Quebrantahuesos 2024

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por PEM1972, 15 Nov 2023.

1. Robk9

Robk9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    buen ojo. A mí ya me han enviado el correo con las fotos. (Las pague con la inscripción).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Una pregunta,
    imagino que el tiempo de cada participante se cuenta desde que se pasa por la salida, no?.
    Entonces, quitando no se….los “tops“ que van a ganar, ¿que sentido tiene salir mas atras o mas adelante?. Porque imagino que en una prueba como esta tan masificada vas a encontrar mucha gente salgas cuando salgas,no?

En pruebas de mtb donde el espacio es mucho menor porque las pistas son mucho mas estrechas entiendo lo de evitar a la peña, pero en carreteras de dos carriles(no se si mas) no habra ese problema, no?.
    Pregunto, que no lo se.

3. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    304
    Yo también salí del mismo. Tiempo total 7.09, 6.57 más paradas, con los calambres que llevaba, aun me parece que paré poco :rolleyes::D

4. GTI17

Me Gusta recibidos:
    304
    Efectivamente el tiempo lo marca el chip de cada uno... pero...
    Cuanto mas adelante salgas, tienes a gente que camina mucho y menos te va a tocar gastar balas que si sales del cajón gris, que pasas por la salida con bastante retraso sobre los primeros, 10-15-20-25 minutos detrás... te va a tocar remar y gastar balas sí o sí, muchas más que si sales delante.

5. raydenCC

raydenCC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Lo he pasado peor en las bajadas que subiendo el MB. Vi una caida bajando Somport, velocidad muy muy alta, petada del tubular, ruido de carbono y librada por los pelos.
    El tunel de Formigal casi sin iluminacion tambien me parecio peligroso.
    La salida un kaos (la calle cortada y desvio para la variante, casi nada...., vaya calentada), me gusta mas el sistema de cajones de otras marchas.
    Tampoco es facil organizar y mover a tanta gente y su bici, es normal que haya incidencias....

6. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Sigo sin verlo…..
    yo todas las marchas sean de carretera o mtb las he hecho al ritmo que yo puedo, y en pruebas tan masificadas encuentras grupos de “tu mismo ritmo” siempre. Si por circustancias sales muy delante te van a ir pasando hasta que te quedas con gente de tu nivel, y si es al contrario pues lo mismo.
    Quitando los primeros(no se, 100-200) que vayan a “ganar”, yo creo que el resto a su nivel encontraran grupos para ir juntos.

7. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Relativo... el grupo de delante te vale para el llano de la autopista de Jaca y parte de la aproximación a Somport... si vas muy adelante ya te digo yo que en Somport explotas si tu grupo no es el correcto, mas que nada porque esa aproximación tiene subidas y bajadas y ahi un grupo rápido se pone a 400w en un momento y eso te puede minar muchísimo de cara al resto de la prueba.

AL final mas o menos acabas en tu sitio por A o por B

8. eskantzi

eskantzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.058
    Ya están las fotos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Llevaba un 36x10 de desarrollo, equivalente a un 50x14. Es muy dificil si hay arrancadas, pero en teoria se puede ir rapidillo.

Que yo ni me lo plantearía, pero bueno.

10. Javigalguero

Javigalguero Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Si vas a hacer tiempo es mejor salir lo más adelante posible para pillar gente que te lleve más rápido en el llano. Si vas sin prisa y te da igual diez minutos más que menos es mejor salir de la mitad, hay menos estrés.

11. Jeimihouse

Jeimihouse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Salir delante de una ventaja grandísima. Yo corone Somport a 285watios en 1:33, un amigo que camina lo mismo que yo coronó en 1:24 y 250watios siendo similares.

Tampoco vale emperrarse en ir con un grupo que anda más que tú...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Terminada mi 23 QH, con 60 años he hecho el mejor tiempo histórico que lo tenía en 2013 en 7 28 y baje a 7,17, y 45 minutos menos que el año pasado, llegando muy entero, desde poner un 32 para el MB en vez del 28 clásico hasta la nutrición en la prueba que la lleve a rajatabla, el fresquito del día, pesar 7 kg menos que otros años, día inolvidable un saludo a todos

• Me Gusta Me Gusta x 11
  13. GTI17

Me Gusta recibidos:
    304
    Enhorabuena si señor, 11 años después mejorar tu mejor tiempo tiene mucho mérito. A disfrutarlo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. GTI17

Me Gusta recibidos:
    304
    He vivido todo tipo de QHs, desde salir detrás y hacer 9h, salir detrás y quedarme a 5min de sacar cajón, salir detrás y sacar cajón, y salir con cajón de menos de 7h y hacer 6h40 que hasta la fecha fue mi mejor tiempo. Se nota mucho salir delante, por el simple hecho, que el 90% de los que salen ahí, caminan mucho. Si sales en los grises, hay gente que anda mucho y hacen grupos pequeños que van remontando rápido, otra gente que normal, y otros que andan poco y su único objetivo es acabar. Delante que anden poco, hay pocos, algún socio de la peña Edelweiss y algún invitado que sale delante. Estos se ponen a la derecha y se van dejando caer... El resto es gente que en los últimos años han hecho menos de 7h30. Es pura lógica, que gastas muchas menos balas, hasta Villanúa-Canfranc, te aseguro que se va muy rápido y gastas menos balas. Desde Canfranc que empieza realmente el Somport, ya cada uno a su ritmo, claro está. No por ir delante si tu tiempo es hacer 7h, vas a hacer 6.15.........

15. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
  16. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Alguien tiene una estimación de la diferencia de tiempo que supone terminar por Cartirana o como se hace actualmente?
    Entiendo que algo más por Cartirana no?

17. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.653
    Strava:
    No se sube Cartirana pero se entra a meta por el repecho de la nacional dirección Huesca que también pica a esas alturas.

Este año también han salido menos kilómetros.

Entre esos km de menos y Cartirana pues algo de tiempo si que se irá. ¿Igual 5 o 6 minutos?

No lo sé seguro, la verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Terminé mi 4ª QH
    La última fue en 2019
    No mejore tiempo, se trataba de hacerla con mi hermano los dos juntos hasta el final.

Las diferencias que he notado con respecto a las otras que tenía hechas(2015-2018-2019)

A las 6:30 llegué a la cola y estaba mucho más atrás que en otras ocasiones, pasé por el arco a las 7:41h, se nota que la gente madruga más.

El asfalto de la autovía me pareció a ratos horripilante y eso que paso de vez en cuando por allí conduciendo pero en coche no lo noto tanto como el sábado en bici.

Mucha gente en general en mi tramo de tiempo, las bajadas con más sensación de miedo que otras veces por la gente que a veces tienes dudas de por donde puede aparecer alguien.
    Subiendo MB demasiado apelotonados, los que querían adelantar casi no podían.
    Avituallamiento MB más caótico que en otras ocasiones creo.

Asfalto Formigal deficiente aunque no recuerdo que haya estado bien nunca y lo del parking de sextas 3/4 de los mismo.

A pesar de tanta gente no tuve la sensación de coger grupos buenos entre puertos, supongo que no estuve muy acertado pero bueno, acabamos sin incidentes que es lo importante.

19. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    505
    No. Relativo no, mas que probado.

He hecho 6:01 saliendo desde atras del todo (gris), ya te digo que habiendo salido con dorsal de otras veces (morado) me marcaba un sub6 este año...

20. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    505
    Bueno, pues mejoro la marca, 6:01, pero me quedo a las puertas del sub6

Al menos después de 10 años, me hago una idea de cual es mi estado, y ya con mas registro que las 5 anteriores (watt, pulso, strava,...) se puede mirar como y donde mejorar en siguientes ediciones

Volveré! (Espero que no pasen otros 10 años, y tener que salir detras otra vez)

Por cierto! Un saludo a esos caraduras que se metian por la abertura del cajon gris! (No el abierto por la organización en la curva, sino en la primera linea del gris, delante de la barra de la cerveza Ambar). Nosotros esperando desde las 6, y gente con su morro se colaba por el lateral, mientras miles de personas hacian cola detras en orden de llegada... Les decias algo, y como el burro al tren...

Última edición: 24 Jun 2024

Compartir esta página