[Marcha] QuebrantaHuesos 2023

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Snatc, 26 Nov 2022.

1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.994
    Ahora lo entendí
    Ya te contestó pedro , lo lógico

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. @Lorenzollorens

@Lorenzollorens Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Accidente en QH - Cobertura del seguro
    Cómo puedo saber qué cubre el seguro si tienes un accidente en la QH?
    El seguro de la organización QH, no el de la federación
    Gracias

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Última edición: 20 Jun 2023
  3. PEM1972

PEM1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    309
    Solo cuentan las que has acabado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo creo que lo mejor sería que les enviases un email, a ver si te lo aclaran. Es un tema interesante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. parejotegui

parejotegui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Humildes reflexiones 4 días después:

He visto la marcha mucho más segura que otros años, sin aglomeraciones. Parece "una estrategia premeditada de la organización", como comentó algún compañero. Entré en la primera glorieta de Sabi viniendo de Jaca sobre las 6-05, antes que otros años, ningún atasco, pero al llegar a la campa sobre las 6-15 ya no dejaban entrar, tampoco en la siguiente entrada para los que vienen de Huesca. Llegué sobre 6-50 con la bici, y te dejaban en la campa, ya no en la avenida del Polideportivo. Desde mi posición, (salí sobre las 7-42, calculo que sobre los 1.000 úlimos), ésto hizo que se saliera muy dispersos, sin los grandes grupos de la autovía de otros años. Y la bajada de Somport mucho más tranquila y segura, que antes era terrorífica. Casi me atrevo a decir que ví la marcha con el mismo "nivel de densidad" que en septiembre22, siendo casi el triple de gente. Bien por la organización.

Atención al Túnel de Escarrilla. "Agujero negro" a nivel de seguridad. Deberían iluminarlo con generadores, personal alertar para ralentizar e impedir adelantamientos. Un participante sin mala fe, me pasó a escasos 20 centímetros, y sin avisar. Un ligero toque o un bache en la oscuridad, y se monta la mundial.

Vive la France! Muy agradecido por sus trabajos.

La comida final no la veo al nivel de excelencia de la marcha. Es correcta, pero no soberbia, y más bien escasa en cantidad. La paella será una tradición, pero por mí no hay problema con unos buenos macarrones (o ensalada de pasta), una hamburguesa, y de postre yogur y bombón almendrado. Y limón para la cerveza para preparar una buena "lejía".

En los avituallamientos saben "adecuarse a la temperatura" (muy bien, muy bien). Recuerdo en septiembre hubo caldo y café, y ahora en junio, coca cola fría que entraba fenomenal.

Me alegro por la organización, que han salvado una auténtica bola de partido, y ya llevaban 4. Esta edición ha sido un verdadero espaldarazo para el futuro.

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Dependerá de la zona, yo para bien y para mal vi muchísima más gente, debe ser por entrar en el grueso.
    Totalmente de acuerdo, peligrosisimo. Todos entramos además con gafas de sol….hay que meter más luz, va a haber una desgracia un dia de estos.
    eso por gustos, a mi me gusta más que las de pastas, aunque este año no la cate porque me fui corriendo al hotel a la piscina antes de la tormenta.
    Parece que están gafados…pero ojo, el tema de la comunicación lo llevan fatal….Lo de “tenemos recorrido reserva pero no os lo decimos” ha sido algo penoso.

7. Danilovic82

Danilovic82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    913
    Lo del espaldarazo lo veremos en el sorteo del año que viene.

8. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Es que pienso te pasaste de largo para poder aparcar viniendo de Jaca. Viniendo de Jaca siempre aparco en el poligono Sepes, donde se hacia la anterior salida. Entrando por la segunda entrada como si vinieras de Biescas. Allí siempre hay sitio y luego ir hasta la salida en bici, que es un paseo de poco más de 1 km

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Ojo este punto, ahí entré sin frenar porque parecia que no se metía mucho la curva y se me pusieron de corbata con el cambio de "dia" a "noche". Además se viene ir de facilmente a 70km/h y se entra en curva al tunel.. sitio delicado, totalmente

upload_2023-6-21_11-29-6.png

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. Sugandil

Sugandil Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    El túnel, y el paso metálico bajando Marie Blanc.... puntos a mejorar sin duda.

11. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Qué flojos sois, ¿de verdad decís q entre todos los q habéis participado, ninguno habéis podido ganarle a un abuelo como Valverde?

bueno no quiero parecer prepotente, siendo sincero, reconozco que si yo hubiera tenido un mal día y tal vez podría haberme ganado incluso a mí

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Lo mejor de todo es que valverde soltó a Edgar que iba con él y que es forero por cierto bajando el Portalet... BAJANDO... tremendo.. luego ya se hizo HOZ y el llano a su ritmo... (imagino que 45km/h :D )

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    A mi teniendo el motor de Edgar, como si me suelta Valverde cogiendo agua en un avituallamiento :D

14. jesusiribarren1

jesusiribarren1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Si os quedasteis con ganas de pirineos y queréis una salida organizada de formato totalmente distinto a la QH y por una zona espectacular estáis a tiempo para apuntaros

Este sábado es la Isole con salida desde Borau (Valle del Aragon) y todavía tienen alguna plaza. ES una ruta tipo "randonne", no te encontraras grandes grupo ni grandes aglomeraciones en avituallamientos, pero tiene un recorrido espectacular.

https://laisole.com/

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. vcortelora

vcortelora Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Deberías ver el avituallamiento final (y los del medio) de una marcha como la Gran Fondo Mediterranean Epic, en Oropesa, Castellón. Eso sí es insuperable. Igual hacen 4 tipos de paellas y arroces más la pasta, más donuts frutas, cafes, cervezas, conciertos. Es espectacular.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Fran_de_malaga

Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

Me Gusta recibidos:
    431
    Doy Fe
    El pre y el post carrera de 10

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

17. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    +1 por aquí. Y la zona … ojo la zona.

18. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    304
    El Bala VOLÓ del Portalet a meta, Hoz lo hizo muy pero que muy rápido, tanto la aproximación, como la subida, como la bajada, hizo una bajada de Hoz de locos.

19. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Si es forero, y quiere, Edgar u otro participante con motor suficiente como para haber aguantado a la bestia Valverde, podría contar su experiencia... que no les vamos a criticar que se le escapara... :D:D;)

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.653
    Strava:
    Un año coincidí con Pereiro bajando Hoz y era de locos... Que control de la bici y que velocidad.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Compartir esta página