Pues mirando en chain.... http://www.chainreactioncycles.com/fr/es/cubiertas/cubiertas-de-montana filtradas por cubiertas de montaña....a bote pronto en la lista del menu de la izquierda: 24" (15) 26" (253) 27.5" (650b) (58) 29" (72) 650b (2) en ruedas de montaña: http://www.chainreactioncycles.com/fr/es/ruedas/ruedas-de-montana : 24" (1) 26" (254) 27.5" (650b) (84) 29" (105) asi que no se...
Cubiertas las habra para muchos años ya que se fabrican a grandes cantidades, como he dicho, fijate un poco; ruedas de 9 mm no hay practicamente ninguna de 26",de 15 mm sii que hay ya que como he dicho se utilizan para ENDURO y DESCENSO. Por poner un ejemplo, mavic de 9 mm QR estan desaparecidas practicamente (excepto gamas de >400€)
Quizá sea más preocupante por el eje que por el tamaño de la rueda, pero no te preocupes la mayoria de las ruedas 15mm son convertibles a 9mm.
http://www.chainreactioncycles.com/fr/es/kit-de-conversion-15mm-a-qr-nukeproof/rp-prod80192 todos con ruedas de DH en unos años....XD
ya. la coña va a ser cuando el mercado este saturado de 29 y vuelvan a sacar las 26" como si fuesen la ******
Mira, mira! 26 de todas las gamas! Mira mira! Más llantas de 26 (98) frente a 27.5 (28) frente a 29 (43)! Mira mira! Inventos que a pesar de promocionarlos los fabricantes, no triunfaron ni se impusieron! Porqué será? De verdad creéis que si se saca al mercado un producto va a triunfar porque así lo quieran los fabricantes? Los fabricantes pueden ser cabezones, manipuladores y buscan vender por encima de cualquier cosa. Son empresas, que raro, ¿no? Luego ya depende de nosotros el que ese producto triunfe o no porque se adapta a nuestras necesidades o no. Nadie nos obligó a cambiar a 29er salvo nuestro deseo de querer cosas nuevas. Somos los únicos responsables de que si sacan algo esto cope el mercado o no. Por supuesto los fabricantes van a dar facilidades para ello, pero la última palabra es nuestra. Por ejemplo en el 2000 y siguientes años inundaron revistas y pros de dual-shifters, tanto hidráulicos como mecánicos en los frenos. Venga promoción, venga a hablar de bondades... ¡y no calaron! ¿Dónde queda entonces el argumento conspiranoico? ¿Cuantos inventos que sacaron y no triunfaron? Si un producto tiene evidentes desventajas, da igual que lo promociones, que no va a calar. ¿Qué ha pasado con las 29er entonces? Que en XC y ciclistas altos o talla media han calado, pero en bajitos o modalidades más enfocadas a bajar, no han calado. Un 29er, por su geometría, es complicado ponerle recorridos largos. Por eso, a pesar de la gran ventaja que tiene el pasar mejor por obstáculos, sus ángulos necesariamente más retrasados para DH, FR y enduro la hacen más torpe (algo que no pasa en rally o XC, donde puedes ponerle tranquilamente ángulos más lanzados), y encima el recorrido extralargo de las suspensiones complican más las cosas. Por eso se ha vuelto a las 27.5: para modalidades de descenso, para no recular a 26 y no dañar más su imagen tras tanto dar la lata en que 29 eran mejor para todos y para todo. Así que menos lloros, seguís teniendo 26, sólo que ahora se llaman 27.5 o 650b. Las 29 no cuelan en descenso, y la lógica de los usuarios se ha impuesto sobre los conspiradores de los fabricantes. Y como apuntó Andrecao, nos han vendido por décadas que la inercia es mala, que aligerar rueda es bueno; y esto es verdadero, pero con matices. Es gracioso que os aferréis a lo que dijeron los vendedores (esos malos malosos) durante décadas y ahora no porque no os gusta xDDD
BTWIN? ENSERIO?! estamos hablando de grandes marcas pioneras en ciclismo no de btwin (que no tiene el marketing necesario ni es una marca especializada en ciclismo, Btwin igual si, pero decathlon quien les compra no, y por lo tanto como menos cambios mejor), realmente para comprarme una bici de 26" ahora no lo haria, ¿sino que?, ¿para cambiar rueda me la tengo que montar yo buscandola en webs americanas/inglesas/chinas? no gracias. La mayoria de gente que se ha quejado en este grupo de las 29, tambien nos quejamos de las 27.5 , simplemente por el hecho de que no han respetado las diferentes medidas de rueda, gracias a grandes campañas de marketing y pactos entre empresas, si estuvieran las 3 medidas en los catalogos de marcas especializadas daria la razon en que estas discusiones no sirven para nada, sin embargo como no lo es, me reafirmo en lo dicho. Otro apunte,y es que no podemos comparar la situacion actual (2014) con la del año 2000 (por ahi), los medios de repercusion, marketing y el boom actual no es el de hace 14 años, por lo tanto es incomparable, por no decir una tonteria
PD: Soy usuario de una 29" y una 26" (del decathlon bastante tuneada y va como un tiro), ya deje mi opinion de este tema hace mucho en este mismo grupo XD
No sé de qué hablas, pero conociendo tu demostrado (y alardeado) talibanismo anti29" me imagino que te refieres a que ahora los fabricantes que nos quisieron engañar con las 29" se han dado cuenta de que no las queremos y han reculado e "inventado" las 27,5" que no son más que 26" camufladas. Y no puedes estar más equivocado porque ni he querido decir tal cosa ni la realidad es esa. pero puedes seguir con el turbante puesto, el Corán y la pistola. Lo que he dicho no es ni remotamente parecido a lo que sostienes tú. Tú dices que las garndes marcas han tramado un complot para acabar con las 26" mientras que yo he dicho que los usuarios hemos pedido a gritos un cambio, ellos nos lo han dado y, además, nos han dado todo tipo de razones para que quedemos convencidos y satisfechos con nuestra decisión. La diferencia no es grande, es abismal.
Ponte como quieras, pero son grandes bicis de 26. La tope de gama sólo por tener la S de spec costaría cerca del doble. Si no la quieres porque no tiene el marketing de una gran marca, ¿para qué te quejas entonces de ese marketing que ha "defenestrado" las 26? No hay quien os entienda xDDD Yo por ejemplo soy usuario de una 29er de acero y v-brakes. Sí, sí, v-brakes. ¡Mira que soy rarito! Y me la suda la marca de mi bici, quería algo sencillo, económico y que además aportara las ventajas de la rueda grande que para mis rutas y altura son todo ventajas. Que spec y las demás grandes hace una década empezaron a sacar sólo discos? Pues me la sudan spec, giant, mérida, scott, cannondale y trek. Me compro otra bici conforme a mi gusto. Y siempre diré que quitaron los frenos v-brake de las gamas bajas incluso por cabezonería, pero sobre todo porque así lo quisimos los usuarios. Yo prefiero v-brake por diversos motivos, pero no digo que sean mejores que los discos ni me empeño en ver oscuras conspiraciones o que todos los demás están equivocados salvo yo. Tengo unos gustos, unas preferencias, y hay fabricantes que las respaldan porque sigue habiendo público para las 7v, los v-brake y el acero. Si para mi estas preferencias ganan al deseo de tener una bici último modelo, los grandes fabricantes para mi no existen (como hace décadas para mi). Y no voy llorando por foros inventando historias raras como otros. Los haters. ¿Que te gusta más 26? ¿Que es tu medida perfecta para ti? ¡Cojonudo! Entonces la preferirás a las 27.5 (aunque apenas se diferencien) y a las 29, y la comprarás (bici o recambios) donde te haga falta (que no tienes que rebuscar tanto como te han demostrado, en internet tienes lo que quieras y no tienes que irte a Taiwán, ahí tienes CRC y muchas tiendas europeas que tienen de todo lo que quieras para 26). Es que ya solo falta que pongáis una pistola en la cabeza a Spec y los grandes para que fabrique acorde a vuestros gustos. Si es que os acaban de retratar muy bien: yihadistas de las 26, haced guerra santa contra los fabricantes grandes, porque queremos que 26 por encima de todo, pero siempre con la S o la pegatina de trek o de cannodale! (sino ya no vale ni como bici, eh) Lo vuestro es de psicólogo xDDD
Si eso tiene su merito, pero tú eres cosciente que tus Vs tienen más deficiencias que los discos ¿verdad?, Pero ¿por que te compraste una 29? si es por que te gustaba el diseño, la forma o el color, pues como los Vs, perfectos. Pero aquí muchas veces lo que se discute es que la gente asegura( y paradogicamente encuentra) unas ventajas que las 29 no tienen, al menos no en terminos absolutos, es como si tu te empeñaras en mantener los Vs porque tienen más potencia de frenada que los discos.
A lo que me refiero es que son las grandes marcas las que mueven el mercado, son las grandes marcas quien tienen cojidos por los huev...s a los fabricantes de repuestos/componentes, si specialized,canyon, ktm, cannondale, giant, ETC deciden sacar al mercado solo 27.5 y 29, mavic/bontrager/ETC deciden no fabricar mas ruedas de 26" ya que supone perdida de tiempo y dinero. Por lo tanto a la que me compre AHORA una 26" Btwin (soy propietario de una como ya he dicho y la mar de contento), ¿donde comprare unas llantas de 26 con las caracteristicas de los componentes de la bici? posiblemente tendre que comprar cosas de nivel basico o cosas carisimas ya que las marcas referentes en componentes se han arrodillado ante las grandes marcas. Solo decirte tambien, Btwin sigue con 26" ya que compran a lo grande los componentes, hay componentes descatalogados actualmente que aun siguen llevando las bicis nuevas que salen. Ejemplo, mirate cada año los componentes que llevan las bicis, siempre son los mismos, esto es debido a que en su dia compraron 500.000 pares de llantas mavic por ejemplo y aun siguen ahi, se tienen que gastar, y para cuando se acaben, no te preocupes que 26" desaparecera. Ahora resultara que llevar una 26" te tiene que salir mas caro que una 29 o 27.5 y ademas eres un raritoo...SI ES QUEEEE...........
Creo que esto lo pregunté en otro post ya ¿cuantos bikers has visto tú en 2012 pidiendo un aumento del tamaño de la rueda?. Se pedían mejores horquillas, ojalá pudira comprar una bici más ligera, unas ruedas más ligeras, una suspensión que no contamine. Pero unas ruedas más grandes ¿quien lo ha pedido?., Lo he puesto como 20 veces y te lo voy a repetir las bicis más demandadas en 2012 fueron de calle 26s, la gente quería 26 y las 29 se quedaban en las tiendas, En 2013 casi no hay modelos de 26 en los catálogos de las grandes ¿quien se lo pidió? y aún así a mitad de año las marcas que las tenían ya no les quedaban en stock. Nos las metieron por los ojos. Y sino busca una estadística de mercado en internet que demuestre que estoy en un error. Ahora podeis venir diciendo que os daba igual lo que salía en la revista, por eso hace un año no os cansabais de nombrar los estudios que hacía Spe, y como una 29 ganaba ya un descenso, o de inercias o efectos giroscópicos etc.. Quien iba a decir que ahora la medida de moda no iba a ser una rueda grande. ¿o tambien dudas de eso?. Nos han obligado a cambiar, y posiblemente la historia se repita.
*****...creo que tienes toda la razón del mundo,opino lo mismo que tu.. Creo que nadie pidió un aumento de rueda,pero las marcas así nos lo dieron y encima quitando de en medio su máximo competidor las 26...ahora ven que se comen las 29 con patatas y reculan a 27.5,yo lo veo claro.. ademas pienso que ahora que están las 29,pues se quedaran para siempre entre nosotros,pero para muy pocas modalidades..xc y maraton...pero vamos.! eso puede ser un 30-40% de las modalidades...no las veo copando las modalidades de dual,street,four cross,all mountain,enduro,DH...
Esto lo digo yo muchas veces, y no por nada, simplemente que por su sitema es fácil comprobar las ventas de cada modelo, pero enseguida te dicen que será solo esa marca, será porque eran las 26 más bonitas del mercado.
Sí, en el 2012 todo el mundo quería bicis de 26". Por eso las 29" acabaron arrasando en ventas. Ah, claro, es que dejaron de vender bicis de 26"... claro. A lo mejor Canyon vendió mucas más de 26" porque fabricó muchas más de 26" que de 29". Seguro que si miras las ventas de Niner te sale que el 100% de las bicis que vendieron en el 2012 fueron de 29". No por ponerlo en negrita y más grande tienes más razón.
tengo 2 Canyon una en 26 y la otra en la medida maldita (jajajaj) cuando quería realizar el pedido, les envié un correo preguntandoles sobre las 27, porque claro no iba a comprar una 26 y al cabo de 2 días quedarme sin repuestos. Y ellos me respondieron que no tenían pensado hacer 27 para este año, porque esto de las 27 podía ser una moda pasajera ....