Nada de modas. La 29" es un gran avance en esto de la ingeniería de la bicicleta. La 26" se ha quedado obsoleta. Solo para DH. Al contrario pasa con la 27'5", simplemente marketing
Salir por las orejas le hubiera costado más. Eso sí cuando sales la ***** es más grande. Por lo de la inercia
Pués claro se nota la diferencia de 26 a 27,5. Negarlo es negar una realidad, ¿o no se nota a caso cuando varias uno o dos centímetros una potencia, o la inviertes.... y eso que solo cambias un centímetro.... te notas distinto, mas racing, mas rally... o lo que sea... pero siempre se nota algún cambio, por pequeño que sea!!!. Claro que van bien las 26, faltaría mas... son las de toda la vida..... y pudes seguir con ella tranquilamente, que no se te terminaran los recambios, tranquilo... pero ahora, si quieres, cuando te la cambies (pq todos nos las cambiamos) pues te puedes mirar una 27.5... y entonces la pruebas y decides que haces!!! y te digo yo que no solo vas a notar que es una bici nueva, con, seguramente, mejores componentes, mas finita, geometria distinta...etc, sino que la pulgada y medio de mas te dará otra sensación encima de la bici, mas altura, mayor gobernabilidad, mas agilidad y buen paso, sin perder el nervio y jugabilidad de una 26, ni la facilidad de manejo de la misma.... y todo con una pulgada y media mas. No es humo, es así. Creo que es un buen acierto el tamaño de 27.5. Sobre 29 no opino, pués no he probado nunca ninguna.
Si lo dices por tu experiencia me parece muy correcto, pero yo he probado las tres medidas y con 29 he notado mucha diferencia pero con 27.1 no, quizás un poco pero nada significante que justifique el cambio. De experiencia personal te hablo, nada de artículos de revistas ni cosas de esas.
Soy bastante nuevo por aqui, pero yo soy uno que ha pasado del 26" al 29", lo he probado si y todo eso...muy rodador,etc pero acabo de hacer el cambio de nuevo al 27,5" y para mi es como ir en la 26" de siempre y creo esta bien la medida, equilibrada es la palabra. Y sí! todo es marketing y eso pero se agradece que sigan dando vueltas a los productos y se siga pensando en que cambiar en el mundo de la bici. El que quiera que compre y el que no que no lo haga. Al final ir en bici es pedalear y disfrutar de ello!!
He visto el vídeo. Ahí tenemos al próximo campeón del mundo de MTB. Dos subidas más a ese ritmo y tiene que venir el 112 a por él. Saludos !!!
No recuerdo aquí ha nadie afirmando que las 29 son mejores en todo y para todo, y menos todavía entre sus usuarios orque somos precisamente los que mejor sabemos sus cualidades y defectos. Cosas de saber la realidad de primera mano y experiencia Otra cosa es que los fabricantes, al inicio de su lanzamiento a nivel general (pues existen desde hace mucho ya) afirmaran tal barbaridad o incluso Specialiced adoptara una política de 0 26er én su catálogo (una idiotez criticada por todos en el foro). Los fabricantes y diseñadores siempre van a exagerar las bondades de sus productos y minimizar u ocultar sus defectos. Todo esto para llegar al mayor mercado posible, sea de bicis, coches, motos o detergentes. Lo que me llama poderosamente la razón es que algunos por aquí dicen que las 29 son una mentira (la mayoría sin probarlas) porque los fabricantes hacen lo que tienen que hacer (marketing) y sin embargo recurren a argumentos defendidos, sobreexplotados y exagerados por dichos fabricantes, cómo por ejemplo: - el peso hay que reducirlo al máximo, hagas lo que hagas sobre la bici (mentira, las diferencias de rendimiento entre bicis de tres kilos de diferencia es ridículo y sólo merece la pena si compites) - unas ruedas 200gr más pesadas es un handicap muy severo para subir (lo es pero ni tanto) - la rigidez es básica en el mtb (según que momentos y disciplinas es una desventaja) - el carbono es indestructible y lo mejor para todos (sí, ya...) Y así un largo etc. El desprestigiar los argumentos de los fabricantes unas veces sí porque conviene a tus intereses y otras veces darlos por verdaderos porque te viene bien a tus teorías y preferencias se llama en filosofía sesgo de confirmación, pero en mi pueblo es más comúnmente conocido cómo ser un hipócrita.
Me parece que aquí sesgamos todos a nuestro interés o hacemos el hipócrita, como se diría en tu pueblo. El argumento que usas para despreciar el aumento de tres kilos en una bici es que es despreciable y 'los beneficios solo merecen la pena si compites'. Este argumento, para ti es válido, supongo. Tu no crees que las ventajas que supuestamente ofrecen las 29", que ganas tiempo al rodar y vas más rápido y superas un poco mejor los obstáculos, también los podríamos calificar de despreciables y que 'solo merece la pena si compites'? O es que es muy importante llegar 5' antes a hacer la cerveza?
En realidad es lo que se llama tener criterio propio, fundado en el análisis del sistema bicicleta-rider. Yo no rechazo ni me adhiero a ningún argumento de marketing, los analizo todos por igual, unos son ciertos, otros son exageraciones, y otros son mentiras que muchos se han tragado. Tambien ayuda tener conocimientos de física. Ser una persona abierta capaz de discernir mas colores que el blanco-negro. Desde luego negar a dia de hoy las ventajas de una rueda ligera (no ultraligera), para cualquier tipo de vehículo, supera a lo de Specialized con las "ventajas de la inercia". Claro que en el fragor del debate se pierde el norte y se defiende cualquier cosa, por eso de vez en cuando hay que respirar hondo ;-).
29:xc-maraton 27,5:trail-enduro-allmountain 26:street,dual,fourcross,frreride,DH... Una cosa es que los ******** fabricantes,no la quieran fabricar...otra bien distinta es que no tenga su sitio en el mercado.! 26 obsoleta.??