[Marcha] Quebrantahuesos 2025

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Adriano, 24 Oct 2024.

1. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.821
    Bajo mi punto de vista SI. Hay muchas otras marchas, menos conocidas, con mejores paisajes, con un trato al participante de otro nivel, y muchas más duras ... Por no hablar de tener que compartir trazado con 6000/8000 personas y sus "ventajas"...(Hablo en este último caso de la QH...)

Lo que pasa que la QH es para que un alto porcentaje de la gente que va sea para "medirsela"...

2. tgnomar

tgnomar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Como cuales ?

Mejores paisajes? Eso es difícil, porque hay a quien le encanta la titan desert y a quien es el desierto nos parece un aburrimiento y feo, es decir, va a gustos.

Mas duras? Puede que no sea un factor que interese, hay a quien le gusta la purito y a quien le gusta esto. Para hacer una marcha dura, casi que mejor pillarse unos días en Saint Sauver y nos desfogamos a gusto. Aunque 200 con 4000 a mi me sobran.

Organización parase ser que no es un problema, visto ejemplo de arriba incluso con accidentes.

Gente ? Bueno, es lo que tiene hacer las cosas bien no? O conocemos marchas malas con multitud de participantes año si o y año también.

3. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.821
    Más dura:

la Irati por ejemplo.

La Purito es más dura también....

Marmotte Pirineos ... Marmot alpes ....

Luego hay marchas por ahí menos conocidas y duras como la GF Sierra da Estrela, GF Pico de las Nieves, Vuelta al Teide que son muy guapas y duras...GF Vielha, Bezana Extreme, Madrid 7 Picos...

Mejores paisajes ... Bueno ahí te doy la razón que va a gustos.... Pero la Maratona de los Dolomitas es un ejemplo....

Prefiero mil veces recorrido como el de la Bezana o Cantabrona...pero claro eso va a gustos. O la Mallorca 312...

Incluso el Reto Oiz el paisaje es una pasada...o la BIBE transbizkaia...no tendrán grandes puertos y largos pero el recorrido es un espectáculo

Aquí ya cada uno que valore sus gustos claro

La diferencia entre la QH y el resto es que la primera para muchos es carrera encubierta (y su forma de creerse un pro por un día...) y el resto son lo que fue el espíritu de la QH cuando se creó ...una marcha CICLOTURISTA...

Es que parece que si no haces una QH no eres "ciclista" y ya no hablemos el típico comentario de "que tiempo haces tu en la QH"?

Y en cuanto a organizacion.... Y trato al participante el mejor ejemplo es el la Mediterránean GF...

4. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.601
    Strava:
    Lo que si diferencia a la QH es que siempre es la más criticada

5. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.196
    Pues no te apuntes y ya está

6. tgnomar

Me Gusta recibidos:
    296
    Aunque haya más duras, que claro las habrá y las que no conocemos, es como el paisaje, tiene que haber de todo, o como te apuntas a la purito no te apuntas a las demás por flojas?
    La 312 es una QH en suelo balear, al menos esa sensación me da sin haberla hecho, pero viendo vídeos del ambiente y los “pro” que van.

Que la QH no te guste, respetable 100%, no la convierte en sobrevalorada.

Piensa que la mitad de las que dices tienen que justificar el desplazamiento, acaso la Marmotte vale tanto más que la QH, como para los costes adicionales ? Yo creo que por valer, no, otra cosa es que nos guste y hagamos la marcha aún cuando sacando cuentas cueste 500-1000€ por haberlas convertido en unas vacaciones, ¿por 1000€ la marmotte está sobrevalorada?

7. Tagaboe

Tagaboe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo estoy apuntado a la Maratona Dolomitas y al Tour du Mont Blanc ¿has visto los precios? Pues comparalos con la QH. El Tour con carreteras abiertas al tráfico, por cierto.
    Pones el ejemplo de la Marmotte ¿has participado? Pues compara precio y organización.
    No pretendo defender ninguna marcha, pero si algo me parece caro, no me apunto y listo.
    Un saludo

8. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.821
    No sé puede opinar de la QH o que? Puedo criticar en el buen sentido o en aspectos mejorables y apuntarme igualmente o no?

Que parece que la QH es intocable...

Hay gente que los años que han salido mal tiempo o casi suspendido entran en depresión...ni que os fuera la vida en ello...

9. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.821
    Pero vamos a ver.... Que yo no digo que no me guste la QH... Digo que en mi opinión hay un aura alrededor de la QH que en muchos casos no justifica ese aura... Y que hace que este sobrevalorada en muchos aspectos...

Hay gente que se extraña que haya gente que no vaya ni quiera ir nunca a la QH simplemente porque no tiene nada que demostrar...

Yo prefiero mil veces una Maratona de los Dolomitas por los paisajes... o Las Marmottes de los Pirineos o Alpes solo por el hecho de subir por puertos míticos del ciclismo... Encadenar por ejemplo Glandon, Telegraphe, Galibier y acabar en Alpe d'huez... O Tourmalet, Hautacam...

O una mítica la gran fondo stelvio con el Mortirolo y el Stelvio...

Si hablamos de precios de alojamiento o desplazamiento la QH tiene lo suyo también...

Hombre mini vacaciones prefiero gastarme 1000€ en irme a los Dolomitas o la zona de los Alpes que irme a Sabiñanigo...por ejemplo... Pero bueno eso ya va a gustos. Y más si vas todos los años hacer la misma marcha

10. tgnomar

Me Gusta recibidos:
    296
    @Soriano85 puedes hacerlo, pero ten en mente que has apuntado a todas cosas 100% subjetivas, en un foro de gente que se apunta la marcha, ¿que esperabas encontrarte? La gente está buscando que le toque el sorteo para hacer la marcha, para muchos de ellos será el objetivo del año y estás tú en su “foro” tirándoles piedras, y. URL o, con subjetividad hasta ahora .

11. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.821
    Pues si, pero ya veo que igual hay que empezar a llamarla la "INTOCABLE" porque madre mía ni opinar se puede...

12. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.821
    Yo tengo plaza directa y aún estaba pensando si apuntarme o no... Porque viendo cómo está el tema del alojamiento no da ninguna gana de ir la verdad. No me va la vida en ello.

El año pasado también con plaza directa y no fui, hay un montón de marchas donde ir...

Tú lo has dicho "el objetivo del año" igual ese es el problema...que nos tomamos la QH como si dependiera nuestro año deportivo en una marcha...ni nos dedicamos a esto, ni vamos a ser mejores o peores si vamos o no a la QH.

Por eso he dicho que para MI está sobrevalorada en muchos aspectos.

Ni el recorrido es el más bonito del mundo, ni es la más dura y épica, precios que no son baratos (aunque esto ya se está subiendo en todas las marchas...), precios de alojamiento que no sé si se piensan que vas a un hotel de 5*...

Pero ya está, siento de verdad si la gente de este hilo se ha sentido molestada por mí opinión. En ningún momento he querido ofender a nadie en serio, solo he dado mi opinión (que en un foro creo que se puede opinar y debatir con buen rollo...).

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.196
    Estás "on fire"!

14. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.821
    La verdad que sí... Debo de tener mal día
    Sorry

15. Danilovic82

Danilovic82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    906
    Madre mia. Cada año lo mismo.

No se ve en ningún hilo de ninguna otra marcha.

16. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.765
    Si , en la del soplao
    Vuelve todos los años como los turrones por navidad

17. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    2
    Me has alegrado el día compañero. Si la repesca anda por el número que dices este año toca si o si viendo que a día 4 no llegamos a los 9000.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. parejotegui

parejotegui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Por favor, para nada tienes que disculparte, faltaba más (al menos por mi parte).
    Has sido absolutamente respetuoso. Opinión totalmente respetable. Para ésto estamos en el foro. Para debatir y enriquecernos entre nosotros.

Efectivamente, hay cicloturistas que no les va la QH. He escuchado a alguno, y además que anda mucho. Por el agobio de gente, la tensión, la sensación de competitividad. "Una y no más" , me dijo.

19. Carlo Injection

Carlo Injection Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    El eterno debate en torno a la QH y hacia las marchas cicloturistas en general; empiezo por el final, por la competitividad existente en las marchas, se da en absolutamente todas, en la Mallorca, Mediterranean, Contador, etc., con la diferencia que en algunas en determinadas zonas se retiene al pelotón, para luego volver a abrir gas, he participado en las dos últimas y la gente va a exprimirse, en la Mallorca ídem por compañeros de Grupeta que la han hecho, extrapolando esto a la QH, la marcha se puede afrontar de muchas formas, la gente que quiera evitar esa tensión inicial que dura 15 kms, es tan sencillo como salir relajado, dejarse caer, ojo que esa tensión y caídas se producen en todas las marchas en mayor o menor medida, yo no veo ningún problema a que haya gente que quiera medirse y la QH es ideal para ello, recorrido idéntico y "sencillo".

Si el recorrido es duro y atractivo, esto es subjetivo, para mi tiene la dureza ideal, 3.500 + y 200 kms que para un cicloturista no están nada mal, si es bonito o no, a excepción de los 15 iniciales lo demás es caviar.

Comparándola con las que yo he participado, bajo mi punto de vista, como la QH no hay ninguna, para mí es un privilegio poder hacerla cada año, y ese aura que tiene no es casualidad, entorno único, cerrada al tráfico, feria, ambiente, recorrido, etc.. En mi caso particular, es el objetivo del año, simplemente por el hecho que es un evento que me motiva, es la excusa para obligarme a salir un mínimo a entrenar y hacer tiradas largas. En cuanto al tema de los precios, la inscripción no es ni barata ni cara, pagas lo que te ofrecen, bolsa de corredor, circuito cerrado, entorno, marca, etc., el resto, puede que haya cierto abuso en la hostelería, pero en cierto modo es lógico, vale lo mismo una habitación en agosto en Benidorm que en diciembre, obviamente no. No es barato ir a una cicloturista de este tipo si no eres de la zona, pero ni la qh ni cualquiera que requiera de un desplazamiento de y alojamiento de 2-3 noches.

Yo este año, si las circunstancias y sorteo lo permiten allí estaré por 4ª vez, buscando ese sub 7 ansiado jajajajsja

Saludos,

20. Alfredolix

Alfredolix Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo contigo, hasta en lo de sub 7 . Para mi, la cicloturista ideal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página