esta carretera o pista asfaltada sale de Valsain. esta es muy del estilo. https://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=675 Mas cercano a Madrid (en soto del real) esta la subida a la urb. rancajales o peña real. ESta se más light pero tamberin puedes subirla un par de veces... Se llega desde la rotonda donde acaba el carril bici. Yo cuando hago Madrid - Soto- MAdrid vuelvo por ahí. Una vez coronado tienes acceso muy fácil a COLMENAR por la carretera de Guadalix. https://www.39x28altimetrias.com/cerropenote.html
El mejor consejo que te pueden dar. Guardar en el MB y subirlo un minutito mas lento, 15/20 segundos el km en la zona dura. En el Portalet tener o no reservas significa 15/20 minutos de diferencia tranquilamente. Restale otros 10 minutos a la parte final, en teoria irás con gente mejor preparada
Estoy en la misma situación que tu amigo, inscrito en el Pack Training y tampoco he recibido ninguna notificación. Pero como supongo que lo enviarán cuando falten las 12 semanas del plan.
Si Correcto, el plan de entremiento empezó la semana pasada Pero se de gente que todavía lo está esperando y no a recibido nada
Hola Buenos días ¿Cómo vais a hacer para el reconocimiento médico? yo tengo seguro de Adeslas, se puede conseguir a través de ellos? Que debe de incluir el reconocimento médico que exige la QH? os escucho
Yo también soy de Adeslas voy a la clínica del HM de la moraleja (Madrid) y me hace una prueba de esfuerzo el cardiólogo.
Otro puerto que te puede servir es La Trampa. Es menos duro, pero si tiene un par de km "similares" aunque con menos dureza que MB porque tienen un par de descansos y no es tan constante los rampones. Aquí puedes ver la altimetría
Vale cualquier reconocimiento medico que te diga que eres apto para practicar ciclismo. No hace falta prueba de esfuerzo ni nada asi.
Hola, esta será mi primera QH; tengo hotel en Huesca y me preocupa el aparcamiento en Sabiñánigo el día de la QH, ¿sabéis si en muy complicado aparcar al salir de la A-23? porque creo que es desde allí de donde se sale y no sé si será mejor bordear Sabiñánigo para evitar un posible embudo.
Hola, yo el año pasado también me alojé en Huesca y sin problemas para llegar y aparcar siguiendo las recomendaciones que leí de los más veteranos de esta marcha, mi recomendación es que aparte de madrugar para evitar posibles contratiempos es que aparques en la zona del polígono de Sepes, hay mucho sitio y la salida no esta lejos, zona tranquila, con muchos compañeros aparcados también por allí y la salida no es complicada al acabar la marcha, es mi experiencia y fue un acierto en mi caso. Saludos.
a qué hora llegaste al polígono ese? Es que yo también me alojo en Huesca y para calcular a qué hora me tengo que levantar y salir de allí? Gracias!
Mis compañeros y yo solemos llegar a Sabiñánigo a las 6 más o menos,así nos vamos a tomar un café tranquilos y "descargas" de última hora,y preparamos las bicis tranquilamente,pero claro,no tenemos mucha prisa al tener cajon
Llegué al polígono Sepes sobre las 05:50 aprox. y sobre las 06.25 me aproximé a la zona de salida ya que al ir sin tiempo de cajón imagínate la de gente que hay ya haciendo cola, lo dicho si vas desde Huesca merece la pena ir sin prisas y "relajado" que si algo te va mal hay margen. Saludos, espero que mi experiencia te sea de ayuda al igual que me fue a mi la de los compañeros veteranos en estas lides.
Una pregunta. Creo que hace muchos años se podía consultar (o quizás lo he soñado). El caso es que no encuentro en la web de la Quebrantahuesos los tiempos de paso por los puntos de control de los participantes de ediciones anteriores. Mi idea es, por ejemplo, si pretendo hacer la marcha en 8 horas saber a que hora debería estar pasando por Somport, Mari Balque, Portalet... etc. Y así durante la marcha ver si voy por encima o por debajo de lo que seria el promedio deseado. Espero haberme explicado. A ver si alguien puede darme un poco de luz en dicho asunto. Gracias.