Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. Miguel Angel Nuñez

Miguel Angel Nuñez Miembro

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo es que no conozco a ninguno que haya vuelto a 26

2. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    A 26', a lo mejor no muchos, porque las han matado, pero a 650b, te aseguro que más de uno, de dos y de tres.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Miguel Angel Nuñez

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo!! por ejemplo

4. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Las 650b sí que aportan algo, demuestran que no tenían razón, que las 29' no son las bicis definitivas para todo el mundo como aseguraron, que mintieron descaradamente para vender más. Te parece poco?
    Evidentemente las 26' y las 650b no son perfectas, que cada cuál elija la que mejor le vaya. El problema es, como ya se ha dicho por aquí, que no nos han dejado elegir, han querido matar a las 26' con una campaña brutal de márqueting y lo han conseguido.

PD: odio la palabra 'hater' ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Vaya! Eres como un billete de 500€... :D

6. Miguel Angel Nuñez

Me Gusta recibidos:
    63
    Intense carbine 27,5 IMG_2006.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Miguel Angel Nuñez

Me Gusta recibidos:
    63
    Aunque en cuanyo pueda me paso a 29 jjjj

8. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Que aporta una 650b que no aporte una 26? Sí hasta a la mayoría de 26 les caben las ruedas de 27.5 a menos que les pongas un balón muy generoso...

Lo único que han demostrado estas bicis no es que vengan a sustituir las 29, si no a rematar las 26 sustituyendolas, pues son casi iguales. Las diferencias entre las 29 y 26 ya son a veces bastante finas, conque con la rueda "intermedia" no hace falta ser un gran teórico o hartarte a probarlas para darte cuenta que es lo que van a hacer: lo que mejor se les da a las 26.

Las marcas por supuesto vendieron las 29 cómo bicis para todo tipo de mtb, lo mismo que antes los de la S dijeron que nunca harían 29er. Alguien es todavía tan ingenuo de creerse lo que digan? XD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Ese es el meollo de la cuestión, no si es mejor 26 que 29, o viceversa, o estás que las 27,5; el meollo -para los fabricantes- es vender más y ganar más dinero con ello, crearle necesidades a los clientes y que estos compren.

Para unos usos serán mejor unas, para otros las otras, a algunos nos gustarán más unas y a otros otras, que cada cuál compre (o no), lo que mejor le vaya y más le guste, pero... que nadie se crea los consejos y campañas de los fabricantes, distribuidores, vendedores, etc. etc., que a ellos lo que les importa básicamente es nuestro dinero, que no son ONG, viven de vender bicis, cuantas más cantidad y más caras, mejor para ellos.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Lo digimos al principio del hilo, de 29 a 26 (porque las marcas así lo han querido) es dificil pero de 29 a 27 ya unos cuantos, además teniendo en cuenta los porcentajes, cada unidad que se va de 29 a 27.5 es mucho

Yo no, pero esto es simple lógica

(te cito a ti) " las 27.5 no aportan nada NUEVO" "porque son como 26", y estas son el tamaño que más está creciendo en ventas ¿entonces en que quedamos? ¿que es lo que quiere la gente?

Claro que las 27.5 son muy parecidas a las 26, de ahí su exito. En 2014 ya no pudistes comprar (practicamente) 26 ¿que van a rematar si ya no hay?. Las unidades vendidas de 27.5 se descontarán de las unidades de 29. Esto es así, si este año se iban a vender 2000 29 ahora se venderan 1000 y las otras 1000 ya serán de 27.5 ¿que tienen que ver las 26 si ya no se fabrican?

Yo no soy un "hater 29" (bonito palabro) pero yo ya llevo mucho tiempo en esto para saber como se las gasta la industria. Yo si cambio quiero ventajas tangibles. O como menos evaluar el resultado de "magnitud del cambio / resultados" no estamos hablando de cambiar una cubierta, estamos hablando que el cambio de 29 ha sido el mayor cambio efectuado en las MTBs ¿para que?, ¿para que tengamos que sacar la calculadora con cinco decimales para buscar una diferencia en el momento de inercia?.

Un cambio de esa magnitud tenía que venir parejo a unas ventajas importantes, y no es así, te vuelvo a citar "no suben nada (cuando con un plato dos piñones más pequeños ser resuelve el problema)" y te termino la frase "y así serán igual de ágiles que una 26".¿y porque no le pones un plato dos "dientes" (supongo que quieres decir) más a una 26 y así ya es tan rápida como una 29?.

En cuanto a tu frase "que las 27.5 sí son las bicis definitivas cuando nunca serán mejores en XC", supongo que Nino no se ha enterado ¿no? porque supongo que hablamos de XC a nivel competición, porque a nivel usuario ya me dirás donde sacamos las comparativas XC

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Jun 2014
  11. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Un cuadro de 27,5 no tiene la misma geometría que un cuadro de 26. Otra cosa es ponerle ruedas de 27,5 a una bici de 26, ahí sí que apenas cambian geometrías .. Tampoco me cambian a mí las geometrías cuando le pongo ruedas de 29 a mi 26 (con cubierta de carretera, pero la rueda es de 29)

No soy un defensor de las 27,5 ni anti-29, cada uno que vaya con lo que apetezca. Lo que para ti son ventajas apenas notables en 27,5vs26, para otro son desventajas muy notables en 29vs27,5. Simplemente se trata de sensaciones, no porque tú vayas de p.m. con una 29 el resto de la humanidad tiene que compartirlo. Para gustos los colores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Datos de marzo 2013-2014 para que veais por donde van los tiros

But 27.5-inch mountain bike sales grew to $6 million in March, up from $100,000 the same period in 2013, accounting for 15 percent of mountain bike dollars for the month. And although 29er sales were down....

13. Lauribike

Lauribike Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    En Mayo del 2013 me compré una 29" talla M, porque según el vendedor, era mi talla, y afirmaba que no había S (la cual he averiguado después, que es mi talla, si o si). Así que no se si es porque me está grande, pero no quiero 29" ni loca. La he intentado vender por activa y por pasiva, pero como es Lady, pues dificilísimo. Ahora estoy volviendo a mirar bicis, mi intención era volver a a 26", pero ya he visto que pocas marcas las conserban, asi que me atreveré con una 27´5", al fin y al cabo, son casi una 26".
    En mi opinión, los que tenemos una talla "S" o "XS", las 29 " nos viene grande, y eso nos hace estar inseguros. Son bicis mas pisteras, necesitan inercia, y yo las prefiero mas ágiles y ratoneras. La mía, como vaya por senderos estrechos que suban y bajen intermitentemente, la bici se me queda clavada y es una paliza. Y en cuestión de bajadas, no le noto una mejoría como para cambiar de bici.
    Llamadme torpe, pero las 29" no se hicieron para mi.

14. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Decir que las bicis de 27 ser venden más que las 29 es como decir que en China ser vive mejor que en EEUU porque su economía crece más rápido.

El que sepa un poco de estadística y economía santa a que me refiero...

Una 26 con platos de dos dientes correrá más, pero seguirá sin tener más tracción y mejor paso de obstáculos que una 29.

Para gente de poca estatura, ciertamente una 29 se le hará más pesada y con postura menos racing. Esto para un usuario medio puede suponerle un problema o no. Para un profesional es impensable. Nino mide 1.70, así que optó por la medida "intermedia". Del mismo modo, un corredor de 1.89 no tiene sentido que vaya en una 26 o 27 si tiene aspiraciones profesionales en el mundillo del XC.

Por cierto, el futuro no son las 27, ni las 29. Son las 29+ y las fatbike con balones de 4 a 5 pulgadas. El 2015 va a ser el boom de estas bicis poco eficientes, nada interesantes en competiciones, pero muy, muy divertidas. Seguirán los mismos de siempre odiándolas por exceder de 28 pulgadas o también ser pasarán a ellas? Aquí estaremos para echarnos unas risas cuando esto suceda :cool:;)

15. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.980
    No te equivoques, aquí nadie odia ninguna bici!! Al revés, a mi me encantan todas y me gustaría tener una de cada (las fatbikes me parecen una pasada...)!!
    En mi caso odio que me impongan las cosas, que me obliguen y encima con mentiras. Simplemente eso. Me hubiera gustado que realmente nos hubieran dejado elegir, y no que, movidos por motivos comerciales, nos obliguen a dejar de usar las 26', por ejemplo.

16. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Si las únicas que han aumentado ventas son las 27.5 ¿que hay que entender? Se venden más unidades de 27.5 en 2014 que en 2013, el porcentaje en ventas de 29 ha caido. Esto es que la gente que se cambia de bici ya no se compran todos 29. como pasó en el 2013 a raiz de eliminar las 26 del Mercado.
    Y por encima las 27.5 aumentan su porcentaje de ventas mucho más rápido de lo que lo hiceron las 29, recordando que en 2012 aún se vendieron más bicis de 26 que de 29.

Esta claro que ahora las 29 son las más vendidas (según Bycicle Retail) de las bicis nuevas de MTB que se venden un 56% son de 29, parece una gran cifra, pero hay que tener encuenta que en los catálogos del 2014 casi el 90% era de esa medida ¿que nos dice esto? pues que aunque las marcas han hecho todo lo posible para vendernos las 29, casi 1 de cada 2 compradores se está escapando a una bici de otra medida aún cuando existen menos modelos, ahora que se empiezan a diversificar los catálogos veremos que pasa ¿que Fuel EX se venderá más, la 29 o la 27.5?.

En cuanto a Fatbikes (que yo he pensado en comprarme una,porque estas si aportan un cambio (que no ventajas netas) considerable), y demás, no nos engañemos, el futuro de las Bicis está entre 29 o 27.5, Al menos que algún sonado vuelva a sacar 26

17. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    En mi opinión la estatura, sobre todo cuando eres alto, es fundamental a la hora de utilizar una medida. Los componentes "clave" en el manejo de la máquina van creciendo según la talla, y la rueda debe ser uno de ellos.

Sólo hay que ver las 26" XL que puluan por ahí

Por una simple cuestión estética, si eres alto, 29" a no ser que quieras que parezca que le has robado la bicicleta a tu sobrino.
    Otra cosa es, que es una putada que los fabricantes no hagan todas las bicis que nos gustarían en XL ( Giants de 650b, Intense, Scotts 650b, nueva Rallon etc) , y que 29" de largo recorrido no hayan tantas.

La medida 650b en XL no queda tan mal pero en mi opinión sigue sin quedar realmente proporcional al cuadro.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Efectivamente, donde veo más que justificado el uso de las 29 es en las XL y más. De hecho las 29 tendría que haber salido para estas tallas, nos han llevado a lo mismo , bicis enormes con ruedas pequeñas, pero al reves, bicis pequeñas con ruedas enormes.

Algo que vería factible (incluso deseable) en un futuro, sería mantener las 29 para tallas grandes y las 27.5 para el resto, pero, ya verás, como conociendo a las marcas no va a ser para todos o para ninguno

Última edición: 30 Jun 2014
  19. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Hombre, conociendo a los de cannondale, vete tú a saber (ahora en su FSI han descubierto las ventajas del cierre rápido de toda la vida) , bueno o los jeta de Spe, ya me lo imagino, La nueva .... , como una 27.5 pero más ligera. SMALLER IS BETTER :D. y se quedarían tan anchos

20. Pedro_Alhambra

Pedro_Alhambra More human than human

Me Gusta recibidos:
    9
    Creo que no hay que opinar sin haberlas probado. Yo 29 no he probado, pero sí he probado 27,5" y, comparándolas con mi 26", que además es bastante antigua (una merida matts del 2005 con muchas mejoras, pero con cuadro del 2005, una bici que dudo que cambie hasta que rompa el cuadro), hay bastante diferencia sobre todo en cuanto absorción de irregularidades del suelo. Son bicis como más rodadoras, las piedras y baches en general se notan mucho menos. En mi 26" es todo más directo y más ágil, todo se nota más, es mucho más difícil de conducir y se nota mucho que absorbe menos. La sensación que tengo es que en la 26" es todo más "deportivo" o al menos que tienes que dar más de ti para conseguir lo mismo. En cuanto a tiempos y tal, pues la 27,5" no la he probado lo suficiente como para decir si voy o no mejor, pero por lógica si notas menos los baches del suelo tienes que ir más rápido sobre ellos. Eso es como 1+1.

Sobre 29" no opino, dado que no lo he probado. Yo probablemente me acabe comprando una 29" doble, y así tener una bici más cómoda y seguir con mi merida para cuando me apetezca sentirme más racing. Yo mido 1,93, así que supongo que me vendrá bien, aunque uso cuadros pequeños, me gustan más (uso un 18).

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página