Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo le escribía Kona en el 2006 preguntándoles si, además del cuadro Unit 2-9 de 29" tenían pensado fabricar una horquilla Project Two de 29" y me dijeron que no, que no lo tenían pensado.
    En septiembre del mismo año aparecía la Unit 2-9 completa (hasta entonces solo vendían el cuadro) en el catálogo de la marca. Con su horquilla P2 de 29".
    Tú fíate de lo que te digan las marcas respecto al futuro inmediato y si tienen pensado hacer tal o cual cosa.
     
  2. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Rarito no, snob como yo jajaja

    Si buscas encuentras. Yo he visto en tiendas frenos v-brake shimano XT, y pastillas para mtb de calzar zapatas con calidad tremenda para según que climas. Si tienes unas mavic slr en 26 porque tienes un pepino, y te quedas con el tiempo sin repuestos, puedes montarte otras ruedas de otros fabricantes de gran calidad. Otra cosa es que uno se emperre en que tiene que ser mavic o roval o ... Hay fabricantes a la carta que te hacen ruedas bien ligreas y sigues teniendo llantas para todos los gustos.

    Esto se trata de lo siguiente, la pregunta base: ¿me compensa tirar por lo que dictan los grandes (adiós 26) o me compensa tirar por lo que dictan mis preferencias personales (a buscarse la vida)? Si tan convencidos estáis de las bondades de 26, seguiréis con ellas cueste lo que cueste (en tiempo y dinero) Si no os compensa tanto, pasaréis a 27.5 que es prácticamente lo mismo.

    Yo llevo material barato en mi bici y no me muero buscando repuestos. Por ejemplo me planteé la posibilidad de cambiar de horquilla y como no hay para v-brake en mtb, sí lo hay en atb (trekking). Otra cosa es que quiera una fox, entonces ahí sí que tendría que pasar por el aro, pero como no me compensa, ya que me gusta lo mecánicamente sencillo no sufro.

    Porque 29? Porque soy alto (1.86), porque hago básicamente XC (que no CX, no es lo mismo) y porque en cuanto pueda me pondré una horquilla totalmente rígida, y ahí una rueda grande tiene unas ventajas evidentes.
    Porque v-brake? Voy por sitios muy secos y me gusta mucho lo mecánicamente sencillo. Y no soy nada torpe en mecánica, pero ya es cuestión de que no quiero perder más tiempo con sangrados, roces y otras historias que he tenido con los discos hidráulicos. No reniego de ellos, pero me gusta lo sencillo, y un v-brake de calidad con unas llantas de calidad y con unas pastillas de calidad, frena una barbaridad en cualquier circunstancia.
    Porqué acero? Por lo mismo que la rueda: bici totalmente rígida, el acero es siempre más cómodo y flexible. Y aparte me gusta su estética de tubos más finos, es reparable en caso de fisura en soldadura y el peso para mi no es un problema de no ser algo muy descarado.

    ¿Estoy al margen de los grandes? Sí ¿Implica que no puedo hacer mtb con bicis de renombre? Me la pela ¿No hay material de calidad para la bici que tengo? Sí hay, aunque tenga que buscarme algo más la vida

    El día que quiera una bici para correr y ganar en competiciones, entonces sí tendré que plantearme volver al mainstream. Mientras tanto, que me esperen sentados, porque no sufro por ello. Ahora sóis vosotros los que deberías plantearos esa pregunta, vuestras necesidades y preferencias reales, y dejar de llorar porque spec y los demás grandes os han dejado de lado. Es con vuestra actitud como realmente os sentiréis abandonados y perjudicados, no al revés.
     
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  3. dianate

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  4. Propheta

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    Por todo lo que planteas, deberías entender perfectamente que hay gente que ha optado por seguir con lo que tenía hasta ahora y que piense que no merezca la pena cambiarlo todo por unos supuestos beneficios.
     
  5. Bpl

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    Las 29 han arrasado en ventas ni en el 2014

    Y que conste que esto no lo encontré yo, lo puso otro forero. ¿Cual fue el porcentaje de ventas en 2012? ¿Te queda claro? y te aseguro que en el resto de Europa aún fue pero para las 29 ¿Te queda claro ahora Andrecao?

    En cuanto a Canyon, búscalo en el foro de Canyon, Ya te lo dije otra vez y te lo vuelvo a repetir para que no se te olvide. El producto estrella de de la marca era la Nerve AL 26, con muchos más montajes y con modelos modelos diferenciados chica/chico, solo de cada uno de los montajes , muchaiiiiisimás más unidades que de su Nerve AL 29, y por encima tenían la Nerve AL+ con otros tantos montajes tambien de 26 de todas ellas en junio no tenían Sotck. Claro que tenían más 26 pero las vendieron todas y encambio no fueron capaces de vender la producción de su Nerve 29. En 2013 (para 2014) las 26 no las tenían en catálogo. Había demanda para bicis de 26, las quitaron, igual que el resto de las marcas, porque les dio la gana. Deja de buscarle tres pies al gato.
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    Última edición: 7 Jul 2014
  6. dianate

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    lo puse Yo, hace referencia a España
    haber si encuentro la pagina
     
  7. Krakkreel

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    ¿Y cuando he cuestionado eso? Yo lo que cuestiono es la conspiración. Cada uno tiene lo que quiere y desea, y ciertamente gracias a las 27.5 los grandes terminaron con las 26, pero sigue habiendo mucho fabricante de 26. Ya os he puesto ejemplos de que si un producto no convence, no se vende. Las 29 han convencido en XC pero no enduro y más extremas (lo que todos imaginábamos hace tiempo). Si quieres seguir con 26, nadie te lo impide. Ahora, si eres culoveoquiero y "necesitas" una bici con fox último modelo, pues entonces lo tienes sólo un poco más difícil. Pero dejad de tomarla con los de 29, haters! xDD
     
  8. Bpl

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    Perdona por no pedir permiso, buen aporte
     
  9. dianate

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  10. dianate

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    tranquilo no has de pedir permiso de un pantallazo, faltaría más
     
  11. Propheta

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    No quiero ponerme filosófico, pero... de verdad crees eso?
    Aquí podríamos entrar en el Big Data, Big Brother y todo eso. Lo saben todo de nosotros.
    No decidimos nada.
     
  12. Krakkreel

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    El predeterminismo no me gusta. Prefiero el existencialismo de Sartre: primero existo y luego soy lo que quiero ser. Lo demás son excusas ;)
     
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  13. AntonioMachine

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    Muy buen aporte. Hay un dato que no sé si será casual:
    • En 2013 se ha producido un ligero descenso de las ventas en unidades (-7,5%) tras varios años de crecimiento continuado.
    Conozco a dos personas que en 2013 tenían ganas y dinero para cambiar de bici, pero ante la incertidumbre de comprarse 29 o esperar al despunte de las 27,5 han preferido esperar (de hecho siguen esperando). Aunque sería hilar muy fino, ¿ podría tener eso alguna influencia en el ligero descenso de ventas de 2013 ? .. es decir, que puede que nos hayan hecho la picha un lío y eso se refleje en las ventas
     
  14. Propheta

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    No estoy hablando del Destino... es más simple.
    Hay dos maneras de ver las cosas, una es pensar que es el cliente final el que elige y decide por dónde va a ir el mercado porque es él el que compra, y otra sería que conociéndonos tan bien como nos conocen, saben perfectamente cómo crear necesidades para dirigir el mercado a sus intereses.
    Supongo que si no la tenía ya, ahora si que me he ganado la etiqueta de conspiranoico... :D
     
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  15. Bpl

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    YA hay más,yo hace unos días que los puse, en Bike Retail,de Abril 2013 a Abril2014, las únicas que han aumentado el porcentaje de ventas son las 27.5, y aunque las 29 actualmente son las más vendidas su porcenaje vuelve a caer, unido al descenso muy marcado (por razones obvias) de las 26.
     
  16. AntonioMachine

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    • Sin embargo se ha incrementando la facturación (+2,48%) de todo el sector contando con componentes y accesorios.
    Siguiendo con mi mensaje anterior, parece que la gente se ha gastado más dinero en mejorar o reparar la bici. Tampoco sé si es casualidad, pero es justo el caso de los dos indecisos que comentaba, alguna mejora han metido a sus 26
     
  17. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo en que hay gente que está esperando para ver como queda el tema.
     
  18. Krakkreel

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    Las empresas hacen estudios de mercado, analizan posibilidades y por supuesto que hacen mucho trabajo de promoción para vender sus productos. Pero ERES TÚ y nadie más quien tiene la responsabilidad de evaluar que te dicen de verdadero y qué te interesa de sus productos.

    Si yo voy a una tienda, no tengo idea de bicis, veo sólo de 29 (aunque ni sepa que son) y el tendero me la cuela, ¿hasta que punto soy responsable de comprar algo que no se adapta a mis necesidades? Al 100% Para eso está este foro, para analizar cada postura, entender distintas modalidades y pensar así razonadamente sí te interesa una 29, una 27.5 o una 26 de segunda mano.

    Lo demás es buscar culpables de nuestros errores en otros. No es ser conspiranoico (aunque se degenere en eso): es no admitir que como consumidor debes ser capaz de decidir por ti mismo y que tú y sólo tú eres quien tiene la decisión de comprar o no un producto bien informado o no.
     
  19. Sarriozgz

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    Entonces, por aclararme un poco os voy a preguntar:

    ¿En alguna circunstancia, por extraña o infrecuente que sea, las ruedas de 29 son mejores que las de 26?
    ¿Es muy grande la diferencia de rendimiento entre las ruedas de 24 y las de 26?
    ¿Y entre las de 26 y las de 27(,5)?
    La diferencia entre las ruedas de 18,20,24 y 26. ¿Es la altura del usuario de la bici en la que van montadas?
    Si realmente van a "matar", como parece, las 26. ¿El "asesino" es el Sr 27(,5) o el Sr 29?

    Sin ánimo de levantar más polémica, eh!
     
  20. Bpl

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    En una pista llana, sin obstáulos o los cuales puedan ser pasados directamente por las ruedas (ojo con esto que nla diferencia no es mucha con las 26) sin que sufran una deceleración, sin cambios bruscos de nivel donde se tenga que frenar y/o dar acelerones o arrancadas, el mayor tamaño de las 29 les daría cierta ventaja

    Entre 26 y 27, sería lo mismo que lo anterior, pero con unas diferencias practicamente inexistente, , Hay que tener en cuenta que el paso de obstaculo de la 29 ya es muy similar al 26 (no es 5 cmt más ni cosas por el estilo).

    La altuta tambien sería importante para la elección de las ruedas, pero no es la única

    Las 26 cayeron a manos de las 29, ya hay marcas que en su catálogo solo tienen ruedas de 29, o mantienen una 26 marginal. Las 27.5 aparecieron cuando el crimen ya se había cometido. ¿una reencarnación quizás?
     

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