Quebrantahuesos 2024

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por PEM1972, 15 Nov 2023.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Depende del tiempo que vayas a hacer. Para vuestros tiempos es necesario. Para mí que me muevo en las 7, no, si eres calmado sobran grupos de ansias que van a saco, y no hablo de los grises premium que ya nos pasáis antes de la autovía…gente que por lo que sea sale atrás y le zurra.

2. Eldekalalo76

Eldekalalo76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    45
    Segunda participación y con objetivo doblemente cumplido, ser "oro" y tiempo para cajón, al final 7hr 15´. La verdad es que salvo un contratiempo con el soporte del Garmin que partióen un bachey me tocó improvisar para apañarlo el resto salió todo a pedir de boca.
    Dos puntos negativos que observé:
    Decir que es una verdadera verguenza la cantidad de geles y envoltorios tirados al inicio de Marie Blanque, no veo justificación a tirar todo presuponiendo que ya alguien vendrá a recogerlo.
    El agua que rellené en mis bidones en el avituallamiento del Marie Blanque tenía un sabor....(????) .mejor no pensar /saber la procedencia del agua porque era para ir a la carcel sin pasar por la casilla de salida, aún con el isotónico disuelto todavia persistía el mal sabor.
    En fin buena QH a pesar de todo.
    Saludos,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Si haces 6:01 saliendo desde atrás del todo es que eres cajón 1 directamente. es decir, en tu caso si que avanzarías mucho porque irías con un grupo muy rápido sin apretar mucho dado que seria de tu nivel. pero como todo, son casos concretos. Quien anda para hacer 6 horas, delante si lo va a notar.

Quien anda para hacer 7 horas o mas... delante acaba explotando... lo tengo clarísimo además.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Si que tiene justificación, era un punto justamente para tirar basura y luego lo recogen, claro.

5. Robk9

Robk9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Obviamente, sí que se nota salir delante, pero depende en qué tiempos se nota más o menos. Yo para 6.46 no creo que hubiese recortado mucho saliendo en el cajón de mi tiempo. Un compañero el año pasado desde el gris 5.55 y este año desde el primer cajón 5.50, aunque es verdad que dice que el año pasado tuvo sensación de apretar mucho más.

• Útil Útil x 1
  6. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    A esto me referia con mi pregunta.
    Alguien que ande un guevo claro que notara salir delante con grupos de cohetes.
    Pero la gran mayoria de la gente da igual donde salga, vas a tu ritmo con algun grupo que cuadre o si no petas si o si. E imagino que con tanta gente en la Qh se coincide con gente de mismo nivel.

7. purito_rivas

purito_rivas Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    El año pasado saliendo desde el gris 6h 12...este año desde el morado 5:47... Y la sensacion de que llegaba mejor el año pasado, pero reme tanto todo el dia y tanto arranca para para pasar gente en MB que al final exploté en Portalet ( 1h28' el año pasado por 1h 16' este y mucho mas comodo)

Si el objetivo es bajar de las 6h, es clave salir en cajon morado o amarillo

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Pero eso son 200,
    cuando el tiempo medio de los que han llegado este año es de 7h45’.

9. Zickler_21

Zickler_21 Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo primero, felicidades a todos los que hayan conseguido su objetivo y mucho ánimo a quienes no lo hayan logrado.
    Lo segundo, dar las gracias al buen samaritano (aunque quizá él nunca lea esto) que me obsequió con la "pócima de Asterix" cuando estaba, mas tieso que un gato de escayola, en las primeras rampas de Hoz.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Hg2112

Hg2112 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Mi primera participación, y sentimientos encontrados.

Así fue mi día:
    Saliendo muy muy muy atrás, me quedé helado en la salida.
    Apreté lo justo buscado buenas ruedas hasta Somport y lo subí a medio gas (IF 0.70).
    En MB iba adelantando por donde podía pero me frenaban mucho, tanto que hasta me aburría, y me quede hablando con alguno que le soltaba algún cascarillo sobre su equitación. Incluso ayude a un veterano quitándole en movimiento un plástico enganchado en el puente trasero, iba con la matraca km atrás y no quería parar por que se encontraba bien.
    En los pueblos de Francia pille atasco de coches que me hicieron frenar un poco.
    En el Portalet, con suficiente sitio para adelantar me explaye subiendo a punta de gas.
    Y en la Hoz, atasco por la ambulancia que me iba frenando en la subida y me pillo en el estrechón sin posibilidad de pasarla hasta el pueblo.
    En los últimos 15 km tirando del grupo que se formo, no baje de la 3ª posición, cazando a otros grupos y con picos de +500watts, me lo agradecieron unos cuantos.

Mi tiempo 6:45h. Sin calambres y llegando bastante entero creo que puedo estar mas cerca de las 6:00h con mejor cajón de salida y sin las interrupciones que he comentado y sin parar en 3 o 4 avituallamientos como hice.

Mis conclusiones:
    Los avituallamiento en la media, aunque me esperaba más.
    Las carreteras muy mal, y se que se estropean con la sal, las heladas y las quitanieves, pero todo el dinero por el turismo que se genera allí en invierno tenia que dar para reponerlas casi cada año. El trafico que soporte en la parte francesa no lo he visto en ninguna otra marcha.
    Masificada, aunque ya sabia a lo que venia, sobre todo lo note en el post carrera. A mi la paella si me gusto, pero lo que no soportaba es que casi no te podías mover para recoger la medalla o ir a por la comida.
    Creo que la volvería hacer únicamente por mejorar mi tiempo, porque por el resto no me supone mayor aliciente si vas además solo. Salvo la subida de Portalet paisajísticamente no supera cualquier ruta que hagas en Picos de Europa. (Por ejemplo la Ruta del Pan)

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    De hecho a mí me parece una buena idea, si no es una zona de aire…debe facilitarse tirar la basura.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. parejotegui

parejotegui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Si no estoy equivocado, había papeleras, pero no era una zona libre para tirar al suelo como los profesionales.

Mal sitio eligieron, pegado al río, y con viento. Se hacía muy duro verlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. peter sagan dios

peter sagan dios Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Los de los avituallamientos con las excusas de te doy 2 geles y 2 barritas me parece de cárcel, nos han hecho la del trilero y nos la han metido doblada, la inscripción más cara de España no me parece adecuado los avituallamientos, por otro lado lo de dar agua a ciertas personas desde coches , motos etc lo cortaba de raíz

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo eso de los geles que comentáis no lo veo…no me ha tocado…pero es que los geles debe llevar uno los que use habitualmente, que le sienten bien, lo que me den no lo voy a usar. En los avituallamientos yo solo pido plátanos, algún dulce rico, membrillo si hay estupendo, y algún isotónico…los geles ya los llevo yo de casa.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. alvarop82

alvarop82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.104
    La inscripción más cara de España es la Mallorca 312 y el año pasado no había ni bebida en el segundo avituallamiento, y en algunos cuando llegan los de atrás no quedan Geles porque Los ansias que han pasada han arrasado cogiendo tres o cuatro Geles cada uno.
    Veo perfecto lo que han hecho, hay comida y fruta de sobra si llevas tus Geles o barritas casa más los 4 que te dan

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 25 Jun 2024
  16. Javigalguero

Javigalguero Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo tarde 8:30 en hacer la marcha y me encontré los avituallamientos bien surtidos, cuando yo llego ya han pasado unos cuantos por allí jeje. Las barritas y geles llevo los que estoy acostumbrado a tomar y con tener plátanos, algo salado tipo sandwich y poco más yo me apaño. Lo que pasa es que hay gente, no toda ni mucho menos, que llega a meta con los bolsillos llenos de geles y barritas y así evitan ese despilfarro. A mi la qh no me parece cara, hay un despliegue tremendo, son 200 kilómetros preparados para jugar a ser ciclistas por un día, el maillot es de calidad y la organización es casi perfecta bajo mi punto de vista. Otra cosa son los alojamientos que creo es lo que más hastía a la gente a la hora de apuntarse y lo que hará que en pocos años quizá no haga falta sorteo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues yo la verdad considero que la organización estuvo de 10!! es SUPER-COMPLICADO gestionar 11.000 ciclistas, y que el 50% estén satisfechos. El día salió perfecto y eso ayudó a que se bajaran tiempos... pero ojo, los que habéis hecho 6,45h. saliendo de atrás, no penséis que con cajón naranja váis a hacer menos de 6 horas... A ese nivel bajar 5 o 10 minutos cuesta mucho. Lo digo por experiencia personal... he hecho muchas QH, y los últimos años me muevo siempre entre 6,35h y 6,45h. (no hago preparación específica para la QH, ya que hago más pruebas de BTT (de pueblo claro). Sólo en 2019 bajé a 6,26h. Y en 2023 saliendo en cajón morado volví a hacer 6h.42´, así que salir en cajón no te asegura tiempazo!! depende de la preparación que hagas y del día que salga ese año.
    Por experiencia os digo que depende mucho del viento también... como haga viento de cara hasta la cima del Somport, delante no se tira tanto, y casi es mejor salir en cajón naranja o verde... porque acabas pillando cabeza de la prueba (ya que el pelotón es inmenso al no tirar tanto delante).
    Y donde sí se nota también mucho el viento es en el Portalet, este año ayudó el viento y de ahí que algunos bajarais tiempo en ese puerto, o las sensaciones fueran buenas... en 29 km. de puerto se nota mucho si empuja el viento.

Animaros a anotar las cosas a mejorar (personalmente), y en la preparación... para ir pensando ya en 2025, jejeje... la verdad esta prueba ENGANCHA!!
    Enga disfrutar del VERANO!!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  18. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    A esto me refiero cuando os digo que si hace viento de cara no se tira delante... (no recuerdo qué año es esta foto).

Adjuntos:

19. LanceTheBest

LanceTheBest Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues sería tan fácil pillarles como ver que han pasado de la línea de la salida algunos minutos antes de lo que les corresponden. El chip no engaña

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.089
    No recuerdo exactamente que año fue. Antes del 2010 seguro. Entre Jaca y Somport un ciclón de viento de proa. Recuerdo de ir en un grupo grande cogiendo toda la carretera, nadie tiraba, delante a unos 300 mtrs otro grupo y le digo al amigo que iba conmigo..."vamos a coger aquel grupo"..salto y todo el mundo detrás y lo cogimos. Repetí el proceso con otro grupo que iba delante...hasta que mi amigo cabreado, me dijo. "Te quires quedar ya en este grupo de una jodi....vez" y ya nos quedamos allí remando contra el viento.
    Mal año para rebajar tiempos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página