Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ¿Que mas da las ruedas que lleve en mi bici?
    Por cierto hace poco cogi unas ruedas fmr+dt swiss+michelin wild racer 2.10 de 29 y me gusto mucho mas su rodar fino, comodidad y en general una finura que se me hicieron super bruscas unas mavic slr+michelin wild grip 2.25 de 27.5, mas caras por cierto.

Última edición: 2 Jul 2014
  2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    De verdad, la discusión resulta previsible. A mí me recuerda a la situación de nuestro país: ¿Estamos contentos? la mayoría no. ¿quien ha elegido a quienes deciden por nosotro.s? esa misma mayoría.

Queremos milagros sin dar ni golpe. Así que votamos a mentirosos, o pagamos por novedades que suplan nuestra falta de competencia. Y luego arreglamos el mundo en el bar o en un foro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jagcast

jagcast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Los pirañas del ciclismo o sea se los fabricantes y sus equipos de marketing nos venden el material con unas diferencias de precio obscenas,por eso estoy deseando a que triunfen las de 27'5 ,para comprar material más barato a mi 29",un saludo

4. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Po que tú me preguntaste si notaba la rigidez y los 200gramos en las ruedas
    ¿ Y tú por que tienes las que tienes o probastes las SLR en vez de las crossride? Que yo sepa una de las cualidades que se ha mirado siempre para mejorar unas ruedas, fue su peso y su rigidez. Por eso buscamos unas crosstrail en vez de las crossride. Pero ahora resulta que eso da lo mismo. en fin, vivir para ver

Si tu tienes unas vainas de 500 milimetros y la aumentas a 530, automáticamente ya pesan más pero a la vez son menos rígidas, claro tú puedes aumentar aún más material para intentar igualar en rigidez, pero esto es ciclismo y cada gramo te va a costar mucho de rebajar. Con lo cual al final te quedas en una Bici más pesada y CASI igual de rígida que una 26

No es un modelo en concreto , por su construcción, al ser más grandes siempre van a pesar más que una 26. Contando que en MTB el cambio de 200gr es una o dos gamas y un montón de euros. Actualmente puede que la ktm te salga al mismo precio que la Trek y sea más ligera, pero si esa KTM fuera de 26 la tendrías por el mismo precio, pero sería más ligera. Como mínimo la diferencia de cogerla tal como está o montarle unas Crosmax, montarle unos platos y piñones XTR o montarle una Reba (estoy hablando de peso y no de funcionamiento) pero además teniendo mismo peso la 26 mantendría mayor rigidez al tener vainas, tirantes y horquilla más corta.

Se le pueden dar muchas vueltas, pero a igualdad de materiales y técnicas de construcción, solamente por el tamaño las 26 siempre serán más rígidas y ligeras y (no hace falta ser físico) ahora lo que hay que ver es si las ventajas de las 29 suplen estas diferencias, algunos pensamos que no, o por lo menos no en un grado que justifique la magnitud del cambio

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Bueno, las 24" siempre van a ser más rígidas y ligeras que las de 26".
    Si mañana las marcas impusieran las 24" a golpe de marketing (como han hecho con las 27,5" y las 29") me imagino que estarías más feliz que un marica en un campo de nabos. Pero algo me da a mí que entonces también te ibas a quejar mucho.
    ¿Por qué las de 26" sí y las de 24" no?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Creo que deberias irte a bicis ligeras en vez de intentar darle la vuelta a todo basandote en el peso y en una rigidez que de momento nadie que compite en 29 se ha quejado ;) te respondo durante la mención con texto en rojo. Dicho esto no negocio con terroristas, gracias.

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Andreçao.....si muchos midiéramos 140, quizás las 24" nos parecieran recomendables. Aunque, a diferencia de las 29er bajar tres peldaños seguidos sin saber montar en bici fuera motivo de hostión.

8. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Yo tengo una cruiser 24" y estoy contentísimo con ella...
    Eso si, para los más puristas salirte de las 20" es un sacrilegio. Claro que yo voy mucho más cómodo en la 24". Mejores recepciones, perdona más errores, más noble en el aire... En realidad que gente como el gran Rafa Álvarez de Lara o Pablo Galán quepan en una 20" me parece una proeza pero es que encima son buenísimos pilotos. Hay veces que pienso que las cruiser 24" son para cuarentones!

Edito, lógicamente hay bicis de tallas grandes en 20" y en 24"

9. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077

Yo llevo muchos post en el foro, y puedo estar comentando y respondiendo post siempre de buen royo. Que por cierto aquí no se negocia, nada.

Dicho esto ¿tú te estas quedando conmigo?, Me da igual que estubieras probando cubiertas , radios o cierres rápidos. ¿tú no sabes cual es la diferencia entre una Crossride y una Crosmax? ¿tú no preferirías unas crosstrail a las que tú tienes? (otra cosa es que no nos podamos permitir lo que queremos). Tú puedes defender las ventajas de las 29, pero sus fallos están ahí, incluso reconocidos por sus fabricantes.

Por cierto , tú has visto alguien en competición que diga que la bici que le han dado es una ******?

10. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Cuando era mas bajito estaba muy contento con mi 24, luego crecí y pase a 26 perfectamente, si doy otro estirón me pasaré a 29

11. Vito_metal

Vito_metal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    197
    Una de las cosas mas absurdas con todo esto de los tamaños son los piques que se generan en la practica... me explico, ayer montando yo solo por la casa de campo de madrid, una subida por camino de tierra que sale desde el final de la cuesta de la muerte, segun la bajas sale la subida a mano izquierda, yo a mi ritmo manteniendo mis pulsaciones del dia veo mas alante a dos rollo globero de charleta, evidentemente les adelanto puesto que yo voy a mi ritmo (con mi 29" para especificar, ellos 26") no les adelante por demostrar nada, repito iba a mi ritmo del dia que ni siquiera era fuerte, al minuto me doy cuenta que los que iban de charleta ahora se me habian puesto a rueda y alli nadie hablaba ya al siguiente minuto me freno, me pongo a su altura, les miro, me miran, bajo 2 piñones y hasta luego lucas... quiere decir esto que mi 29" corre mas que una 26"?? Nooo!!! Lo que corre mas es mi CORE!! Y las piernas que responden, cada uno tiene su nivel pero picarse si no es con tus colegas es lo mas ridiculo que hay, cada uno sabe o deberia saber cual es su nivel independientemente de las ruedas que monte

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Sarriozgz

Sarriozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    "Por cierto , tú has visto alguien en competición que diga que la bici que le han dado es una ******?"

Fernando Alonso!! Ah no perdón q habláis de bicis.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. GaBiLLaS

GaBiLLaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    A veces se cabrean con ella :p

14. oskart

oskart Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Después de 22 años con 26" y ahora 6 meses con 29" aun tengo en casa 3 de 26". Yo no me compro una 26" ni loco. Almenos en rally y en cuanto pueda a la enduro le pongo 27,5. Porque no me dan los € para una 29. ;)

15. webquique

webquique Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Yo aunq no tengordar una 29 si no u a 27,5 d calle me quedo cn la 26 cuando la ruta es d ratoneaR y trialera Las 29 nos las ha colado

16. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    No estoy quedandome con nadie. Te digo que estaba probando cubiertas porque me has dicho que porque probe las slr en vez de las crossride y que porque monto lo que monto, obviamente en 26 siempre sera mejor un juego de ruedas de 1500 gr que uno de 2 kilos y poco al igual que en 29 es mejor unas de 1500 que unas de 1800 ¿que mas da si se la diferencia entre dos modelos de una marca? aqui nadie niega los fallos, no se si has visto que haya dicho que las 29 no tengan fallos cuando he dicho que la 26 ayuda en las arrancadas frente a la 29 pero que a mi me da igual porque no duro mas de 100 metros con ninguna de las dos.
    Pd. seguro que has entendido bien la expresión de no negocio con terroristas.

Si lo que no se es para que entro si con el titulo es de esperar estos debates, contigo al menos se puede mantener una conversación. Yo uso 26 que conste.

17. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    que contento estoy con mi 29 epic comp

18. Vito_metal

Vito_metal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    197
    Al final se trata de eso, estar agusto con lo que uno tiene y disfrutar de cada pedalada ya sean de 175 o 170mm... jajaa ;))

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Onza_onza

Onza_onza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Me parece una evidencia que las marcas han "apostado" por la nueva medida para impulsar el mercado (aún más si cabe). Como ya se ha mencionado por aquí unas doscientas cincuenta mil veces, la medida de las 29 pulgadas ya existía hace 15 años - y con la medida las grandes ventajas que de ella se desprenden. La implantación de la nueva (entre comillas) medida, ha provocado que muchos consumidores cambien de bicicleta antes y a las marcas, en algunos casos, les ha permitido justificar subidas en su catálogo de precios.

Las 26 siguen ahí, seguro, pero cada vez hay menos nuevos modelos. Y sí, seguro que todavía se puede uno montar una bicicleta tope de gama a piezas, pero esto no lo hace la gran mayoría de los consumidores. Para volver a las 26, tiene que haber 26.

20. oskart

oskart Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Esta claro lo de abrir mercado, pero tener claro que la sustituta a las 26" es la 27"(porque es su medida real) las 29" es otra guerra. Así que si hay que quejarse de que nos están engañando para que consumamos es a base de las 27“, fijaros que specialized las llama 650. Que es su medida. Lo de 27,5 es marketing para que parezca que están en medio

Compartir esta página