Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Cierto es que las 27 va a ser la sustituta de las 26 y tambien que son extremadamente parecidas, pero una cosa no quita a la otra. El tema de este post de que si la gente volvía a 26 porque las 29 no eran lo que esperaban. Muchos ,al princio sobre todo, enseguida saltaron, "Yo ya no vuelvo a una rueda más pequeña" "las ruedas de 29 ofrecen ventajas abrumadoras por su mayor tamaño" "las ruedas grandes son el futuro del MTB" "las ruedas pequeñas desapareceran y solo quedarán en bicis de iniciación o de niños". pero ahora resulta que si se está volviendo a una rueda más pequeña aunque ahora se llame 650b, las ventajas de una rueda más grande parece que se difuminan y las grandes novedades vienen calzadas con una rueda muy cercana a nuestras queridas 26.

Las 27.5 pueden ser una mentira, pero son el resultado de otra mentira. Ahora algunos ya se están pasando de 29 a 27.5, muchos creemos que realmente están volviendo a las 26, aunque con oto nombre. Pero claro, es muy difícil reconocer que no tenían tantas ventajas como no hicieron ver y ellos mismos resaltaban, y a lo mejor los que defendíamos las 26 teníamos cierta razón, y esto las marcas los saben, y han facilitato una vuelta "honrosa".

Nosotros hemos hecho posible que las marcas hagan su agosto a nuestra costa, cambiamos por otra cosa que nos prometía ventajas, y ahora nos ofrecen lo mismo que teníamos pero pintado de otro color. La Fuel EX 26 fue sustituida por la de 29, y ahora la novedad es la 27.5, tú no eliges entre la 26 y la 27, eliges entre la 29 y la 27. Y desgraciadamente volvemos a tragar, ya hay gente en el foro diciendo "con 27.5 subo por donde antes no podía" "mejor rígida 27.5 que doble de 26".

¿Llegaremos a ver desaparecer las ruedas grandes ? Quien sabe, lo que está claro es que las ruedas pequeñas han vuelto, y cuando dentro de unos años compre mi bici nueva podré usar las cámaras que tengo de mi 26 y a dos viéndola a dos metros no me daré cuenta de que he cambiado de tamaño.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 3 Jul 2014
  2. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    tan bien puede ser que haya una parte de la población ciclista que necesita estar en la cresta de la ola, que se crean toso el movimiento del mercado de las bicis.

3. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Eres un Haterman enrocado en el pasado. Evoluciona! :D

4. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Eso es imposible.

5. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Mucha. Todo este lio les ha salido bien por lo fácil que es convencernos. Unas fotos en las revistas, la estrellita de turno, unos estudios "físicos" un poco sesgados con resultados difusos, unido a nuestras ansias por gastar en nuestras monturas, y el resto lo hemos hecho nosotros solitos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. oskart

oskart Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Si a lo que voy es a que no se puede comparar.
    26 o 29? No.
    Puede ser 26(27) y 29.
    Cada rueda un uso.
    Este hilo se podría llamar ...
    Quien ha regresado del enduro al rally?
    Son ruedas muy diferentes para cosas diferentes y como todo tiene pros y contras.

7. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Es mi cruz, que le voy hacer.

8. oskart

oskart Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Esto mismo lo viví cuando sólo había rígidas y salieron las dobles, parecía que si no tenias una doble no era de montaña y con el tiempo han vivido en armonía los diferentes segmentos.
    Paz hermanos :) :)

9. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Pero para rally también hay bicis de 650b, y 29" para enduro...
    Como lo hacemos?

10. anzonygiant

anzonygiant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Aunque es un tema más que trillado, voy a participar dando mi opinión :)

Yo soy usuario de una doble de 26" y una rígida de 29". Para mi gusto, la 29" en ruta me da un plus. Por ejemplo, la Monegros o rutas tipo maratón. En cambio para corriols y senderos, la 26" me gusta más. Supongo que el hecho de que sea doble te da un plus en ese aspecto, y no la estoy comparando con la 29" rígida ni mucho menos. Supongo que la 29" doble debe ser la ******.

Lo que vengo a decir con ésto es que yo salgo alternando ambas bicicletas y me lo paso igual de bien y sufro igual con ambas. Yo no volvería de 29" a 26" porque nunca me he ido!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.980
    En eso tienes razón, me acuerdo que no hace muchos años, toda la publicidad eran bicis de enduro, si no tenías doble recorrido de 140, ibas sin bici.

12. oskart

oskart Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    [quote uid=3014 name="oskart" post=20240621]Si a lo que voy es a que no se puede comparar.<br />26 o 29? No.<br />Puede ser 26(27) y 29.<br />Cada rueda un uso.<br />Este hilo se podría llamar ...<br />Quien ha regresado del enduro al rally?<br />Son ruedas muy diferentes para cosas diferentes y como todo tiene pros y contras.[/QUOTE]<br /><br />Pero para rally también hay bicis de 650b, y 29" para enduro...<br />Como lo hacemos?<br/>
    Pues es lo que hay que lograr que cada rueda este en su segmento. Pero desde mi punto de vista no hay ninguna rueda mala.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    La fuel EX 29 es para otra cosa que la Fuel EX27.5?
    La Nerve AL 29 se usa en otros terrenos que la Nerve AL 27?

Pero si ha principio del 2013 se apostaba incluso por su implantación en DH, lo que se ha visto fue un desastre total, pero llegaron a ganar una carrera (aunque en el foro de DH hablan de amaño, que conspiranoicos )

Otra cosas es que las 29 hubieran salido como evolución de las rigidas XC puras, bicis que te pueden hacer ganar unos segundos en competició, pues mirá, por ahí puede hubiera pasado. Pero meterla con calzador como lo mejor para todo

14. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Estamos de acuerdo, lástima que las compañías no pensasen lo mismo. ;)

15. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Pero ¿a que no han tenido que quitar las bicis rígidas de los catálogos para vender dobles?

16. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.980
    No, pero estoy seguro que muchísima gente iba con bicis dobles de largo recorrido sin necesitarlo.
    Que a lo mejor son los mismos que ahora dicen que van mejor con una rígida de 29" que con una doble de 26"...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Muy cierto

18. oskart

oskart Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno, specialized sigue apostando por sus 29" enduro porque geométrica mente está a la altura de 27,5 de la competencia. Ahora faltará saber si el mercado le da la razón.
    Yo era de los que decía 29 ni a palos y ahora me tengo que meter la lengua en el culo. Realmente estoy encantado(hablo de rígida rally total) sensaciones nuevas después de un montón de años.
    Y para probar una 29 hay que hacerlo más de un día y siempre el mismo recorrido y si puede ser con un gps para ver la diferencia de velocidad y media respecto a la 26. ( hablo de rígida que es lo que conozco)

19. oskart

oskart Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    En cinco años este post estará hundido en la miseria :):):):) ;)
    También me gustaría saber de los que estamos dando opinión quien tiene las dos bicis en casa la 26 y la 29. Porque yo la 26 de rally no la cojonudo ni a tiros. Un día lo hice y cuando volví le puse la manta encima :D

20. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Yo con mi bici de cx (evidentemente, rígida total y ruedas de 700) estoy encantado, para cuando tengo que ir deprisa porque no tengo tiempo y también la disfruto. Me imagino que con una rueda más gorda y suspensión delantera, tiene que ser la *****. Pero cuando cojo la gorda voy a disfrutar del monte y voy a otra cosa. Cada uno lo disfruta a su manera.

Compartir esta página