campos y arboleda adyacente. Por eso no los ves, se los lleva el viento. La semana pasada pasé por un tramo que me hice 50 veces en los dos últimos años y nunca vi un envoltorio ni nada. Pues resulta que este año les dio por limpiar todas las cunetas para instalar unos raíles nuevos. La cantidad de plásticos, bolsas, botellitas de agua, latas y demás ****** que vi ahí era increíble. Es una zona de paso de muchos ciclistas (subida de paso a muchas rutas) y me encontré envoltorios de marcas conocidas de geles y barritas a mansalva. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Los Ánimo que llegarás...el primer año que fuí, en el 97, dije que no volvería y ya llevo algunas más de las 15 y a dia de hoy con 72 años sigo pensando en volver, aunque sea para hacer algún año la Trepa.
No tengo pruebas pero tampoco ninguna duda que Valverde hizo lo que le pidieron desde la organización.
Sup Si te refieres para el computo total de participaciones. Sino la has hecho no cuenta, son participaciones realizadas.